Buenas tardes a todos,
No dispongo de canal +, y me he enterado de que el periodista, Michel Coya, realizo un video sobre las velocidades y las longitudes de cañon con diferentes rifles pero con misma munición en el calibre 300 win mag.
Alguien que haya visto el video completo puede citar las conclusiones que saca?
Gracias,un saludo.
Dejo enlace de la promo
https://www.apuntomichelcoya.es/Blog/?codCat=2_87
Calibres magnum longitud de cañon,Michel Coya
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibres magnum longitud de cañon,Michel Coya
Aqui lo tienes en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=FmLrTFBvHfc
https://www.youtube.com/watch?v=FmLrTFBvHfc
Ese creo q no es el q busca
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melandru escribió:Ese creo q no es el q busca
Tienes más razón que un santo. Se me fue la pinza.
V a ser este otro, aunque no dice nada de nada. Parece que no está completo: https://www.youtube.com/watch?v=QgdgYn7arnk
Este es, aunque le falta la segunda parte
Buenos días
Vi el video hace tiempo. No he podido volver a ver la segunda parte para recordar todas las conclusiones. De todos modos, y salvo excepciones, en rifle de caza, raramente vas a encontrar para ese calibre, si es que te interesa, longitudes mayores de 61 o 62 cm. Hay algunas marcas y modelos que los alargan un poco más y otras, curiosamente, los acortan. Si fuera para tiro, entonces llegar a 66 o incluso a 70 no sería difícil en ese calibre.
De todas maneras, estamos limitados a lo que las marcas ofrecen. Algunas, Bergara o Sabatti sin ir más lejos, ofrecen dos longitudes para muchos calibres (22" o 24") pero en general para los magnun ofrecen el más largo de los dos y ya está. Puedes encontrar alguna marca que suba a 26", pero te limitas a pocos modelos y, como en el caso de Sako, no precisamente los más económicos.
Un saludo
Vi el video hace tiempo. No he podido volver a ver la segunda parte para recordar todas las conclusiones. De todos modos, y salvo excepciones, en rifle de caza, raramente vas a encontrar para ese calibre, si es que te interesa, longitudes mayores de 61 o 62 cm. Hay algunas marcas y modelos que los alargan un poco más y otras, curiosamente, los acortan. Si fuera para tiro, entonces llegar a 66 o incluso a 70 no sería difícil en ese calibre.
De todas maneras, estamos limitados a lo que las marcas ofrecen. Algunas, Bergara o Sabatti sin ir más lejos, ofrecen dos longitudes para muchos calibres (22" o 24") pero en general para los magnun ofrecen el más largo de los dos y ya está. Puedes encontrar alguna marca que suba a 26", pero te limitas a pocos modelos y, como en el caso de Sako, no precisamente los más económicos.
Un saludo
Browning hace el x-bolt en cañon de 66 cm para el 300 wm, yo lo tengo en 338wm y es una maravilla, es dificil de creer que un rifle tan largo sea tan ligero y no pegue casi culatazo, es una maravilla, yo la verdad prefiero cañones largos para sacarle todo el partido a esos excelentes calibres.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para cañones "cortos" en calibres magnum e para lo que se hicieron ños WSM, siempre se pierde potencia en los calibres magnum en cañones cortos, pero en estos nuevos magnumcortos se pierde mucha menos.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- .44 Magnum
Para calibres magnum con un largo de cañon de 24" es suficiente, para cartucheria superior al magnum, como ser la cartucheria Weatherby o RUM, usaria 26".
Volver a “Rifles para Caza Mayor”