Opiniones y consejos sobre TIKKA T3 HUNTER

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones y consejos sobre TIKKA T3 HUNTER

Mensajepor adrian.san » 09 Mar 2018 11:55

Buenos días amigos, no se si alguno habéis tenido o tirado con un rifle TIKKA T3 HUNTER, el caso es que me voy a comprar un rifle para iniciarme en la caza mayor ya que mi hermano y mi padre la practican desde hace muchos años, en concreto la modalidad de montería de jabalí, espera de jabalí y rececho de corzo.
Así pues el armero de confianza de mi familia ayer me recomendó que me llevase a muy buen precio este rifle nuevo, había mirado los Bergara B14 y el Mauser M 18, pero según me dice todo mi entorno es bastante mejor el TIKKA, solo le tiene en calibre 300 WSM, no se que os parece el calibre y el rifle en general.
Por otro lado quería combinarlo con un visor ZEISS DIAVARY VICTORY 2.5-10x50. A ver que os parece la combinación.
Acepto cualquier consejo y opinion.
Muchísimas gracias a todos y viva la caza!!
“El placer de la caza es el placer de la espera” :clint:

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Opiniones y consejos sobre TIKKA T3 HUNTER

Mensajepor furas » 09 Mar 2018 12:12

Es una pena ese rifle en ese calibre. Tikka no tiene acción corta, para eso mejor el .300 Winchester normal, mucha más munición y a mejor precio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 09 Mar 2018 12:22

Pues estoy con el compañero. El rifle bastante bueno, pero me da a mi que en esta ocasión el armero te está queriendo encasquetar ese que tiene por ahí y que no vende ni a la de tres, precisamente por el calibre, 300 WSM, que no ha tenido ni mucho menos la aceptación que se esperaba, precisamente porque no aporta nada nuevo al 300 wm de toda la vida y segundo porque su oferta de munición es bastante mas escasa y además cara.

Pese a todo, se te hace una buena oferta, a efectos prácticos te va a funcionar igual que si fuese del 300 WM, con las ventajas e inconvenientes que puede tener esta calibre para monterías, esperas y como dices, algún rececho de corzo.

Si buscas un poco en estos foros, hay multitud de entradas que hablan del 300, algo del WSM y mucho del WM, que te puede orientar un poco.

saludos y suerte en la elección.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 09 Mar 2018 19:45

Llevo recechando un montón de años con el cal. 300 WM, al corzo, al ciervo y si sale al jabalí también. Pero yo soy yo y tengo gustos raros.
Si vas a empezar a la mayor o al rececho y más del corzo, no te recomiendo un 300 WM ni corto ni largo, es un calibre totalmente inapropiado para el corzo.

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian.san » 09 Mar 2018 23:53

Muchas gracias vuestros comentarios, me han servido de mucho, he ido corriendo a enseñárselos a mi padre (por eso de la voz de la experiencia) Me dice que tenéis toda la razón, que un calibre 300 para los corzos sobre todo no me le recomienda. Me aconseja un 7mm o un 30-06. Mi presupuesto para el rifle es de unos 1000 euros. En estos calibres y sobre este precio ¿podéis recomendarme alguna marca y modelo?
Muchas gracias de nuevo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 10 Mar 2018 10:54

No se cual sera el mejor rifle low cost actual del mercado. Si te puedo decir que el Remington 700 sps ( nuevo sobre 1000 e) es un gran rifle, precisión sub moa. Ademas estoy convencido que es el padre de todos los rifles low cost del mercado, no hay mas que verlos todos, se diferencian del Remington 700 sólo en detalles.
Calibre: si lo vas a usar como rifle generalista, o sea, para todo, quizás el 30.06 sea una buena elección

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 10 Mar 2018 23:06

En el rango de los 1000€, monturas y visor aparte, un Tikka T3X en calibre 30.06 te puede dar muy buen juego.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 11 Mar 2018 00:58

Pues yo para esperas, monterias y algun rececho de corzo si lo veo apropiado.
Si es solo para corzo, claramente excesivo
Tienen razon en que en los tikka no optimizan la accion a la longitud del cartucho. En los sako si

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Mar 2018 20:39

Soy directo: huye del 300 WSM sea cual sea el rifle que lo recamara. No sabes lo que es buscar munición, no encontrarla en no sé cuantas armerías y cuando la tienes es cara y en un peso y tipo de punta. ¿Que te gusta un Tikka que sea magnum? No te salgas de 300 WM, el 7 RM, el 338 WM (no sé si Tikka lo recamara) y , en todo caso el 270 WSM. Creo que te estoy dando un buen consejo. Hablen los sabios. Creo que no está en Tikka, pero si quieres sensaciones fuertes el 8x68s (pura fuerza germana)

Un saludo

adrian.san
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrian.san » 12 Mar 2018 21:08

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sigo dándole vueltas, la verdad es que tenéis toda la razón, puedo escoger otro calibre más adaptado a el uso que len le voy a dar y con menos “contras” pero la duda es por la oferta que me parece cuanto menos interesante ya que el precio de este rifle es de 1300 euros y me le dejaría Ena 900, ¿merece la pena guardarme 400 euros para ron visor y coger ese calibre? ¿O mejor busco algo de los “900 euros” de segunda mano con un calibre más apropiado?
Si alguno tenéis un rifle que de segunda mano pueda rondar esos precios decirme vuestra opinión.
Muchas gracias

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Mar 2018 21:19

Puesto a elegir entre 300WM y 300WSM me da igual que me da lo mismo, me gusta mas la vaina del 300WSM, mucho más.

