Problema con Armero

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Armero

Mensajepor Senik » 29 Abr 2016 01:07

Pues sí, me ha tocado... mi rifle está depositado en la IA... ayer fui a pasar revista, y decidieron que el armero el cual custodio mis armas largas ha dejado de ser seguro (que raro, porque cuando guié el rifle me lo pidieron y lo aceptaron de buen grado)

Mi armero de arma LARGA y lo pongo en mayuscula para que no se confunda, es del sistema antiguo, PERO, es grado C lo que en la actualidad equivaldria a un nivel de seguridad III, el que yo tengo pesa lo que no está escrito y una persona no lo mueve del sitio ni aunque quiera... hablamos de arma LARGA no corta...

Pues bien, a los señores de la IA no les ha parecido que tener un armero el doble o el triple de seguro de lo que pide la ley sea correcto, asi que me han "guardado" el rifle hasta que les traiga un papelito que ponga que tengo un armario de 20kg que lo levanta hasta un niño pero que en su "dni" pone grado I...

vaya pais...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor furas » 29 Abr 2016 03:14

Paciencia Senik, poco más puedo decirte.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 29 Abr 2016 07:19

a mi me paso lo mismo con uno para arma corta hace unos años , las tenia en una caja Hector con certificado de idoneidad ,expedido por la G.C , y a la renovacion me hicieron lo mismo ,tuve que comprar una cajita Sps ,pero con el papelito del fabricante

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor Chinchu » 29 Abr 2016 08:01

Buenas,

Un amigo mío, hace años y en el mismo caso que tú, solicitó por escrito a la IA que se le hiciese una inspección del armero; El objeto de tal inspección, así constaba en el escrito, era que se le revisase y se certificase que cumplía las necesidades previstas en el R.A.

Fueron a su casa, inspeccionaron el armero y certificaron su idoneidad.

Fin del asunto.

Saludos,

Pd. Eso sí, aportaba la documentación del fabricante del grado de seguridad que cumplía ese armero.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor Cansino » 29 Abr 2016 09:09

Senik escribió:Pues sí, me ha tocado... mi rifle está depositado en la IA... ayer fui a pasar revista, y decidieron que el armero el cual custodio mis armas largas ha dejado de ser seguro (que raro, porque cuando guié el rifle me lo pidieron y lo aceptaron de buen grado)

Mi armero de arma LARGA y lo pongo en mayuscula para que no se confunda, es del sistema antiguo, PERO, es grado C lo que en la actualidad equivaldria a un nivel de seguridad III, el que yo tengo pesa lo que no está escrito y una persona no lo mueve del sitio ni aunque quiera... hablamos de arma LARGA no corta...

Pues bien, a los señores de la IA no les ha parecido que tener un armero el doble o el triple de seguro de lo que pide la ley sea correcto, asi que me han "guardado" el rifle hasta que les traiga un papelito que ponga que tengo un armario de 20kg que lo levanta hasta un niño pero que en su "dni" pone grado I...

vaya pais...


Me temo que tu armero dejo de considerarse seguro hace 17 años no es cuestion de kilos, es mas bien cosa de tiempo de apertura, resistencia al fuego y los anclajes (cosa que falta en muchos armeros de grado C) .

En casa de mis padres aun tengo un bonito "baul" de mas de 200 kilos con paredes dobles de acero, relleno de hormigon, con dos cerraduras de seguridad con llaves diferentes y cuando lo abres hay otra puerta con otra llave, pues oye que encima hubo que poner un armero BTV que me lo llevo al hombro pero que esta homologado :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor ggduncan » 29 Abr 2016 10:31

hola

eso sera que como no pueden cazar a los delincuentes con sus armeros que estaran mas legales que nosotros, nos ponen pegas cuando nosotros mismos compramos armaritos mas seguros que los que pide el reglamento.

dentro de unos años alos que tengamos armas nos pediran que tengamos una puerta blindada en el cuarto donde tengamos el arma , por que sino los terroristas entraran en nuestras casa como si fuera el mercadona.

si le haces fotos de donde esta como esta anclado y la ficha (si lleva) de los datos tecnico y le pides al fabricante que te haga un certificado de lo que resisten los materia les , creo que no se podran negar en devolverte las arma , viendo que es mas resisente que los de grado 1.

si no te lo devuelven oja de reclamaciones y saltarse esa intervencion e ir a la comandancia que la controla.

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3897
Registrado: 29 Oct 2010 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor hojarrasca » 29 Abr 2016 11:22

Pues me pasó algo parecido en la renovación en 2013 con la F, desde antes que fuese obligado tener los armeros ya compré uno por tranquilidad, cuando el cambio de reglamento del 93 (creo) un Ingeniero Industrial le hizo una ficha de caracteristicas tecnicas y que era válido para la normativa de entonces, he estado renovando sin problemas hasta la última del 13, que me dijeron que comprase otro (en ningún momento se quedaron las armas ni lo insinuaron) Ahora a primeros de mes voy a renovar otra vez, les llevo todo, factura, ficha y si quieren el armero lo llevo tambien.
Han habido casos conocidos que por no tener la ficha les han hecho llevar unas fotos cerrado y con la puerta abierta con lo que lo han dado por bueno. En la mayoría de veces son cajas que superan en seguridad a la mayoría de armeros que se estan vendiendo. Pero "todo está cambiando..." y mas que va a venir.

Saludos

LoBoFeo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2015 22:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor LoBoFeo » 29 Abr 2016 17:52

Si tiene la documentación correspondiente a la un 108-110-87 es suficiente.
Adjunto la resolución de la Guardia Civil del 26 de noviembre del 1998 al respecto.
Aún así suerte.
Saludos
Adjuntos
Pues sí, me ha tocado... mi rifle está depositado en la IA... ayer fui a pasar revista, y decidieron que 70
Pues sí, me ha tocado... mi rifle está depositado en la IA... ayer fui a pasar revista, y decidieron que 71

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor dracjazz » 29 Abr 2016 18:25

Donde te veo mañana y lo arreglamos?
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor Senik » 30 Abr 2016 00:12

dracjazz escribió:Donde te veo mañana y lo arreglamos?
En el pueblo estoy, donde quieras te doy mi num por privado, aunque creo que ya lo tienes, del grupo de whatsapp :vacaciones^:

A los demas el problema es que no es norma EN creo que se dice ahora, es norma UNE
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

LoBoFeo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2015 22:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor LoBoFeo » 30 Abr 2016 11:56

Si el armero cumple la normativa UNE, tiene su documentación y fue adquirido estado vigente la normativa UNE, según La Resolución de la Dirección General de la Guardia civil del 26 de Noviembre de 1998 es válido.
Se emitió esta resolución cuando se aprobó la normativa UN EN para evitar esto precisamente. que los adquiridos con la norma anterior dejaran de ser validos. y las intervenciones tuviesen constancia por escrito de su validez
Esta resolución se emitió para evitar litigios judiciales de seguridad jurídica y demás rollos macabeos. Como no hay una resolución o norma mayor jerárquicamente en contra de esta resolución, sigue estando en vigor.
En mi anterior mensaje dije suerte, porque a pesar de ello, en muchas intervenciones recurren con mas frecuencia de lo deseado a lo de "una nota interna...", (aunque todo el mundo sabe que una nota interna de una intervención no puede contradecir o modificar una resolución de de una dirección general)
Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor Senik » 30 Abr 2016 12:38

El armero lo adquirió mi padre estando en vigor la Une y luego lo he heredado yo, el problema es que mi licencia es del 2011 antes tenia la AEM y según me dicen a partir del 2000 todas las licencias deben cumplir la EN aunque parece que cuando guíe el rifle en 2011 si que me lo dieron válido... El armero tiene toda su documentación de homologacion
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

LoBoFeo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2015 22:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor LoBoFeo » 30 Abr 2016 12:53

Mala pinta tiene la cosa entonces
Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Armero

Mensajepor JAMPANA » 01 May 2016 11:09

Senik , por 179 eurones problema resuelto


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados