300 y largo del cañón
300 y largo del cañón
Ya sabemos todos lo de aprovechar el potencial de un calibre y ya se que para el 300 lo ideal 61 o 66 cm, pero me gustaría saber si con 53 cumple y es posible, mayormente si alguien tiene comparativa de velocidad, energía, etc... A ser posible con tablas, gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 300 y largo del cañón
mtjyv escribió:Ya sabemos todos lo de aprovechar el potencial de un calibre y ya se que para el 300 lo ideal 61 o 66 cm, pero me gustaría saber si con 53 cumple y es posible, mayormente si alguien tiene comparativa de velocidad, energía, etc... A ser posible con tablas, gracias
A modo de orientacion .

https://rifleshooter.com/2013/12/300-win ... 0-win-mag/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Un semi es un semi y está diseñado para lo que es, para disparos rapidos .
Eso del cañón corto o largo es una insignificancia y le damos mas bombo de lo que en realidad tiene.
En distancias de batida sobra date cuenta que como mucho le vas a perder 30m/seg .
Miremoslo de esta forma : Un formula 1 dependiendo de si un circuito tiene muchas curvas o muchas rectas lleva una configuración distinta para ganar aceleración o velocidad punta según convenga, pues con el cañón del rifle pasa igual un cañón corto nos permite encarar más rápido y disparar rápido y un cañón largo da más velocidad.
Por tanto un 300 sigue siendo un 300 bien sea de cerrojo o semiautomático.
Saludos
Eso del cañón corto o largo es una insignificancia y le damos mas bombo de lo que en realidad tiene.
En distancias de batida sobra date cuenta que como mucho le vas a perder 30m/seg .
Miremoslo de esta forma : Un formula 1 dependiendo de si un circuito tiene muchas curvas o muchas rectas lleva una configuración distinta para ganar aceleración o velocidad punta según convenga, pues con el cañón del rifle pasa igual un cañón corto nos permite encarar más rápido y disparar rápido y un cañón largo da más velocidad.
Por tanto un 300 sigue siendo un 300 bien sea de cerrojo o semiautomático.
Saludos
Gracias, muy bueno y vaya currada que se pegan los tipos, por lo que veo cada 2,54 cm que le cortan al cañón, la bala pierde una velocidad media de 13 m/s y puede llegar asta los 20 m/s esto en boca, osea que de un cañón de 61 cm que es con el que han empezado a uno de 53, que es el que yo quiero saber se perderán de 41 a 63 m/s, no se cuanta energía será pero no creo que mucha, lo que si dicen es que el culatazo es mayor, cuanto más corto y luego el tema de distancia y caída, bueno, lo he entendido, pero me pierdo un poco, lo he tenido que hacer con el traductor, jajaja
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero buenas tardes esa perdida de velocidad no es mucha, pero esa velocidad la da un 30-06 costando la munición más barata y con menos retroceso, asi es como lo veo personalmente para gustos los colores.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
remington_597 escribió:Hola compañero buenas tardes esa perdida de velocidad no es mucha, pero esa velocidad la da un 30-06 costando la munición más barata y con menos retroceso, asi es como lo veo personalmente para gustos los colores.
Pero la energía no es la misma, y aparte el 30-06 también pierde con cañón corto no lo olvidemos.
Para batida es preferible perder un poco de velocidad y ganar en rapidez de encare que para eso son los semis.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola no me hagas mucho caso pero a igual peso e igual velocidad la energía es la misma, o por lo menos así lo veo yo.Según el articulo que ha puesto el compañero 2789 pies por segundo equivale a 850 metros por segundo esto lo da de sobra un 30-06 con 180 grains y los cañones normales de 56 cm (22 ").
Es solo mi opinión.
Es solo mi opinión.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Jagermeisterf escribió:remington_597 escribió:Hola compañero buenas tardes esa perdida de velocidad no es mucha, pero esa velocidad la da un 30-06 costando la munición más barata y con menos retroceso, asi es como lo veo personalmente para gustos los colores.
Pero la energía no es la misma, y aparte el 30-06 también pierde con cañón corto no lo olvidemos.
Para batida es preferible perder un poco de velocidad y ganar en rapidez de encare que para eso son los semis.
Saludos
El tema de los calibres es que a mayor velocidad si acortamos o alargamos el cañon esta velocidad sera mas acentuada que en uno standar.................. si comparamos el 300 wm. con un 308 win. cortando y dando la misma longuitud de cañon perdera mas velocidad el 300 que el 308 y si es aumentando sera al reves el 300 wm. obtendra mas velocidad por cm o pulgada que el 308 win...............cosas de la polvora y la balistica.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
mtjyv escribió:Ya sabemos todos lo de aprovechar el potencial de un calibre y ya se que para el 300 lo ideal 61 o 66 cm, pero me gustaría saber si con 53 cumple y es posible, mayormente si alguien tiene comparativa de velocidad, energía, etc... A ser posible con tablas, gracias
Que es lo que te interesa que tu rifle tenga 53 cm. o tener un 300 wm ????????.............. porque si quieres 53 cm tienes semis con 51 cm con calibres estandar que te daran mejor resultado que el 300 wm tanto por prestaciones como por suavidad de tiro y poder duplicar o triplicar este y mas si es en semi......ahora si el 300 wm. lo quieres para todo entonces no te lo cojas con menos de 60cm. /24"................

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .44 Magnum
- Contactar:
antares308 escribió:mtjyv escribió:Ya sabemos todos lo de aprovechar el potencial de un calibre y ya se que para el 300 lo ideal 61 o 66 cm, pero me gustaría saber si con 53 cumple y es posible, mayormente si alguien tiene comparativa de velocidad, energía, etc... A ser posible con tablas, gracias
Que es lo que te interesa que tu rifle tenga 53 cm. o tener un 300 wm ????????.............. porque si quieres 53 cm tienes semis con 51 cm con calibres estandar que te daran mejor resultado que el 300 wm tanto por prestaciones como por suavidad de tiro y poder duplicar o triplicar este y mas si es en semi......ahora si el 300 wm. lo quieres para todo entonces no te lo cojas con menos de 60cm. /24"................
Pues en semi complicado coger en 60 cm o mas además a mi parecer para tiro rápido mejor con cañones cortos.
Ni de coña te da más rendimiento en 30-06 que 300 con mismo largo de cañón y tengo los dos en semi.
Saludos
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Jagermeisterf escribió:antares308 escribió:mtjyv escribió:Ya sabemos todos lo de aprovechar el potencial de un calibre y ya se que para el 300 lo ideal 61 o 66 cm, pero me gustaría saber si con 53 cumple y es posible, mayormente si alguien tiene comparativa de velocidad, energía, etc... A ser posible con tablas, gracias
Pues en semi complicado coger en 60 cm o mas además a mi parecer para tiro rápido mejor con cañones cortos.
Ni de coña te da más rendimiento en 30-06 que 300 con mismo largo de cañón y tengo los dos en semi.
Saludos
Yo no hablo de rendimiento hablo de prestaciones no lo es todo la velocidad, que por otro lado para que quieres esa velocidad para trapasar la res ?????????? , si no eliges la punta adecuada para distancia, velocidad y tipo de bicho la energia la entregaras al suelo........y luego a pistear y buscar rastros............. para que quiere un 300 wm para tiros inferiores a 100m. ??????????. Tiraria con un 9.3x62 o un 35 whelen a 400 m. ???????? porque ????????......... para tiros rapidos y " cortos " , para poder doblar o triplicar tiro necesitas que el arma/calibre te desencare lo menos posible, que sea " suave " y a la vez " contundente " ( para esto semis o rectilineos porque la mayoria de cerrojo nos hace perder el blanco al accionar el mecanismo ) .........ejemplos 8x57, 358 win, 338 federal...........a distancias no mayores de 100m. antes que la velocidad necesitas " contundencia " y tienes 2 formas de obtenerla, por la velocidad o por la masa..........ya se sabe la ecuacion de la energia, no ?????????? ...........para tiros largos lo que necesitamos es la velocidad para llegar con la maxima energia y rasante posible, pero de cerca es al reves necesitamos la mayor energia por masa.
Ya aqui comentamos sobre el tema o masa o velocidad a igualdad de vaina por ejemplo la del 308..........por ejemplo tiros largos 243 win. y 260 rem. tiros cortos 358 win., 338 federal y asi por ejemplo con la del 30-06 o con la familia de las mauser...........

https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... na-1030076
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto , como medir correctamente la longitud de un cañón ??
Si quieres un semi relativamente suave, con un encare maravilloso un calibre contundente y bien aprovechado, compra un benelli argoE confortech R1, en 338 wm
Menos velocidad es igual a menos energía y lo que es lo mismo menos eficacia, si es para esas distancias si quieres cañón corto cumple mejor otros calibres como el 9,3,... Un 300 con un cañón corto es sinónimo de desperdicio de prestaciones aunque cumpla, también cumple el apostólico y es más suave y barato...
Yo personalmente no llego a entender lo del cañón tan corto, con un varias point que más da 7cm mas de cañón? La becada se caza en las zonas más cerradas con cañón de 66...
Un saludo
Menos velocidad es igual a menos energía y lo que es lo mismo menos eficacia, si es para esas distancias si quieres cañón corto cumple mejor otros calibres como el 9,3,... Un 300 con un cañón corto es sinónimo de desperdicio de prestaciones aunque cumpla, también cumple el apostólico y es más suave y barato...
Yo personalmente no llego a entender lo del cañón tan corto, con un varias point que más da 7cm mas de cañón? La becada se caza en las zonas más cerradas con cañón de 66...
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
A ver, yo tengo mi 9,3 en semi y con el soy feliz, lo que pasa es que un amigo y primo a la vez, me ha pedido que le busque un rifle y se lo estoy buscando en 9,3 o en 338, eso si en 338 el bar2, que tiene el cañón de 60 cm, pero he visto uno en 300 que tiene 53 cm y aunque ya se que no son 56 ni 60, pero son 2 más que mi 9,3, que tiene 51, pues por eso mi pregunta
Yo para mi si que me cojere un remington 700 en 300 y ya tendré el tándem completo, pero eso será más adelante

Yo para mi si que me cojere un remington 700 en 300 y ya tendré el tándem completo, pero eso será más adelante

Albert Einstein
Albert Einstein
- furas
- Usuario Dado de Baja
El forero Shortmagnum tiene un FN en .338 Win de los de cañón de 50 cm y esta muy contento con el. A mi me gusto mucho el encare y el balanceo del rifle.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- furas
- Usuario Dado de Baja
Otra cosa los cañones cortos suelen ser más precisos. Pero eso ya lo hablamos hace tiempo. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
danielgm escribió:Si quieres un semi relativamente suave, con un encare maravilloso un calibre contundente y bien aprovechado, compra un benelli argoE confortech R1, en 338 wm
Un saludo
Tu mismo lo has dicho!!! El cañón de 66 se usa en monte cerrado para la becada porque es el cañón mas corto para escopeta. Para encarar mejor que con el largo.
Un semiautomatico está diseñado para tiros rápidos de ahí que los hagan con caños tan cortos para encarar mejor .
Cada cosa para lo que es , cerrojo para rececho y semi para batidas donde se necesiten tiros rápidos.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hay dos cosas que yo no entiendo respecto a lo que se comenta en este hilo:
La primera es la afirmación que un rifle de cañón corto se encara mejor que uno con cañón más largo y por tanto es más adecuado para batida. Un arma de reducidas dimensiones (scout) es muy agradable de portar cuando vamos a andar por monte espeso, incluso si es una larga caminata, puede favorecernos su peso más contenido, pero al la hora de efectuar un disparo, sea sobre un animal quieto o en movimiento, es más difícil de "parar" sobre nuestro blanco, sobre todo si tiramos con mal apoyo o a pulso. Esto no es una suposición, es una certeza matemática. Todas las armas cuyo objetivo es alcanzar blancos estáticos o en movimiento con precisión (ya sea pistola, carabina o escopeta) y sin apoyos, tienen características similares, entre las que se encuentran una longitud y peso por encima de los estándar. Luego, que un arma se encare bien o mal depende de la geometría de su culata, el balance de pesos y la adaptación que hayamos hecho a nuestras medidas. Ciertamente, yo me descojono cuando oigo hablar a dos monteros sobre lo bien que se encaran sus Browning y con estupor, los observo salir de las fundas así, inmaculados, tal cual vinieron de fábrica. Yo me pregunto, qué milagro tecnológico es aquél que hace que el mismo arma le quede igual de bien al un joven estilizado de casi 1,90 y a un señor entrado en kilos que no llega al 1,70? Conclusión, los dos se encaran igual.....de mal.
En Segundo lugar, tampoco veo muy claro lo de usar cartuchos magnum en cañones cortos. Un 300 en cañón de 51 se convierte en un 30-06 con cañón de 60, solo que con un retroceso, estampido y reelevación muy superiores. No veo qué ventaja puede suponer esto. Si además queremos el arma para disparar a distancias cortas o medias, creo que seria más razonable cartuchos que permitan una mejor repetición o que al menos no tengan una perdida de prestaciones tan acusada.
En definitiva, aunque me encantan las armas en general, un semi del 300 con cañón corto me parece una absoluta aberración por múltiples motivos, tanto como ver un Ferrari pintado verde pistacho con ruedas de tacos.
La primera es la afirmación que un rifle de cañón corto se encara mejor que uno con cañón más largo y por tanto es más adecuado para batida. Un arma de reducidas dimensiones (scout) es muy agradable de portar cuando vamos a andar por monte espeso, incluso si es una larga caminata, puede favorecernos su peso más contenido, pero al la hora de efectuar un disparo, sea sobre un animal quieto o en movimiento, es más difícil de "parar" sobre nuestro blanco, sobre todo si tiramos con mal apoyo o a pulso. Esto no es una suposición, es una certeza matemática. Todas las armas cuyo objetivo es alcanzar blancos estáticos o en movimiento con precisión (ya sea pistola, carabina o escopeta) y sin apoyos, tienen características similares, entre las que se encuentran una longitud y peso por encima de los estándar. Luego, que un arma se encare bien o mal depende de la geometría de su culata, el balance de pesos y la adaptación que hayamos hecho a nuestras medidas. Ciertamente, yo me descojono cuando oigo hablar a dos monteros sobre lo bien que se encaran sus Browning y con estupor, los observo salir de las fundas así, inmaculados, tal cual vinieron de fábrica. Yo me pregunto, qué milagro tecnológico es aquél que hace que el mismo arma le quede igual de bien al un joven estilizado de casi 1,90 y a un señor entrado en kilos que no llega al 1,70? Conclusión, los dos se encaran igual.....de mal.
En Segundo lugar, tampoco veo muy claro lo de usar cartuchos magnum en cañones cortos. Un 300 en cañón de 51 se convierte en un 30-06 con cañón de 60, solo que con un retroceso, estampido y reelevación muy superiores. No veo qué ventaja puede suponer esto. Si además queremos el arma para disparar a distancias cortas o medias, creo que seria más razonable cartuchos que permitan una mejor repetición o que al menos no tengan una perdida de prestaciones tan acusada.
En definitiva, aunque me encantan las armas en general, un semi del 300 con cañón corto me parece una absoluta aberración por múltiples motivos, tanto como ver un Ferrari pintado verde pistacho con ruedas de tacos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”