Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor srek1980 » 17 Abr 2018 09:26

Coscorro escribió:Con todo respeto a quienes opinen lo contrario, prefiero tirar a un venado a un cochino entre 100 y 200 metros a la carrera (como ocurre a menudo en montería) con el 300WM que con el 7mm, lo de colocar el tiro a esas distancias a un animal en movimiento es una quimera.
Muy de acuerdo contigo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor RABOSO » 17 Abr 2018 13:23

srek1980 escribió:
Coscorro escribió:Con todo respeto a quienes opinen lo contrario, prefiero tirar a un venado a un cochino entre 100 y 200 metros a la carrera (como ocurre a menudo en montería) con el 300WM que con el 7mm, lo de colocar el tiro a esas distancias a un animal en movimiento es una quimera.
Muy de acuerdo contigo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk




Totalmente en desacuerdo con ambos, un tiro mal colocado con un 7 RM o con un 300 WM te va a dar exactamente el mismo resultado, el mismo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor srek1980 » 17 Abr 2018 13:49

Pero un mal tiro del 222 por ejemplo será peor aún. En un cortadero, con un cochino a todo ttrapo a ver quien coloca un tiro certero en el "bebe". En ese caso mejor darle con un 7RM o un 300WM que con un 222 o mejor aún un 9,3 o un 338. El canal que crea el proyectil es mayor y dará más sangre que un cartucho de menor diametro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor RABOSO » 17 Abr 2018 14:26

srek1980 escribió:Pero un mal tiro del 222 por ejemplo será peor aún. En un cortadero, con un cochino a todo ttrapo a ver quien coloca un tiro certero en el "bebe". En ese caso mejor darle con un 7RM o un 300WM que con un 222 o mejor aún un 9,3 o un 338. El canal que crea el proyectil es mayor y dará más sangre que un cartucho de menor diametro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Pues esa es la idea, darles en su sitio no tirar a bulto y confiar en el cartucho que llevas, que por grande que sea no hace maravillas. Si a ti te vale con pegarle en los jamones y volarselos me parece muy bien, a mí no me vale de ahí que no confíe en el "burro grande ande o no ande" y si en el colocar la bala lo mejor posible, tiré con un 300 wsm o con un 308, con ambos se mata un jabalí perfectamente no ya en un cortadero, si no en una senda de poco más de 1 m.



El título del post no pone nada del 222, no nos vayamos por los cerros de Úbeda ni con los argumentos de siempre que se leen en todas las revistas y libros del sector, hablemos con propiedad y experiencia propia contrastada en el campo.
Un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor antares308 » 17 Abr 2018 14:51

" Blanco pequeño error pequeño, blanco grande error grande " . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor srek1980 » 17 Abr 2018 15:21

Si la idea es colocar el tiro en el codillo pero es que no se estan quietos. Por lo que no siempre le vamos a dar en el codillo. Prefiero volarle los jamones y poder secundar el tiro que se me vaya pinchado y no poder cobrar la pieza.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor antares308 » 17 Abr 2018 15:44

srek1980 escribió:Si la idea es colocar el tiro en el codillo pero es que no se estan quietos. Por lo que no siempre le vamos a dar en el codillo. Prefiero volarle los jamones y poder secundar el tiro que se me vaya pinchado y no poder cobrar la pieza.





Ahi esta la gracia del lance........... en la caza no se da siempre el poder cobrar...............ahi entramos en juego nosotros y debemos ser sinceros con nosotros mismos............... otra cosa es autoengañarnos............... y tirar de grains, m/s, julios y demás.................. me vuelvo a reiterar............ " Blanco pequeño error pequeño, blanco grande error grande " . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor RABOSO » 17 Abr 2018 15:48

srek1980 escribió:Si la idea es colocar el tiro en el codillo pero es que no se estan quietos. Por lo que no siempre le vamos a dar en el codillo. Prefiero volarle los jamones y poder secundar el tiro que se me vaya pinchado y no poder cobrar la pieza.



Eso ya cada uno sabrá.................

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor RABOSO » 17 Abr 2018 15:49

antares308 escribió:
srek1980 escribió:Si la idea es colocar el tiro en el codillo pero es que no se estan quietos. Por lo que no siempre le vamos a dar en el codillo. Prefiero volarle los jamones y poder secundar el tiro que se me vaya pinchado y no poder cobrar la pieza.





Ahi esta la gracia del lance........... en la caza no se da siempre el poder cobrar...............ahi entramos en juego nosotros y debemos ser sinceros con nosotros mismos............... otra cosa es autoengañarnos............... y tirar de grains, m/s, julios y demás.................. me vuelvo a reiterar............ " Blanco pequeño error pequeño, blanco grande error grande " . :saluting-soldier:




Por ahí van mis tiros, si confías en que llevas un cartucho sobrado de potencia no vas a dejar menos caza pinchada por ello, lo tengo más que comprobado.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor Jesusr » 17 Abr 2018 16:01

Yo creo que siempre termina igual este tema, por una parte está la psicológica o mental y por otra la de los números reales.

Por la parte mental nos creemos que el 7 Mm es un rayo que traspasa el aire y las distancias como si se tratara de algo fuera de este mundo, efectivamente algo hay de eso, pero está más en nuestra mente que en otro sitio, puesto que el 300 hace lo mismo, la realidad es que la forma de transmitir la energía comparada con un 7,62 es inferior, da igual las vueltas que se le de, es lo que hay, si además la diferencia de rasante es muy poca con relación al 300 ya vamos viendo porque unos deciden este último y si el retroceso es un problema en el 300 también lo es en el 7 Mm por que no hay tanta diferencia, pasa igual que con la rasante, por lo tanto yo creo que el tema está centrado más que en otra cosa en el poder de matar, en los resultados efectivos.. jajaja lo de parada lo he dejado aparte...

Los comentarios desde hace muchos años son que el 7Mm RmMag es un calibre más dado a pinchar las reses, yo creo que entra más en el tema de cómo sea utilizado, dado que es un calibre mas especifico de rececho, que no quita que haga todo lo que queramos, y ahora entra lo de "Eligiendo el proyectil adecuado" para mi es más selectivo en cuanto a la munición que disparemos con el.

El 300 Win Mag siempre se ha dicho que es un calibre más pegón, de acuerdo si se dispara en rifles que no corresponden en el peso y dimensiones a este calibre, y el tema es que nunca se le han puesto pegas en cuanto al rendimiento a como abate a las piezas y además no es delicado para la munición y este es el tema y el rollo... creo más importante.

Mi experiencia me ha dado el mismo resultado que lo anteriormente expuesto, con los 7mm magnun he tenido dispares resultados, con los 300 mucho mejores a todas las distancias, cazo y he cazado con muchos calibres, en 7 Mm no pasó en potencia del 7x64 creo que es más acorde la potencia de ese calibre con su medida de 7 mm, pero para monterias que es el sitio mas exigente utilizo el 300 y el 338 Win Mag por lo demás como sea dicho antes cada uno.... lo que crea conveniente.

Por supuesto que siempre he utilizado para estos calibres rifles de cerrojo con 65/66 de cañon y de peso y dimensiones adecuadas a mi estatura, cosa que es también muy importante al hora de apreciar retrocesos y resultados en general.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor Alos » 17 Abr 2018 16:59

Jesusr escribió:Yo creo que siempre termina igual este tema, por una parte está la psicológica o mental y por otra la de los números reales.

Por la parte mental nos creemos que el 7 Mm es un rayo que traspasa el aire y las distancias como si se tratara de algo fuera de este mundo, efectivamente algo hay de eso, pero está más en nuestra mente que en otro sitio, puesto que el 300 hace lo mismo, la realidad es que la forma de transmitir la energía comparada con un 7,62 es inferior, da igual las vueltas que se le de, es lo que hay, si además la diferencia de rasante es muy poca con relación al 300 ya vamos viendo porque unos deciden este último y si el retroceso es un problema en el 300 también lo es en el 7 Mm por que no hay tanta diferencia, pasa igual que con la rasante, por lo tanto yo creo que el tema está centrado más que en otra cosa en el poder de matar, en los resultados efectivos.. jajaja lo de parada lo he dejado aparte...

Los comentarios desde hace muchos años son que el 7Mm RmMag es un calibre más dado a pinchar las reses, yo creo que entra más en el tema de cómo sea utilizado, dado que es un calibre mas especifico de rececho, que no quita que haga todo lo que queramos, y ahora entra lo de "Eligiendo el proyectil adecuado" para mi es más selectivo en cuanto a la munición que disparemos con el.

El 300 Win Mag siempre se ha dicho que es un calibre más pegón, de acuerdo si se dispara en rifles que no corresponden en el peso y dimensiones a este calibre, y el tema es que nunca se le han puesto pegas en cuanto al rendimiento a como abate a las piezas y además no es delicado para la munición y este es el tema y el rollo... creo más importante.

Mi experiencia me ha dado el mismo resultado que lo anteriormente expuesto, con los 7mm magnun he tenido dispares resultados, con los 300 mucho mejores a todas las distancias, cazo y he cazado con muchos calibres, en 7 Mm no pasó en potencia del 7x64 creo que es más acorde la potencia de ese calibre con su medida de 7 mm, pero para monterias que es el sitio mas exigente utilizo el 300 y el 338 Win Mag por lo demás como sea dicho antes cada uno.... lo que crea conveniente.

Por supuesto que siempre he utilizado para estos calibres rifles de cerrojo con 65/66 de cañon y de peso y dimensiones adecuadas a mi estatura, cosa que es también muy importante al hora de apreciar retrocesos y resultados en general.


De verdad que cada día se menos de esto. Si el 7x64 es similar al 7RM y voy de monteria con 300 o un 338 indistintamente y el 7RM no, es que de verdad despues de 33 años disparando rifles he sufrido un deterioro tal en practica y en concepto que no puedo valorar.
Mañana voy a ir al médico no sea que tenga alzheimer.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor srek1980 » 17 Abr 2018 17:32

El 7x64 es más similar al 30-06...el 7RM es similar al 300 pero para monteria me quedo con el 338 seguro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor zarita » 17 Abr 2018 18:14

No puedo estar más de acuerdo contigo Antares 308 que un certero impacto consigue unos óptimos resultados
Significa eso que con cualquier cartucho podemos abatir cualquier pieza- pues evidentemente parece que no-
por eso el ejemplo que puse.
Fijate si lo tienen claro en muchos paises deol Continente Africano que incluso no te dejaran cazar con calibres inferiores al 9,3.
Desde luego ante la carga de un paquidermo bufalo o león, nada es exageradamente potente e incluso los cartuchos que en este post se comentan es decir tanto el 7 como el 30 no dejan de ser calibres puramente testimoniales.Y por supuesto para los animales wque describo necesitaremos cartuchos como los que tú hacias referencia, pero desde luego no para matar" un corzo" sino para abatir los que yo te comento.
Y desde luego para hacerte con uno de estos "pequeñines" necesitaras de un cartucho con un alto indice de -poder de parada- sino quieres ser: comido, aplastado,pisoteado,desmenbrado, y vaya usted a saber cuantas cosas más.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor Jesusr » 17 Abr 2018 18:48

Alos dijo.
De verdad que cada día se menos de esto. Si el 7x64 es similar al 7RM y voy de monteria con 300 o un 338 indistintamente y el 7RM no, es que de verdad despues de 33 años disparando rifles he sufrido un deterioro tal en practica y en concepto que no puedo valorar.
Mañana voy a ir al médico no sea que tenga alzheimer.

Yo no he puesto en ningun sitio que sea el 7x64 similar en potencia al 7Mm Re Mag, entre otras por que no lo es, creo que el Magnum mueve con excesiva potencia las puntas del 7 mm, cosa que creo decir claramente de hay que no lo use para ciertas modalidades de caza entre otras la montería, cosa que si hago con los otros calibres y muy agusto con excelentes resultados.

Si llevas 33 años disparando rifles, puede que sea eso solamente disparando rifles, y no hayas aprendido nada, yo igual llevo mas que tu y no necesito ese rollo, pues creo que se puede seguir aprendiendo cosas todos los dias, si te sirve para no tener que ir al medico mi aclaración bien si no miratelo para que estés más tranquilo, pero no pongas palabras en mi boca que no he dicho entre otras por que los demás estén de acuerdo o no si saben lo que leen.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor RABOSO » 17 Abr 2018 20:28

srek1980 escribió:El 7x64 es más similar al 30-06...el 7RM es similar al 300 pero para monteria me quedo con el 338 seguro.



¿Pero te quedas con el 338 sobre lo visto en el campo o sobre el papel?, porque yo he cazado con los 3 en batida y no he notado la más mínima diferencia. Los bichos se mueren igual de bien con los 3 si colocas medio bien el tiro y si lo colocas mal se van con el, no hay más.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor antares308 » 17 Abr 2018 20:57

zarita escribió:No puedo estar más de acuerdo contigo Antares 308 que un certero impacto consigue unos óptimos resultados
Significa eso que con cualquier cartucho podemos abatir cualquier pieza- pues evidentemente parece que no-
por eso el ejemplo que puse.
Fijate si lo tienen claro en muchos paises deol Continente Africano que incluso no te dejaran cazar con calibres inferiores al 9,3.
Desde luego ante la carga de un paquidermo bufalo o león, nada es exageradamente potente e incluso los cartuchos que en este post se comentan es decir tanto el 7 como el 30 no dejan de ser calibres puramente testimoniales.Y por supuesto para los animales wque describo necesitaremos cartuchos como los que tú hacias referencia, pero desde luego no para matar" un corzo" sino para abatir los que yo te comento.
Y desde luego para hacerte con uno de estos "pequeñines" necesitaras de un cartucho con un alto indice de -poder de parada- sino quieres ser: comido, aplastado,pisoteado,desmenbrado, y vaya usted a saber cuantas cosas más.
Saludos.






Antes de preocuparse que nadie vaya por debajo de un 9.3 , deberian de preocuparse de que quien lo utilize lo sepa utilizar porque si como dices se te viene en carga un bufalo cafre o un leon y te empiezan a temblar las piernas y el esfinter se te dilata........ no te servira ni un 9.3 ni un 470 ni un 700............... si estos se te vienen encima no creo que le de a uno para tirarle al " codillo " verdad ......... al frontal verdad........... y si vas al frontal 22 lr esta claro que no lo vas a parar pero con un 375 o un 458 o un 9.3 tal vez si .............y no te hace falta ni un 470 ni un 700 aunque tengan mas " poder de parada " :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor zarita » 17 Abr 2018 21:22

Durante décadas han practicado la caza de estos animales por lo tanto imagino que tendrán la suficiente experiencia como para saber lo que se hacen.

De cualquier manera quizás admitan recomendaciones como la que expones: no sé, sería cuestión de probar

Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 7mmRM VS. 300 WM. capacidad de parada y caída a distancia larga

Mensajepor srek1980 » 17 Abr 2018 23:15

RABOSO escribió:
srek1980 escribió:El 7x64 es más similar al 30-06...el 7RM es similar al 300 pero para monteria me quedo con el 338 seguro.



¿Pero te quedas con el 338 sobre lo visto en el campo o sobre el papel?, porque yo he cazado con los 3 en batida y no he notado la más mínima diferencia. Los bichos se mueren igual de bien con los 3 si colocas medio bien el tiro y si lo colocas mal se van con el, no hay más.


Papel mi experiencia en caza mayor es limitadisima. Una unica pieza de mayor y con un 30-06 prestado.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados