Alguien tiene un visor minox ze i?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor kiazara2 » 03 Mar 2017 13:53

Hola me gustaria saber si alguien tiene o ha probado los visores minox la gama mas alta los ZE i y pudiese darme sus impresiones u opiniones.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor sanchojin » 06 Mar 2017 10:24

Hola, yo tengo un ZEi 2-10x50. Lo compré para cambiar un Zeiss victory 2,5-10x50 sin retícula iluminada, y estoy satisfecho con el cambio a pesar de lo poco lo he probado, tan solo un par de cajas de balas tirando al blanco. No aprecio diferencias significativas en cuanto a luminosidad y nitidez con respecto al Zeiss.

Aunque la comparación sea un poco burda, desde la habitación en la que tengo los visores, con 6 aumentos a unos 150 m soy capaz de leer las matrículas de los coches con el Minox, con el avistar 1,5-6x42 no soy capaz. Claro, que te puedes comprar 5 o 6 avistares con un ZEi. :roll:

Un saludo.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor mechitas69 » 08 Mar 2017 10:26

Hola, en que cartucho has gastado ese par de cajas Sanchojin?
Es por hacerme una idea de la robustez del Minox.
Un saludo

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor sanchojin » 08 Mar 2017 10:43

No te voy a poder ayudar mucho, es un 270 W.

un saludo.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor mechitas69 » 08 Mar 2017 22:33

Pues la verdad es que es un cartucho suave como para poner a prueba la robustez del visor..
Haber si alguien nos puede decir mas

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor kiazara2 » 08 Mar 2017 22:37

Es que yo lo quiero para montar en un 8x68.supongo que no se descalabre el minox.jaja

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor mechitas69 » 09 Mar 2017 06:41

Yo lo quiero montar en un 300wsm.. y en un momento dado en un 338wm que también tengo..
Espero poder verlo en Cinegetica.. haber que sensaciones me da...

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor kiazara2 » 09 Mar 2017 13:50

Yo se que es buen visor.la unica duda que tengo es si la reticula iluminada funciona bien de dia.y con sol.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor missouri » 09 Mar 2017 21:13

Mi experiencia es que comparando un Minox z5i y un delta optical titanium, el delta optical me pareció superior en las lentes, y macho sobre todo lo suave que se mueve la ruleta de los aumentos, eso es que es seno weno.
En concreto es el 1,5-9x45.
Y vamos se ve pero que mama como se ve.
....

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor utrera » 10 Mar 2017 09:27

Por cierto y al hilo de las retículas iluminadas, sabe alguien o lo ha comprobado si alguno de estos visores mas baratos, por ejemplo, acordándome asi por encima de los Avistar, Walter, Krico, censurada por spam, Sutter, BSA, Nikko Stirling, creo habrá alguno mas, se ve la reticula iluminada de dia con sol, sol?.
Porque la mayoría de las marcas dicen que si y luego no es asi. Sabeis de alguno que que no se suba mas de 300 o 400 euros.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor Senik » 10 Mar 2017 10:15

Que mas da que se vea con sol? Nose si me explico, la retícula iluminada es buena para esperas nocturnas y en estas cuanto menos intensidad y menos refleje mejor, con sol no hace falta iluminación, a no ser que seas caprichoso y quieras tener el punto rojo en vez de negro, no le veo ventajas en cuanto a funcionalidad, pero ninguna...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor utrera » 10 Mar 2017 11:21

Senik escribió:Que mas da que se vea con sol? Nose si me explico, la retícula iluminada es buena para esperas nocturnas y en estas cuanto menos intensidad y menos refleje mejor, con sol no hace falta iluminación, a no ser que seas caprichoso y quieras tener el punto rojo en vez de negro, no le veo ventajas en cuanto a funcionalidad, pero ninguna...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Bueno para ti o muchos no será así, pero existente muchos, pero bastantes, que se han acostumbrado en monterías y batidas a esas retículas iluminadas y les va de cine.
De acuerdo que se inventaron para condiciones de poca visibilidad, pero el libro de los gustos está por escribir y da la casualidad que cada día hay mas cazadores que la utilizan en las condiciones que comento, puede ser que todos estos usuarios estén equivocados :( :( , y si no lo estuvieran ? :roll:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor missouri » 10 Mar 2017 12:56

utrera escribió:
Senik escribió:Que mas da que se vea con sol? Nose si me explico, la retícula iluminada es buena para esperas nocturnas y en estas cuanto menos intensidad y menos refleje mejor, con sol no hace falta iluminación, a no ser que seas caprichoso y quieras tener el punto rojo en vez de negro, no le veo ventajas en cuanto a funcionalidad, pero ninguna...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Bueno para ti o muchos no será así, pero existente muchos, pero bastantes, que se han acostumbrado en monterías y batidas a esas retículas iluminadas y les va de cine.
De acuerdo que se inventaron para condiciones de poca visibilidad, pero el libro de los gustos está por escribir y da la casualidad que cada día hay mas cazadores que la utilizan en las condiciones que comento, puede ser que todos estos usuarios estén equivocados :( :( , y si no lo estuvieran ? :roll:


Pues no, no se ven de día, y si, si importa, si no hiciera una función de día cojonuda, aimpoint no existiría.
Yo me acostumbre a la iluminada del vx6 hasta el punto que he vendido la schmidt bender zenith sin ella para pillarme una que si, pero como no me llegaba para el flash dot me compre la delta, y tan contento.
Mi opinión, que además está más que compartida es que el salto de los visores de 350 -400 a 800 es exactamente igual que el dinero, ósea el doble en todo.
Sin embargo hay visores de 1200-1400 que no son la mitad de nada de los de 2500.
....

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor utrera » 10 Mar 2017 13:51

utrera escribió:
Senik escribió:Que mas da que se vea con sol? Nose si me explico, la retícula iluminada es buena para esperas nocturnas y en estas cuanto menos intensidad y menos refleje mejor, con sol no hace falta iluminación, a no ser que seas caprichoso y quieras tener el punto rojo en vez de negro, no le veo ventajas en cuanto a funcionalidad, pero ninguna...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Bueno para ti o muchos no será así, pero existente muchos, pero bastantes, que se han acostumbrado en monterías y batidas a esas retículas iluminadas y les va de cine.
De acuerdo que se inventaron para condiciones de poca visibilidad, pero el libro de los gustos está por escribir y da la casualidad que cada día hay mas cazadores que la utilizan en las condiciones que comento, puede ser que todos estos usuarios estén equivocados :( :( , y si no lo estuvieran ? :roll:


Senik, yo real y honestamente pienso que si sirven de dia, no son una tontería, como ya te he dicho, son innumerables los colegas que han optado por ellas, y como dice Misouri, los puntos rojos no tendrían sentido y en visores baratos, verse con sol, sol se ven mas bien poco.

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor sanchojin » 10 Mar 2017 16:56

Os saco de dudas; acabo de hacer la prueba bajo el espectacular sol extremeño q tenemos hoy, a las 16:30 y mirando por el visor en dirección al sol. Con el Minox Zei, no se ve un carajo la RI, con un Avistar, la retícula roja, no se ve tampoco, con la verde sí, no mucho pero se nota perfectamente el punto verde. :roll:

Dentro de un rato me voy de espera. Seguiré probando con el Minox a ver que tal se ve según va disminuyendo la luz natural.

Saludos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor kiazara2 » 10 Mar 2017 18:23

Yo anteriormente tuve un delta titanium y no encontre ninguno mas barato que la retícula le funcionase bien de dia.y comprar y pagar por un visor con reticula iluminada para cazar en monteria y que no se vea de dia pues como que noooo.incluso visores mucho mas caros al delta no se veia de dia.en cambio los delta los steiner ranger si funciona perfectamente.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor missouri » 10 Mar 2017 18:45

kiazara2 escribió:Yo anteriormente tuve un delta titanium y no encontre ninguno mas barato que la retícula le funcionase bien de dia.y comprar y pagar por un visor con reticula iluminada para cazar en monteria y que no se vea de dia pues como que noooo.incluso visores mucho mas caros al delta no se veia de dia.en cambio los delta los steiner ranger si funciona perfectamente.


Los steiner ranger, sin cojonudo a cojonudos, yo lo desestime porque x4 de rango de aumentos, me parece obsoleto.esto es una manía mía, porque es un visor del coponazo de la baraja, y más por ese precio.
El delta no he podido probarlo de día con solazo solazo, pero el steiner si, y de sobra el punto se ilumina.
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene un visor minox ze i?

Mensajepor kiazara2 » 10 Mar 2017 20:26

Yo tengo su hermano mayor el steiner nighthunter y tambien se ve la reticula iluminada genial genial.es un visorazoooo.y los ranger ya me han dicho bastante gente que son geniales tambien


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados