Consejo sobre segundo cañon blaser r8
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consejo sobre segundo cañon blaser r8
Tengo en mente la compra de un segundo cañon para el r8 ya que el 06 se me esta quedando un poco corto , pido Consejo sobre que calibre ,seria unicamente para rececho sobre todo javali y algunos tiros a diana,de momento estoi entre 300 wm y 7mm Rm,haber que me aconsejais tambien querria opinion con magnapor o sin él
Re: Consejo sobre segundo cañon blaser r8
Tiene razón Nyati. En ese hilo se han aportado todo tipo de razones y pruebas a favor y en contra de uno y de otro. Creo que al final tablas. Sólo una pregunta si me permites porque me pica la curiosidad. ¿El tubo te lo sirven en la medida que tú quieras, o es necesariamente 24" o 26"? Por cierto, no puedo resistirme. Aunque pienso que te valdría cualquiera de los dos, siendo para tiros medios y largos sobre jabalís de porte (supongo) quizá el 300 dé un pequeño plus en eso que llaman balística terminal que con los macarenos puede hacer falta (no tengo que explicarte lo duros que son que lo sabes de sobra). En fin, aunque soy un pro 7 RM, creo que para ese uso específico que comentas el 300 parece como el ideal, pese a tener un pelo más de patada.
Suerte y a disfrutarlo
Un saludo
Suerte y a disfrutarlo
Un saludo
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues sobre la medida no e preguntado aún porque tan sólo hace unos dias que lo tengo en mente pero creo que será esas medidas porque si ya te sales de lo habitual ya sabes prepara la cartera,también otra duda que tengo para aliviar la patada del 300 si se pide con magnapor eso influye en algo por ejemplo que a 600 metros llege con menos energía?
Los de Blaser creo que dan a entender que no pierde "prestaciones", al contrario. Según lo poco que sé de balística, a misma longitud de tubo, una parte de los gases saldrá por los orificios, pero ellos saben lo que hacen y es posible que no haya mengua de prestaciones o que sean irrelevantes. Parece que reduce eso que popularmente se llama "latigazo" del tubo más que un freno de boca estándar, o sea, se gana precisión tanto en primero como en repetición de disparo. Desde luego tendrás menos patada y confort de tiro (que también es ganancia de precisión, si te paras a pensarlo), pero creo que la protección de los oídos la tendrás que cuidar porque oirás más que sin.
En fin, sería cuestión de probar uno de tu calibre que lo lleve y a ver qué diferencias notas.
Suerte y un saludo
En fin, sería cuestión de probar uno de tu calibre que lo lleve y a ver qué diferencias notas.
Suerte y un saludo
lolote escribió:Tengo en mente la compra de un segundo cañon para el r8 ya que el 06 se me esta quedando un poco corto , pido Consejo sobre que calibre ,seria unicamente para rececho sobre todo javali y algunos tiros a diana,de momento estoi entre 300 wm y 7mm Rm,haber que me aconsejais tambien querria opinion con magnapor o sin él
Se el 06 te vá corto, mejor saltar al 375HH!!!
Buenas tardes compañero.
Y que tal te vendría un 8x68s.
Saludos cordiales.
Y que tal te vendría un 8x68s.
Saludos cordiales.
Buenas noches. Corto el 06 por que?? En que te basas. Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas, yo estaba con tu mismo problema hace unos días. mi r8 es del 308 que para los aguaros va de cine (anoche deje seco a un jabalí de 70 k de un tiro bien colocado a la paletilla) me da la sensación de que es corto para otro menesteres como nuestra montería o los recechos. ando esperando un cañón del 338wm con rosca, mejor que el 300 ya que la coz no es tan seca y desagradable. una opción a tener en cuenta ya que es un calibrazo que complementa perfectamente con el 06
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
rebeco5 escribió:Buenas noches. Corto el 06 por que?? En que te basas. Un saludo
Se me que corto en confianza de abatir una pieza a 700 metros y eso para mi es lo que mata
Te doy la razón en la cuestión de la confianza. Y aunque se dice que con el equipo adecuado se puede hacer de todo con casi todo, 700 metros son muchos metros y el 30 06 desde luego no es el mejor calibre para eso. Pero hasta te diría que los llamados "magnum medios" como los que estamos hablando necesitarían, a mi entender, torreta balística, etc. A esas distancias y según la corpulencia de las piezas lo que te ha dicho Catón no es tontería plantearse un 8x68S, aunque la patada, por lo que yo he probado, es un pelín seria.
Suerte y un saludo
Suerte y un saludo
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sobre el visor ya tengo el swarovski el z6i 2.5-15x56 Bt 2 generación,auque los 15 aumentos a lo mejor se quede algo corto algo compensará la calidad de las lentes
El visor es bestial. La cuestión es si puedes corregir rápido para tiros tan largos, ya que imagino que le pondrás el 0 a 150 o 200 de normal y la caída a esas distancias es muy notable, por eso conviene llevar posibilidad corrección rápida. Para que te hagas una idea, el telémetro del Burris ese que te calcula el punto de impacto tiene un rango hasta 600 metros con objetos no reflectantes.
Suerte y un saludo
Suerte y un saludo
lolote escribió:rebeco5 escribió:Buenas noches. Corto el 06 por que?? En que te basas. Un saludo
Se me que corto en confianza de abatir una pieza a 700 metros y eso para mi es lo que mata
Si hablas de esas distancias pues perfecto con tu respuesta y tu opinion. Un saludo
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
El lunes me piden el cañon 300 wm con magnaport,sólo a la espera de decirle si el standar o el semipesado,cual opináis vosotros,si es alguna pega lo del peso me da igual ,gracias
Estamos en las mismas. El semipesado tiene que darte más precisión y resistir mejor el calentamiento, pero, el nombre lo dice, pesa más. Si no te importa colgarte el rifle con más peso y vas a tirar apoyado la cosa está clara. Si lo quieres para recechos donde hay que patear unas horas, la cosa cambia, aunque los tiros que mencionas, sea el cañón que sea, tendrán que ser siempre con buen apoyo. Y, aunque ya las sabes, para tiros tan largos, recuerda las buenas costumbres de trato del gatillo, y apoyar de forma que no puedas trasmitir al arma ni latidos ni movimientos de respiración.
Suerte y un saludo
Suerte y un saludo
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y otra duda que tengo al tener un 3006 standar al ponerle un 300 y semipesado supongo que entrará bien en la madera no? Si no no lo veo lógico que vendan un rifle que se intercambien los calibres
lolote escribió:rebeco5 escribió:Buenas noches. Corto el 06 por que?? En que te basas. Un saludo
Has dado en el clavo, pero solo a medias. Efectivamente para tirar caza a 600/700 m. lo mas importante es la confianza, pero en uno mismo y si ya estas cargando esta sobre el equipo mal vamos. De todas formas si te has decidido por un 300 WM no has errado, es un señor cartucho, como tantos otros vaya. El cañón semipesado, para tirar a esas distancias el peso extra te ira bien y los cañones semiweight de Blaser tiran de cine. Si me aceptas una sugerencia en cuanto a la munición prueba la Hornady ELD-X de 200 grains, yo la uso en 7 RM con 162 y donde pega hace mucha pupa. En 300 tengo un par de amigos que la tiran y les va igual de bien. En 300 tiene un CB de casi 0.6, que no es moco de pavo.
Un saludo
[urlhttps://www.hornady.com/ammunition/rifle/300-win-mag-200-gr-eld-x-precision-hunter][/url]
Volver a “Rifles para Caza Mayor”