Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?
Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?
En mi caso, y probablemente por mala eleccion en su momento de puntas, el 30.06.
Me infle a pistear, pero INFLADO HASTA EL COCO.
y se que hay gente que le encanta, pero a mi me decpciono.
A vosotros?
Me infle a pistear, pero INFLADO HASTA EL COCO.
y se que hay gente que le encanta, pero a mi me decpciono.
A vosotros?
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?
¿Te decepción el calibre de los Dioses?
Ahora en serio, en realidad ninguno, en 90 por ciento de los fallos los achaco al indio.

Ahora en serio, en realidad ninguno, en 90 por ciento de los fallos los achaco al indio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
no pretendo uin debate sobre el 30.06 o algun otro calibre, si es posible, si no solo curiosidad, ese calibre que seria "la repera" y .....no.
Hola,
En mis comienzos, posiblemente, me decepcionaron todos los que probé, hasta que me di cuenta de que era culpa mía.
Unas veces el calibre no era adecuado, otras la punta y en casi todas la falta de entrenamiento y el desconocimiento del arma y el cartucho.
Cuando me auto infligí todas las collejas habidas y por haber, y alguna que me soltó mi querido padre y mentor, y empecé a corregir vicios, inseguridad, torpezas, y falta de conocimiento y entrenamiento, es decir, pasados bastantes lances y años, me di cuenta de que no hay cartucho malo, simplemente hay cartuchos mal usados.
Aunque parezca una redundancia, cada cartucho o calibre, vale para lo que vale.
Saludos,
En mis comienzos, posiblemente, me decepcionaron todos los que probé, hasta que me di cuenta de que era culpa mía.
Unas veces el calibre no era adecuado, otras la punta y en casi todas la falta de entrenamiento y el desconocimiento del arma y el cartucho.
Cuando me auto infligí todas las collejas habidas y por haber, y alguna que me soltó mi querido padre y mentor, y empecé a corregir vicios, inseguridad, torpezas, y falta de conocimiento y entrenamiento, es decir, pasados bastantes lances y años, me di cuenta de que no hay cartucho malo, simplemente hay cartuchos mal usados.
Saludos,
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:Hola,
Saludos,
+1
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Chinchu escribió:Hola,
Saludos,
+1

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
en mi caso fue el 300WSM, pero despues de recapacitar llegue a la conclusion de que no es ni mucho menos mal calibre, sino mas bien fue un cumulo de cosas, mala praxis, un largo de cañon poco adecuado y una eleccion de punta y peso inadecuada para la modalidad, todo ello junto gloria, ahi tienes la receta perfecta para un fiasco total. Me canse de pinchar guarros y cobrar solo los que tenian un tiro mortal de necesidad, seguro que con otro rifle o en su defecto con otro tipo de municion la cosa cambiaria radicalmente.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Hace muchos años me decepcionó el 270 w volviendo rápidamente al 7x64 con el que cazaba por aquel entonces. En el lado opuesto, inesperadas satisfacciones con el 300 win mag.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo del 30-06 me explicó un compañero de aquí lo que hay que hacer para que no pinche: llevar balas impares. A él le funciona.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
furas escribió:¿Te decepción el calibre de los Dioses?![]()
![]()
![]()
Buenas noches, no puedo estar más de acuerdo, a mí se me han ido algún que otro animal pinchado cazando a rececho con un 7 MM RM, cuando he hallado al animal he comprobado que el disparo no estaba bien colocado.-
Mi padre caza a rececho, montería y esperas y todo con el mismo aparato desde hace más de veinte años, un Brno del 30-06 e increíblemente los animales no andan más de 10 metros, ahora, el muy "cabron" ( cariñosamente hablando), coloca perfectamente cada disparo, es raro que dispare dos veces y si lo hace en el segundo lo deja seco.-
Un saludo.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Lo del 30-06 me explicó un compañero de aquí lo que hay que hacer para que no pinche: llevar balas impares. A él le funciona.
Y a tí con 150 grains

He borrado todo, mejor que cada uno aprenda.
Última edición por Jesusr el 18 Ago 2017 09:49, editado 1 vez en total.
Es tan complicado reconocer q has fallado? Todos los calibres q habéis dicho matan sobradamente
Re: RE: Re: Que calibre os ha decepcionado mas en vuestra historica cinegetica?
Melandru escribió:Es tan complicado reconocer q has fallado? Todos los calibres q habéis dicho matan sobradamente
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Melandru escribió:El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"
O " que calibre no has utilizado correctamente"
En mi opinión creo que todos los calibres son buenos siempre que no los saquemos de su rango efectivo de acción y le demos un uso para el que no fueron concebidos.
Quién dice que una escopeta no es mejor que un rifle a 10 m? Quien diría que el 44 mag es mal calibre para menos de 60-70 m ? Si se pudiera cazar con el calibre 22 lr quien diría que es mal calibre para la caza menor?
Todo depende del uso que le demos y de la capacidad del tirador.
Saludos
Melandru escribió:El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"
A ver, cuando algo te decepciona es porque tenías unas expectativas que se han visto defraudadas. No tiene nada que ver con que "falles" o no. En ocasiones te ponen un rifle o un cartucho por las nubes y cuando lo pruebas resulta que la cosa no es para tanto, que mata igual o peor que lo que venías utilizando y de ahí la "decepción". Esto suele pasar con más frecuencia en la juventud ya que con los años uno ya sabe que no hay calibres milagrosos, etc.
A mi me ocurrió a finales de los 70 o principios de los 80. Solía cazar corzo y rebeco con 243 y con 7x64 (éste último también lo utilizaba con otro visor y distinta munición en alguna montería) y encantado con los dos. Por aquel entonces me dieron mis primos la tabarra con las excelencias del 270 y me animé ilusionado a probarlo, después de unos meses no me pareció que aportase ninguna ventaja sobre los que venía utilizando y lo largué y seguí con los anteriores a plena satisfacción. Hoy los sigo utilizando junto con el 300 wm, un 8x57 jrs y el 375 H&H. Y nunca más se me ha ocurrido volver a emplear un 270 (salvo un par de veces de prestado). Y que conste que conozco a un montón de gente que lo adora y no quiere otra cosa. A mi me preció ni fu ni fa, vaya que me "decepcionó".
Por cierto, cuando me hice con el 300 wm también tenía unas altas expectativas y en este caso no me defraudó en absoluto. Saludos.
Coscorro escribió:Melandru escribió:El título del post tendría q ser " con q calibre has fallado mas"
A ver, cuando algo te decepciona es porque tenías unas expectativas que se han visto defraudadas. No tiene nada que ver con que "falles" o no. En ocasiones te ponen un rifle o un cartucho por las nubes y cuando lo pruebas resulta que la cosa no es para tanto, que mata igual o peor que lo que venías utilizando y de ahí la "decepción". Esto suele pasar con más frecuencia en la juventud ya que con los años uno ya sabe que no hay calibres milagrosos, etc.
A mi me ocurrió a finales de los 70 o principios de los 80. Solía cazar corzo y rebeco con 243 y con 7x64 (éste último también lo utilizaba con otro visor y distinta munición en alguna montería) y encantado con los dos. Por aquel entonces me dieron mis primos la tabarra con las excelencias del 270 y me animé ilusionado a probarlo, después de unos meses no me pareció que aportase ninguna ventaja sobre los que venía utilizando y lo largué y seguí con los anteriores a plena satisfacción. Hoy los sigo utilizando junto con el 300 wm, un 8x57 jrs y el 375 H&H. Y nunca más se me ha ocurrido volver a emplear un 270 (salvo un par de veces de prestado). Y que conste que conozco a un montón de gente que lo adora y no quiere otra cosa. A mi me preció ni fu ni fa, vaya que me "decepcionó".
Por cierto, cuando me hice con el 300 wm también tenía unas altas expectativas y en este caso no me defraudó en absoluto. Saludos.
Compañero, te has perdido el mejor cartucho del siglo XX, una lástima.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”