Un T3 Hunter en 300WSM nuevo de trinca con ese descuento es como si te ofrecen un coche en gasolina con descuento respecto de su homólogo en gasoleo, lo que no te gastes en el coche lo gastarás en gasolina, y lo que te gastases en un coche diesel lo ahorrarías en gasoleo.

Tenlo bien claro, lo que ahorras en ese T3 no lo vas a invertir en visor, te lo gastarás en munición y en tiempo buscándola, el visor es además de...

Y comparar Tikka con Remington viene a ser como comparar a dios con un g________.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 13 Mar 2018 10:26

Toda la razón al compañero VBull. Con esos 400 Euros igual no te llevas a casa ni 6 cajas de munición. Vamos, que igual compras menos de 120 cartuchos. De verdad, no te dejes llevar sólo por el descuento que él sabe muy bien por qué te lo hace. No digo que el calibre sea malo, sólo que puede que tengas problemas serios para conseguir munición y Dios sabe a qué precios.
Por cierto VBull, no pretendo comparar Remington con Tikka, pero alguno irá medio bien comparado con el finlandés :wink:

Un saludo

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor peonza » 13 Mar 2018 11:18

yo opino como los compañeros,no cogeria un 300 Wsm ,no por el tema de precio en la municion,pero si por que no hay gran variedad de ella,en ese arma tu armeropuede pedir perfectamente otro calibre,que yo seria partidario de un 270 WSM o un 30,06 perfectamente sirve para todo lo que tu vas a practicar

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 13 Mar 2018 11:30

Tengo un Remington 700 sps en 308 W que me costó poco mas de 1000 e. y tira muy bien, submoa.
El único inconveniente que le veo es resultar desequilibrado para caza por su cañon pesado, pero puestos a recomendar rifles creo que éste sería uno de ellos en buena relación calidad/precio.
Tuve un Sako y he de decir que era francamente bueno aunque no fuese un Holland-Holland. Tika es segunda marca de Sako, es un rifle que no conozco pero atendiendo a lo dicho no puede ser nada extraordinario en relación con Remington ( de lo mejorcito que fabrican los americanos).
Yo cazar cazo con un rifle que en precio ( y en consonancia debe ser también en calidad) no es que sea mucho más caro, si no que es estratosfericamente superior a los mencionados y que no menciono a fin de que no haya nadie que piense que aprovecho esta lineas para presumir de arma, pero que sí me permite reiterar lo dicho, Remington es un buen rifle

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Mar 2018 19:40

Pues yo he debido tener muy mala suerte, ni uno solo de los Remington que han pasado por mis manos ha tirado bien, media docena que recuerde, dos o tres MOA con mucha suerte y trabajo de recarga paburrir, desde uno de aquellos de titanio que se suponía eran la bomba por su precio y supuesta calidad de componentes hasta un humilde SPS, todos castañas pilongas.

Miento, al SPS cuando aún se podían cambiar cañones le pusimos un cañón Lothat Walter muy especialito y aquello era espectacular, pero por el cañón porque ya le había cambiado disparador, todo el conjunto de aguja percutora y muelles, y la culata también, y no tiraba ni patrás ya le hiciera la munición que le hiciera. Por eso cuando alguien me dice que un Remington barato y de serie tira submoa lo dejo en paso porque simplemente no me lo creo, es imposible, algún truco tendrá.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 13 Mar 2018 20:20

VBull escribió:Pues yo he debido tener muy mala suerte, ni uno solo de los Remington que han pasado por mis manos ha tirado bien, media docena que recuerde, dos o tres MOA con mucha suerte y trabajo de recarga paburrir, desde uno de aquellos de titanio que se suponía eran la bomba por su precio y supuesta calidad de componentes hasta un humilde SPS, todos castañas pilongas.

Miento, al SPS cuando aún se podían cambiar cañones le pusimos un cañón Lothat Walter muy especialito y aquello era espectacular, pero por el cañón porque ya le había cambiado disparador, todo el conjunto de aguja percutora y muelles, y la culata también, y no tiraba ni patrás ya le hiciera la munición que le hiciera. Por eso cuando alguien me dice que un Remington barato y de serie tira submoa lo dejo en paso porque simplemente no me lo creo, es imposible, algún truco tendrá.

Solo te puedo decir VBull que el Remington lo compré para entrenar, he tirado muy poco con él pero el primer dia que lo ajuste a 100 mts. agrupó una vez regulado, en el 10 de la diana y en una moneda de euro tres disparos.
No se que más decir, salvo que lo dicho es verdad, que no tengo ninguna razón para decir una cosa por otra y que no tengo aprecio especial por Remington ni en realidad por ninguna otra marca

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 14 Mar 2018 00:29

Por ese precio y si buscas calidad y buen servicio postventa, tu amigo es Bergara, que lo tienes cerca y da un servicio postventa de calidad. Y en cuanto a calibre, un 308 Win te sobra para abatir el animal sin destrozarlo a poco que sepas donde debes dispararle. En su defecto, la rasante de un 7mm RM es también una buena aliada si deseas más potencia de la mano de la precisión. Por lo que veo, el Tikka es el Renault Megane de los rifles, los tienes a patadas y cumplen, pero no destacan por nada que no destaque un Bergara.
Me lo voy a poner hasta de firma, productos que vayan de la mano de Beretta Benelli NI REGALADOS. O eso o aprendes a rezar, porque si no te dan guerra de nuevos ya te la darán más adelante, bien de precisión, acabados o recambios.
Saludos.
La respuesta no es la huída

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 14 Mar 2018 07:54

El Tikka T3 me parece que tiene una calidad muy acorde a lo que pagas.
Última edición por Fieltro el 14 Mar 2018 07:59, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”