Como ya sabéis el viernes tengo el rececho del Isard, el sábado fui a comprobar que el equipo estuviera bien centrado, es un campo de tiro a 50 mts, tire apoyado en una mochila, para hacerlo más real, este fue el resultado.
El primero fue el 8, algo nervioso se fue alto, luego tres tiros al 10, 9,5 y 9, otro compañero tiro un tiro para confirmar, apuntó abajo, donde acaba lo negro para no mezclar el tiro con los mios, el suyo 3cm alto, los mios 2cm y 4 cm. Pensaba que dejándolo así lo tenía para tirar a 200mts sin corregir, pero me entran las dudas.
Que opináis? Hasta que distancia podría tirar sin corregir nada?
Distancia- 50 mts
Rifle- Sako L61R cerrojo 30-06
Visor- Steiner Ranger 2-8x42
Municion- RWS KS 165 grains 10,7gr
Puesta a tiro 30-06
Re: Puesta a tiro 30-06
Hola,
Aquí te dejo la tabla que mis pruebas me dieron en su día, para una punta Sierra de 165 gr. Spitzer boat tail, en la velocidad que mejor precisión conseguí.
Como puedes ver, para un ajuste a 200 yardas, el impacto a 50 debería estar 0,67" por encima del 10, es decir, 17 mm. por encima del 10. Si nos fijamos en tus impactos, la única coincidencia entre tu amigo y tu sería su impacto junto con el que tienes sobre la raya del 9, esto sería unos 25/30 mm. sobre el centro o sobre la división negro/blanco. Pero es sólo una elucubración, ya que no veo agrupación suficiente.
De tu diana lo que me preocupa es que los impactos no estén más cerca, al menos los dos tuyos tras la corrección, a esa distancia deberían ser una mosca, no sé si achacarlo al apoyo, al indio y sus nervios o a la munición.
La variación con la KS debería ser muy aproximada. Quizás vas un poco alto pero, en cualquier caso fijate en lo importante, una vez bien puesto a tiro, entre 0 y 200, tendrás una máxima desviación vertical de 4 cm. aproximadamente.
Saludos,
Pd. Arma Winchester 70 Pre64 30-06 Spr.
Visor Weave K-6 acero, misma época
Aquí te dejo la tabla que mis pruebas me dieron en su día, para una punta Sierra de 165 gr. Spitzer boat tail, en la velocidad que mejor precisión conseguí.
Como puedes ver, para un ajuste a 200 yardas, el impacto a 50 debería estar 0,67" por encima del 10, es decir, 17 mm. por encima del 10. Si nos fijamos en tus impactos, la única coincidencia entre tu amigo y tu sería su impacto junto con el que tienes sobre la raya del 9, esto sería unos 25/30 mm. sobre el centro o sobre la división negro/blanco. Pero es sólo una elucubración, ya que no veo agrupación suficiente.
De tu diana lo que me preocupa es que los impactos no estén más cerca, al menos los dos tuyos tras la corrección, a esa distancia deberían ser una mosca, no sé si achacarlo al apoyo, al indio y sus nervios o a la munición.
La variación con la KS debería ser muy aproximada. Quizás vas un poco alto pero, en cualquier caso fijate en lo importante, una vez bien puesto a tiro, entre 0 y 200, tendrás una máxima desviación vertical de 4 cm. aproximadamente.
Saludos,
Pd. Arma Winchester 70 Pre64 30-06 Spr.
Visor Weave K-6 acero, misma época
Última edición por Chinchu el 02 May 2017 23:44, editado 2 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues yo, para serte sincero a 50m no lo veo muy bien y menos con las Ks que aunque no son de mi gusto para cazar, agrupan con el palo de una escoba. El problema no es que lo tengas mejor o peor centrado, que tiene solucion, es que no agrupas, y esas diferencias multiplicadas por cuatro se salen de la zona vital de un rebeco. A 50m los orificios deberian soloparse practicamente. tienes que indagar a ver que esta pasando, si es el arma, el visor, el apoyo o tu. Siento ponerte mas nervioso, pero es preferible que le pongas remedio ahora que no el dia que tanto esperas.
Muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones.
Tus agrupaciones en el plano horizontal yo diría que están casi perfectas, el problema a mi juicio, lo tienes y claramente en la dispersión lateral, si como dices estabas nervioso y el apoyo no era el idóneo pues el resultado es el que es.
Domina esos nerrrviooos.

Domina esos nerrrviooos.

zarita escribió:Tus agrupaciones en el plano horizontal yo diría que están casi perfectas, el problema a mi juicio, lo tienes y claramente en la dispersión lateral, si como dices estabas nervioso y el apoyo no era el idóneo pues el resultado es el que es.
Domina esos nerrrviooos.![]()
Creo que el blanco está girado, al menos por la explicación de la prueba no concuerda la posición del blanco con lo escrito.
"El primero fue el 8, algo nervioso se fue alto"

Pues creo que llevas razón.
No sabemos que tiros dar como buenos, si el del compañero a la hora comprobar (un poco alto creo para 50 metros) o los suyos propios.
Difícil saber a que atenerse por la falta de agrupación; estas cosas pasan con los dichosos nervios y la falta de un buen apoyo.
Difícil saber a que atenerse por la falta de agrupación; estas cosas pasan con los dichosos nervios y la falta de un buen apoyo.
Efectivamente, la foto está girada, mil perdones, el del compañero se fue 3cm alto, los mios 2 y 4, y el otro pego en el 10, mi intención era esa, dejarlo entre 3/4 cm alto, es lo que me dijo mi armero que hiciera para tirar con garantías hasta los 200mts sin corregir, luego leyendo foros y demás, me entraron las dudas.
Pues déjalo así, suerte y tomate un par de tilas que ayudan mucho - al menos a mi. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ni lo dude, así lo tiene de lujo, los matices de una milésima de metro (es coña) a los no se cuantos metros, pues son eso matices, según mi opinión no todos lo conseguirían con esos disparos, no soy tirador de larga distancia pero a veces tiro largo y lo tengo montado mas o menos como usted y me funciona de lujo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”