Dudas con semiautomaticos.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2110
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor macthebar » 13 Oct 2017 00:14

Tengo muchas dudas :? a ver si me podeis ayudar con vuestros comentarios :) , si tuvierais que elegir entre un Browning Bar1 en 300wm( de segunda mano pero muy,muy nuevo, casi de estreno) y un Benelli Argo E nuevo a estrenar y pudiendo elegir calibre, por cual os decidiríais??? por supuesto el Browning sale más barato de precio(si no es necesario no diré cuanto) pero bastante más barato, en la cuadrilla unos me dicen que el Benelli es nuevo y tal y otros me dicen que como el Browning ya no se fabrican armas así, estoy hecho un lio y necesito que me echéis un cable, tengo otros rifles de cerrojo, incluso un palanca en 44mg, es un capricho que a surgido al encontrar ese Browning como recién salido de la fábrica, a ver que opinais :)

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor furas » 13 Oct 2017 00:18

El mk1 es bastante pesado, el .300 Win para repetir el tiro es peor que otros calibres. Dicho esto a mi me gusta mas, para mi forma de encare, el Benelli.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2110
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor macthebar » 13 Oct 2017 00:34

Ya lo pesé furas, y en mi bascula da 3.800, sí que es pesado y a mí cada día me molesta más el peso en las armas, serán los años, hace unos días hable con un Sr. de la zona de Valencia y me decía que era un buen arma pero que pesaba como un demonio :) :)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor furas » 13 Oct 2017 00:41

Mi abuelo me dejo uno cuando murió y lo vendí al mes. Con visor de los años 70 y Apel era demasiado para mi.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor caton-78 » 13 Oct 2017 06:47

Buenos días compañero.

Yo te daré mi humilde opinión. Si realmente te lo puedes permitir y puesto que me imagino que será simplemente para puestos en batida muy cerrados. Yo miraría el Benelli E pero el confortech en calibre 9,3x64.
Pensando como has dicho que tienes otros de cerrojo para otras circunstancias.

El confortech es un rifle muy cómodo y con poco retroceso, y del calibre que vamos a comentar que no se hubiera dicho ya.

Con todo ello el browning me parece uno de los mejores semis, con su gran problema del pesó, y recuerda también que los primeros Magnum dieron algún pequeño problema de encasquillamiento.

Saludos cordiales.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2017 08:51

furas escribió:Mi abuelo me dejo uno cuando murió y lo vendí al mes. Con visor de los años 70 y Apel era demasiado para mi.


Dilapidar la herencia así :evil: :evil: :evil:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2110
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor macthebar » 13 Oct 2017 12:57

Yogi, mójate un poquito más y dame una opinión :( que la duda me corroe y el tiempo se echa encima :roll: :?

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2110
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor macthebar » 13 Oct 2017 12:59

Además soy Libra y tengo dudas de hasta cuando es el mejor momento para mear :lol: :lol:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2017 18:27

macthebar escribió:Yogi, mójate un poquito más y dame una opinión :( que la duda me corroe y el tiempo se echa encima :roll: :?


El Benelli nunca me ha gustado en lo estético. Y un compañero hace poco pilló un Bar1 magnum que acabó llevando a achatarrar. Así que si no conoces al dueño del Browning y sabes que le ha dado un uso normal y bien cuidado yo elegiría el benelli como mal menor.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor yogi_maketo » 13 Oct 2017 18:28

No me gusta ninguno de los dos :(

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor miguelone » 13 Oct 2017 19:43

Benelli Argo,mucho mas ligero y con mejor encare,pero no lo cojas en 300.....

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2110
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor macthebar » 13 Oct 2017 19:49

Muchas gracias por las respuestas chicos, he dicho el Benelli Argo E por precio (1.199) y porque es el que he podido ver en la armería, en comparación al Bar 1 me pareció un juguetito, me resulto atractivo y muy manejable, tal vez si hubiese tenido otros para la comparación, pero solo tenían ese, el Browning lo he probado y se atranco en la primera tirada, me sentó como una patada en la entrepierna, pero un amigo que me acompañaba dice que observó que Yo cargué mal el rifle , que no introduje bien la bala en el cargador, en las siguientes tiradas no dio fallo, pero aquello me dejó marcado :roll: :roll:

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor mechitas69 » 14 Oct 2017 19:31

Hola a todos, yo contare mi experiencia con el Benelli que lo tengo en 338wm.. Para mí es una delicia tirar con este rifle.. Puntualizar que es un Argo E y acabado confortech.. he leído que los anteriores sin válvula denominada E dieron problemas.. Yo no he tenido ningún problema de fallo nunca.. ahora si no se carga bien..( acompañando cerrojo para que no haga ruido, o cargador sin encajar..) fallara cualquier semi..
Un saludo

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor mechitas69 » 14 Oct 2017 19:35

Mi conjunto con anillas y visor pesa casi los 4,1kg

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor mechitas69 » 14 Oct 2017 19:37

Ahora no sé cómo andará la cosa.. pero cuando yo lo compré.. Benelli regalaba una funda muy buena y un cargador adicional.. todo esto siempre viene muy bien

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor miguelone » 15 Oct 2017 18:48

Siguen regalando la funda y un cargador adicional de 2 o 3 según elijas,pero no estoy seguro, creo que solo lo hacen con el Endurance confortech en 338,claro son casi 1800 euros no los 1190 del Argo E basic

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor Jandrin » 15 Oct 2017 19:17

Bueno, bajo mi punto de vista decirte que aparte del peso el BarI en calibres magnum al principio dio muchos fallos de alimentacion, por lo demas es un gran rifle, robusto y duradero, pero eso si pesa como una maldicion. Por otro lado yo disfrute de un Benelli Argo de los primeros y nunca en las tres temporadas que lo use me dio ningun problema, tenia un encare muy intuitivo y ademas estaba muy bien equilibrado por lo que parecia mas ligero que lo que en realidad era. Creo que Benelli sigue dando la caja de ABS y los dos cargadores ( el mio ademas tenia dos cantoneras, la mediana y la larga) en todos sus modelos, ahora ya es cosa de el vil metal, jejeje. Mi eleccion seria el Benelli seguro. :birra^: :birra^:

P.D.: A ver si paras ya que cada vez te pareces mas a mi, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con semiautomaticos.

Mensajepor Extractor » 15 Oct 2017 21:48

Sin quitarle ningún mérito al Benelli que de hecho en nuevo posiblemente lo elegiría antes que el BAR mk3. Mi dudad es si te ofrecen el mk1 o el 2. La diferencia de peso no es mucha, pero algo es algo. Yo me he hecho tanto a mi mk2 que no lo cambiaba por otro SAUT. Otra duda es si el mk2 existe en recámara de 300 WM. Supongo que sí. El mío es el tan amado por agunos foreros, por no decir forenses como el gran Gila, 30 06. De hecho te han aconsejado no pillarte el 300 WM en el Benelli. No tiene por qué ser el 30 06, hay otras opciones.
Te resumo. Creo que un BAR en buen estado, aunque a mí el 300 no me acaba de gustar, es siempre una apuesta segura. El ánima y el sistema de gases son a prueba de bomba. El Benelli va más con los tiempos y es un arma absolutamente contrastada, pero el bolsillo sale un poco más afectado (salvo que te den el BAR sin visor, porque entonces la cosa no se va tanto). Ah, por cierto, aunque no quieres decir cuánto te piden por el BAR, si no lleva visor, puedes dedicarle más presupuesto a la óptica, lo cual siempre es muy, muy interesante. En fin, todo es ponerlo en la balanza, en este caso casi literalmente.
Toco hierro o madera. A mí el BAR ( y llevo posiblemente más de 500 tiros) nunca, de verdad NUNCA, me ha producido una interrupción (marcas variadas de munición y puntas de todos los grains desde una una caja de 125 de Remington hasta 150 y 180 en RWS, Winchester, Sako, Federal, Norma, Remington, Hornady y hasta alguna cajilla de Partizan). Puede con todo.
Un saludo y mucha suerte.
Última edición por Extractor el 18 Oct 2017 12:44, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados