La Comisión Europea quiere prohibir semis y cargadores de más de 10. Votación final prevista en Febrero-Marzo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
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La Comisión Europea quiere prohibir semis y cargadores de más de 10. Votación final prevista en Febrero-Marzo.

Mensajepor demoniotasmania » 29 Nov 2016 21:55

omo esto va muy rápido me permito avisar en este subforo, para una difusión más rápida por la cuenta que nos trae. Muchos ya os habéis enterado, pero no es para menos. La Comisión europea no consiguió sacar adelante en este año sus prohibiciones sobre armas por la oposición que ha encontrado en los ciudadanos y en los representantes de algunos países.

Había ido reduciendo la lista de prohibiciones, pero después de una conferencia reciente que muchos probablemente conocéis, en la que numerosos ciudadanos y asociaciones de tiro, caza y coleccionismo han puesto en evidencia la inutilidad, arbitrariedad y sinsentido que supondrían para todos los aficionados estas medidas, vuelven a la carga.

Ahora pretenden sacar adelante una prohibición de armas semiautomáticas, en especial se refieren a armas desmilitarizadas y a los ar15 y ak47 ó derivados de cualquier clase (sin excluir otras) y cargadores de más de 10
.
En el subforo de armas en la sociedad están todos los detalles ( https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... ue-1022470 ) sobre esto y sobre cómo contactar con nuestros eurodiputados para concienciarles del daño que esto nos haría a todos. Colaboremos todos ya para evitar este recorte en nuestros derechos y libertades. Saludos al foro.
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Re: La Comisión Europea quiere prohibir semis y cargadores de más de 10. Votación final prevista en Febrero-Marzo.

Mensajepor demoniotasmania » 01 Dic 2016 12:56

Para más información y detalles sobre lo que ha pasado, lo que está pasando ahora y las diferentes posibilidades que se ven para el desenlace final, ha salido un artículo ayer en la revista gunsweek.com muy esclarecedora en mi opinión. Recomiendo su lectura, os copio aquí la versión en español que he hecho con ayuda del traductor.
https://www.gunsweek.com/en/current/arti ... hermopylae

Prohibición de armas en la UE: ¿De camino a las Termópilas?

Las últimas actualizaciones del trilogo en curso sobre el procedimiento de enmienda de la directiva europea sobre armas de fuego, presentado ayer por la ponente Vicky Ford, no son positivas: ¡Nuestra comunidad debe prepararse inmediatamente para los votos de febrero y marzo en el Parlamento Europeo!

Y así llegó el 29 de noviembre de 2016, y con él se produjo la actualización de Vicky Ford sobre el trilogo en curso sobre el procedimiento de enmienda a la Directiva Europea de Armas de Fuego - ahora conocida como la prohibición de armas de la UE.
Como ya sabíamos, los miembros del Parlamento Europeo están sometidos a una enorme presión por parte de la Comisión Europea y de los gobiernos de muchos Estados miembros -Francia, Alemania e Italia- y, como era fácil prever, su discurso (de Vicky ford) no era muy diferente de lo que declaró durante la conferencia del 16 de noviembre en el Parlamento Europeo.
A menos que suceda algo importante, es probable que el trilogo termine para siempre con la próxima reunión, el lunes 5 de diciembre de 2016; Y debería concluir con un acuerdo sustancial con la "posición de compromiso" del Consejo de la Unión Europea.

Pocas cosas positivas, muchas negativas.

Este acuerdo de "compromiso" puede sonar mejor que la prohibición total propuesta por la Comisión Europea ... y, sin embargo, no es de ninguna manera aceptable.

En algunos Estados miembros (como, por ejemplo, Italia), una aplicación no restrictiva de tales enmiendas a la Directiva europea sobre armas de fuego en la legislación nacional no cambiaría la situación actual (excepción hecha a la prohibición de las armas de fuego desmilitarizadas), pero en los políticos no se puede confiar, ya que tratarán de colar más restricciones si pueden. Y esto es cierto en casi todos los Estados miembros.

En algunos Estados miembros de Europa oriental, la prohibición de armas de fuego desmilitarizadas dañará gravemente a los tiradores deportivos, ya que las armas de fuego del arsenal del antiguo gobierno convertidas en semiautomáticas son las únicas lo suficientemente baratas como para ser asequibles para todos los tiradores. Las armas de fuego desmilitarizadas también son populares en otros Estados miembros y generalmente son distribuidas por pequeñas y medianas empresas (PYME) que pueden ir a la bancarrota.

Algunos países que no tienen un sistema de control médico o psicológico continuo o no continuo para los dueños de armas tendrán que implementarlo a un gran costo económico e imponer una carga más burocrática a los gobiernos, las administraciones públicas y los tiradores.

Países como la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia ya han anunciado que simplemente no cumplirán - y Finlandia y los países bálticos podrían también seguir su ejemplo. Y Suiza está dispuesta a celebrar un voto de referéndum para abandonar el espacio Schengen, a fin de permanecer libre de todas las restricciones sobre las armas de fuego respetuosas con la ley y sus propietarios.

¿Y cómo se podrían manejar las restricciones a las revistas?

Día de la traición ...


Tan difícil serían de asimilar estas noticias, como sería difícil afirmar que Vicky Ford nos vendió o que los eurodiputados ignoraron los mensajes que recibieron después de la última llamada de Firearms United a la acción.

De acuerdo con la información recibida por la propia red de FireArms United, muchos factores externos entraron en juego en los últimos días. En primer lugar, la posición de Vicky Ford se hizo más débil y más débil: durante la campaña para el referéndum de la Unión Europea de Junio de 2016, Vicky Ford se puso del lado de “quedarse”.
Después de la victoria de Brexit, que está programado para comenzar el próximo año, Vicky Ford se ha visto obligada a envolver el expediente tan pronto como sea posible con cualquier compromiso, de lo contrario en los próximos meses podría haber sido obligada a aceptar aún más estrictas limitaciones para los usuarios legales de armas.

No sólo la Comisión Europea ejerció una presión terrible en los últimos días - con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acusando más o menos sutilmente a quienes se opusieron como antieuropeos, pero también lo hicieron muchos Estados miembros: los gobiernos presionaron a los partidos para que los diputados al trílogo aceptaran la propuesta del Consejo.

Entre los Estados miembros, el principal patrocinador de las restricciones es Francia.
Se rumorea que el actual primer ministro francés, Manuel Valls, está al borde de la dimision como candidato presidencial designado para el Partido Socialista para las próximas elecciones de abril de 2017; Bernard Cazeneuve, que en los últimos meses demostró ser un firme enemigo de la posesión individual de armas, podría reemplazarlo en los primeros cuatro meses de 2017.
Manuel Valls, Bernard Cazeneuve y el actual presidente francés François Hollande son todos socialistas, y el Partido Socialista Francés está profundamente en crisis tras el desastroso resultado de los cinco años de la Presidencia de Hollande. Cazeneuve puede así estar buscando una victoria de último minuto para presumir durante la campaña de Valls.

A pesar de la derrota ostensible, la creciente popularidad e influencia de la red de Firearms United también fue un factor.

Como ya se ha dicho, y de acuerdo con una fuente interna sólida de Bruselas, recogida por FireArms United y por GUNSweek.com, el crecimiento exponencial de lo que podría convertirse en una "NRA europea" se está convirtiendo en una pesadilla para muchos políticos y burócratas en la Unión Europea y en los Estados miembros . Por lo tanto, se apresuraron a pasar "algo, cualquier cosa", para evitar una derrota total a manos del “malvado lobby de Armas".

... o el día de la derrota?

A pesar de estas noticias, debe quedar claro que la confrontación en defensa de los derechos de los ciudadanos europeos no ha terminado todavía.

Después de que termine el trílogo, el Parlamento Europeo tendrá que votar el documento dos veces: la comisión IMCO votará en febrero, mientras que el Parlamento en su conjunto votará en la plenaria en marzo.

Particularmente en la plenaria hay mucho margen para mejorar, ya que 70 diputados son suficientes para introducir enmiendas y para modificar el texto.
Según nuestras informaciones, al menos dos grupos del Parlamento Europeo (ALDE y PPE) se oponen firmemente a todas las restricciones, y sólo ellos bastarían para proponer enmiendas.
Por nuestra parte, también parece que tenemos una buena parte del PPE e incluso algunos miembros del grupo socialista y demócrata.

La red de Firearms United está preparando una fuerte respuesta política mientras hablamos, pero necesitará respaldo de todos los dueños de armas de toda Europa. Su último llamamiento a la acción sigue siendo válido: mensajes de texto claros y educados a todos los eurodiputados que detallen nuestra oposición a todas las restricciones contribuirán a fortalecer y consolidar el frente de oposición en el Parlamento Europeo, ya que no ha habido margen durante el trilogo.

Además, incluso después de la aprobación de las enmiendas, cualesquiera que sean, los Estados miembros tendrán quince meses para aplicarlas en las leyes nacionales y habrá más espacio para luchar.

Todavía no es el momento de renunciar a la lucha o la Comisión Europea aprovechará la oportunidad para obligar al Parlamento Europeo a aceptar prohibiciones aún más estrictas.


Siempre que los legisladores tratan de quitar y destruir la propiedad del pueblo o de reducirla a la esclavitud bajo poder arbitrario, se ponen en estado de guerra con el pueblo,
que está entoncse absuelto de cualquier obediencia, y son dejados al refugio común que Dios ha provisto para todos los hombres contra la fuerza y la violencia.


John Locke, Segundo Tratado de Gobierno(1690)
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Re: La Comisión Europea quiere prohibir algunos semis y cargadores. Votación final prevista en Febrero-Marzo.

Mensajepor demoniotasmania » 17 Dic 2016 16:44

Actualizo el hilo con la propuesta que hay ahora mismo sobre la mesa, después de numerosos cambios y negociaciones, así está el tema, es una carta a los eurodiputados informándoles. Esto NO es definitivo, probablemente aún se modificará algo y se ha de votar en el parlamento para su aprobación. Recordaos también que en el subforo > General > Armas en la sociedad, hay un hilo dedicado a esto. Traducción automática de facebook que copió en el foro un compañero:

**********************************************************************************************************************************************

Pensé que sería útil proporcionar una actualización detallada sobre la directiva sobre armas de fuego.
Las leyes europeas sobre armas de fuego han estado en vigor desde 1991., algunas deficiencias y deficiencias de la actual directiva se luz a raíz de los recientes ataques terroristas. El pasado mes de noviembre, la comisión propuso una revisión, sin embargo, las reformas no eran equilibradas o viables para el poseedor legítimo de armas. No había ninguna mayoría en el comité del Parlamento para rechazar la propuesta de la comisión. Por lo tanto, el parlamento ha estado pasando por un proceso de enmienda que he estado llevando a cabo como ponente. Ahora hay un acuerdo en principio sobre elementos clave.

Antecedentes
La Directiva establece las condiciones en las que las personas privadas pueden adquirir legalmente y poseer armas o transferencia a otro país de la ue. La Directiva establece también requisitos para la marcación y el intercambio de registros y la distribución de los registros.
Los tipos de armas de fuego se definen como categoría a, b o c. Las armas de fuego están prohibidas, salvo que determinados tipos de personas, las armas de fuego de la categoría b necesitan una "autorización", y los propietarios de armas de fuego de la categoría c deben declarar su propiedad, pero no
Saludo y armas acústicas
El tratamiento previo de la llamada "saludo y armas acústicas" planteó preocupaciones en materia de seguridad. Estas son las armas de fuego que se convierten en salvas. Con arreglo a la directiva vigente en determinados países, se podrían vender sin autorizaciones y algunos se convirtieron fácilmente en armas de fuego en vivo. Este tipo de arma de fuego fue usado en los ataques terroristas de París. En 2015. Se descubrió una caché de más de 30 en el reino unido.
Las normas que cubren estas armas de fuego serán ahora más estrictas. Adelantar cualquier arma de fuego que se haya convertido en salvas de salvas debe seguir siendo licenciada en las mismas reglas que su versión original en vivo.
Armas desactivado
A fin de reforzar los regímenes de desactivación, la Comisión Europea introdujo un nuevo reglamento de desactivación que entró en vigor en abril de 2016., que establece una norma única para la desactivación de armas de fuego. Sin embargo, se han planteado cuestiones de aplicación técnica y algunos países están preocupados por el hecho de que la nueva norma sea menos segura que su anterior régimen nacional A raíz de la presión del Parlamento, la Comisión Europea ha convocado ahora un grupo de trabajo de expertos de los estados miembros europeos para revisar el reglamento. La Comisión ha comprometido la ejecución de una revisión a principios de 2017.
Introducción del deac-Reg ha causado problemas a los titulares legítimos de armas de fuego desactivado, tales como la re histórica y los que participan en la producción de películas, etc que les prohíbe vender o transferir a través de las fronteras cualquier tema desactivado antes de abril de 2016 a menos que Está re-desactivada a la nueva norma, que no es técnicamente posible en muchos casos. Tras la presión del Parlamento, ahora habrá un proceso para evaluar las normas nacionales de uso antes de abril de 2016., si las normas son aceptadas por el grupo de trabajo y la comisión como "equivalente" entonces los elementos desactivado a ese régimen anterior será capaz de ser Comprado, vendido y transferido sin necesidad de otra modificación.

La Comisión propuso que todas las armas de fuego desactivado se ser a los mismos procedimientos de registro y de autorización como armas de fuego. Esto fue rechazado. En cambio, las negociaciones convinieron en que las nuevas armas de fuego desactivado deberían ser clasificadas en la categoría c y deben ser declaradas a las autoridades nacionales, aunque ello no se aplicaría a las armas de fuego

Categoría A
La propuesta original de la comisión añadió:
La Categoría A6 " Armas de fuego automáticas que se han convertido en armas de fuego semi-automáticas " y de la categoría a7 " Armas de fuego semi-automáticas para uso civil que se asemejan a las armas
Los dos fueron rechazados por el Parlamento. Existe la experiencia de que los temas que se basan en la subjetividad del "parecido" crean incertidumbre jurídica.

Categoría A6
El enfoque del comité inicial del Parlamento fue que las "Armas automáticas de fuego que se han convertido en armas de fuego semi-automáticas" deben permanecer en la categoría b si la conversión es irreversible y se convierte en categoría a sólo si la conversión es reversible. El Parlamento propone que la comisión elabore nuevas normas técnicas para definir cuáles son las conversiones irreversibles. Sin embargo, la comisión no estaba dispuesta a aceptar la responsabilidad de preparar las especificaciones técnicas sobre estas conversiones.
Para alcanzar los negociadores de acuerdo que representen a la mayoría del Parlamento, se ha admitido que las armas de fuego automáticas convertidas en armas de fuego semi-automáticas deberían ser una categoría a, pero añadió nuevos procedimientos de autorización para que, a discreción del estado miembro, los reservistas, los francotiradores y otros Se les permite sostener esto. Además, se añade una cláusula de anterioridad para que los propietarios existentes puedan continuar por su cuenta, transferir, heredar o vender estas armas de fuego a otras personas que tengan una autorización apropiada. Una vez más, se trata de la discreción del estado miembro.

Categoría A7
En lugar de utilizar criterios "parecido" tanto el parlamento como el consejo propusieron añadir a la categoría una arma de fuego de fuego de centro semi-automática cuando se equipados un dispositivo de carga de alta capacidad. Las armas de fuego han sido clasificadas en función de la capacidad de carga ya en la actual directiva, y las nuevas normas amplían este enfoque. Esto sólo afecta a las armas de fuego que utilizan el fuego del centro y no las municiones de percusión.
La clasificación se aplica cuando el arma de fuego y la revista se combina conjuntamente, y no depende simplemente de si las armas de fuego son capaces de tener una revista de capacidad más alta. Esto se ha explicado en el texto:
" la mera posibilidad de encajar un dispositivo de carga con la capacidad de más de 10 cartuchos para armas de fuego largos y 20 cartuchos para armas de fuego corto no determina la clasificación del arma de fuego."
Por lo tanto, un arma de fuego semi-automática sigue siendo la categoría b a menos que la revista de alta
Después de largas negociaciones, se convino en que para las armas de fuego largas que excedan de 60 cm una revista con una capacidad superior a 10 rondas se restringido, mientras que para un arma de fuego corta el límite estaría en 20 rondas. Se trata de un punto de negociación importante para el consejo europeo.
Los estados miembros podrán conceder autorizaciones a los reservistas, a los tiradores de target y a otros con licencias especiales para estas armas de fuego. En cuanto a las armas de fuego que ahora caen en la categoría A6, hay una cláusula de anterioridad.

Estado de las revistas / dispositivos de carga
Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en determinados países han insistido en las restricciones impuestas a las revistas de El enfoque del consejo era prohibir su posesión, pero ello fue rechazado por el Parlamento, ya que fue considerado poco práctico para hacer cumplir. En lugar de ello se convino en que las adquisiciones futuras de los dispositivos de carga dependerán de que se demuestre una licencia válida y apropiada, ya que el caso de las municiones ya es el caso de las municiones, por lo que sólo se permitirá que las personas con autorización de la categoría
Las personas que se encuentran en posesión de una revista de alta capacidad después de un período de transición y que no tienen una categoría de autorización, tendrán el riesgo de que la autorización de tenencia de armas de fuego se

Disposiciones especiales para la propiedad
Los estados miembros podrán dar a la categoría una autorización para la protección de la seguridad de la infraestructura crítica, el transporte marítimo, los convoyes de alto valor y los locales sensibles, así como para la defensa nacional, la educación, la cultura, la investigación y los propósitos históricos
Museos y coleccionistas: los estados miembros podrán dar a la categoría una autorización para los museos reconocidos y en casos excepcionales y debidamente motivados a los coleccionistas, con sujeción a estrictas medidas de seguridad. Se permite la recogida de municiones.

El objetivo de los tiradores: los estados miembros podrán dar a la categoría una autorización para los tiradores de tiro, siempre que el individuo participe activamente o participando en concursos de tiro. Hemos trabajado en estrecha colaboración con la Confederación Internacional de tiro a fin de garantizar que la autorización se refiere a los que entran en el deporte, así como a los que ya No se limita la actual libertad de elección del equipo utilizado por los competidores en sus disciplinas de tiro. Para facilitar la participación continua en las competiciones internacionales las normas que rigen el paso de las armas de fuego europeas se actualizarán para cubrir las armas de fuego, incluida la categoría de armas de fuego, mantenidas por

Reservistas: Las Fuerzas Armadas, la policía y las autoridades públicas están fuera del ámbito de aplicación. Las disposiciones de autorización para la defensa nacional también permiten a los estados miembros expedir a los reservistas armas de fuego.
Suiza: se presenta el idioma para cubrir el sistema suizo basado en el reclutamiento general, que permite la transferencia de armas de fuego militar a las personas que abandonan el ejército.
Industria cinematográfica: Muchas producciones cinematográficas en Europa utilizan armas de fuego, incluidas las armas de fuego desactivado, con objeto de poner en blanco armas de fuego, así como armas de fuego en vivo, por lo general disparando salvas, todo depende de Las propuestas iniciales de la comisión se habrían puesto en entredicho, pero el texto del Parlamento ha re-se la capacidad de las autorizaciones especiales para la industria cinematográfica bajo controles estrictos.
Re: el paso de las armas de fuego europeo permite a los legítimos propietarios mover armas de fuego a través de las Esto se ha actualizado para ayudar a la re-Enators histórica.
Modificaciones privadas
Se permitirá la carga de la mano y la recarga de municiones. Las modificaciones de las armas de fuego para uso privado también siguen permitidas por los propietarios privados y no se limita únicamente a los traficantes o intermediarios.
Sistemas médicos
La Ley vigente establece que las autorizaciones sólo se permiten a aquellos que "no sean susceptibles de ser un peligro para sí mismos o para otros". la comisión sugirió que se debían hacer pruebas médicas para cada una de las autorizaciones y que se deberían revisar cada cinco años. Sin embargo, las pruebas médicas en tiempo de tiempo no son necesariamente efectivas. En lugar de ello, se convino en que cada estado miembro debía tener un sistema de vigilancia para evaluar la información médica y psicológica pertinente que pudieran operar de forma continua o no continua. Se retirará la autorización si no se cumplen las condiciones en las que se les concedió, o podrán renovarse o prolongarse si todavía se cumplen las condiciones. Los estados miembros pueden decidir si la evaluación consiste en una prueba médica o psicológica previa. Esto no cambia los enfoques nacionales ni introducen nuevos requisitos de la ue para los ensayos médicos.

Marcado, registros e intercambio de información
La Ley vigente exige que las armas de fuego sean marcadas y registradas para que cada arma de fuego pueda estar vinculada con su propietario. La aplicación de la ley y la europol señalaron el riesgo de que se ventas las partes. Los componentes esenciales de un arma de fuego también deben ser marcados y registrados. Para evitar el riesgo de confusión, el identificador principal será la marca colocada en el marco o el receptor. Los nuevos requisitos de marcado no se aplicarán a las armas de fuego existentes. Las armas de fuego de importancia histórica pueden no necesitar marcas en función de la legislación nacional.
Para mejorar el intercambio de información, los comerciantes y los intermediarios tendrán que informar a las autoridades nacionales de transferencias mediante medios electrónicos y los estados miembros comparten información sobre las armas de fuego que se celebran en su
Fuego selectivo
La Comisión Europea propuso que se referencia los tipos específicos de armas de fuego y sus derivaciones. Sin embargo, el parlamento rechazó este enfoque, ya que se consideraba impracticable por las mismas razones que los criterios basados en el parecido. Se ha añadido una aclaración en el considerando 9 que las armas de fuego selectivas son tratadas como categoría a, de conformidad con la práctica actual. No hay otras referencias a tipos específicos de armas de fuego en ningún otro lugar del texto.
Las armas de fuego diseñadas para uso militar, que están equipadas para operar sobre la base del fuego selectivo, tales como ak m16,, donde pueden ser ajustados manualmente entre modos de disparo automático y semi-Automáticos, deben caer en la categoría a, por lo tanto no deben estar disponibles para los civiles y Si se convierten en armas de fuego semi-Automáticas, deben caer dentro de la categoría a6.

Próximos pasos
El acuerdo provisional todavía tiene que ser confirmado por los representantes permanentes de los estados miembros de la ue (Coreper) y por el comité del mercado interior del Parlamento. Esto va a pasar a finales de enero de 2017. El proyecto de directiva se pondría a votación por el pleno pleno en una sesión plenaria en 2017 y aprobada oficialmente por el consejo de ministros de la Unión Europea.
Se propuso que los estados miembros tendrían 15 meses para transponer las nuevas normas a la legislación nacional y 30 meses para introducir nuevos sistemas para el intercambio de información. Los estados miembros podrán decidir suspender el requisito de declarar las armas desactivado y las armas de fuego de la categoría anterior durante 30 meses a partir de la entrada en vigor de la directiva.

Gracias
Quiero dar las gracias a las muchas organizaciones que han asistido con asesoramiento técnico, incluida la Confederación Internacional de tiro práctico (ipsc), la Federación Europea de asociaciones para la caza y la conservación (cara), la alianza de los cazadores nórdicos, la Federación de sociedades europeas de coleccionistas de armas (fesac) , la asociación de fabricantes europeos de armas de fuego, la asociación británica para el rodaje y la conservación, la asociación de armas desactivada, la asociación histórica retrocarga delempleo, los royal arsenales, los museos de la guerra imperial y el museo real de las fuerzas armadas y la historia militar.
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Re: La Comisión Europea quiere prohibir semis y cargadores de más de 10. Votación final prevista en Febrero-Marzo.

Mensajepor demoniotasmania » 14 Ene 2017 23:10

El pasado Sábado tuvo lugar en Malta la conferencia de Firearms United, a la que acudieron representantes de asociaciones de tiro deportivo, coleccionistas y representantes de asociaciones de caza y usuarios de armas en general. También hubo videoconferencia con eurodiputados que apoyan la oposición a las prohibiciones que quieren imponer desde la liberticida Comisión europea. Afortunadamente cada vez hay más coordinación y unión entre todas las asociaciones y usuarios europeos. :apla: :apla: :apla: El vídeo está en inglés.

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Parte 2
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