Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Mensajepor toko » 28 Sep 2017 14:11

srek1980 escribió:Un semi en 30-06 y no tendrá mayor pega. La marca y modelo ya queda al criterio de la usuaria.

Srek.

Pequeño apunte, he probado bastantes semis por citar alguno FN bar 1, Benelli argo confortech, Verney carron auto impact, HK 940, Remignton 742 y 7400, Garand m1, VZ 58, Cetme C y todos me dan la sensación sea el calibre que sea que pegan más que uno igual en cerrojo, fuera aparte de pesar bastante más que un cerrojo sintético tipo remington 783, marlin x7,winchester xpr, etc.
En especial me sorprendió la patada del antiguo HK 940 el de sistema de rodillos tipo cetme en un simple 30-06, pegaba unas coces considerables en relación al calibre que disparaba.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Mensajepor lupuslupus » 28 Sep 2017 22:04

toko escribió:
srek1980 escribió:Un semi en 30-06 y no tendrá mayor pega. La marca y modelo ya queda al criterio de la usuaria.

Srek.

Pequeño apunte, he probado bastantes semis por citar alguno FN bar 1, Benelli argo confortech, Verney carron auto impact, HK 940, Remignton 742 y 7400, Garand m1, VZ 58, Cetme C y todos me dan la sensación sea el calibre que sea que pegan más que uno igual en cerrojo, fuera aparte de pesar bastante más que un cerrojo sintético tipo remington 783, marlin x7,winchester xpr, etc.
En especial me sorprendió la patada del antiguo HK 940 el de sistema de rodillos tipo cetme en un simple 30-06, pegaba unas coces considerables en relación al calibre que disparaba.


Pues yo creo que los saut "pegan" menos que los cerrojos o cualquier otro sistema,entre otras cosas porque pesan mas.
Por otra parte se está recomendando a esta chica un rifle ligero cuando va a estar en un puesto,creo que es un error,si no va cargar con el rifle todo el día y es sensible al retroceso lo apropiado sería un arma no tan ligera en un calibre de los mencionados.
Si fuera mi hija ese sería mi consejo.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Mensajepor caton-78 » 29 Sep 2017 00:26

Buenas noches compañero.
lupuslupus escribió:
toko escribió:
srek1980 escribió:Un semi en 30-06 y no tendrá mayor pega. La marca y modelo ya queda al criterio de la usuaria.

Srek.

Pequeño apunte, he probado bastantes semis por citar alguno FN bar 1, Benelli argo confortech, Verney carron auto impact, HK 940, Remignton 742 y 7400, Garand m1, VZ 58, Cetme C y todos me dan la sensación sea el calibre que sea que pegan más que uno igual en cerrojo, fuera aparte de pesar bastante más que un cerrojo sintético tipo remington 783, marlin x7,winchester xpr, etc.
En especial me sorprendió la patada del antiguo HK 940 el de sistema de rodillos tipo cetme en un simple 30-06, pegaba unas coces considerables en relación al calibre que disparaba.


Pues yo creo que los saut "pegan" menos que los cerrojos o cualquier otro sistema,entre otras cosas porque pesan mas.
Por otra parte se está recomendando a esta chica un rifle ligero cuando va a estar en un puesto,creo que es un error,si no va cargar con el rifle todo el día y es sensible al retroceso lo apropiado sería un arma no tan ligera en un calibre de los mencionados.
Si fuera mi hija ese sería mi consejo.

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo vuelvo a decir un Benelli Argo E comfortech en 30 06. Y podrá matar de todo por España.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Mensajepor JAMPANA » 29 Sep 2017 03:23

Sin dudarlo un 308 , manlincher , sauer , blaser ...... Ojo con el retroceso que tambien depende mucho del arma , lo mejor que lo pruebe antes

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Mensajepor alectoris » 29 Sep 2017 07:56

Primero mi mas sincera enhorabuena al padre de la joven por conseguir que su hija continué la afición.
Yo aun no lo he conseguido tengo 2 "chicas" una de 17 y otra de 12 y de momento lo veo muy difícil, pero todo puede pasar.

Un idea que propondría seria un rifle semiautomático tipo Ruger 44 Mag o una Carabina M1 del .30 carabina, que tienen muy poco retroceso, son ligeras y manejables

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Mensajepor Jesusr » 29 Sep 2017 15:31

alectoris escribió:Primero mi mas sincera enhorabuena al padre de la joven por conseguir que su hija continué la afición.
Yo aun no lo he conseguido tengo 2 "chicas" una de 17 y otra de 12 y de momento lo veo muy difícil, pero todo puede pasar.

Un idea que propondría seria un rifle semiautomático tipo Ruger 44 Mag o una Carabina M1 del .30 carabina, que tienen muy poco retroceso, son ligeras y manejables

Saludos


Exactamente, aquí todo el mundo aconseja lo mejor que "sabe" pero es un tema delicado, a una persona que empieza hay que tratarla con muchísima delicadeza, si no tiene experiencia un arma pesada o simplemente con un retroceso que pueda molestar le quita las ganas para siempre, de hay que yo también anteriormente aconsejara un palanquero o un semi Ruger 44 Magnum otra cosa es una señora hecha ya a cazar o similar, hablamos de alguien que empieza, no es lo mismo.

Juan Sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2016 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Rifle y Calibre para una chica muy delgada y baja

Mensajepor Juan Sniper » 03 Oct 2017 21:37

Un amigo compró a su chica un Seven en 308, manejable y con balas adecuadas de cerca mata bien.
Otro tuvo un Outfitter 308 con freno de boca , tirando con cascos lo disfrutó mucho.
La ruger no la he usado pero tiene pinta de ser una buena elección. Suerte.
Y cuando pasen unos meses nos cuentas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados