Intercambio de visores con anillas apel

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor my09 » 20 Ago 2017 23:17

Eso es así como lo dice pedrolugon66 , y sino es que nunca has trasportado visores de un rifle a otro que además de pedirte la altura en la anilla anterior nunca vale ni el apriete del pie delantero ni la bolita cae en la misma altura con la consiguiente búsqueda del apriete... El mejor solución las leupold qr sin duda para esto.. aunque yo solo uso Apell es más estoy todavía mosca con las Sauer original que no me mola mucho , me da sensación de no quedar bien montado.. pero es otra guerra..

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Ago 2017 23:42

Aunque pueda parecer que poner las apel, visto lo visto puede ser un atraso, todo tiene su porque y que su precio multiplique casi por 4 el de otras, tiene su explicacion. Unas apel las puedes montar en un rifle o en el palo de una escoba, donde te de la gana, por que con un juego de llaves allen las podras corregir en todos los ejes y con mucha precision asegurando que permeneceran fijas salvo dilataciones- contracciones. Ahora bien otro tipo de monturas se enganchan sobre un carril o sobre el propio arma quedando fijas y sin posibles correcciones o con minimas, que suelen ser laterales, cualquier pequeña imperfeccion en el asiento hara que el visor quede en tension, es decir doblado. Estas monturas estan muy bien, sobre todo de precio, pero requieren un montaje especifico que se puede ver en varios tutoriales para conseguir una alineacion perfecta y un asiento completo del visor sobre toda la superficie de la anilla. Este montaje incluye el uso de herramientas de alineacion, de desgaste y pastas de esmerilado. Me temo que un 90% de las que se usan, no se han colocado siguiendo este laborioso metodo. Alguien me dira que el las puso sin mas y le van muy bien, pues seguro, pero que si los fabricantes se han gastado un dineral en I+D y aconsejan un metodo de colocacion, sera para garantizar el maximo rendimiento de su producto y no para dar por.............

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor mvallelo » 21 Ago 2017 13:25

Bueno, gracias por vuestras opiniones, duda resuelta.

Seguiré como hasta ahora, solo con mi Ampoint dejando cumplir la caza, sin tirar a mas de 100 metros en monterias.
Última edición por mvallelo el 21 Ago 2017 15:02, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor yogi_maketo » 21 Ago 2017 13:34

my09 escribió:Eademás de pedirte la altura en la anilla anterior nunca vale ni el apriete del pie delantero ni la bolita cae en la misma altura con la consiguiente búsqueda del apriete...


Eso es.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor danis » 21 Ago 2017 16:38

JAMPANA escribió:
danis escribió:Hola,

me surge una duda: ocurre lo mismo con un montaje picatinny?

Saludos!



En el picatinny de apel , según mi experiencia no ocurre


Gracias!

Avatar de Usuario
frhanc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor frhanc » 21 Ago 2017 19:48

Puesto a tiro a 46 metros el primer cero

Imagen


Saludos

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor ELM » 14 Mar 2021 20:46

Hola a todos compañeros, he estado buscando información del tema de intercambio de visores porque me encuentro en esa misma circunstancias... y he optado por ir a un tornero a que me iguale las cogidas de las anillas a las bases. Mi problema es que tenia un visor 1-4x24 montado con anillas imitación de apel que la verdad que me han ido muy bien ... pero ahora me he comprado un visor para aguardos de 3-12x56 y como no había de imitación he pillado unas originales.. pero claro.. las bases ahora que están reguladas para las anillas falsas, hace un juego del "copon"... he pensado en llevar el jugo de anillas al tornero y que las iguale totalmente que creo que puede ser la mejor solución y barato para poder intercambiar los dos visores ... ya os contare si me sale bien la cosa

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor missouri » 14 Mar 2021 22:30

danis escribió:Hola,

me surge una duda: ocurre lo mismo con un montaje picatinny?

Saludos!

Con picatinny no te va a pasar porque los “ajustes” de un visor a otro, los vas a hacer en la anilla del visor, no en la base pivotante, no sé si me explico.

A principio de temporada a un amigo le paso eso mismo.
Tenía un zeiss díavary de batida y se compró un Delta para los recechos, y el pie apell nuevo con los ajustes del zeiss iba más duro que el granito.
Lo dejamos así, porque poniéndolo suave el zeiss notabas movimiento al hacer fuerza con el visor.
Supongo que a 50m no pasaría micho, pero irse se iria seguro.
....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor Extractor » 15 Mar 2021 11:04

Te cuento mi experiencia por si te sirve. Llevo Apel desmontables en un BAR mk2, pero sólo para poder, en caso de necesitarlo, usar las de hierro. No intercambio visores. Carril picatinny (o weaver) si es de calidad no es precisamente baratísimo. Quizá es cierto que sale más barato al final el sistema Leupold. En el resto de mis rifles llevo carril de acero picatinny Warne menos el del Voere que es comprado directamente a Voere. Con las Warne Maxima de acero desmontables sí que he intercambiado visores ya puestos a tiro y lo cierto es que no he notado (al menos cazando) cambios. Seguro que alguien dedicado a la precisión no diría lo mismo. Al cabo. Aunque Apel es ciertamente calidad y caro, tampoco, sumando, el material que he mencionado es tan barato. Pero ¿tiene sentido invertir en visor, arma, munición... y a continuación poner cualquier cosa para hacer el montaje? Y conste que hay material de aluminio de ciertas marcas en las que se paga y bien la ligereza. Se supone que sin merma de prestaciones.
Un mundo
Suerte y un saludo

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor Silenthunter » 15 Mar 2021 11:50

Buenas, he usado apel durante los últimos 20 años en no menos de 14 o 16 rifles. En algunos he tenido montados 2 y hasta 3 visores distintos. El único problema que tiene esto es que el ajuste debe ser manual, utilizando todos los tornillos y en último caso, es posible que alguna anilla haya que repasar un poco. En definitiva, se pueden ajustar dos lentes al mismo rifle con Apel, es más complejo que si fueran unas Warne o unas Blaser, pero se puede.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor ELM » 15 Mar 2021 22:32

Yo la semana que viene las llevo a un tornero y espero que me deje el pie de las dos anillas iguales en los dos juegos, con el fin de poderlos intercambiar con cierta seguridad.. habia pensado hacerlo yo manualmente, pero un tornero con un torno y fresa seguro que es mas preciso que yo... ya os contare..

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor huronescazan » 16 Mar 2021 12:52

La verdad, que cuesta dar con el punto exacto al usar dos visores en las mismas bases.
Tengo un Sauer 202 Take Down, calibre 375 H&H en el cual lleva instalado bases Apel y el visor Swaroski 1,7-10X42.
Igualmente un segundo cañon calibre 300 WM con otro visor misma marca, al cambiar cañon hay que cambiar visor (se podría usar un sólo visor, pero habría que tocar los reglajes de altura, no de deriva, comprobado), pues bien después de mucho uso y tiempo, un buen Maestro Armero (Jaime de Armeria Candela), dio con la tecla para evitar los posibles desajustes que pudiera haber en el intercambio de visores.
Tan sencillo como montar la base Apel trasera, al contrario. Normalmente el liberador de la base va a la parte derecha, pues así estuvo dandonos quebraderos de cabeza un tiempo y el centrado aún minimo siempre había alguna desviación.
Fue darle la vuelta a la base y ponerla con liberación para la parte izquierda y se acabaron los problemas de centrado.
Ahora perfecto.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor ELM » 22 Abr 2021 19:32

Hola de nuevo compañeros, como puse en un comentario anterior, lleve las anillas a un tornero para intentar copiar la medida de la original en la de imitación y así poder intercambiar los visores... cual fue mi sorpresa cuando el tornero me dijo que eso se hacia a mano... y me invito a que lo hiciese yo... jajaja diciéndome que así apreciaría el trabajo de un ajustador y en este caso el trabajo de un buen armero...jajaja bueno pues lo he hecho, y a priori y a falta de probarlo con fuego real ... los dos visores los intercambio y la palanca de la base trasera queda en la misma posición y hay un apriete aproximado en la pata delantera... cuando me dejen salir de mi comunidad y pueda ir al campo, lo probare con fuego real y si va bien, he pensado en hacer un pequeño manual y compartírlo con el grupo.... pero antes me quiero asegurar que todo esta OK... así quizás ayude a alguien que este en la misma situación..¡¡¡

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor Laeas » 22 Abr 2021 19:58

Interesante tema, a mí me viene al pelo porque me gustaría usar un único visor para dos rifles. En mi caso no son apel, tengo carril picatinny en los dos rifles, y anillas Leupold QRW2 en el visor.

En principio no debería haber problemas para intercambiarlo, ¿no?

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor ELM » 22 Abr 2021 20:22

Laeas escribió:Interesante tema, a mí me viene al pelo porque me gustaría usar un único visor para dos rifles. En mi caso no son apel, tengo carril picatinny en los dos rifles, y anillas Leupold QRW2 en el visor.

En principio no debería haber problemas para intercambiarlo, ¿no?


Compañero pero creo que este caso es diferente.... que me corrijan los compañeros sino... pero al centrar un visor en un rifle y regularlo, ese visor esta ajustado a ese rifle... ( a un apriete de las bases a en un sitio y mas habiendo distintas bases por medio que cada una puede tener sus pequeñas variaciones ... variaciones inapreciables a la vista pero si a la hora de hacer un cambio de visor) vamos creo yo a priori...
Aunque si eres capaz de centrar uno y al montarlo en el otro, contando clic de altura y deriva hacer la modificación para tenerlo centrado cada vez que cambies de rifle... lo mismo para precisión de caza te vale.. (esto es algo que se me ha ocurrido sobre la marcha ehh... no tengo ni idea de si funcionaria)

Tato
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2014 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor Tato » 22 Abr 2021 20:34

Yo tengo montado un Swaroski en un rifle con Apel y un Docter(punto rojo) en el mismo rifle con Apel también, lógicamente. Compra tacones nuevos y se acaba el problema, más barato que andar liándola y si quieres ahorrar algo, pon los tacones de la marca Recknagel que no tiene nada que envidiar a Apel y es totalmente compatible.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor Laeas » 22 Abr 2021 20:42

ELM escribió:
Laeas escribió:Interesante tema, a mí me viene al pelo porque me gustaría usar un único visor para dos rifles. En mi caso no son apel, tengo carril picatinny en los dos rifles, y anillas Leupold QRW2 en el visor.

En principio no debería haber problemas para intercambiarlo, ¿no?


Compañero pero creo que este caso es diferente.... que me corrijan los compañeros sino... pero al centrar un visor en un rifle y regularlo, ese visor esta ajustado a ese rifle... ( a un apriete de las bases a en un sitio y mas habiendo distintas bases por medio que cada una puede tener sus pequeñas variaciones ... variaciones inapreciables a la vista pero si a la hora de hacer un cambio de visor) vamos creo yo a priori...
Aunque si eres capaz de centrar uno y al montarlo en el otro, contando clic de altura y deriva hacer la modificación para tenerlo centrado cada vez que cambies de rifle... lo mismo para precisión de caza te vale.. (esto es algo que se me ha ocurrido sobre la marcha ehh... no tengo ni idea de si funcionaria)


Sí, eso es evidente, sé que tendría que regularlo para cada uno. Mi idea es regularlo para el cerrojo, que sería el rifle que más lo lleve puesto, que es el rifle que uso yo, el otro, semiautomático, lo usaría mi padre y a él el visor no le va, lo que pasa que las veces que vaya yo solo usaría el semiautomático y me gustaría gastarlo con el visor.

Lo intentaré a ver si no se va mucho de uno a otro en altura y deriva, si veo que es mucho rollo al semi le compraré otro visor, o puede que un punto rojo, por variar.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambio de visores con anillas apel

Mensajepor ELM » 22 Abr 2021 21:31

Tato escribió:Yo tengo montado un Swaroski en un rifle con Apel y un Docter(punto rojo) en el mismo rifle con Apel también, lógicamente. Compra tacones nuevos y se acaba el problema, más barato que andar liándola y si quieres ahorrar algo, pon los tacones de la marca Recknagel que no tiene nada que envidiar a Apel y es totalmente compatible.
Saludos a todos

El problema en mi caso es que había una variación de 1 décima de un tacón al otro del otro visor y la "pata" delantera donde hace la rotación, la parte cilíndrica (parte superior de la pata) de una a otra había 6 decimas y la parte mas ancha que es algo cónica .. pues no lo he podido medir ... pero a base de ensayo y erro con el método del "azul de prusia" he podido ajustarlo con un apriete similar al de la otro visor... es algo laborioso a base de papel de lija de varios granos, la dremel y disco de carburo muy muy suave y midiendo con el pie de rey tras cada operación que hacia... vamos.. trabajo de chinos.. como me dijo el tornero..


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados