222 remington para esperas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
222 remington para esperas
Buenas, un compañero vende un rifle del calibre 222 remington y ami me lo dejaría a muy buen precio.
Mi pregunta es si me serviría para esperas de jabalí entre 30-40 metros, no seria problema el colocar el tiro.
He visto que algún compañero lo hace con el 17 hmr colocando bien el tiro.
Saludos
Mi pregunta es si me serviría para esperas de jabalí entre 30-40 metros, no seria problema el colocar el tiro.
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: 222 remington para esperas
Acaso no tienes rifle de verdad?
Porque ESO como capricho o para zorros vale, pero .....
Los .22 son los mas infravalorados,algunos ven su tamaño y se sorprenden de que pueda parar a un buen bicho,un dia vi un reportaje en el que salia el 22-250,el 300 WinMag y el 375H&H y de esos 3 el que mas seco dejaba al venado en el sitio fue el 22-250,con los otros le daba tiempo a correr bastantes mas metros.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Si es para esperas, y la distancia no es muy grande, te da la confianza de no temerle al retroceso y colocar un tiro clinico que, por muy grande que sea el bicho, lo va a dejar en el sitio.
Un amigo de un conocido mio lo usaba para recechos y dejaba tiesos los venados con este pequeñajo, claro que es buen tirador y, sobre todo, tiraba siempre a la distancia adecuada para no fallar y meter la bala en la cabeza o el cuello, con lo que los venados caian en su sombra,
Asi que si vas a usarlo para esperas y como te digo al principio la distancia no es muy grande, usalo y veras como dejas los bichos tiesos, te sorprenderá gratamente.
Un amigo de un conocido mio lo usaba para recechos y dejaba tiesos los venados con este pequeñajo, claro que es buen tirador y, sobre todo, tiraba siempre a la distancia adecuada para no fallar y meter la bala en la cabeza o el cuello, con lo que los venados caian en su sombra,
Asi que si vas a usarlo para esperas y como te digo al principio la distancia no es muy grande, usalo y veras como dejas los bichos tiesos, te sorprenderá gratamente.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Acaso no tienes rifle de verdad?
Si, tengo un Benelli Argo E en 30-06.
Es más que nada por probar otra cosa y que en las esperas se agradece un arma más cómoda.
Tampoco quiero dejar ningún bicho mal herido por eso mi pregunta.
Como mucho 30-40 m.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdón, gracias por las respuestas
Más de un facochero he cazado yo con su primo el .223, y con el .22-250
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
vamos que como valer .vale..todo esta en como le coloques el tiro a la pieza.yo por mi parte te puedo decir que es el unico que me llevo a las esperas y de momento ningun bicho se me a escapado.uno de los ejemprares que caze con el fue un macareno de 89 kg.eso si de un disparo a la cabeza a 156 metros de distancia(yo siempre intento apuntarle a esa parte del cuerpo) y siempre a bicho parado si se mueve y no se esta quieto lo perdono y vuelvo otro dia.eso si cuando cae,cae de verdad........siempre e reuido de tirarle a cualquier pieza en movimiento
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo no lo usaría, mínimo un .243 Win y con reparos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
un pequeño repunte.......los 222r son para tiradores que quieren poner el disparo en el sitio ,no en un trozo cualquiera de la pieza.........buscale la punta y la carga adecuada,regulale el visor a la distancia estipulada,ten un buen gatillo afinado y cuando vayas al sitio a por el bicho ,veras que no tiene que envidiarle nada a otro calibre....mas bien al contrario.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
En esperas he usado bastante, y siempre con éxito, el 243; pero de este calibre no bajaría. No porque el 222 no sea capaz de abatir un jabalí colocándole el tiro, pero me ofrece más seguridad un calibre mayor. En todas las esperas intento colocar lo mejor posible el tiro, y si no lo consigo no disparo. Aun así, han habido veces de tener que pistear un animal mal herido con un 30.06; en todos los casos (y han sido muy pocos) encontré el jabalí muerto con un tiro bien colocado en los pulmones.
De noche los disparos cobran dificultad, los nervios afloran con la entrada de los jabalís, con la contemplación de los animales nerviosos o moviéndose por el comedero... O se coloca bien el tiro o mejor pasar desapercibido y otra noche será. Las distancias de tiro en esperas tampoco soy partidario de que sean muy largas, entre 40 y 70 metros están bien, más de eso si se dispara todavía de día, de lo contrario es arriesgar el tiro, no por que la bala no llegue, que llega, sino por la visibilidad. Hasta el 243 llego, más allá no me atrevería a ir a una espera.
De noche los disparos cobran dificultad, los nervios afloran con la entrada de los jabalís, con la contemplación de los animales nerviosos o moviéndose por el comedero... O se coloca bien el tiro o mejor pasar desapercibido y otra noche será. Las distancias de tiro en esperas tampoco soy partidario de que sean muy largas, entre 40 y 70 metros están bien, más de eso si se dispara todavía de día, de lo contrario es arriesgar el tiro, no por que la bala no llegue, que llega, sino por la visibilidad. Hasta el 243 llego, más allá no me atrevería a ir a una espera.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me olvidaba... Todo lo anterior teniendo en cuenta que podamos disparar apuntando con luz, ya sea de luna o todavía del sol; pero cuando tenemos que dar la linterna el disparo tiene que ser muy rápido y no podemos garantizar ver el jabalí en la postura perfecta para meterle un tiro en el codillo, ni mucho menos que permanezca quieto para ello. A partir de ahí que cada uno opine lo que quiera, pero del 243 no bajo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo de la luz no es un problema, estoy acostumbrado a la oscuridad y a 10-15 m puedo distinguir bien la silueta en una noche estrellada de verano por lo que cuando encienda la linterna sera casi para asegurar el disparo a la cabeza o cuello.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo normalmente no tiro mas lejos de 30 o 40 m en esperas pues lo emocionante es acercarte lo más posible a ellos al menos para mi esa es la esencia de las mismas.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
vamos por partes ....yo pienso que segun las ciscurtancias unos disparos se haran a una distancia y otros a otra.....unos disparos se haran con oscuridad y otros con bastante visibilidad....lo que si quiero dejar claro es que en los lugares donde e tenido que utilizar el222r y con mas o menos claridad ,asta el momento me a respondido satisfactoriamente .tengo otros calibres peroooooo.......mientras que a las distancias de tiro que yo suelo cazar...mientras pueda me llevo mi querido 222r.cada uno es como es y yo lo respeto,que si le gusta un calibre ...pues bien que lo disfrute.pero yo te puedo asegurar que un disparo de un 222r con todo lo anteriormente explicado .....no tiene por que ser menos efectivo.ahora que cada uno saque sus conclusiones , yo por mi parte este calibre lo tengo mas que experimentado.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pyotr escribió:Los .22 son los mas infravalorados,algunos ven su tamaño y se sorprenden de que pueda parar a un buen bicho,un dia vi un reportaje en el que salia el 22-250,el 300 WinMag y el 375H&H y de esos 3 el que mas seco dejaba al venado en el sitio fue el 22-250,con los otros le daba tiempo a correr bastantes mas metros.
Video de Michel Coya.
Srek.
Jagermeisterf escribió:Buenas, un compañero vende un rifle del calibre 222 remington y ami me lo dejaría a muy buen precio.
Saludos
Compralo, así de fácil y rápido y no tengas problema en tirar a 150 metros tampoco.
Hay cal que pueden sorprender, este es uno. (Pero que no sirva de nada)
Última edición por Jesusr el 12 Ago 2017 00:31, editado 2 veces en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Zorro rojo, qué bala utilizas? Gracias.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”