Tiene remedio el no haberle hecho el rodaje al cañon
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tiene remedio el no haberle hecho el rodaje al cañon
Hace año y poco me compre un r8 y desconocía lo del rodaje del cañón este rifle habrá disparado unos 90 tiros de limpiarlo si lo limpio cada vez que disparo pero con la vaqueta de nailon y la de trapo la de cobre nunca la utilice porque me dijo el armero que no se lo pasase nunca,tampoco loe limpiado nunca con disolventes para el cobre y demás,que pasos e de seguir para limpiar bien el cañon,gracias
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Tiene remedio el no haberle hecho el rodaje al cañon
Yo no me comería mucho la cabeza. Yo lo limpio cada vez que vuelvo del monte con la serpiente de nailon y una vez al año con el disolvente de cobre y trapos , y no me lio mas
Lo del rodaje al cañón para la caza no tiene ni la mas mínima importancia. Me da mas miedo dañar las estrías por limpiezas inadecuadas que el rodaje
Espero haberte ayudado , pero a ver que opinan los demás compañeros
Lo del rodaje al cañón para la caza no tiene ni la mas mínima importancia. Me da mas miedo dañar las estrías por limpiezas inadecuadas que el rodaje
Espero haberte ayudado , pero a ver que opinan los demás compañeros
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una vez más cada maestrico tiene su librico...
Como las manías no las curan los médicos yo, por si acaso, llevo al día una libreta con los disparos que llevo hechos en mis dos B14 y comprobando las agrupaciones que voy haciendo con ellos en galería. Los limpio con frecuencia, posiblemente bastante, con disolvente MC#7 Shooter´s Choice, trapos y grata de cobre, y las agrupaciones a mejor. Espero que cuando tenga hecho el rodaje lo note. Aunque sea en caza me gusta sacarle a mis rifles lo máximo que me puedan dar.
Al Thompson Venture no le hice propiamente el rodaje, pero como tengo la costumbre de limpiar el cañón tras cada disparo o series de disparos es como si se la hubiera hecho. Las agrupaciones con él no pueden ser mejores a 100 metros.
Ya digo, cada uno que haga lo que quiera. Mis experiencias y manías son estas y aquí os las cuento para que hagáis lo que consideréis mejor...
Como las manías no las curan los médicos yo, por si acaso, llevo al día una libreta con los disparos que llevo hechos en mis dos B14 y comprobando las agrupaciones que voy haciendo con ellos en galería. Los limpio con frecuencia, posiblemente bastante, con disolvente MC#7 Shooter´s Choice, trapos y grata de cobre, y las agrupaciones a mejor. Espero que cuando tenga hecho el rodaje lo note. Aunque sea en caza me gusta sacarle a mis rifles lo máximo que me puedan dar.
Al Thompson Venture no le hice propiamente el rodaje, pero como tengo la costumbre de limpiar el cañón tras cada disparo o series de disparos es como si se la hubiera hecho. Las agrupaciones con él no pueden ser mejores a 100 metros.
Ya digo, cada uno que haga lo que quiera. Mis experiencias y manías son estas y aquí os las cuento para que hagáis lo que consideréis mejor...
-
- .30-06
- Contactar:
Todos los entendidos aconsejan hacer un rodaje a todo cañón nuevo de rifle, pero después de 90 disparos ya da lo mismo y no tiene remedio. Ello no significa que el rifle haya perdido precisión. Cada arma es de su padre y de su madre y no hay dos iguales.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:24, editado 1 vez en total.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos ,lo de la limpieza eso sí se loe hecho siempre que loe disparado
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
shortmagnum escribió:No, no tiene remedio.
Por más que intentes reconducir la situación, iras directamente al Infierno, tu esposa de abandonará, el sol no saldrá para tí. Es irreparable.![]()
![]()
![]()
Ni te preocupes
Son muuuchos los cañones a los que no se les hace ese rodaje y tiran divinamente bien. Más aún los cañones de Blaser que se construyen con unas especificaciones y exigencia altísima
Haz limpieza a menudo y con ésto no quiero decir que le pases una grata de higos a brevas.
Limpieza de residuos de pólvora con un disolvente enérgico, tipo Shooter's Choice
Una vez limpio y seco, con el cañón boca abajo, disolvente químico de cobre. La espuma Forrest es milagrosa. Aplicas un poco por la boca de la recámara y lo dejas unas horas tal y como te digo para que baya bajando y disolviendo el cobre. Saldrá líquido de color azul. Vuelves a repetir tantas veces como sea necesario hasta que salga transparente.
Pasas un Jagd y unos patches, con una buena baqueta giratoria, desde la recámara a boca de cañón y listo.
Otro patche con unas gotitas de buen aceite y al armero.
Cuando vayas a salir de caza, le pasas unos patches secos y ya está.
No te comas el tarro y disfruta
En que página se puede comprar estos dos productos
- japa
- .30-06
- Contactar:
lolote escribió:Hace año y poco me compre un r8 y desconocía lo del rodaje del cañón este rifle habrá disparado unos 90 tiros de limpiarlo si lo limpio cada vez que disparo pero con la vaqueta de nailon y la de trapo la de cobre nunca la utilice porque me dijo el armero que no se lo pasase nunca,tampoco loe limpiado nunca con disolventes para el cobre y demás,que pasos e de seguir para limpiar bien el cañon,gracias
Buenas a todos, como ya ha dicho algun compañero en caza es despreciable, pero si no lo has limpiado nunca entoces si puede ser un problema, he visto casos en el foro que despues de 400 disparos el cañon perdio la precision ya que limpiarlo consideraba el compañero aceite y trapo, y eso no es limpiarlo, por ejemplo yo el rodaje si se lo hice pero no muy exahustivo, 5 disparos y limpieza con parches y el famoso ROBLA SOLO MIL se come el cobre que da gusto, y una vez que se ha quitado el cobre que es cuando pasas el parche y no queda restos de residuos de color azul, entoces se seca y aceite para neutralizar la accion del desencobrante y conservacion del cañon, no hay problema por que pases la grata de cobre siempre que lo hagas de recamara a bocacha, despues de 40 disparos ya no vi residuos significativos de color azul y aqui te mando una muestra de la precisión del CETME C que me tiene enamorao.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
No le des importancia, la baqueta con escobilla y luego con el trapo empapado en aceite, y basta y sobra. Si lo has limpiado tras cada día de uso has cumplido.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya tengo comprado los productos para la limpieza del cañón un disolvente no me acuerdo de la marca y la espuma Forrest,haber que alguien me explica como limpio el cañon y cuando o con que producto le paso la grata de cobre,gracias
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
lolote escribió:Ya tengo comprado los productos para la limpieza del cañón un disolvente no me acuerdo de la marca y la espuma Forrest,haber que alguien me explica como limpio el cañon y cuando o con que producto le paso la grata de cobre,gracias
.

https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... io-1040050
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Gracias Antares.
Lo estoy haciendo todo al revés.

Lo estoy haciendo todo al revés.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Gracias Antares.
Lo estoy haciendo todo al revés.![]()
![]()
A mi no............ a los maestros que han escrito en el hilo expuesto..........yo solo he ayudado a encontrar la información

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Volver a “Rifles para Caza Mayor”