consejo sobre cual rifle comprar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor lucamon » 07 Feb 2017 17:44

buenas tardes, esta semana he vendido un rifle que tenia en casa sin apenas darle uso, en concreto un santa barbara del calibre 243, como he cogido algo de dinerillo y tengo ahorrado otro tanto mas llevo un tiempo pensando en adquirir un rifle.
El calibre que he tenido en mente ultimamente a sido el 8x68 y el 300 wm, la temporada pasada tuve la oportunidad de cazar en varias ocasiones con el 8x68 de un amigo, un mannlicher y la verdad que me encanto el rendimiento de este calibre. En cuanto al 300 lo mismo me gusta bastante aunque algo menos que el anterior.

El problema es que marcas que hagan calibre 8x68 a un precio moderado no hay practicamente, cuento con un presupuesto moderado de unos 900 euros y no quiero gastar mas, de segunda mano tampoco he encontrado mucho sobre este calibre.

En cambio del calibre 300 si he visto rifles nuevos a buen precio que me han llamado la atencion, es el caso del Bergara B14 del cual me han hablado muy muy bien en cuanto a agrupaciones que es lo que principalmente me interesa del rifle. El otro que he visto que me encanta tambien es el nuevo sauer 100 pero en cambio de este no tengo ninguna referencia sobre que tal funciona.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que hacer, y si alguno tiene un sauer en ese modelo que me comente que tal va. Cualquier aportacion sobre otro rifle que ronde ese precio y vaya bien sera bienvenida. gracias y un saludo.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor Coscorro » 07 Feb 2017 18:13

No estoy seguro de que el sauer 100 esté disponible en 8x68 (en 300wm sí), en todo caso he tenido ocasión de manosearlo y no tiene mala pinta y es bastante ligero. Tiene un cerrojo bastante suave a 60º, el seguro es lateral de 3 posiciones ( en mi opinión más cómodo y manejable que el de su hermano 101), en cuanto a la caja pues es de un polímero decente pero no tiene el tacto suave "soft touch" del 101. Claro que en algo se tendían que notar los 700 € o así de diferencia.

En cuanto al B14, es un aparto con un cañón grueso y estupendo, cerrojo tipo Remington a 90º pero muy suave, las críticas sobre su agrupación son muy buenas, me parece que además ahora también lo tienen con cargador extraíble.

En todo caso lo más importante es que vaya usted a verlos, los pruebe personalmente y se lleve el mejor se le acople y más le guste

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor newarma » 07 Feb 2017 18:21

Tienes un Mannlicher S en 8x68s de segunda mano en Alvarez, capitán Haya

:birra^:

lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor lucamon » 07 Feb 2017 22:36

Nono, ninguno de los dos los hacen en calibre 8x68, he visto los dos pero no he podido tirar con ninguno. Si alguno tuviese el sauer y pidiese darme su opinión o conoZca a alguien que lo tenga se lo agradecería. Respecto al 8x68 de Álvarez le echaré un vistazo a ver qué tal, pero siendo un mannlicher seguro que bien!

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor Samhunter » 09 Feb 2017 14:02

Lo más parecido al 8x68 es su primo hermano yankee , el .338 WM. En el foro se está hablando mucho de este calibre con él Winchester XPR que por 500€ le tienes nuevo y tiene buenas críticas.

Si bien en términos técnicos el 8x68 y el .338 WM son muy parejos , a la hora de la verdad el .338 presenta una clara ventaja , el ser americano y por ende estar más extendido. Es por ello por lo que podemos encontrar municiones con mayor facilidad , con más variedad y depende de las municiones más económicas.

En el .300 WM , el B14 pe parece una muy buena opción : Modularidad con la plataforma R700 ; buenos cañones ; diferentes acabados y buen precio.


Un Saludo.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor Jagermeisterf » 09 Feb 2017 16:05

Mi consejo es que cojas el que cojas si tienes ocasión de probar uno lo hagas y cojas el que más cómodo sea para ti.
Para mi es más importante lo cómodo que te sientas y te adaptes a el que lo bonito que sea el rifle en si.

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor zarita » 09 Feb 2017 20:08

Saludos a todos, bueno es mi primer post en este que ya considero mi foro por lo tanto pido un poco de indulgencia pues uno es sabedor de sus limitaciones y mejor exponer estas al aire que acumularlas en el cajón de la ignorancia, dicho esto haya voy.En este momento no recuerdo ningún rifle en 8x68 que se ajuste a ese presupuesto y normalmente los rifles recamarados en ese cartucho serán mas caros que los mas corrientes o standart americanos incluidos.Por otra parte realmente el 8x68 es un maravilloso cartucho, a mi juicio innecesariamente potente para nuestra fauna otra cosa distinta seria si se utilizase fuera de nuestras fronteras y para animales de mucho mas porte, pero en fin si te gusta no hay nada mas que decir pues bien cierto es que no hay nada mas maravilloso en este mundo que cabalgar por las colinas de la ilusión, la verdad entre los dos que citas yo cogería el 300 wmg y si me apuras bajaría medio escaloncito y me compraría el 7mrg, munición mas barata menor precio de adquisición y menor coz algo fundamental en cualquier tipo de caza y en este cartucho tendrías un mucho mas amplio abanico de posibilidades en cuanto a precios.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor kiazara2 » 10 Feb 2017 03:10

En 8x68 tienes los voere desde el modelo 2155 el modelo 2165 y el modelo lwb el primero sobre 1000 euros y los otros 2 sobre 1200 uno y el otro poco mas

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor furas » 10 Feb 2017 03:38

Y los de segunda mano desde 600€. Son ligeros no aptos para nenazas :mrgreen: y tienen un par de cosillas a retocar. A mi me gustan mucho y vendí el mio por que por aquella época tenia otro más en 8x68. Ahora no tengo ninguno :cry:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor lucamon » 10 Feb 2017 11:30

entonces los voere del calibre 8x68 funcionan bien? He visto uno en segunda mano a buen precio por lo que es una opcion que no descarto. Respecto a los otros me comenta un amigo que si me voy a gastar unos 1000 euros que me compre un remington 700 que son una maravilla. La verdad que tengo un buen lio hecho, respecto al calibre no, ya que seria o el 8 o el 300, me da igual uno que otro. Pero la marca es donde estoy mas indeciso. La estetica del rifle me es irrelevante, al igual que el peso de este, lo que principalmente quiero es que sea preciso y agrupe lo mejor posible. Saludos

stoll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 19 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor stoll » 12 Feb 2017 22:01

Bergara B14 sin duda.......si tuvienen otro nombre guiri se venderian como rosquillas........ :ganster:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor yogi_maketo » 13 Feb 2017 10:45

Los Bergara B14 tienen un nombre guiri... se llama remington 700 y es el original. El bergara es una copia y encima una copia cara, ya que cuesta más que el original.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor yogi_maketo » 13 Feb 2017 11:06

lucamon escribió:entonces los voere del calibre 8x68 funcionan bien? He visto uno en segunda mano a buen precio por lo que es una opcion que no descarto. Respecto a los otros me comenta un amigo que si me voy a gastar unos 1000 euros que me compre un remington 700 que son una maravilla. La verdad que tengo un buen lio hecho, respecto al calibre no, ya que seria o el 8 o el 300, me da igual uno que otro. Pero la marca es donde estoy mas indeciso. La estetica del rifle me es irrelevante, al igual que el peso de este, lo que principalmente quiero es que sea preciso y agrupe lo mejor posible. Saludos


Los Voere (2155 y 2165) son sistema mauser 98 y como tal irrompibles.

Si vas a gastar en torno a mil euros deberías pensar también en el winchester 70.

lucamon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo sobre cual rifle comprar

Mensajepor lucamon » 13 Feb 2017 21:44

En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Después de tener en cuenta todos vuestros comentarios, consejos de amigos y de indagar por internet creo que lo tengo mas o menos claro, estoy entre el remington 700 y el winchester 70 en calibre 300, indagare un tiempo por segunda mano por si sale algo interesante ya que no me corre prisa alguna y sino lo comprare nuevo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados