Compensador balístico bdc de kahles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Compensador balístico bdc de kahles

Mensajepor mechitas69 » 14 Dic 2016 07:41

Hola, me ronda la idea de poner a mi visor este sistema de kahles pero no hay mucha información al respecto.. Alguien tiene conocimiento de que tal funciona este sistema? O conoce a alguien que lo tenga montado? Agradecería mucho saber sus impresiones.
Un saludo

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Compensador balístico bdc de kahles

Mensajepor carlosvdmk » 15 Dic 2016 10:43

Yo lo único que sé es que ponérselo cuesta un riñón. Lo pregunté para mi Helia 5 y si no recuerdo mal la broma ascendía a los 400 eurazos.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 15 Dic 2016 20:06

Pues si, unos 350€ y luego montarlo.. Pero lo veo más barato que comprar otro visor..
Tenerlo a 100 metros y con la torreta en el caso de tener que hacer un tiro más largo seleccionar la distancia aproximada y no tener que estar calculando a ojo con la retícula..
Creo que se puede seleccionar hasta 400 metros subiendo de 50 en 50 metros si no entendí mal en el artículo que hablaba de él..
También decía algo de unos anillos con la municion que se iba a emplear para que el cálculo fuese más exacto

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 15 Dic 2016 20:07

Pero no conozco a nadie que lo haya instalado y en varias armerías que he preguntado tampoco lo han montado a ningún cliente y no saben darme más informacion

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 16 Dic 2016 12:09

Para el antiguo sistema hay un vídeo en youtube, en inglés. Para el nuevo sistema no lo he visto. Pero una cosa te digo, lo de las anillas es poco fiable. Un amigo con su Swarovski lo tenía conforme marca la app de Swarovski y se le iba bastante.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 16 Dic 2016 14:46

Ostras :homer: pues estamos apañaos!!. Yo que pensaba por lo poco que he leído sobre el..que con el anillo de calibre, marca, modelo y peso de punta.. era lo que más fino que se podía dejar.. vamos que solo te tenias que pensar en otros factores.. y resulta que no hacen el trabajo para lo que han sido diseñados.. Pues creo que me voy a pensar lo del compensador..

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 16 Dic 2016 20:24

No se si se podría fabricar un anillo propio y superponerlo. Me explico: Se pone el visor a 100 m con fuego real y se va poniendo a las diferentes distancias (150, 200, 250,300,350,400) contando los clicks. Es un coñazo y lleva tiempo y balas, y tener un sitio y ganas de hacerlo, pero es, creo yo, la única forma de hacerlo exacto para un rifle y una munición determinada. Todo lo demás es aproximado.
:duel-guns:
Tengo entendido que Zeiss los fabrica a medida enviando velocidad inicial y coeficiente balístico, cobrandolo claro (para sus visores). Pero no es tan exacto como si lo haces tu.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosvdmk » 16 Dic 2016 23:18

Eso es, Emérito. Sin fuego real no es todo lo eficaz que uno piensa.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 17 Dic 2016 00:04

Y digo yo... no seria mas facil que, sabiendo la velocidad de salida y las distintas velocidades a determinadas distancias, que suelen ser dadas por el fabricante, sacar la caida a esas distancias y hacerse una tablita e ir corrigiendo con la reticula y los clicks?

Igual digo una chorrada pero... mas barato es desde luego. Y creo que mas preciso tambien.

Un saludo.
:sniper

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 17 Dic 2016 06:56

Pues tenéis toda la razón.. pero al leer esto yo entendí... quizá me habré equivocado que eso que habláis ya se habían encargado los ingenieros de la marca en hacerlo

Kahles presenta una sencilla herramienta que sorprende por la utilidad que demuestra cuando es ensamblada en el visor. El sistema del compensador de caída consiste en una ampliación de la torreta del visor por una con anillas balísticas, es decir: pre-programadas según la distancia al objetivo. Una de las enormes ventajas de este accesorio es que no modifica bajo ningún concepto el funcionamiento interno del visor, algo que puede echar para atrás a los que no quieren modificar en absoluto las precisas medidas de y "clicks" de Kahles. El detalle balístico que nos ofrece el accesorio es, aparte de un anillo estándar, la selección según calibre, de manera que Kahles nos ofrece el BDC en los calibres más populares, de manera que si un día cambiamos el arma, simplemente tendremos que sustituir la anilla por la correspondiente. Este es un movimiento básico, ya que una punta del calibre .30-06 de 155 grains tiene una trayectoria a la media y larga distancia muy diferente a la de, por ejemplo, una de 190 grains. Está claro que esta pieza no es un seguro de que la pieza caiga en nuestras manos. Pero seamos sinceros: eso no existe. Lo único en lo que un cazador / tirador puede confiar es en su propia experiencia, ya que es eso lo que les llevará a un cálculo correcto de la distancia con la pieza, velocidad del viento, temperatura... Sin embargo, lo que si que nos garantiza la torreta BDC es quitarle a la ecuación balística un elemento importante, que suele causar muchos fallos en el disparo. Gracias a ello, podremos concentrarnos en otros detalles, permitiendo al cazador / tirador que experimente con su instinto, sin interferencias que lo distraiga. Con un visor de este nivel y el ajuste balístico proporcionado por la BDC, los resultados están más que garantizados. Los monteristas y recechistas están de enhorabuena...

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 17 Dic 2016 10:15

Efectivamente, los ingenieros de la marca han hecho su trabajo en relación a las tablas teóricas de la trayectoria de cada bala, pero una misma bala disparada en distintos cañones no tiene exactamente la misma trayectoria. Depende de factores (longitud del cañón, paso de estría, etc) que son distintos en cada rifle y eso no se puede preparar para un anillo estándar, por eso comentaba que si se quiere exactitud, la tabla la tienes que preparar para tu rifle y una munición determinada en él.

En la calculadora que yo preparé hay una opción para hacerse una tabla de los clicks que hay que mover para cada distancia. Funciona a partir del visor puesto a una distancia determinada, por ejemplo 180 m. y nos dice los clicks que hay que mover en un sentido u otro para las distintas distancias. El inconveniente es que solo es teoría y que para mover los clicks hay que quitar la tapa del tornillo. Por eso decía que lo mejor era utilizar ese aparatito con la tabla hecha por nosotros con fuego real.

Te pongo un ejemplo de como tengo yo uno de mis cañones.
Adjuntos
Hola, me ronda la idea de poner a mi visor este sistema de kahles pero no hay mucha información al respecto.. 100
Hola, me ronda la idea de poner a mi visor este sistema de kahles pero no hay mucha información al respecto.. 101

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 30 Dic 2016 07:02

Si pero nada como el fuego real, me explico tengo un swarovski con su torreta lo ajuste según me decía la aplicación pero hasta que no lo ajusté en campo de tiro a esas distancias no se quedó apunto.

El ajuste de la aplicación es orientativo, he de decir que muy aproximado, pero no exacto, exacto se queda en el campo de tiro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 30 Dic 2016 07:51

Como el fuego real está clarísimo que no hay nada mejor.. Pero ya me tranquiliza algo saber que las torretas tienen un buen grado de exactitud.. bueno al menos es la esperiencia del compañero currifondo.. Alguien sabe si hay alguna aplicación para kahles?

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 30 Dic 2016 09:27

Buenas a todos, tengo un zeiss victory v8 1.8-14x50 la torreta balística me costo 260€ y la anilla especifica 50€ zeiss me pidió calibre, grains , coeficiente balístico y velocidad en boca, y hasta 200 metros va perfecta aunque me falta comprobar a 300 metros y 400 metros (si encuentro algún lugar), sea la marca que sea lo recomiendo, un saludo
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 30 Dic 2016 14:38

Hola japa, gracias por tu comentario.. parece que la gente que tiene estos complementos en sus visores está contenta con ellos... :roll: :roll:
Creo que después de estas fiestas me pasaré por la Armeria haber si me dan información sobre este sistema para kahles..

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 02 Ene 2017 20:55

Lo de las torretas es una maravilla y hay otros que llevan una torreta alta te haces la chuleta y clics para cada distancia desde 25 hasta la que quieras eso sí nunca te olvides de ponerla a cero tras tirar, me costó la broma 5 balas para ponerlo porque se me olvidó ponerlo a cero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 02 Ene 2017 21:34

Emerito escribió:No se si se podría fabricar un anillo propio y superponerlo. Me explico: Se pone el visor a 100 m con fuego real y se va poniendo a las diferentes distancias (150, 200, 250,300,350,400) contando los clicks. Es un coñazo y lleva tiempo y balas, y tener un sitio y ganas de hacerlo, pero es, creo yo, la única forma de hacerlo exacto para un rifle y una munición determinada. Todo lo demás es aproximado.
:duel-guns:
Tengo entendido que Zeiss los fabrica a medida enviando velocidad inicial y coeficiente balístico, cobrandolo claro (para sus visores). Pero no es tan exacto como si lo haces tu.

Sin Duda...lo pones fetén y no te gastas en balas 400 napos

:birra^:

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor acrata » 05 Mar 2017 11:22

¿Al final el interesado se lo compró? de ser así, ¿que opinión tiene ahora del gadchet?
No es que lo quiera comprar pero tampoco me importaría ponerlo en la lista de futuribles... :mrgreen:
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”