Energia suficiente para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor Jandrin » 27 Nov 2018 14:49

Precioso gamo, por lo del calibre estoy seguro que para recechar en España va bien, si colocas el tiro en el sitio tumbas lo que sea. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 28 Nov 2018 11:50

enhorabuena por atreverte y por compartirlo. a ver si empezamos a darnos cuenta del valor de los calibres "normales", y lo que pueden hacer. en este pais somos muy exagerados, y a menudo importa mas usar una buena punta que un calibre exagerado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 28 Nov 2018 13:20

hornet escribió:enhorabuena por atreverte y por compartirlo. a ver si empezamos a darnos cuenta del valor de los calibres "normales", y lo que pueden hacer. en este pais somos muy exagerados, y a menudo importa mas usar una buena punta que un calibre exagerado.

:apla: :apla: :apla:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Nov 2018 13:38

ArturoZar escribió:
hornet escribió:enhorabuena por atreverte y por compartirlo. a ver si empezamos a darnos cuenta del valor de los calibres "normales", y lo que pueden hacer. en este pais somos muy exagerados, y a menudo importa mas usar una buena punta que un calibre exagerado.

:apla: :apla: :apla:

1+ :apla: :apla: :apla:

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 28 Sep 2020 21:43

Hola gente:

Siguiendo con mi testarudez y tras vender el R93, tube que buscar un calibre similar al 6.5 swedis.
Despues de mirar y remirar; la vida me puso delante un Bergara B14 Hunter en 6.5 Creedmoor.
Por no hacerlo mas largo os voy anotando las experiencias con el en distancia punta y especie.

-Hispanica a 265 m con la Sako Gamehead pro (tipped game king de Sierra) 130 grains quedo muy tocada y la remate a 160m
-Muflon macho a 150 m Con la misma Sako corrio 10 m y cayo redondo.
-Jabalina de unos 70 kg (Crei q era un macho) quedo en el sitio a unos 50 m y entrando por el costillar salio por la pata delantera dejando el hueso de la pierna hecho papilla. Sako
-Corzo a 70m con un tiro muy sesgadocon entrada alta en la paletilla y sin pasar apenas por la caja toracica salida por el pecho. Corrio unos 70 m la municion Hornady eld x 143 grains
-Hispanica a 296 m con la Hornady con un tiro un poco trasero, no se si llego a impactar en la costilla mas trasera y salida a la altura de la ingle en al pata trasera. Con un tiro mal colocado apenas se movio del sitio. Creo que es el tiro mas largo que he hecho.

Nada que el Credmoor mata y muy bien.
Las sako me agrupan un poco mejor y el rifle cerrava mas los disparos con la culata original ; tengo que provar mejor con diferentes aprietes en la Black hawke axiom

Saludos y buena caza

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 29 Sep 2020 11:23

mi referencia, cualquier proyectil y calibre, qyue impacte en la pieza a 600 m/s o mas y pese 120 grains o mas, es capaz de abatir cualquier pieza de caza española sin ningun problema, esta regla no falla, siempre que se coloque el tiro medianamente bien, para lo cual lo mas importante es elegir bien el tipo de punta, el rifle y visor y hacer un centrado del arma perfecto y ser capaz de dominar el equipo y sacarle su maxima eficacia.
Esto se cumple en multitud de calibres y municiones, ya elegiremos cual en función de otros factores de portabilidad, capacidad de soportar el retroceso etc..etc..etc
Y fundamental gastar balas en el campo de tiro y cuantas mas mejor¡
Muchas lunas y buena caza¡
Alberto

RVP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RVP » 29 Sep 2020 12:02

Pues todos esos resultados del Creedmor me pasan a mi y lo achatarro. Hay otros cartuchos que sin llegar a magnum hacen bastante más papel, y los magnum ya ni te cuento.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 29 Sep 2020 21:21

[quote="alberttossi"]mi referencia, cualquier proyectil y calibre, qyue impacte en la pieza a 600 m/s o mas y pese 120 grains o mas, es capaz de abatir cualquier pieza de caza española sin ningun problema, esta regla no falla, siempre que se coloque el tiro medianamente bien, para lo cual lo mas importante es elegir bien el tipo de punta, el rifle y visor y hacer un centrado del arma perfecto y ser capaz de dominar el equipo y sacarle su maxima eficacia.
Esto se cumple en multitud de calibres y municiones, ya elegiremos cual en función de otros factores de portabilidad, capacidad de soportar el retroceso etc..etc..etc
Alberto[/quote

Buenas
Interesante referencia Alberto

Aplicando la formula de la Energia cinetica

600m/s con 120 greins da una energia de 1400 J

Yo usaba siempre el umbral de seguridad en 2000.
Nos podrias comentar que animales as habatido rozando estos datos de enrgia
Gracias

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 30 Sep 2020 08:59

alberttossi escribió:mi referencia, cualquier proyectil y calibre, qyue impacte en la pieza a 600 m/s o mas y pese 120 grains o mas, es capaz de abatir cualquier pieza de caza española sin ningun problema, esta regla no falla, siempre que se coloque el tiro medianamente bien, para lo cual lo mas importante es elegir bien el tipo de punta, el rifle y visor y hacer un centrado del arma perfecto y ser capaz de dominar el equipo y sacarle su maxima eficacia.
Alberto

Soy de la misma opinión, incluso con 1000 J y la punta en el sitio doblan sin puntilla. El tema es ponerla :wink:

Un saludo

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex4570 » 30 Sep 2020 10:09

alberttossi escribió:mi referencia, cualquier proyectil y calibre, qyue impacte en la pieza a 600 m/s o mas y pese 120 grains o mas, es capaz de abatir cualquier pieza de caza española sin ningun problema, esta regla no falla, siempre que se coloque el tiro medianamente bien, para lo cual lo mas importante es elegir bien el tipo de punta, el rifle y visor y hacer un centrado del arma perfecto y ser capaz de dominar el equipo y sacarle su maxima eficacia.
Alberto

Buenas a todos.
No quiero crear polémica, ni atacar ni ofender a nadie.... Solo dejar mi opinión .
A mi no me gusta generalizar sobre los datos, porque para ejemplo el mío, cazo normalmente en monterías con el 45/70, munición Hornady Ftx 325 gr. La velocidad de salida según el fabricante es de 624 m/s y a 100 m ya ha bajado a 525 m/s, y os puedo asegurar que. A distancias de 150 m aprox, para abajo deja seco la pieza , hablo de jabalíes, ciervos, y macho montes, y sus respectivas hembras. Por lo tanto no puede ser solo la velocidad en lo que nos fijemos, creo yo. Igual pasa con los cartuchos de bala de escopeta , ninguno llega a esos 600 m/s y a todos nos han dado muchas satisfacciones, no creéis.

Solo es una reflexión.

Un saludo a todos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”