Fututo RIFLE para principios de junio.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PaquitoVainas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Fututo RIFLE para principios de junio.

Mensajepor PaquitoVainas » 19 May 2016 04:40

Buenas a todos, como bien dije en mi presentación, soy tirador de plato habitual pero este verano quiero entrar en el mundo del rifle de precisión, llevo un tiempo ahorrando para adquirir un buen arma y aunque de momento no pienso en una marca ni visor concretos, tengo grandes dudas acerca de qué CALIBRE es el mas idóneo para el uso que le voy a dar, espero podáis echarme una mano ya que ando todavía muy verde en el tema.

Me gustaría que me aconsejaseis un calibre que me permita por un lado realizar disparos de máxima precisión a larga distancia (a dianas) a ser posible por encima de los 500 metros y que a la vez pueda llevar de rececho y a alguna montería. No se si existe algún calibre infalible o definitivo para largas distancias y por eso, entre otras cosas, busco vuestro consejo.

He visto muchos vídeos y leído sobre algunos calibres y los que mas me han llamado la atención han sido
el 300wm, 308, 8x68s y el 338 lapua. Si conocéis otras opciones mejores y los por qués no dudéis en comentarlo, a parte decir que siempre me han llamado mucho la atención los sniper y el tiro de alta precisión a máxima distancia.

Un saludo, y gracias de antemano! :sniper

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Fututo RIFLE para principios de junio.

Mensajepor antares308 » 19 May 2016 12:37

Cojo sitio :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas a todos, como bien dije en mi presentación, soy tirador de plato habitual pero este verano quiero 10
pelea1.jpg (43.89 KiB) Visto 2032 veces
Buenas a todos, como bien dije en mi presentación, soy tirador de plato habitual pero este verano quiero 11
pelea 2.jpg (88.84 KiB) Visto 2032 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 May 2016 12:40

antares308 escribió:Cojo sitio :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Antares yo no me lo perdería por nada. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 May 2016 12:43

furas escribió:
antares308 escribió:Cojo sitio :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Antares yo no me lo perdería por nada. :mrgreen: :mrgreen:

La que se va a liar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :duelo: :duelo: :duelo: :duelo: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 May 2016 12:49

PaquitoVainas escribió:Buenas a todos, como bien dije en mi presentación, soy tirador de plato habitual pero este verano quiero entrar en el mundo del rifle de precisión, llevo un tiempo ahorrando para adquirir un buen arma y aunque de momento no pienso en una marca ni visor concretos, tengo grandes dudas acerca de qué CALIBRE es el mas idóneo para el uso que le voy a dar, espero podáis echarme una mano ya que ando todavía muy verde en el tema.

Me gustaría que me aconsejaseis un calibre que me permita por un lado realizar disparos de máxima precisión a larga distancia (a dianas) a ser posible por encima de los 500 metros y que a la vez pueda llevar de rececho y a alguna montería. No se si existe algún calibre infalible o definitivo para largas distancias y por eso, entre otras cosas, busco vuestro consejo.

He visto muchos vídeos y leído sobre algunos calibres y los que mas me han llamado la atención han sido
el 300wm, 308, 8x68s y el 338 lapua. Si conocéis otras opciones mejores y los por qués no dudéis en comentarlo, a parte decir que siempre me han llamado mucho la atención los sniper y el tiro de alta precisión a máxima distancia.

No busques más este es tu calibre y tu arma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: :wink: . :saluting-soldier:

https://armas.es/foros/rifles-para-caza- ... 70-1033009

Socio Anarma 1.222

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 19 May 2016 13:38

Aqui cuando se habla de calibres la gente se vuelve como los Galos, que lastima que entre tus candidatos no esten el 308 y el 30-06 :cry:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 19 May 2016 14:00

HankScorpio escribió:Aqui cuando se habla de calibres la gente se vuelve como los Galos, que lastima que entre tus candidatos no esten el 308 y el 30-06 :cry:

Que sí, que el 308 si está en su lista..

Paquito, si vas a tirar con frecuencia deberás también tener en cuenta el precio de la munición en cada calibre. Por ejemplo el 338 LM es mucho más caro que el .308 W y eso se nota mucho a la hora de poder poder practicar si tu economía es como la de la mayoría de españoles.

Lo que te hará más o menos habil no será el calibre en si, sino la práctica... y podrás practicar mucho más con el .308 que con el 338.... a parte de que campos de tiro de larga distancia en este pais muy poquitos hay como para poder sacarle el rendimiento que éste último calibre puede ofrecer.

Y ahora vendrán algunos y dirán que para practicar barato nada mejor que el 22 LR y sí es cierto, pero para distancias muchísimo más cortas (aparte de que para cazar no vale)

Saludos

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 19 May 2016 14:08

CX4_STORM escribió:
HankScorpio escribió:Aqui cuando se habla de calibres la gente se vuelve como los Galos, que lastima que entre tus candidatos no esten el 308 y el 30-06 :cry:

Que sí, que el 308 si está en su lista..

Paquito, si vas a tirar con frecuencia deberás también tener en cuenta el precio de la munición en cada calibre. Por ejemplo el 338 LM es mucho más caro que el .308 W y eso se nota mucho a la hora de poder poder practicar si tu economía es como la de la mayoría de españoles.

Lo que te hará más o menos habil no será el calibre en si, sino la práctica... y podrás practicar mucho más con el .308 que con el 338.... a parte de que campos de tiro de larga distancia en este pais muy poquitos hay como para poder sacarle el rendimiento que éste último calibre puede ofrecer.

Y ahora vendrán algunos y dirán que para practicar barato nada mejor que el 22 LR y sí es cierto, pero para distancias muchísimo más cortas (aparte de que para cazar no vale)

Saludos

En ese caso metamos tambien el 30-06, por sus caracteristicas similares y variedad de puntas en el mercado :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor iterum » 19 May 2016 14:18

Hola!.
Vengo de F arma corta y , como tú, quiero iniciar rifle precisión y retomar la caza, ( lo fuí de menor hace 20 años) .Entiendo tus dudas acerca del primer rifle. Conociendome, sé que acabaré con varios en el armero pero quiero que el primero sea especial. Me voy a decantar por el calibre 300 WM y el rifle sigo pensandolo.
Saludos
PD-1: A Scorpio :Los galos no han leido bien, el 308 si lo apunta como posiblidad.
PD-2: A Vainas : Reconocer sincera e ingenuamente -actitud que alabo- tu interes por "los snipers" supone que los fundamentalistas (en el sentido de demasiado apegado a la norma) te mirarán por "encima del hombro".

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 19 May 2016 15:03

Definitivamente el 338 lapua es tu calibre. Además es perfecto en esperas y Montería. Cuando dispares igual no das al bicho pero se enterara todo el mundo de que tiraste. Y como alcanza a tomar por saco, en rececho no tendrás que andar mucho. :clint:

No me hagas mucho caso pero si quieres ir de Montería el 338 lapua no es el tuyo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 May 2016 15:13

500 m de los de 100 cm son muchos metros, dudo que encuentres un arma apta para lo que pides.

Un rifle de competición será demasiado pesado , incomodo, delicado ....... para llevar a cuestas en acción de caza y un rifle de caza será demasiado ligero para mantener su precisión a lo largo de una tirada y sin la capacidad de reglajes que requiere la competición.

Si lo encuentras, ni será bueno para la caza ni apto para la competición.

La inspiración la puedes buscar en las competiciones a 1000 yardas.

Y para terminar, cazar, no es hacer puntería con animales.
Para demostrar lo buen tirador que es cada cual, basta y sobra con un cartón impreso con círculos concéntricos, y a falta de mayores distancias, existen los blancos reducidos.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 19 May 2016 17:42

Yo voy a reiterarte lo que te han dicho ya, la caza por encima de los 500 metros incluso con equipos de calidad tendrás un margen de variación demasiado grande y el comportamiento de la munición no está concebida para esas distancias con lo cual si tienes la suerte de acertar al animal tendrás muchas posibilidades de dejarlo herido y eso no coincide con el buen hacer de un cazador con "ética", mas vale hacerte de ingenio y acercarte hasta reducir esa distancia a la mitad, si quieres demostrarte lo buen tirador que eres, te vas a un campo de tiro con un 17 hmr y pones una moneda de céntimo a 100 metros y tienes para afinarte, el comportamiento de una bala a esas distancias... tendrías que llevar un visor espectacular con muchos muchos aumentos y torretas de corrección, contar con el aire incluso con la brisa, temperatura, humedad, presión, cañon sucio o limpio... etc para controlar algo el impacto, estamos acostumbrados a ver en YouTube como hacen plinking a esos metros y más, a parte de los equipos y las personas, en estos videos solo te ponen los aciertos y no los previos de corrección, tampoco la calma es la misma al ver una presa que una chapa.
Yo también soy amante de los tiros largos, tengo arruí por mi zona y ya están muy resabiados y se les tira largo, he abatido a 400 metros con un equipo normal, pero también los he fallado.
Yo cazo con el 300 wm y muy bien tienes otros de la familia con aun más rasante aunque menos estandarizados como el 300 remington ultramagnum, yo me plantearía lo de 500 para ariiba y lo dejaría en... de 500 para abajo o mas bien <400
Un saludo

Pd. que cada uno tire a la distancia que quiera yo expongo mi sincera opinión
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor shooterchip » 19 May 2016 18:51

Tenía que salir el de el 22lr, que soy yo. (jejeje). Los campos de tiro que conozco son máximo de 100 metros, que no digo que no los haya mas largos, pero si quieres coger práctica y disparar a cascoporro y barato con precisión, Ceska y 22lr. Lapua, para los 100 metros comentados. Yo empecé así y ya no se me dá nada mal. Luego a por calibres mayores, porque a todos nos gusta el zambombazo que produce un 308

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 19 May 2016 19:08

Me rectifico, pensaba que querias cazar a más de 500 metros, para rececho y montería largo a mi me está gustando el 338 WM eso sí, como te han comentado practica, practica y más practica no hay otra, para práctica barata un 22 yo no me veo arto de tirar... un 308 para mi no es ningún zambombazo, en un rifle bien equilibrado es un placer disparar con el y hay munición a buen precio y te puedes permitir hacer algunas prácticas. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

shooterchip
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor shooterchip » 19 May 2016 19:52

Daniel, no me malentiendas, lo del zambombazo del 308 lo digo en el buen sentido, estoy de acuerdo contigo en que es un placer y un arma estupenda, lo digo por la potencia que desarrolla.
Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 May 2016 21:05

PaquitoVainas escribió:Buenas a todos, como bien dije en mi presentación, soy tirador de plato habitual pero este verano quiero entrar en el mundo del rifle de precisión, llevo un tiempo ahorrando para adquirir un buen arma y aunque de momento no pienso en una marca ni visor concretos, tengo grandes dudas acerca de qué CALIBRE es el mas idóneo para el uso que le voy a dar, espero podáis echarme una mano ya que ando todavía muy verde en el tema.

Cómo ya te estan aconsejado sabiamente los compañeros ahondar en varios matices................. lo que buscas es antagónico........... caza y tiro........tan cerca ........tan lejos......... no es lo mismo acertar a una diana que abatir a un animal................

En los USA tan dados a las competiciones a 1.000 yardas los calibres más utilizados son los 6mm/6.5mm por sus mayores coeficientes balísticos.........ahora adolecen de energía a ciertas distancias para abatir segun a que piezas.........

Si quiero cazar a 100/150 m. me decantaría por calibres no " veloces " o sea no magnum....... a esas distancias no me hace falta tanto la velocidad como si el peso y diámetro de la bala para transmitir toda la energía dentro de la pieza.

Sólo una reflexión un 260 rem/ 6.5 creedmoor solo tiene unos +/- 25 cm de caída respecto a un 338 lapua magnum a 1.000 m. es necesario el sobrecoste de energía, velocidad, retroceso, precio de la munición, mayor cantidad de pólvora, mayor fogonazo............... por 25 cm ?????????. Pues como todo según para qué, para acertar a una diana no pero para cazar ?????????......... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

PaquitoVainas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaquitoVainas » 20 May 2016 00:59

Gracias de antemano por tanta informacion, de momento puedo decir que el 338 lapua queda fuera, las balas son carisimas y lo primero que quiero hacer es pegar muchisimos tiros para aprender a disparar como dios manda, el 300wm me gusta mas que el 308 y no habeis comentado nada del 8x68s, sobre este ultimo hay un documental que se llama "A PUNTO" de MICHEL COYA, un figura vasco de la caza que habla muy bien de este calibre pero yo tengo que decir que a parte de lo visto en el documental no se nada mas sobre él.
Un sako bavarian 300 wm podria ser la opcion .... pero lo de la marca y el modelo de momento es secundario!
:clint:

PaquitoVainas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaquitoVainas » 20 May 2016 01:02

Y de nuevo os comento, si sabeis de otros calibres comentadmelos, siempre buscando la precision , y que puedan bajarse un buen cochino. :sniper

Volver a “Rifles para Caza Mayor”