Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2017 00:34

Puede que deba enviarse este tema a «armas y sociedad», modificando el título ni creen?
ImagenImagen

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Fercaza » 26 Sep 2017 07:43

FerFAL escribió:
Fercaza escribió:Hola compañeros, tengo entendido que hay algunos rifles de asalto como nuestro Cetme que con la modificación que ya viene hecha de quitar el tiro a rafaga o automatico y con su correspondiente licencia de armas tipo D puede adquirirlo, mi pregunta es , que rifles digamos militares con esas caracteristicas podria adquirir ?? Mas que nada me gustaria para caza mayor y por ser un apasionado de las armas un saludo

Cetme 58, en 7,62mm, con selector para tiro automatico, seria un rifle de guerra.
Limitado a semi automatico, en calibre 307W, es un rifle semi automatico lisa y llanamente, de uso civil para fines deportivos.
Decir lo contrario es como decir que el Hummer que compra cual hijo del vecino es un vehiculo anti tanque, claro la unica diferencia es que no es blindado ni tiene un lanzamisiles NLAW montado en el techo. Pequeño detalle.
Un rifle de asalto es un rifle automatico de mediano calibre (ejemplo el M16) si no tiene selector de tiro a rafaga entonces simplemente no es un rifle de asalto. Lo que si hay en el mercado son rifles de calibre intermedio basados en el AR15 (en el cual se basa el M16 y M4 pero con selector de rafaga o automatico) pero reducidos a fuego semiautomatico.
En fin, de asalto nada.
Parecido? Si, el AR15 es una plataforma deportiva muy comun, el VZ58, para dar otro ejemplo.
En conclusion, no hay rifles de guerra o rifles de asalto en el mercado civil. Y no, no es ni sencillo ni legal modificar para convertilos en uno.

Con rifle de asalto no me refiero a que quiero un rifle de guerra me refiero a la apariencia fisica del arma ya que lo que estaba preguntando era una cuestion un poco enrebesada y para que la gente me entendiera puse el ejemplo del cetme

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 27 Sep 2017 22:31

De acuerdo con el moderador

Dale a tu rile la estética que quieras pero atente al RA. Cargardor de 2 o 4, SAUT como mucho, calibre legal y nada de culatines plegables ni otras gilipolleces que te echarán para atrás en la Intervención. Ah, muy importante, punzón de BOPE y listo. Tienes un rifle para caza mayor, no un FUSA.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor japa » 30 Sep 2017 17:09

Extractor escribió:De acuerdo con el moderador

Dale a tu rile la estética que quieras pero atente al RA. Cargardor de 2 o 4, SAUT como mucho, calibre legal y nada de culatines plegables ni otras gilipolleces que te echarán para atrás en la Intervención. Ah, muy importante, punzón de BOPE y listo. Tienes un rifle para caza mayor, no un FUSA.

Saludos y suerte


Buenas a todos, solo hacer un pequeño recuento de la informacion que todos habeis hecho por si algun despitado o recien llegado se hace la misma pregunta que nosotros en su dia y no se aclara, con tu permiso Extractor:

*Para caza: el cargador solo puede tener capacidad para dos proyectiles y en recamara solo tiene capacidad para un proyectil con lo cual un SAUT en su conjunto o totalidad tiene capacidad para tres proyectiles.

*Para galeria de tiro: el cargador solo puede tener capacidad de cuatro proyectiles y en recamara solo tiene capacidad para un proyectil con lo cual un SAUT en su conjunto o totalidad tien capacidad para 5 proyectiles

* Muy impotante : aunque pongamos para caza en el cargador 2 proyectiles y para tiro en galeria 4 proyectiles, si los cargadores tienen capacidad para mas proyectiles :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 02 Oct 2017 08:58

Sí perdón, buen apunte.

En SAUT, cargador de 2 para caza (y no se puede llevar el de 4 en el morral), y de 4 para tiro en galería. Si los tuyos son de más capacidad cualquier armero te los limitará de acuerdo con la norma, o sea, que no se pueda deslimitar así como así. No vale un tornillete que quito y pongo con la mano. Cuidado con eso que más de uno ha caído de cuatro patas.

Un saludo

IsabelRC
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2018 08:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor IsabelRC » 15 Sep 2018 18:57

FerFAL escribió:
Fernoked escribió:Afortunadamente yo si soy libre, y sin necesidad de usar armas para defender mi libertad, y decido personalmente lo que pueda preocuparme o no, al igual que respeto las preocupaciones de los demás sin intentar imponerles otras. Mezcla usted el cambio de sistema político y la lucha contra la corrupción con la posesión de armas, sinceramente no sé que tienen que ver, a no ser que su modo de hacer política sea poniendo armas sobre la mesa, al igual que hasta no hace mucho hacían unos bandarras del norte de España.

Cuenteme mas sobre como usted defiende su libertad sin armas.
Es usted Harry Potter? Usa una varita magica? Usa su dialectica para aburrir a sus atacantes hasta la muerte? :roll:
Cuanta ignorancia, por favor. Como se nota que nunca tuvo que defender nada, ni a usted ni a su familia, jamas en su vida.
En cuanto a su "afición" le digo lo mismo que le van a decir los que pronto le van a quitar las armas que le quedan: Busquese otra "afición" señor, que las armas de fuego no son juguetes. Pruebe con la costura. Hacer una linda blusa tejida a crochet es tan divertido como tirar una caja de 22 en el club, y mucho mas seguro para la sociedad.


Si quieren pelearse con conjuros de magia usando las varitas originales de Harry Potter siempre será mucho mejor que hacerlo con balas y pistolas.. Pero por favor.. No discutan por tonterías
Ultimamente me imagino en Vietnam condunciendo mi Jeep RC | http://www.locosdelradiocontrol.es/coches-rc-teledirigidos :jeep:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados