Seguro del cazador

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguro del cazador

Mensajepor mechitas69 » 18 Ago 2016 22:58

Hola compañeros, tengo una duda y haber si me podéis ayudar.. Quizá no sea el tema adecuado, pero veo que por aquí hay mucho cazador y sabrán asesorarme bien.. Pues resulta que la temporada pasada empecé en la caza mayor en concreto Monterias.. Yo llevo 20 años cazando a la menor y siempre como todos he ido renovando mi seguro de caza.. Pero en la última Monteria cuando nos reunimos para comer y comentar los lances.. Etc,etc. Hubo un comentario en la mesa que me dejo mosca.. Y fue que para realizar la caza mayor no servía el seguro que todos nos sacamos para cazar.. Y que para caza mayor había que sacar un seguro diferente en coberturas y demás.. Vamos que si ocurría algo que dios no quiera con el seguro nomal del cazador no cubría las coberturas mínimas que exige la caza mayor. :shock: :shock: :shock:. Es esto cierto?. Tengo que renovar mi seguro en 2 semanas , me gustaría saber si esto es cierto que alguien me asesore qué tipo de seguro debería contratar.. Un saludo y gracias de antemano. Pido disculpas por si no es el tema adecuado, y ruego al administrador o moderador lo mueva al tema que crea correspondiente. Gracias una vez mas

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Seguro del cazador

Mensajepor furas » 18 Ago 2016 23:18

Creo que en Cataluña piden 1.000.000 € de responsabilidad civil, para esta temporada. El año pasado 600.000€. Yo en Madrid saco ese mismo pero con el obligatorio me vale. Lee la póliza y te explica todo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 19 Ago 2016 07:43

Muchas gracias por contestar Furas.. Está claro que tendré que ampliar las coberturas de mi seguro..
Alguien sabe la cantidad mínima que se exige en la comunidad de Aragon?. O donde puedo encontrar este tipo de información..? Estoy mirando en varios boletines pero no dice nada al respecto... Solo se centra en los 90.050€ del seguro que hay para la menor.. Y no veo nada de lo que se exige para caza mayor..
Un saludo

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 19 Ago 2016 10:38

En Cataluña se exige el seguro de caza con responsabilidad civil de 1.000.000 €. en algunos cotos, pero no es obligatoria esa cantidad en esta comunidad.
Esto es debido a que en alguna sentencia judicial por accidente de caza, se han barajado esas cifras.
Mejor curarse en salud.

anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anaconda » 19 Ago 2016 11:23

El seguro no tiene nada que ver con que practiques una u otra modalidad de caza , sino como bien te dicen va en relación a las coberturas ,yo siempre saqué el obligatorio más el voluntario ,ya que el obligatorio cubre lo mínimo y a veces no llega a lo exigido ,porque hay que ponerse en lo peor siempre, calculamos la muerte de una persona pero pueden ser más . Imaginate que se te escapa una bala (o un perro de tu propiedad)y le pegas al conductor que viaja en un vehiculo acompañado de varias personas y debido al accidente fallecen todas ,espero que eso no ocurra nunca , pero puede ocurrir y ya ante la desgracia pues tener un buen seguro.Creo que si contratas con una compañía el voluntario más el obligatorio te va a llegar de sobra , las hay que tienen una gran variedad de coberturas a razón de la cuota que pagues ,a nivel personal te recomiendo que no contrates con AXA después de los carteles que puso en la feria atacando al colectivo de cazadores, después lo retiró pero el mal ya estaba echo ,que venda los seguros a los animalistas.Tienes cantidad de seguros igual de baratos que esta compañía y con más coberturas no tienes nada más que poner en el buscador seguro de caza y escoges.Yo en concreto entre mi hijo y yo tenia contratados 7 seguros entre caza, pesca y submarinismo ,inmediatamente los di todos de baja ,pero bueno cada uno puede hacer lo que quiera.Un saludo.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 19 Ago 2016 14:30

Muchísimas gracias..!! Me habéis ayudado muchísimo.. Ahora sí me ha quedado claro.. Subiré la cobertura de responsabilidad civil, que la tengo muy baja... Hablaré con mi seguro para cambiarlo.. No es AXA :mrgreen: :mrgreen: . Estoy al corriente de este asunto y te aseguro que yo me habría cambiado.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”