En fin, que tengo un Rossi de palanca con cañon octogonal largo (creo de memoria que son 28``), y querría recargar para cazar con él.
Ya se que puede parecer una locura, así de inicio, y que en el armero tengo otros del mismo club (lease 45/70 y 444 Marlin) bastante más adecuados, pero es que es tan bonito y agil que me da apuro dejarlo solo para la galería.
Depués de darle muchas vueltas a la red y a mi paupérrrimo inglés he encontrado algún que otro consejillo. Y he llegado a la conclusión de que, para 250 grains de pildora, 22 grains de un propelente similar a la RS30 podría ir bien en el arranque. En fín espero los consejos de los sabios para empezar a realizar pruebas.
Al final siempre (o casi siempre) me acompaña el inefable y siempre fiel, y últimante poco valorado 3006, pero quiero intentar el asunto.
Un saludo al foro.
Cazar con 45 LC
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cazar con 45 LC
Originalmente el 45 LC es de pólvora negra intentar elevarle hasta el 454 cassull puede ser temerario
Para un cartucho tan lento y chato con punta de 200gn creo que vas sobrado, pero si ya tienes puntas de 250, que se le va a ha hacer.
judicaba escribió:En fin, que tengo un Rossi de palanca con cañon octogonal largo (creo de memoria que son 28``), y querría recargar para cazar con él.
Ya se que puede parecer una locura, así de inicio, y que en el armero tengo otros del mismo club (lease 45/70 y 444 Marlin) bastante más adecuados, pero es que es tan bonito y agil que me da apuro dejarlo solo para la galería.
Depués de darle muchas vueltas a la red y a mi paupérrrimo inglés he encontrado algún que otro consejillo. Y he llegado a la conclusión de que, para 250 grains de pildora, 22 grains de un propelente similar a la RS30 podría ir bien en el arranque. En fín espero los consejos de los sabios para empezar a realizar pruebas.
Al final siempre (o casi siempre) me acompaña el inefable y siempre fiel, y últimante poco valorado 3006, pero quiero intentar el asunto.
Un saludo al foro.
Pues en principio andas bien encaminado.
Bien es cierto que RS no da cargas para uso de ese cartucho en rifle, pero si atendemos a las que puedes encontrar de pólvoras como Hongdon o Alliant, puedes ver que usan cargas de ese orden con la H110 y la 2400, que tienen el mismo "rate" que la RS30. El 454 Casull dista mucho de esas cargas, anda por los 35 grains.
Ahí te dejo unas tablas de ejemplo que pueden serte útiles. Usalas con la precaución debida. Empieza con un poco menos de lo que te has planteado y vas viendo cómo va evolucionando; Y usa con puntas encamisadas.
Saludos,
https://www.realguns.com/loads/45coltr.htm
Muchas gracias por los consejos. He estado mirando las tablas que me has adjuntado. Tengo puntas de plomo, pero tampoco es para tanto comprar una caja de "SIERRA JHP" por 35 €, más o menos, las 100, y al final todo se gasta, y las descamisadas si no son para el monte serán para la galería. En las tablas esas (por cierto buena página, no la conocía) también hacen hincapié en no variar ni los grains, ni el modelo. ni la marca del proyectil, si se van a aseguir sus indicaciones.
Iré probando.
Saludos.
Iré probando.
Saludos.
judicaba escribió:Muchas gracias por los consejos. He estado mirando las tablas que me has adjuntado. Tengo puntas de plomo, pero tampoco es para tanto comprar una caja de "SIERRA JHP" por 35 €, más o menos, las 100, y al final todo se gasta, y las descamisadas si no son para el monte serán para la galería. En las tablas esas (por cierto buena página, no la conocía) también hacen hincapié en no variar ni los grains, ni el modelo. ni la marca del proyectil, si se van a aseguir sus indicaciones.
Iré probando.
Saludos.
Hola de nuevo,
Respecto a las puntas, la Hornady XTP es muy buena, la FTX aun mejor, no sé si la hay en ese peso.
En cuanto al comentario que hace, explica claramente porqué, y es que son cargas máximas en sus armas. Por eso te dice que empieces por un 10% menos, (yo diría un 15%).
Pero ese comentario a ti te ha de valer para tomar las precauciones obligadas. Tu no vas a usar esa tabla, no vas a reproducir sus cargas, pues no tienes sus componentes, las vas a tomar como modelo, las vas a estudiar y vas a hacer pruebas conservadoras extrapolando convenientemente las conclusiones y comparaciones que puedas extraer.
Si no tienes experiencia en esto, mejor deja los experimentos para cuando tengas la suficiente para abordar este tipo de proyectos. Mandas una consulta a RS acerca de lo que buscas y posiblemente te respondan con alguna carga. O bien busca algún tirador que ya lo esté haciendo,pero con reservas.
Saludos,
En eso estoy. Los de RS son unos máquinas, rápidos, comprensibles y contundentes en sus respuestas. Pero un buen consejo siempre ayuda y las tablas esas ..mucho más, en este caso.
Las FTX me van muy bien en el 444, pero en el 45/70 tengo que cortar mucho la vaina para que no se encasquille por la nariz de goma. De momento probaré con las Sierra.
Saludos.
Las FTX me van muy bien en el 444, pero en el 45/70 tengo que cortar mucho la vaina para que no se encasquille por la nariz de goma. De momento probaré con las Sierra.
Saludos.
Bueno pues ya me han contestado los de RS, que para esto son unos fieras, y me dan unas tablas de recarga muy conservadoras, en comparación con lo que se mueve por los EEUU.
Me imagino que por pensar que se trata, o precisamente pensando en que pueda tratarse, de un rifle de época, pero estamos hablando de un Rossi flaman, bueno con tres o cuatro años.
Recomiendan una carga de un máximo de 18 grains de RS30 que da una presión de unas 17000 psi, o 1200 bares en cristiano.
Lo cual no es mucho para un arma moderna, creo.
Partiendo de la base de que la H110 y la RS30 son prácticamente el mismo comburente, sino exactamente iguales, empiezan los lios, a saber:
Las páginas de Hodgson dan hasta 27 grains y unas 25000 psi (estos no hablan la lengua del Imperio) con pistón LP.
Las tablas que tuvo a bien compartir el compañero Chinchu dan hasta 23.5 grains con pistón LPM.
Los sabios de RS dicen que quizás vaya mejor la RS20 por ser más rápida, pero hay que aprovechar la RS30 que también va al 444 y no es cuestión de tener 2000 referencias de pólvoras, que mi garaje no es el almacén de Amazón. Lo dicen por que les parece un poco lenta la RS30 y afirman que quizás, solo quizás, queden residuos sin quemar del todo.
Tal vez por todo eso en las citadas tablas de realguns ponga el fulano en cuestión pistones LPM.
Total que tengo la que me cuelga hecha un verdadero lío.
En fin, espero algún consejo antes de empezar y "cagal-la".
Un saludo al foro.
Me imagino que por pensar que se trata, o precisamente pensando en que pueda tratarse, de un rifle de época, pero estamos hablando de un Rossi flaman, bueno con tres o cuatro años.
Recomiendan una carga de un máximo de 18 grains de RS30 que da una presión de unas 17000 psi, o 1200 bares en cristiano.
Lo cual no es mucho para un arma moderna, creo.
Partiendo de la base de que la H110 y la RS30 son prácticamente el mismo comburente, sino exactamente iguales, empiezan los lios, a saber:
Las páginas de Hodgson dan hasta 27 grains y unas 25000 psi (estos no hablan la lengua del Imperio) con pistón LP.
Las tablas que tuvo a bien compartir el compañero Chinchu dan hasta 23.5 grains con pistón LPM.
Los sabios de RS dicen que quizás vaya mejor la RS20 por ser más rápida, pero hay que aprovechar la RS30 que también va al 444 y no es cuestión de tener 2000 referencias de pólvoras, que mi garaje no es el almacén de Amazón. Lo dicen por que les parece un poco lenta la RS30 y afirman que quizás, solo quizás, queden residuos sin quemar del todo.
Tal vez por todo eso en las citadas tablas de realguns ponga el fulano en cuestión pistones LPM.
Total que tengo la que me cuelga hecha un verdadero lío.
En fin, espero algún consejo antes de empezar y "cagal-la".
Un saludo al foro.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”