¿Que opináis sobre las culatas de Fibra de Carbono?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que opináis sobre las culatas de Fibra de Carbono?

Mensajepor miancave » 03 Jun 2016 10:58

Estimados amigos... Quería iniciar con este hilo una especie de "sondeo" para ver vuestras opiniones acerca de nuevos materiales (Fibra de Carbono, Titanio, etc..) para su aplicación en nuestros Rifles de caza o en sus complementos.

No recuerdo si antes he comentado en nuestro foro que trabajo en una compañía que diseña y fabrica elementos en Fibra de Carbono y/o Titanio para aeronaves tanto militares como civiles. Y tenemos la posibilidad de entrar en un nuevo área creando complementos para nuestras armas en los citados materiales.

Estamos actualmente en conversaciones con los dos grandes distribuidores en nuestro país de las mejores marcas de rifles (No puedo citar nombres, pero ya os podréis imaginar quienes son...)

Os adjunto a continuación un extracto acerca de las propiedades de la fibra de carbono, aplicadas a nuestro sector:

La fibra de carbono es un material muy ligero y resistente que se utiliza ampliamente en la fabricación de artículos deportivos de alta gama, deportivos de alta gama, Aviones Comerciales y Militares, etc…

Propiedades Destacadas:

■ Posee una alta densidad, disipa rápidamente el calor y no se expande con él.
Comparándolo con el acero, la fibra de carbono es:
- De 3 a 4 veces más fuerte.
- De 4 a 5 veces más rígida.
- De 5 a 6 veces más ligera.
■ La culata en fibra de carbono es un elemento muy liviano pero que a la vez proporciona la rigidez y la estabilidad de una culata típica de Bench Rest (ideal para recechos, caza de montaña ó largas caminatas con el rifle a cuestas).
■ Mantiene su forma en condiciones de frío, calor y humedad.
■ Es a prueba de arañazos, resiste a la corrosión y no se daña o degrada como la madera u otras culatas sintéticas en condiciones extremas de caza.
■ No requiere mantenimiento.
■ El retroceso en una culata con este material, se reduce un 20% aproximadamente, en comparación con otros materiales usados hasta ahora.

¿Que os parecería la idea de adquirir una culata, bípode, etc... para vuestros Blaser, Saüer, Sako a casi la mitad de precio que las que se venden hasta ahora?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Que opináis sobre las culatas de Fibra de Carbono?

Mensajepor gumersindo » 03 Jun 2016 15:35

¿No decían que la fibra de carbono atrae los rayos?

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 03 Jun 2016 15:40

gumersindo escribió:¿No decían que la fibra de carbono atrae los rayos?

Asi es soy radioaficionado y a veces con una caña de pescar puedes hacerte una antena ( no es coña) y debe ser de fibra de vidrio xq la de carbono te puede dejar frito como haya rayos y centrellas :mrgreen:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 04 Jun 2016 10:42

gumersindo escribió:¿No decían que la fibra de carbono atrae los rayos?

El propio cañón de nuestro rifle es metal y por tanto conductor...y de todas formas los rayos se dan a una escala demasiado amplia como para verse influenciados por pequeños objetos en el suelo, incluyendo objetos metálicos. Antes iría a por un árbol (mas altura que nosotros obviamente)

Aún asi, supongamos que somos gente normal y vamos a cazar en un día en que no haya tormenta eléctrica :mrgreen:

¿Que opináis sobre este tipo de culatas? ¿Algún compañero que tenga una de Christensen Arms o de otro fabricante?

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jselous » 04 Jun 2016 19:47

A mi me parece una idea muy buena y acertada,siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes.Sin desmerecer a la madera,cada vez son mas los cazadores y tiradores que optan por materiales sintéticos.Yo soy uno de ellos.
Por supuesto que los polímeros y similares no tienen nada que ver con el carbono,pero son prácticos ,resistentes y duraderos.
Una pregunta.¿se pueden conseguir texturas rugosas en culatas de carbono en determinadas zonas?O por el contrario es toda lisa con los problemas que eso conlleva.
Supongo que aunque el coste sea alto, siempre habrá gente que se lo pueda permitir;sobre todo el cazador de alta montaña.En batida,un arma excesivamente ligera implica un mayor retroceso y por tanto un mayor desencare,con el perjuicio que eso conlleva.
Ahora mismo,lo único que utilizo de carbono para cazar son las flechas Easton...No estaría mal tener un fabricante nacional de flechas de carbono.También se hacen cuerpos de arcos de poleas de carbono.
Suerte con el proyecto.
Última edición por jselous el 04 Jun 2016 19:57, editado 2 veces en total.

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jselous » 04 Jun 2016 19:48

Edito, repetido.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Jun 2016 00:41

https://www.faudecustomstock.de/

Estás están bien. A mi me gustan las de carbono por peso, no me gusta el tacto.

En titanio me gustan las acciones tipo Mauser 98 y Winchester pre-64.

Mi rifle tiene alguna pieza de titanio, pero no se cuales son. :mrgreen:

Remington Alaskan Titanium. También tuve un Browning Mountain Titanium.

Sólo les veo un problema. Son sinónimos de muuuuuuy caro. Ojo que no digo que no lo valga.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 05 Jun 2016 21:46

jselous escribió:A mi me parece una idea muy buena y acertada,siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes.Sin desmerecer a la madera,cada vez son mas los cazadores y tiradores que optan por materiales sintéticos.Yo soy uno de ellos.
Por supuesto que los polímeros y similares no tienen nada que ver con el carbono,pero son prácticos ,resistentes y duraderos.
Una pregunta.¿se pueden conseguir texturas rugosas en culatas de carbono en determinadas zonas?O por el contrario es toda lisa con los problemas que eso conlleva.
Supongo que aunque el coste sea alto, siempre habrá gente que se lo pueda permitir;sobre todo el cazador de alta montaña.En batida,un arma excesivamente ligera implica un mayor retroceso y por tanto un mayor desencare,con el perjuicio que eso conlleva.
Ahora mismo,lo único que utilizo de carbono para cazar son las flechas Easton...No estaría mal tener un fabricante nacional de flechas de carbono.También se hacen cuerpos de arcos de poleas de carbono.
Suerte con el proyecto.

Por supuesto, el precio vá a resultar mucho mas asequible que las que existen actualmente en otras marcas.

En un principio estamos centrados actualmente en dos diseños, y uno de ellos será el de una culata de tipo Thumbhole, muy similar a la que usa en los modelos R8 Professional Success, SAUER 404 SYNCHRO, etc...

Me apunto lo de las flechas y se lo comento a mi jefe :wink: , gracias jselous :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jun 2016 22:51

Hay un refrán por ahí, que dice....que es mas fácil que te toque la lotería, que te caiga un rayo.....desde luego, prefiero lo primero... :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Jun 2016 22:24

Sin duda alguna las culatas de fibra de carbono son la solución al problema del peso en los rifles, no puede haber discusión pues está probado que funcionan, y muy bien.

Lo que si tengo bien visto es que en el mercado español no vas a hacer negocio con ninguna culata de fibra de carbono, ni para caza ni para tiro, nuestro mercado no tiene volumen para rentabilizar la apuesta pues además habrás de mantener un sinfín de opciones. Si puedes comercializarlas en Europa o los USA ya se vería, aunque también lo dudo porque vende más el nombre de la culata que sus propiedades. Cosa distinta es que la incorporen de serie Blaser o Remington u otras marcas, eso es bien distinto pues tu cliente no es el cazador ni el tirador sino el fabricante de rifles.

Ahora bien, doctores tiene la iglesia ....
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 08 Jun 2016 21:07

Claro VBull, el mercado no se limitaría a nuestro país, sino a los demás de la UE.
De momento no hemos pensado en la distribución en USA.
Saludos :cow:

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 13 Jun 2016 01:18

La idea es absolutamente genial, vista desde el punto de vista de aficcionado a las armas, maxime tratandose de una empresa española o afincada en nuestro pais.Si es posible su venta a mitad del precio de otros fabricantes y dais con el diseño apropiado no deberiais tener problemas a la hora de comercializarlas. Si ademas visten rifles de marcas conocidas, pues mejor que mejor; no tendreis mejor escaparate que ese.

Para mi lo dificil sera encontrar el diseño que cautive a los potenciales compradores. No es lo mismo una culata para una modalidad concreta de tiro deportivo u olimpico que una culata de caza. Luego está el tema de la infinidad de marcas con otra infinidad de modelos de armas de cada una de ellas. Osea que puede ser una autentica locura.

Lo de exportar a EEUU no deberiais descartarlo. Posiblemente sea el mejor mercado del mundo para este tipo de articulos, muchisimo mejor que el mercado europeo, mas restrictivo en el tema de armas que el americano.

Mantenednos al corriente si vais adelante con la idea pues seguro que en este foro tendreis unas cuantas vendidas.

Saludos cordiales y mucha suerte con el proyecto

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Jun 2016 22:03

lolo10 escribió:La idea es absolutamente genial, vista desde el punto de vista de aficcionado a las armas, maxime tratandose de una empresa española o afincada en nuestro pais.Si es posible su venta a mitad del precio de otros fabricantes y dais con el diseño apropiado no deberiais tener problemas a la hora de comercializarlas. Si ademas visten rifles de marcas conocidas, pues mejor que mejor; no tendreis mejor escaparate que ese.

Para mi lo dificil sera encontrar el diseño que cautive a los potenciales compradores. No es lo mismo una culata para una modalidad concreta de tiro deportivo u olimpico que una culata de caza. Luego está el tema de la infinidad de marcas con otra infinidad de modelos de armas de cada una de ellas. Osea que puede ser una autentica locura.

Lo de exportar a EEUU no deberiais descartarlo. Posiblemente sea el mejor mercado del mundo para este tipo de articulos, muchisimo mejor que el mercado europeo, mas restrictivo en el tema de armas que el americano.

Mantenednos al corriente si vais adelante con la idea pues seguro que en este foro tendreis unas cuantas vendidas.

Saludos cordiales y mucha suerte con el proyecto

Gracias Lolo por tus ánimos...siempre vienen bien :birra^:

De momento se están desarrollando dos diseños, ambos orientados a caza.
Una de las culatas es de tipo Thumbhole (para los Blaser R93)

En cuanto tengamos novedades que pueda contar, tened por seguro que lo notifico por aquí :cow:

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 13 Feb 2018 18:34

Hola compañeros

¿Cómo anda el proyecto?

Estoy muy interesado en el asunto...

Un saludo

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: ¿Que opináis sobre las culatas de Fibra de Carbono?

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Feb 2018 19:31

VENTURRENYO escribió:[quote="gumersindo"]¿No decían que la fibra de carbono atrae los rayos?

Asi es soy radioaficionado y a veces con una caña de pescar puedes hacerte una antena ( no es coña) y debe ser de fibra de vidrio xq la de carbono te puede dejar frito como haya rayos y centrellas :mrgreen:[/quote]Buenas endfed y verticales me he hecho yo con las cañas del Decathlon.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: ¿Que opináis sobre las culatas de Fibra de Carbono?

Mensajepor VENTURRENYO » 13 Feb 2018 20:24

Jon_Garfio escribió:
VENTURRENYO escribió:[quote="gumersindo"]¿No decían que la fibra de carbono atrae los rayos?

Asi es soy radioaficionado y a veces con una caña de pescar puedes hacerte una antena ( no es coña) y debe ser de fibra de vidrio xq la de carbono te puede dejar frito como haya rayos y centrellas :mrgreen:
Buenas endfed y verticales me he hecho yo con las cañas del Decathlon.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/quote]
73 de EA5HSB :wink:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Que opináis sobre las culatas de Fibra de Carbono?

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Feb 2018 21:18

VENTURRENYO escribió:[quote="Jon_Garfio"][quote="VENTURRENYO"][quote="gumersindo"]¿No decían que la fibra de carbono atrae los rayos?

Asi es soy radioaficionado y a veces con una caña de pescar puedes hacerte una antena ( no es coña) y debe ser de fibra de vidrio xq la de carbono te puede dejar frito como haya rayos y centrellas :mrgreen:[/quote]Buenas endfed y verticales me he hecho yo con las cañas del Decathlon.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/quote]
73 de EA5HSB :wink:[/quote]73's de EA3BV.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 13 Feb 2018 21:40

Fieltro escribió:Hola compañeros

¿Cómo anda el proyecto?

Estoy muy interesado en el asunto...

Un saludo

El estudio de ingeniería en el que trabajaba dió prioridad a otros proyectos y derrochó dinero en otras lindezas para finalmente arruinarse y cerrar la empresa.

Afortunadamente tengo los diseños, por si lo llevo a cabo por mi cuenta.

Saludos !! :cow:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”