NIKON PROSTAFF 7 VS ZEISS CONQUEST DL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PaquitoVainas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

NIKON PROSTAFF 7 VS ZEISS CONQUEST DL

Mensajepor PaquitoVainas » 28 Dic 2016 03:35

Hola de nuevo señores, lo primero agradecer vuestras opiniones cuando hace varios meses pregunte por el calibre y el rifle, finalmente me decante por un SAUER 202 en 300 WM, una maravilla por cierto, ahora toca ponerle un buen visor.

La duda es cual de estos es mejor? Nikon prostaff 7 (4-16x50) vs Zeiss Conquest DL (3-12x50)
se que uno vale el doble que el otro, que los nikon se montan en china, que zeiss es zeiss y que en un magnum un visor de 500 euros pude acabar convirtiendose despues de muchos tiros en un sonajero, pero probandolos los dos no termino de estar seguro... el Nikon va muy pero que muy bien, se ve mas que claro y los aumentos son cojonudos! ciertamente merece la pena gastarse el doble en el Zeiss???!

Un saludo y gracias de nuevo! :clint:

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: NIKON PROSTAFF 7 VS ZEISS CONQUEST DL

Mensajepor my09 » 29 Dic 2016 22:48

Amigo , usé un Nikon monarch muchos años en mi anterior Sauer 202 en 7rm y nunca se me fue de punto , aguanta la coz y te recomiendo buscar uno aunque sea de segunda mano , la serie prostaff la desconozco y zeiss conquest no lo usé pero uno de un compañero de caza tenía demasiada distorsión en los bordes de la imagen.

flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: NIKON PROSTAFF 7 VS ZEISS CONQUEST DL

Mensajepor flashpoint » 31 Dic 2016 11:38

yo tengo un monarch de diámetro 50 y un zeiss conquest de diámetro 44. De aumentos parecidos. Da igual que llegue a 10 ,12 o 14X. Tirarás más a 4X o 7-8X a la prácitica ,se necesita ver más campo visual y poca gente tira a más de 400m.

Son diferentes, el nikon tiene una lente más clara, más luminosa , me gusta mucho y no se pierde el centro con el tiempo, son fuertes sin pesar mucho.

El zeiss está bien, observa que es la linea de acceso de Zeiss. Es aún más liviano y la óptica tiene otro toque, es menos luminoso, pero tiene más contraste. En condiciones de luz especiales, contraluces, sombra, personalmente veo más con el Zeiss. No sé el porque ,vero en maleza veo antes las cosas. Y es mi preferido.

Si el presupuesto te importa con un nikon no te equivocas, no te defraudará, ni te saldrá malo (solo he tenido la gama Monarch, dos de ellos).
Personalmente cogería el zeiss, me encanta su optica. Me quedaron ganas de haber tenido uno de gama alta. Al final tiré a un Nightforce.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”