Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
agomezfc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2016 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor agomezfc » 13 Sep 2016 10:41

Hola, a ver si alguien puede ayudarme con un pequeño problemilla.

Tengo un armero ARFE modelo 87 nº 2 con su documentacion. Al ir a renovar me dicen que ese certificado (grado de seguridad A segun UNE 108-110-87) no sirve y que tengo que presentar el certificado de GRADO I según UNE 1143-1.

¿Quiere decir eso que este armero ya no es válido para armas tipo D?

Si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido ese certificado le agradeceria se pusiera en contacto conmigo para echarme una mano.

Gracias por vuestra ayuda.
Angel.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12510
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor Yvan5 » 13 Sep 2016 10:58

A mi me pasó lo mismo con un armero de cuya marca no quiero acordarme. Lo que me dijeron es que lafábrica tenía que darme el certificado nuevo, pero lo malo es que esa fábrica ya no existía y acabé con armero nuevo

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor Torpedo_1936 » 13 Sep 2016 11:12

Hola.

De este tema se ha hablado en varias ocasiones, échale un vistazo al buscador, porque es largo y complicado.

Resumiendo mucho:

En su momento (allá por el año 1998), se cambiaron las homologaciones de "letras" a "números" (por nuestra seguridad, claro).

Si tu armero y tu licencia son anteriores a la fecha del cambio, te vale, no pueden obligarte a cambiar de caja.

Pero si tu licencia es posterior al cambio, y compras un armario grado "A" o grado "C", NO te vale, salvo que consigas que el fabricante te de un certificado de que ese armero en concreto cumple los requisitos del grado "1" o grado "3", cosa bastante improbable.

Por eso es importante a la hora de comprar, sobre todo de segunda mano, confirmar que la homologación sea la moderna y no la antigua. Ah, por si te lo estás preguntando, la seguridad intrínseca del artefacto les importa un bledo, lo único que quieren es ver "el papelito".

Suerte con la gestión.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor Senik » 13 Sep 2016 22:10

A mi me paso lo mismo, con la salvedad de que mi armero de arma LARGA era del mismo grado que se usa para arma corta, osea era grado C, hablando claro triplicaba la seguridad del grado I que exigen ahora...

Llame a SOLER para ver si era posible una nueva expedicion de certificado y me contestaron que NONES

asi que me compre un armerucho grado I que no pesa ni 50 kg y que lo levantas facilmente, cuando el que tenia era y es inamobible...

pero que querias? coherencia? esto es españa....

lo jocoso esque es la segunda renovacion y hasta ahora no habia tenido problema para guiar rifles en el otro armero, presentando papeles claro
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

agomezfc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2016 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor agomezfc » 14 Sep 2016 07:24

Gracias por las respuestas.

Ya me han confirmado que no hay papeles nuevos para ese armero puesto que ARFE cerró hace 5 años. Lo que si he leido en el BOE y cito textualmente:

"Primero.—Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2.a 2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87".

Segun esto por narices tendrían que admitir el certificado antiguo puesto que me lo han venido admitiendo desde el año 1996 que es cuando me hice de mi primer rifle.

Está claro que si se ponen muy pesados pues habrá que comprar el armero más barato que exista con esa homologación, como ya habeis comentado, que será la vía más fácil y rápida de sortear el problema.

Gracias nuevamente y saludos a todos.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor macthebar » 19 Sep 2016 09:17

Podrías indicar en que fecha ó numero de BOE está ese escrito, me es de gran interés, gracias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12510
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor Yvan5 » 19 Sep 2016 14:53

¿Puede ser esto a lo que te refieres?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12510
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor Yvan5 » 19 Sep 2016 14:54


macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor macthebar » 19 Sep 2016 17:02

En el segundo enlace está lo que necesitaba, muchas gracias.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor plumas » 19 Sep 2016 23:13

agomezfc escribió:Gracias por las respuestas.

Ya me han confirmado que no hay papeles nuevos para ese armero puesto que ARFE cerró hace 5 años. Lo que si he leido en el BOE y cito textualmente:

"Primero.—Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2.a 2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87".

Segun esto por narices tendrían que admitir el certificado antiguo puesto que me lo han venido admitiendo desde el año 1996 que es cuando me hice de mi primer rifle.

Está claro que si se ponen muy pesados pues habrá que comprar el armero más barato que exista con esa homologación, como ya habeis comentado, que será la vía más fácil y rápida de sortear el problema.

Gracias nuevamente y saludos a todos.


Precisamente encima de ese párrafo que has copiado en el boe, hace referencia en que quedan anulados para el uso los armeros antiguos con esas referencias

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor pacopi » 20 Sep 2016 08:51

plumas escribió:
agomezfc escribió:Gracias por las respuestas.

Ya me han confirmado que no hay papeles nuevos para ese armero puesto que ARFE cerró hace 5 años. Lo que si he leido en el BOE y cito textualmente:

"Primero.—Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2.a 2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87".

Segun esto por narices tendrían que admitir el certificado antiguo puesto que me lo han venido admitiendo desde el año 1996 que es cuando me hice de mi primer rifle.

Está claro que si se ponen muy pesados pues habrá que comprar el armero más barato que exista con esa homologación, como ya habeis comentado, que será la vía más fácil y rápida de sortear el problema.

Gracias nuevamente y saludos a todos.


Precisamente encima de ese párrafo que has copiado en el boe, hace referencia en que quedan anulados para el uso los armeros antiguos con esas referencias


Precisamente la solución está en lo que he resaltado con letra más grande............... Tenia licencia y un arma al menos desde antes de la nueva homologación, por lo que el armero sigue siendo perfectamente válido.

Saludos

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion Armero ARFE modelo 87 nº 2

Mensajepor plumas » 21 Sep 2016 21:01

Conozco algún caso en que se les "pierde" las copias de documentación de algunos armeros, y si no la tienes guardada y su factura te hacen presentar nueva documentación.
A mí todas las renovaciones me preguntan de cuántas armas es, pues dicen que no les consta.
Menos mal que siempre llevo los originales, si no como mínimo me hacen volver otra vez a presentarlo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ARROYEITOR y 67 invitados