300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 07 Feb 2018 11:57

Ribetano escribió:Baila lo mismo, pero se nota más el baile. Trigonometría pura.

Correcto!!!! Baila lo MISMO!!!
Pues sera mejor apuntar con 15 que con 10.....o 20 que 15

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 07 Feb 2018 12:25

He editado mi mensaje y había escrito una parrafada del copón (dos veces además) y no se que ha pasado que se ha esfumado ambas :| :| :| :| :|
No me veo con ganas de intentarlo por tercera vez hoy, en cuanto saque ganas lo hago.
Jampana no te lo tomes como algo personal, por mi parte no hay ninguna intención, pero que se tome la licencia de valorar si alguien sabe de lo que habla o no sin conocerlo se puede llevar la sorpresa de que resulte que le den a uno sopas con onda :wink:

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Alos » 07 Feb 2018 12:27

rebeco5 escribió:
Ribetano escribió:Baila lo mismo, pero se nota más el baile. Trigonometría pura.

Correcto!!!! Baila lo MISMO!!!
Pues sera mejor apuntar con 15 que con 10.....o 20 que 15


Sin ánimo de ofender
¿Te suena algo eso de blanco pequeño, error pequeño. Blanco grande, error grande?
No es ni más ni menos que eso.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 07 Feb 2018 12:32

Alos escribió:
rebeco5 escribió:
Ribetano escribió:Baila lo mismo, pero se nota más el baile. Trigonometría pura.

Correcto!!!! Baila lo MISMO!!!
Pues sera mejor apuntar con 15 que con 10.....o 20 que 15


Sin ánimo de ofender
¿Te suena algo eso de blanco pequeño, error pequeño. Blanco grande, error grande?
No es ni más ni menos que eso.

Me suena,lo he escuchado, pero en la practica (al menos yo) no lo veo cierto

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Alos » 07 Feb 2018 13:11

Tal y como estamos coincidiendo todos, es fundamental la práctica. Considero que los apoyos son fundamentales y sobre todo el apoyo del brazo que acciona el gatillo. Con un buen apoyo tenemos mucho conseguido, con un arma pesada también, pero el arma pesada no es lo mas adecuado en recechos de montaña por su peso y en algunas ocasiones los buenos apoyos no son lo que tenemos en el mismo momento de ejecutar el lance, por lo que tenemos más posibilidades de exito si utilizamos la menor cantidad de aumentos posible para ver claramente el objetivo. Con un buen apoyo, con la respiración controlada y sin carga de adrenalina por la pieza a abatir, tal como se tira en un campo de tiro, cuantos más aumentos mejor, en acción de caza usualmente y lamentablemente no suele ser así.

En cuanto al grueso y largo de cañones, hay que tener en cuenta que en caza nadie tira con el cañon caliente, y por tanto el grueso del cañon influye tan soló en la vibración del mismo en el disparo, efecto corregido con la correcta puesta a tiro del mismo.

Respecto al largo, hay largos ideales, adecuados y optimos. Si utilizamos un calibre magnum con un cañón de 56 cms, es lo mismo que ese mismo calibre no magnum con cañon de 62 cms, por lo que en un calibre magnum para sacar rendimientos optimos a la munición se utilizan cañones de 25" o 26" con el consiguiente incremento de peso, de no utilizar estos largos, el aumento de potencia respecto a los calibres normales es menor y a veces es contraproducente optar por un magnum en esas condiciones. Para caza a larga distancia utilizan calibres ultramagnum y weatherby para que con el mismo largo de cañon que con un calibre normal, tener la misma potencia que un magnum, digamos tradicional, sin arrastrar el aumento de peso que el cañon magnum supone respecto al tradicional.

Es decir, con un ultramagnum y 24" de cañon, tendremos la misma prestación que con un magnum con 26", sin el lastre de peso del incremento de cañon y es por ese motivo por el que aparecen estos calibres para caza en alta montaña (Ibex, Marco Polo, grandes carneros americanos, etc.).

No obstante, para querer cazar en estos extremos, cosa que en el suelo patrio veo más que improbable más de 500 metros, aconsejo estudiar las guías y manuales americanos de calibres idoneos, rendimientos, balistica terminal y tiro a larga distancia que los hay y muy buenos. Sin estudiar todo esto, opino que aventurarse a ello, además de que sin la adecuada práctica, es estar condenado al fracaso, y lamentablemente en España tenemos pocos o ningún sitio donde practicar el disparo a larga distancia.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 07 Feb 2018 13:56

El tema de los aumentos sí que lo veo más personal que en sí las cualidades de un cartucho. Personalmente, al blanco no tengo problemas en usar todos los aumentos posibles, pero en caza considero más un estorbo que una ayuda pasar de los 18 aumentos, he utilizado visores de X20 y X24 aumentos y al final he vuelto para atrás, mi tope está en X18, más que nada porque los bichos aun estando tranquilos se mueven y cuesta mucho volver a meterlos en la cruz con tantos aumentos.

Para muestra un botón, ahí me teneís hace un par de semanas, mucho entrenamiento, mucho ultramagnum, muchos aumentos, mucho inlcinometro y muchas zarrandajas, pero tirar por encima de los 500, con 40º y con el bicho sin poner de su partes,..., pues eso, agua :lol:
Adjuntos
Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, 50

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor antares308 » 07 Feb 2018 15:29

Y ejemplos 1.000. :saluting-soldier:



El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor ignasi94 » 07 Feb 2018 16:08

Pacense escribió:El tema de los aumentos sí que lo veo más personal que en sí las cualidades de un cartucho. Personalmente, al blanco no tengo problemas en usar todos los aumentos posibles, pero en caza considero más un estorbo que una ayuda pasar de los 18 aumentos, he utilizado visores de X20 y X24 aumentos y al final he vuelto para atrás, mi tope está en X18, más que nada porque los bichos aun estando tranquilos se mueven y cuesta mucho volver a meterlos en la cruz con tantos aumentos.

Para muestra un botón, ahí me teneís hace un par de semanas, mucho entrenamiento, mucho ultramagnum, muchos aumentos, mucho inlcinometro y muchas zarrandajas, pero tirar por encima de los 500, con 40º y con el bicho sin poner de su partes,..., pues eso, agua :lol:


Y lo cómodas que son esas piedras para apoyarse en ellas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor vivillo » 07 Feb 2018 17:48

madre mia,600m,con todos mis respetos y que nadie se lo tome a mal,me parece que se a visto muchas veces la pelicula del francotirador,aqui en España esos tiros en caza no exinten ni galerias de tiros a 600m tampoco.Pero bueno cada uno con su pelicula

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 07 Feb 2018 18:00

rebeco5 escribió:Y no habrá ocasiones en las que aya que disparar a 350 400 500 por que el animal te viera y se marcha??? Xq la mayoria de la gente abla que asta 250-300 es caza y lo demas tiro?? Sera por que a mayor distacia nose atreven a tirar o simplemente no les pegan??

Personalmente considero que todo trofeo de caza debe o debería conllevar un sacrificio por parte del cazador fuera este de cualquier indole, es decir fisico de aptitud de conocimiento de experiencia de capacidad de sacrificio etc.
Pues bien, en el último video colgado por Antares 308 no veo absolutamente nada de esto; y sí por el contrario, veo una imagen aseptica sin vida sin alma sin sacrificio y hasta si me apuras sin la más minima empatía por el animal abatido.
Creo que cuanto más grande es el corazon de un cazador más humildemente nos debemos comportar con la maravillosa naturaleza que nos rodea.
Espero haber contestado a tú pregunta.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 07 Feb 2018 18:07

Ojo, me refiero exclusivamente a lo que acabo de ver para intentar discernir entre lo que es caza y- otras consideraciones -.

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor vivillo » 07 Feb 2018 18:34

si que es verdad zarita,llevas toda la razon o por lo menos yo lo veo igual,aparte que tendria que ver yo ese tiro en directo para creerlo, que truquitos hay muchos.

Forestalillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2016 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Forestalillo » 07 Feb 2018 20:03

Aqui otro ejemplo de tiro a larga distancia sobre una hembra de elk que pueden pesar hasta casi los 250 kg, con un 308 winchester y cañon de 56 cm a 800 metros.Fuera de que no sea caza, que para mi no lo es, es increible como la deja seca de un tiro a semejante distancia con un "simple" 308.

https://www.youtube.com/watch?v=RrQqPdRgw_w&t=502s

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor neronek » 07 Feb 2018 20:39

ZARITA
a ver si logro expresarme que visto lo que pones, me pongo caliente.
la caza (mi opinión) no tiene que ver con la distancia.

la caza menor ya casi ni existe, que no por culpa de los cazadores sino que por culpa del govierno que no quiere subebcionar los pesticidas, las simientes, los abonos, etc con productos que no sean tan toxicos, y por culpa de las perdices de granja (segun dicen), y actualmente gran parte es de granja, y así y todo vamos a cazar.

la caza mayor ( recechos), que hay que pagar un pastón para poder abatir "algo decente" y casi siempre eso está en cercados, y a cualquier sitio que vayas, cercado o no, con un guarda que te dice a cual le tienes que tirar, porque "el grande ese está reservado para ...), y si quieres que sea algo bueno, posiblemente le tengas que untar a alguien, y de esta forma, te lleve donde está esperando a que llegue el tractor de la comida, y así y todo vamos a cazar

la caza mayor (montería) se hace una montería de 300 € y no se pega un tiro, se hace de 4.000 y se "mata" un monton, y nadie tira a pegar al corazón, o a partir la espina dorsal en la 3ª vertebra, se tira a pegar donde se pueda desde un sitio escondido, a un pobre animal medio axfisiado al que le siguen un montón de perros

pues para mi cazar (rececho) es andar por el monte, esperando ver algo, esconderme por ejemplo en un alto lloviendo de cojones, y tumbado en el suelo con un especie de sabana de plastico, esperar que salga a un claro, tener medidas de temperatura, presión humedad, viento etc. y sabiendo que a 700 mts. puedo pegarle tirarle el tiro bien colocado y punto, que dicho así suena rápido pero lleva su tiempo en programar el tiro.

...pero vosotros que tirais a 100 mts y parece que es mucho, porqué no usais avancarga de chispa, o arco y flechas ??, eso os daría mayor satisfación, o es que esperais que el animal os dé el permiso para tirarle ??

Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Dlb » 07 Feb 2018 20:59

Lo siento no he tenido tiempo para mirar el foro, lo primero agradeceros vuestra ayuda.

He visto que hay mucho lío con que si soy un novato que no sabe medir distancias etc... En eso discrepo por 3 motivos.

1 Conozco mi finca y se las distancias.
2 soy ingeniero de caminos y ya tengo experiencia
Y 3 el más importante tengo un telemetro debido a mi oficio, y ese no se confunde.

Sobre los temas de moral y todo eso no tenía ni idea que estaba feo disparar a largas distancias etc... Pero es que muchas veces no me puedo acercar más, que no niego que puedo dispara algún día a uno a 50m pero que lo normal es que no.

Aparte a mi me parece un reto más complicado disparar a 700m que a 100m y que el animal tiene más posibilidades de huir.

Sobre los tiros de dejar un animal herido, a mi no me gusta, he intentado e intentaré siempre fulminar los, para que el animal no sufra, y en parte eso era por lo que abrí este post.

Un cordial saludo y muchas gracias.

:ganster:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 07 Feb 2018 21:19

Casi que me voy a ahorrar el contestar al otro compañero, veo que abundan los "toloses" que en su vida han hecho un tiro decente y que me jugaría el dedo de tirar que no saben ni centrar su propio visor y se atreven a juzgar al resto de compañeros.
En fin, por mi este post ha terminado. Que cada uno cace según su forma de ver las cosas.
Un saludo


PD: PENSAR QUE UN DISPARO A 600 M. ES CIENCIA FICCICION ES NO TENER NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE SE HABLA, PERO DIOS ME LIBRE DE DECIRLO EN PUBLICO.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 08 Feb 2018 00:28

vivillo escribió:madre mia,600m,con todos mis respetos y que nadie se lo tome a mal,me parece que se a visto muchas veces la pelicula del francotirador,aqui en España esos tiros en caza no exinten ni galerias de tiros a 600m tampoco.Pero bueno cada uno con su pelicula

Pues yo pienso que eso de pelicula no tiene nada..... :ganster:

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 08 Feb 2018 00:36

Personalmente considero que todo trofeo de caza debe o debería conllevar un sacrificio por parte del cazador fuera este de cualquier indole, es decir fisico de aptitud de conocimiento de experiencia de capacidad de sacrificio etc.
Pues bien, en el último video colgado por Antares 308 no veo absolutamente nada de esto; y sí por el contrario, veo una imagen aseptica sin vida sin alma sin sacrificio y hasta si me apuras sin la más minima empatía por el animal abatido.
Creo que cuanto más grande es el corazon de un cazador más humildemente nos debemos comportar con la maravillosa naturaleza que nos rodea.
Espero haber contestado a tú pregunta.
Saludos.[/quote]
Y que sacrificio es el salir de un sendero a dar vista a una camperaa 120 metros y emcontrarse con el animal que buscabas??? No le tiras por que no as echo una entrada ni por que no te lo as currado?? O aun estando a 120 y sabiendo que acertaras al 100%100 te vas a intentar ponerte a 70m???


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados