¿Elegirías lo mismo?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2016 21:34

Yo no tengo propensión al arrepentimiento en ningún orden de la vida, pero en sede de armas hay un capítulo que siempre se me ha quedado como una espinita, y es el tema 7400 vs 7600.

Me explico: muchos años antes de cruzarse en mi camino el 7400 de fibra en .35 Whelen me ofrecieron un 7600 de madera en el mismo cartucho. En su momento lo desestimé por varios motivos, dos de los cuales eran que estaba excesivamente personalizado y el precio, abusivo (me joden los listos que toman a los demás por tontos). La verdad es que nunca más pude acceder en España a un 7600 en el Whelen, ni nuevo ni usado. En los USA tampoco, pero conozco gran cantidad de cazadores que emplean el 7600 en .30-'06 Sprg, .308 Win y .270 Win básicamente. De hecho este último es el rifle de Pennsylvania. Me encanta su funcionamiento y lo he considerado un complemento ideal a mi Ithaca 37 de 12 ga. Allá tengo los que quiera pero en Expaña no :( . Aquí puedo comprarlo en .30-'06 Sprg pero no quiero ese combo sino el otro.

Y no es que no me fuera bien con el 7400, porque la media docena de años que lo tuve no se me paró nunca y con él no maté menos que hubiera matado con otro rifle de cerrojo (o seguramente de corredera) en los mismos lances. Es que los rifles de caza saut me dejan frío. Le debo que ha sido parte de media docena de años de cacerías y que me puso trofeos en la pared ... pero no es lo mío. Con todo el respeto a los usuarios de los saut, eh?

Desde luego elegiría el mismo cartucho. De hecho, lo hice cuando me compré otro 700, un BDL.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor hornet » 17 May 2016 00:00

yo, despues de usar muchas escopetas, no cambiaria por ninguna mi browning gold fusión, ese arma se hizo para mi!! es una prolongacion de mi cuerpo, jajaj.( y he probado muchas)

en rifles, tengo dos amores muy muy diferentes, el b.a.r 1, en 30,06 ( que al dia de hoy, quizá lo preferiria en 270), y mi santa barbara modelo 1000 afinado y flotado, del 270, con un leupold para tirar muy muy largo si hace falta.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor roco4 » 17 May 2016 23:06

yo si, bar 2 en 7MRM,como no rececho no me importa que pese,y sin ser un calibre adecuado para tirar cerca,todo lo que e tirado cerca no corrio mas de 30 metros,por cierto hornet,me meto donde no me llaman pero as provado los 150gr en el 30 06,mas que nada por igualarlo un poco al 270 y que caces mas agusto,y perdon amigo john por adelantar acontecimientos pero creo recordar que tenias pendiente un 7 estandar para el rececho ¿como va ese asunto?.saludos...

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor fer13 » 18 May 2016 19:44

mi primer arma fue un remington 7600 carbine en 30-06. Para completar el armero (de momento) con un Brn cz en cal 270w y un outfitter en cal 308w. Hoy en día alterno para las batidas el remington y el brn cz.
Si pudiese volver a aquel tiempo dudaría entre el remington 7600 carbine, el browning bpr, quizás me decantara por el segundo ya que creo que me quedaría mas cómodo el agarre en el guardamanos (ya que el del reminton me queda un poco largo al estar desplazada hacia adelante y yo tener poca envergadura) pero nunca me saldría de la corredera ni loco. El calibre seria el 308 w si lo hubiese y sino el 30-06.
Hoy en día dudaría entre le remington 7600 (me da igual el modelo) pero de cañon corto y en 308w y el krieghoff semprio en este dudaria entre 308w 30-06 270w y 7x64.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 18 May 2016 20:08

Pues desde luego ese es mi proyecto de rifle de rececho general en cartucho no magnum. El que quiero es un 7X64, pero tengo un par de condiciones específicas. El peso me da igual porque, aunque ya tengo cierta edad, aún estoy fuertecico.

Lo que quiero del arma es que tire muy bien. Como decía Whelen: "Sólo son interesantes los rifles precisos". Qué le vamos a hacer, uno se acostumbra a que las balas vayan junticas y luego no se sabe conformar con menos. Piensa que mi Sako 75 en .30.'06 Sprg puede hacer 1 moa @ 100 mts con mis mejores cargas, y que mi anterior .270 Win hacía los grupos que he colgado en este foro con Sierra SBT de 130 grains. Lo mismo de mis CZ/Brno/Ceska en 6,5 Sueco, .222 Rem, etc ... ¡¡¡ K-31 !!! Total que, aunque me gusta acercarme lo más posible, busco que el arma me permita meterla donde quiero si he hecho los deberes antes. Por eso no me servirá cualquier rifle en 7X64.

Por otro lado, no quiero doble gatillo. En eso también tengo mis referentes. Hemingway se compró un Mannlicher-Schoenauer en 6,5X54 MS para su primer safari y antes de sacarlo de la tienda mandó que le quitaran el doble gatillo. Tampoco puedo soportar el brazo de cerrojo en espátula.

Dejé ir un rifle en el 7X64 porque estaba seguro de que ni le habían hecho el rodaje correcto ni le habían dado un buen mantenimiento. Mejor no sufrir.

La historia es que ahora me he comprado un Remington 700 VS/HB en .308 Win y el proyecto del 7X64 va a esperar un poco porque no está la cosa para comprarse más de un rifle al año. Ahí mi respuesta a la pregunta del hilo es afirmativa, aunque es un rifle de tiro y no de caza, porque es un arma que he usado mucho tiempo, que conozco muy bien y con la que he tenido resultados de cierta importancia, y ahora la he recuperado. Así que sí al rifle y sí al cartucho. Va directamente a la F, así que nada de hacer chicha con él; pero es uno de los .308 Win "convencionales" más precisos que he visto, fuera de los muy específicos de competición tipo Kelbly y tal.

Jo, cómo me enrollo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor PepePolo72 » 18 May 2016 20:25

Buenas tardes.

Sólo monterías

1º 303 british, cerrojo.
2º 8x57, cerrojo.
3º 8x68 S, cerrojo.

Casí siempre con el último porque es donde tengo montada la óptica.

No me desprendería de ninguno. Con todos he tenido días inolvidables.

Un saludo al foro
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 18 May 2016 20:29

Por culpa de un amigo inglés he vuelto a caer en las garras del Enfield en .303 British, así que te alabo el gusto y lo comprendo perfectamente.

Y por los 8 chapeau.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor CX4_STORM » 18 May 2016 20:33

¡¡¡¡OTIA J.W.!!! Has vuelto al .308 .... Ya sabía yo que eras una persona inteligente, jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 18 May 2016 20:49

Gracias, amigo. Es uno de mis amores.

Pienso los L, Mx y V. :mrgreen:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor furas » 07 Jul 2016 03:42

Yo además de los mencionados ahora con la adquisición de dos viejos roqueros, un Ruger Mark II en inox y culata sintética en el obsoleto 30-06 y gracias a Rupicabra un Winchester 88 en 308 Win. Tendré que darles esteroides a los dos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os contaré cuando los tenga en mis manos. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jul 2016 10:52

Alguno va en picado. :(

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor furas » 07 Jul 2016 11:11

yogi_maketo escribió:Alguno va en picado. :(


No me doy por aludido. Yogi ya sabes que en mis manos, hasta un simple y roñoso 30-06, se convierte en algo letal. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor rafa1001 » 07 Jul 2016 13:15

Yo empece con un Kettner, hace unos 30 años, de cerrojo, con seguro de aleta....en 30.06
Lo cambie por un remington semi en 30.06 que me fue muy bien , no se encasquillo nunca.
El problema fue que con el 30.06 me inflaba a pistear.
Probablemente no supe elegir bien las puntas....
Lo cambie y ahora desde hace ya muchos años un FN semi 300 mg. un merkel 9,3x74R , y para recechos y alguna montería de reses el 270 wsm, que realmente cada vez me gusta mas .
No repitiria jamas el calibre 30.06.
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2016 23:50

Quería comentar que en un reciente viaje a Francia (e Inglaterra) entré en la armería que tenía a escasos 30 metros del hotel. Echando un vistazo por si tenían algo que no tuviera y necesitara ... vi un 7600 de fibra en .35 Whelen !!!

950 leuros tienen la culpa.

El armero me contó que en esa parte (estábamos a unos 80 kilómetros de los Pirineos) se ha empleado mucho ese arma para batida en varios cartuchos excepto el .30-'06 Sprg, claro, por haber estado prohibido casi toda la vida, pero que su gran defecto es que no se hizo en 9,3X62 (!!!); de otro modo, decía el hombre, se habría vendido como rosquillas para las batidas de jabalí, que causa unos daños tremendos en la agricultura, como pude observar en directo. Que no les había ido mal el .35 Whelen, pero que preferían el 9,3. Yo le digo que son muy similares y me dice que sí, pero el 9,3 tiene más calibre y si te dejas maneja más peso de punta, y eso vende.

La verdad es que allí los marranos son impresionantes. Hay mucho corzo también, pero eso ya es otra historia.

Total, que ahí cogiendo polvo tenía el hombre el .35 Whelen. No lo tuve en la mano porque me supo mal hacerle sacar el cable de seguridad, pero me dio la impresión de que era una edición con el cañón algo más corto que mi antiguo 7400 y mi actual 700, cosa que no me gusta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2016 23:59

Mucho hablar del 7X64 pero no he dicho nada del .270 Win.

Para nada reniego de él. De hecho, si llegado el momento no encuentro un 7X64 volveré a mi cuarto amor (en mi cabeza lo tengo clasificado así tras el '06, el .308 Win y el .222 Rem) como plan B, sea en Europa o en el continente americano (claro, allí buscaría un .280 Rem, no un 7X64). Cada vez tengo más claro que sería en un Savage 114 Classic o Tikka T3; preferiblemente el primero.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

dersuuzala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 23 Jun 2012 13:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor dersuuzala » 08 Jul 2016 22:49

Buenas a tod@s empece con un una escopeta plana que me costo 1500 pesetas hace 37 años cuando ahorre un poco compre u valmet semi 3006 solo cazo batidas ,nunca se ha encasquillado ni tenido ningun problema y seguire con el mientras las piernas me aguanten
viva SAn Fermin

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor Emerito » 09 Jul 2016 10:22

John, ¿Cual prefieres el 30-06 o el 308? O dicho de otra forma si no tuvieras ninguno de ellos ¿cual comprarías?
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2016 19:39

Pues si sólo pudiera tener uno me decantaría por el .30-'06 Sprg. No tiene porqué ser menos preciso y de hecho puede llegar a serlo exactamente igual a igual calidad de rifles y componentes. Estoy convencido de que la mayoría de las veces que se desprecia al '06 en el apartado precisión es porque se comparan patatas con manzanas; dos rifles iguales con ópticas iguales y munición de la misma calidad en ambos cartuchos no tienen porqué ofrecer distintas agrupaciones. De hecho, mi Sako 75 en '06 da entre 1 y 1 1/2 moa con mis cargas. La mayoría de las veces que un .308 Win baje de esa marca será desde rifles de competición. No puedo creer que el '06 es menos si comparo mi Sako con mi Remington 700 VS en .308 Win.

Y aunque encontráramos un .308 Win que fuera más preciso para caza, el '06 te permite manejar un peso superior de punta, lo que en caza le da a uno ventaja si lo quiere o cree que lo necesita. No puedes tirar 200 grains desde un .308 Win; vale, sé que hay alguna carga de fábrica así pero no es lo suyo. Además, se te mete la ojiva en las estrías y si recargas te has de meter en el espacio de la pólvora.

No puedo dejar el tema sin insistir en la pequeña ventaja a nivel de V0. Es poca, de acuerdo, pero está ahí. Si además vamos a esos modelos de munición fuerte que tienen Hornady o Federal, por ejemplo, vemos que ahora el '06 te da una V0 superior a la del .300 H&H de fábrica, y eso para mí ya es más que suficiente.

Naturalmente, no debo dejarlo sin declarar que mi experiencia con el '06 en caza es mucho más extensa que con el .308 Win (que tampoco ha sido escasa). No me he sentido infraarmado con ninguno de los dos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados