Es posible que se mueva mucho el tiro?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor CARLY » 01 Sep 2017 12:01

Buenas, mi pregunta es que para las esperas utilizo una linterna que acoplo al cañón del rifle, y me preocupa que pueda variar mucho el tiro. Actualmente voy a empezar a utilizar una linterna olaight por si alguien la conoce por el tema del peso, con un acople que es un imán pegado al cañón. Antes he utilizado otra que pesaba un poco mas, y las monturas de las que se engancha una parte fija al cañón y cada vez que las pones hay que fijar la linterna con un tornillo y otra montura que lleva la linterna, con este sistema y pesando mas que el actual, he probado el rifle y va bastante bien no varia el tiro, el miedo que me da ahora es el sistema del imán, si eso puede perjudicar algo. El rifle es un cerrojo del 308

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Chinchu » 01 Sep 2017 13:01

No tiene porqué perjudicar en absoluto, partiendo de la base de que va a ser un tiro a corta distancia. Si estuviésemos hablando de precisión a larga distancia ya sería otra cosa a tener en cuenta.

Tu mayor preocupación ha de ser que el imán sea suficientemente fuerte para que, con el tiro, la linterna no se suelte. Te aconsejo que uses los imanes de Neodimio, pero no lo metas en el mismo bolsillo que las tarjetas de crédito. :lol:

saludos,

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor CX4_STORM » 01 Sep 2017 13:53

Chinchu escribió:No tiene porqué perjudicar en absoluto, partiendo de la base de que va a ser un tiro a corta distancia. Si estuviésemos hablando de precisión a larga distancia ya sería otra cosa a tener en cuenta.

Tu mayor preocupación ha de ser que el imán sea suficientemente fuerte para que, con el tiro, la linterna no se suelte. Te aconsejo que uses los imanes de Neodimio, pero no lo metas en el mismo bolsillo que las tarjetas de crédito. :lol:

saludos,


Ni en el bolsillo de la camisa si usa marcapasos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Chinchu » 01 Sep 2017 13:58

CX4_STORM escribió:
Chinchu escribió:No tiene porqué perjudicar en absoluto, partiendo de la base de que va a ser un tiro a corta distancia. Si estuviésemos hablando de precisión a larga distancia ya sería otra cosa a tener en cuenta.

Tu mayor preocupación ha de ser que el imán sea suficientemente fuerte para que, con el tiro, la linterna no se suelte. Te aconsejo que uses los imanes de Neodimio, pero no lo metas en el mismo bolsillo que las tarjetas de crédito. :lol:

saludos,


Ni en el bolsillo de la camisa si usa marcapasos :lol: :lol: :lol:


+1

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Cerro Negro » 01 Sep 2017 14:24

A mi particularmente no me gusta ese sistema, por norma no pongo nada en el cañón.

El sistema de imán no me convence. Puede que vaya bien muchas veces; pero, quien te dice que un día tropiece la linterna o cualquier otra cosa y se vaya a tomar gárgaras cuando más lo necesites.

Empleo un sistema que consiste en poner en la linterna una anilla igual que las que usamos para los visores, las más baratas sirven perfectamente, puedes elegir entre las fijas o las desmontables, a tu gusto. En el visor pongo una montura que consiste en una anilla con un carril picatinny al que sujeto la linterna. Por mucho que movamos el rifle y que trasteemos con él no se desprende jamás. Además, las anillas desmontables Leapers disponen de un accesorio que consiste en sustituir la parte superior de una anilla por otra que lleva ya el carril picatinny incluido, con lo cual no tengo que añadir ninguna anilla al visor.

Imagino que en esto como en botica, las manías no las curan los médicos; pero es el sistema que utilizo desde hace varias temporadas y no me ha fallado hasta ahora.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor caton-78 » 01 Sep 2017 14:45

Buenas tardes compañero.
Cerro Negro escribió:A mi particularmente no me gusta ese sistema, por norma no pongo nada en el cañón.

El sistema de imán no me convence. Puede que vaya bien muchas veces; pero, quien te dice que un día tropiece la linterna o cualquier otra cosa y se vaya a tomar gárgaras cuando más lo necesites.

Empleo un sistema que consiste en poner en la linterna una anilla igual que las que usamos para los visores, las más baratas sirven perfectamente, puedes elegir entre las fijas o las desmontables, a tu gusto. En el visor pongo una montura que consiste en una anilla con un carril picatinny al que sujeto la linterna. Por mucho que movamos el rifle y que trasteemos con él no se desprende jamás. Además, las anillas desmontables Leapers disponen de un accesorio que consiste en sustituir la parte superior de una anilla por otra que lleva ya el carril picatinny incluido, con lo cual no tengo que añadir ninguna anilla al visor.

Imagino que en esto como en botica, las manías no las curan los médicos; pero es el sistema que utilizo desde hace varias temporadas y no me ha fallado hasta ahora.

Podrías poner unas imágenes.
Seguro que quedaba más claro.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor furas » 01 Sep 2017 15:50

Yo uso el de imán en un 8x68 y sin ningún problema.

Estando en el cañón me quito todos los reflejos del cañón, punto de mira e.t.c
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor japa » 01 Sep 2017 16:04

furas escribió:Yo uso el de imán en un 8x68 y sin ningún problema.

Estando en el cañón me quito todos los reflejos del cañón, punto de mira e.t.c


Buenas a todos, Furas totalmente de acuerdo contigo, ademas me las veo negro para depegar la linterna con el iman del CETME C ¿sera por falta de hierro? :D y no me convence meter mas peso al visor sobretodo por que no tengo claro que efecto podria tener el retroceso de la linterna tirando directamente del visor.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Chinchu » 01 Sep 2017 18:45

japa escribió:
furas escribió:Yo uso el de imán en un 8x68 y sin ningún problema.

Estando en el cañón me quito todos los reflejos del cañón, punto de mira e.t.c


Buenas a todos, Furas totalmente de acuerdo contigo, ademas me las veo negro para depegar la linterna con el iman del CETME C ¿sera por falta de hierro? :D y no me convence meter mas peso al visor sobretodo por que no tengo claro que efecto podria tener el retroceso de la linterna tirando directamente del visor.


Ciertamente, con esos imanes de tierras raras, hay que echarle bota y merienda para despegarlo.

Es alucinante que te pngas uno a cada lado de la mano y se sujeten.

:shock:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Cerro Negro » 01 Sep 2017 23:14

Hay van las fotos



Ya digo que ambos sistemas los llevo utilizando varias temporadas y sin ningún problema, el montaje queda muy sólido y garantizado de que no se va a soltar aun con calibres magnum.

Sobre el peso que se le añade al visor es mínimo y si un visor por llevar una linterna acoplada casca ya tiene que ser malo.

Prefiero esto a poner imanes (por muy fuertes que sean) en el cañón. Si compramos y valoramos entre los criterios de compra el que el rifle tenga el cañón flotante soy contrario a añadir elementos en él. Además, en varias ocasiones en las que me ha tocado pistear un jabalí en el monte cerrado quién me garantiza que un golpe de la linterna contra una rama no me lo va a hacer saltar por los aires...

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor caton-78 » 02 Sep 2017 00:25

Buenas noches compañeros.

Muchas gracias compañero Cerro Negro por las fotografías, claras y nítidas.
Además con esa linterna, no se como quedaría con los imanes, pues donde lleva la bombilla es muchísimo más ancha que la empuñadura.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Cerro Negro » 02 Sep 2017 00:50

Espero haber ayudado a conocer otra forma de colocar la linterna. Ahora es cuestión de ver pros y contras y probar una.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor japa » 02 Sep 2017 14:01

Buenas a todos, esta es mi configuracion y me evito que se coma el visor el retroceso de la linterna y yo el reflejo del punto de mira.
Adjuntos
Buenas, mi pregunta es que para las esperas utilizo una linterna que acoplo al cañón del rifle, y me preocupa 120
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Cerro Negro » 02 Sep 2017 16:17

En mi caso no llevo punto de mira en ningún rifle por lo que no tengo reflejos.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Samhunter » 03 Sep 2017 02:24

Yo siempre he utilizado linterna magnética y sin ningún problema. Puesta rápida y simple. De hecho ahora estoy en busca de alguna que cumpla en prestaciones y no esté mal de precio pues la que tenía la perdí en el monte y a saber dónde estará.

Con respecto a la alteración de la precisión , existir existe puesto que cualquier alteración de la libre vibración del cañón nos causará variaciones en cuanto a los puntos de impacto pero no es determinante para las distancias normales de tiro (<60/70m). Es más determinante el hecho de no tener bien puesto el visor a tiro , el utilizar munición distinta a la que se puso el rifle a tiro o el no disponer de una correcta posición de tiro preferiblemente con apoyo.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor furas » 03 Sep 2017 03:27

El sistema del ND3 que trae de la casa para el visor es muy buena,
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor alectoris » 03 Sep 2017 09:30

Lo que me preocuparía más no que se mueva el tiro es que se mueva el blanco.

Me explico, la posible reacción del bicho "al ser iluminado" y que salga como un cohete.
No tengo experiencia en esperas nocturnas y he oido que hay colores que "molestan menos o que incluso no detectan????
No se que grado de realidad o leyenda hay en esas afirmaciones.

Alguien sabe si es importante el tema del color de la luz???? verde?, roja?....

Saludos

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible que se mueva mucho el tiro?

Mensajepor Cerro Negro » 03 Sep 2017 13:39

El encender la linterna siempre es el dilema y el momento más crítico de la espera, al menos para mí.

He probado luces blancas, verdes y rojas y en todas ha pasado lo mismo: el animal ha aguantado y he podido tirar. Pero...
Las linternas verdes y rojas me quitan luz y he llegado a la conclusión de que prefiero la blanca aunque el riesgo de "fuga" sea mayor. En el momento de encender la linterna estoy muy concentrado en tener el rifle lo más encarado al lugar (no siempre se acierta y alguna vez me ha tocado buscar al bicho), apuntar y disparar lo más rápidamente posible. Si aciertas y al encender te encuentras al jabalí metido en el visor bien... De no ser así he comprobado que no salen corriendo posiblemente debido a que la luz no les da, con lo cual he podido meterlos en el visor y disparar. Por ahora me ha funcionado, pero eso no quiere decir que sea siempre así


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados