Rifles que van a ser prohibidos
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rifles que van a ser prohibidos
Me surge una duda
Cuando dice en el nuevo reglamento que las armas que en su origen eran automáticas y ahora son semi
Los m&p 15 de smicht &Wesson entran en esos modelos
Los colt plataformas ar15 en general
Yo entiendo que estos rifles han sido fabricados ya en semi para el mercado civil
O simplemente son las armas militares que an sido capadas como los cetmes
Cuando dice en el nuevo reglamento que las armas que en su origen eran automáticas y ahora son semi
Yo entiendo que estos rifles han sido fabricados ya en semi para el mercado civil
- torpedo1936
- .30-06
- Contactar:
Re: Rifles que van a ser prohibidos
quemabalas escribió:Me surge una duda
En serio, ¿podríais por favor dejar de difundir bulos y falsas noticias?
El "nuevo reglamento" no dice nada, porque el "nuevo reglamento" sencillamente ni existe ni se sabe cuándo va a aparecer ni lo que va a decir.
Seguid explicando una y otra vez por dónde nos aprietan los zapatos, no vaya a ser que a los caciques de turno se les olvide algo, hombre.

- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Hasta que no salga el nuevo R.A, todo son elocubraciones .......... hablar por hablar........... luego a pelear lo que no nos guste......... o mejor despotricar por aqui o en tertulias varias......... 

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo pregunto esto por qué en compraventa hay un colt sporter 2 y el que lo vende hace mención que no se va a poder vender si entra el nuevo reglamento
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
quemabalas escribió:Yo pregunto esto por qué en compraventa hay un colt sporter 2 y el que lo vende hace mención que no se va a poder vender si entra el nuevo reglamento
En el " borrador " lo dice claramente......... " las armas de origen automatico " ......... ese Colt sporter2 salio de fabrica en auto y luego lo civilizaron ????????........... pero volvemos a lo mismo hasta que no salga el " definitivo " todo es calentarse la cabeza............ luego tendremos tiempo para ello y tambien para alegar en contra de lo que no veamos acorde con nuestros intereses.............

PD. Tambien podemos quejarnos aqui ....... pero es menos efectivo

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Porque la gente se cree todo. Y se pone la tirita por si se hace una herida.
- reyx
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Porque la gente se cree todo. Y se pone la tirita por si se hace una herida.

Best regards
reyx
reyx

- wibols
- Usuario Baneado
torpedo1936 escribió:quemabalas escribió:Me surge una duda
El "nuevo reglamento" no dice nada, porque el "nuevo reglamento" sencillamente ni existe ni se sabe cuándo va a aparecer ni lo que va a decir.
Seguid explicando una y otra vez por dónde nos aprietan los zapatos, no vaya a ser que a los caciques de turno se les olvide algo, hombre.
+1
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver yo creo que no dige ningún bulo esto esta escrito y como vi lo del señor del colt
Yo tengo un m&p 15 en 300 blk y por eso estoy con la mosca detrás de la oreja
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
quemabalas escribió:A ver yo creo que no dige ningún bulo esto esta escrito y como vi lo del señor del colt
Hasta que no salga algo definitivo ni la misma ICAE/CIPAE sabe que pasará, ahora solo un borrador extrapolado del reglamento europeo que marca unos minimos y unos maximos.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
torpedo1936 escribió:quemabalas escribió:Me surge una duda
La Directiva ya existe y es de obligada transposición a la legislación nacional. Todo depende de que consideren o no que un M16 era semiautomático en origen y de que consideren que cualquier arma a la que se le pueda meter un cargador de más de 10 no cumple.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Ribetano escribió:torpedo1936 escribió:quemabalas escribió:Me surge una duda
La Directiva ya existe y es de obligada transposición a la legislación nacional. Todo depende de que consideren o no que un M16 era semiautomático en origen y de que consideren que cualquier arma a la que se le pueda meter un cargador de más de 10 no cumple.
la directiva existe pero dice de armas demilitarizadas
Pues eso. Depende de cómo consideren a un M16, y derivados.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- torpedo1936
- .30-06
- Contactar:
Hay decenas de directivas pendientes de trasponerse (o sea, de "traducirse" al derecho español, puesto que no son de aplicación directa) de años anteriores, y más de 50 previstas para 2018, y desde luego la de armas no es ni la más importante ni la más compleja.
De hecho, la previsión del gobierno para la que nos interesa aquí es de "ponerse" en septiembre de 2018:
Pero con la que está cayendo y el lío que hay me parece muy poco probable que les de tiempo ni siquiera este año. Podemos comparar con una "sencillita" que estaba prevista para enero de 2018:
Si nos vamos a la web del Congreso de los Imputados (perdón, Diputados):
Medio año de retraso que llevan ya, y lo que te rondaré.
Bien es verdad que lo de las armas irá vía Real Dereto, pero el atasco es más o menos el mismo. Y además se puede ver "por dónde se llegan", ya que hay que pasar los trámites de consulta pública previa y audiencia e información pública.
Por ejemplo:
En fin, que todo esto, por tanto, que ni es magia ni responde a inescrutables designios y conspiraciones, sino que es público y notorio, y que no tendría que explicarlo yo, sino que deberían saberlo nuestros "representantes" (anarmas y demás) nos lleva a lo que ya sabemos, que no es otra cosa que la certeza de que nos darán por el saco, pero no será mañana y además podremos, si hay interés, ir viendo casi en tiempo real cómo cae sobre nuestros pusilánimes hombros todo el peso de la legislación comunitaria.
Entretanto, lo que hacemos una y otra vez (a parte de las mencionadas "pajas mentales") es darle una y otra vez pistas al enemigo.
Saludos y perdón por el ladrillo.

De hecho, la previsión del gobierno para la que nos interesa aquí es de "ponerse" en septiembre de 2018:
REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ARMAS, APROBADO POR EL REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO (LA LEY 915/1993)
Directiva 2017/853 (LA LEY 7864/2017) UE, de 17 May. 2017 de modificación de la Directiva 91/477/CEE (LA LEY 4279/1991) del Consejo sobre el control de la adquisición y tenencia de armas.
14 de septiembre de 2018
Pero con la que está cayendo y el lío que hay me parece muy poco probable que les de tiempo ni siquiera este año. Podemos comparar con una "sencillita" que estaba prevista para enero de 2018:
LEY DE MODIFICACIÓN DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS (LA LEY 11922/2007) Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE
Directiva 2015/2302 (LA LEY 18860/2015) UE, de 25 Nov. 2015 sobre viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, por la que se modifican el Regl. (CE) nº 2006/2004 (LA LEY 9510/2004) y la Directiva 2011/83/UE (LA LEY 21601/2011) y se deroga la Directiva 90/314/CEE (LA LEY 3868/1990) del Consejo.
1 de enero de 2018
Si nos vamos a la web del Congreso de los Imputados (perdón, Diputados):
Proyecto de ley.
Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, con objeto de transponer la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. (121/000019)
Presentado el 23/03/2018, calificado el 02/04/2018
Autor: Gobierno
Situación actual: Comisión de Sanidad y Servicios Sociales Enmiendas
Tipo de tramitación: Competencia Legislativa Plena; Urgente
Comisión competente: Comisión de Sanidad y Servicios Sociales
Plazos: Hasta: 16/04/2018 De enmiendas
Medio año de retraso que llevan ya, y lo que te rondaré.
Bien es verdad que lo de las armas irá vía Real Dereto, pero el atasco es más o menos el mismo. Y además se puede ver "por dónde se llegan", ya que hay que pasar los trámites de consulta pública previa y audiencia e información pública.
Por ejemplo:
Directiva 2016/680 (LA LEY 6638/2016) UE de 27 Abr. 2016 sobre protección personas físicas respecto al tratamiento de datos personales por parte de las autoridades competentes para fines de prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales.
Previsión: 6 de mayo de 2018
Trámites abiertos
Consulta pública previa al anteproyecto de Ley Orgánica de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales, así como de protección y de prevención frente a las amenazas contra la Seguridad Pública.
Texto del documento
Fecha de inicio de la consulta: 19 de abril de 2018
Fecha de finalización: 4 de mayo de 2018
En fin, que todo esto, por tanto, que ni es magia ni responde a inescrutables designios y conspiraciones, sino que es público y notorio, y que no tendría que explicarlo yo, sino que deberían saberlo nuestros "representantes" (anarmas y demás) nos lleva a lo que ya sabemos, que no es otra cosa que la certeza de que nos darán por el saco, pero no será mañana y además podremos, si hay interés, ir viendo casi en tiempo real cómo cae sobre nuestros pusilánimes hombros todo el peso de la legislación comunitaria.
Entretanto, lo que hacemos una y otra vez (a parte de las mencionadas "pajas mentales") es darle una y otra vez pistas al enemigo.
Saludos y perdón por el ladrillo.

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo solo leo lo publicado en el BOE los rumores solo son eso.
Última edición por Manueles el 01 May 2018 17:20, editado 1 vez en total.
- torpedo1936
- .30-06
- Contactar:
Ah, y para cuando nos cuenten que las resoluciones e informes del CIPAE no se pueden publicar ni consultar ni conocer:
Mira qué ocasión más buena para que las asociaciones y colectivos del ramo demuestren que sirven para algo y vayan EXIGIENDO la entrega de TODOS y cada uno de los informes "evacuados" desde 2002.
¿O no?
Pregunta al Gobierno con respuesta escrita.
Justificación del hecho de que no exista un registro público donde los coleccionistas de armas y profesionales de armería pueden consultar públicamente las resoluciones que toma la CIPAE. (184/024922)
Presentado el 20/12/2017, calificado el 09/01/2018
RESPUESTA D EL GOBIERNO
(184) PR EGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/24922 20/12/2017 64094
AUTOR/A: SERRADA PARIENTE, David (GS)
RESPUESTA:
La Orde n PRE/631/2002, de 15 de marzo, regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIP AE), que se constituye como un órgano colegiado cons ultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado.
La CIP AE se circunscribe al ámbito de la Administración, por lo que sus informes no son objeto de publicidad respecto de los particulares que no formen parte de la cons ulta. Esta Comisión se limita a e vacuar los informes que le son solicitados y a remitirlos al peticionario de los mismos, sin que sean objeto de publicidad. Lo anterior resulta coherente con la filosofía de un órgano cons ultivo que, además, sólo actúa a instancia de las consultas que le plantea la Administración General del Estado, no los particulares.
En consecuencia, la decisión sobre la entrega de los referidos informes corresponde al órgano peticionario del mismo a esa Comisión, si lo estima oportuno.
De acuer do con lo anterior, cabe señalar que por parte de la Intervención Central de Ar mas y Explosivos de la Guardia Civil no hay inconveniente en facilitar a las partes interesadas, en este caso del “Sector coleccionista de armas”, el texto íntegro de un acuerdo de la CIPAE, cuando el órgano peticionario sea la propia Intervención Central de Armas y Explosivos, como así se ha ve nido efectuando hasta la fecha.
(...)
Mira qué ocasión más buena para que las asociaciones y colectivos del ramo demuestren que sirven para algo y vayan EXIGIENDO la entrega de TODOS y cada uno de los informes "evacuados" desde 2002.
¿O no?

- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Yo solo había oído lo de las automáticas civilizadas , si es como dice el compañero , es inaceptable
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
Volver a “Rifles para Caza Mayor”