Información Steyr-mannlicher modelo S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Información Steyr-mannlicher modelo S

Mensajepor chakal » 23 Nov 2016 08:07

Hola a todos, me podríais dar información sobre este rifle en 7mm RM?
Muchas gracias.

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Información Steyr-mannlicher modelo S

Mensajepor Hoplon » 23 Nov 2016 10:04

Lo venden al menos en Borchers, Blackrecon y Arminse.

https://www.blackrecon.com/steyr-mannlicher.html

Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2016 10:29

Si es el S, el modelo de los 80, depende, el Luxus si, el normal no mucho aunque reconozco que tiran muy bien.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chakal » 23 Nov 2016 20:49

Debe ser un modelo viejo. Sabeis largo de cañon, tipo de cerrojo etc? Lo único que he encontrado es acerca del cargador rotativo de "macrolon" que dice que no es muy bueno.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llopp » 26 Nov 2016 23:36

Hola chakal. Yo tuve ese rifle en ese mismo calibre. Es un modelo veterano ya pero bastante mejor que los mannlicher de ahora. El S era el mayor de la gama steyr de entonces, el que albergaba los calibres magnum. Luego estaban el M, el L y el SL. El cerrojo es una pasada, ni comparación con los de ahora. Precisión habitual en cualquier mannlicher. Las pegas para mi; pues como bien dices el cargador no es gran cosa ya que cuando pierde algo de fuerza el muelle a veces el primer cartucho no asoma del todo y no te lo recoge el cerrojo. La longitud del rifle y el peso tampoco son un gran aliciente, al menos para mi, motivo por el que lo vendí. Cualquier otra consulta acerca de ese rifle no dudes en preguntarme.

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chakal » 03 Dic 2016 01:33

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha sacado de dudas.
Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Dic 2016 01:50

Discrepo de que eran mejores que los de ahora. :mrgreen: el cerrojo era muy complicado, el doble gatillo casi imposible de usar sin pelo y el los calibres magnum se rompían las culatas. Los luxus eran muy distintos, no el cerrojo pero si el resto. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 05 Dic 2016 09:38

Lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor no siempre acierta. Conozco el antiguo y el actual SM12 y dame el moderno.
Agrupar los dos de 10 pero culata, gatillo y cargador mejor el moderno

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Dic 2016 10:07

Bangdos escribió:Lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor no siempre acierta. Conozco el antiguo y el actual SM12 y dame el moderno.
Agrupar los dos de 10 pero culata, gatillo y cargador mejor el moderno

Completamente de acuerdo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llopp » 05 Dic 2016 21:20

Para mi lo único que tienen mejor los de ahora son el cargador y el gatillo con pelo francés, aunque son evoluciones lógicas. He visto mas classic con la culata rota que los antiguos M o S. Nunca fue su fuerte.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 02 Mar 2019 17:11

¿Se sabe qué tal están saliendo de madera los sm12 y los CL II?

He probado un luxus (de los más nuevos de cañón intercambiable y bases apel) que está genial pero lleva la culata con dos rayitas en el pistolet y según me cuentan está reparada con epoxy pero me da que pensar.

Estoy entre éste, o esperar un poco más y buscar uno de los modernos si ya no tienen problemas de esos o estarme quieto porque es un capricho y no una necesidad.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Mar 2019 17:51

Puedo decir algo sobre las culatas rotas a la altura del pistolet en aquellos Mannlicher que no eran nada baratos para la época. Mi padre, que en los "largos" períodos entre vedas tenía otra afición, era aeromodelista. En aquella época eso significaba necesariamente un manitas con la madera si te hacías tú los aviones. Al grano. A un compañero se le rajó sin llegar a partir la culata a la altura del pistolete. Mi padre lo solucionó taladrando, cruzando dos tetones de haya con araldid de dos componentes, lijando y tratando la madera hasta que, os lo puedo asegurar, mucho había que fijarse para notar siquiera que había sido reparado. Nunca más, que yo sepa, tuvo problemas con la culata. Así que debía de ser frecuente cuando alguien prefirió una reparación artesanal a que le pusieran otra culata y volver a estar en las mismas en cualquier momento. Hizo otros apaños muy curiosos con otras armas, casi siempre escopetas, pero ya os los iré contando si os interesa.
Un saludo

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 02 Mar 2019 17:57

Esta culata de la que yo hablo es más bien como la de una escopeta semiautomática.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”