Energia suficiente para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 29 Abr 2017 23:39

Hola Cutis:

Dices regargar.
Estoy metiendome en ese lio
Recargas 6,5x55?
Si es asi podrias pasar alguna "receta"

Gracias

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor cutis » 29 Abr 2017 23:58

Recargo otros calibres , pero si partes de las tablas de la Suiza o de páginas como reloadersnest para empezar vale , luego ya sabes ir descartando lo que no te guste o colme tus expectativas

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor remington_597 » 30 Abr 2017 13:46

Buenas, como bien dices la capacidad de la vaina del sueco es mayor que la del americano y por supuesto las prestaciones también, veo en este ejemplo el pique que hay entre el .308 winchester y el 30-06, el problema que al no haber tantas tablas con cargas del sueco al extremo, llega el americano y se lleva el gato al agua, y pienso igual que tú las acciones largas aguantan más presión que las cortas casi todos los magnún son de acción larga, seguiremos leyendo a ver si sacamos algo más claro.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 11 May 2017 14:46

Buenas:

Seguimos con las pruevas.

De peuente y por tierras mallorquinas, volvemos a poner a prueba el 6.5x55 en este caso el objetivo, es un Boc Balear. una especie reconocida oficialmente, y en algunos casos poco reconocida por los cazadores.

El Cazadero fantastico, siempre con vistas al mar, no dificil de andar y con mucha presencia de animales. En seguida vemos, cabras con sus cabritos y no tardamos en ver algun Boc, que es como se llama el macho en el habla local.
Este es pequeño, aquel de alla esta lejos y no se ve bien, (no nos daremos la paliza de acercarnos) y seguimos buscando, sin prisas, disfrutando del paisaje. Como saben que la cantidad de animales es suficiente no se apresuran.
De pronto bajo nosotros al abrigo de las rocas, oimos un ruido de matas, nos ponemos en tension.
Sale un animal precioso con una cuerna muy plana y con dos roscas de cuerno. Lo valoran y me dicen que es mayor del que buscamos, no obstante calculadora en mano me hacen un "Presupuesto" in situ.
Lo descarto, se va de presupuesto, el animal es precioso y lo observamos con admiracion un tiempo por si pudiera llevar compañia.
Seguimos, al fondo, en la otra vertiente dos hembras con cabritos y de la pinada del fondo aparecen dos machos, me comenta el guardia que parece que empiezan a oler las hembras y que el celo esta empezando. Podrian valer. Decidimos continuar y dar la vuelta al cerro y si no vemos mas animales miraremos de acercarnos.
Pronto y a la sombra de un frondoso pino vemos un Boc. Aunque por la situación no lo vemos muy bien esperamos a ver si hay compañia. Pronto vemos hembras con crias y aparecen dos machos mas.
El mas pequeño se aparta del grupo y los dos que quedan podrian ser de "medida".
200 m y posivilidad de lance. El que creemos mejor sigue a la sombra del pino, al fin se mueve. Es lo que buscamos. Al no tener un buen apoyo de tiro, miramos de acercarnos para ir a buscar unas rocas que quedan en buena posicion para el apoyo. 180 m.
Joan me dice que si me atrevo, y le digo que con seguridad, ahun asi insiste en acercarnos mas. Es un tiro con mucho angulo y prefiere acortar distancia.
Nos ponemos a 150 m, el angulo a disminuido pues estamos bajando. Nos aseguamos de cual de los dos es el que queremos pues se an movido y me da el OK.
Quito el seguro, templo la respiración y suena el Bang.
Tras de mi oigo optimismo. Redondo. Me quieren felicitar, pero yo he recargado. De todo se ha visto. Esperamos muy atentos y nos sorprende que el otro Boc, lejos de salir disparado, se queda por el alrededor esperando al compañero, no termina de saber que ha pasado.
Coincidimos que el calibre suena mas bien poco y tras unos cinco minutos bajamos por el animal.
Ha quedado en el sitio, simplemente a rodado un pelin hacia abajo.
El impacto a entrado a la altura entre pulmon y corazon, saliendo tan picado que la ha partido la pata contraria.

Continuara.....

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 11 May 2017 21:11

Resumen

Distancia 150m
Cal. 6.5x55
Norma Nosler Partition 140 grains
Energia teorica de impacto 2386 J

Resultado


Son los tres magnificos guias que me acompañaron.
Gente estupenda.

Saludos

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 11 May 2017 21:14

El proximo reto:

Aguardo a Jabali.
Seguramente pondre a prueva la Norma Orix, creo recordar que son 156 grains

Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor gumersindo » 11 May 2017 22:51

Enhorabuena por ese bonito boc y tu magnifico disparo

merkel243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor merkel243 » 14 May 2017 14:02

Hola alguien me podría ayudar con la recarga de un 8x68s con pólvora RS60 SUIZA y los pesos de puntas desde 127 greins a 200 gracias
:D

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor pedrolugon66 » 14 May 2017 15:49

Poniendolo en todos los temas al final igual vas y aciertas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor gumersindo » 14 May 2017 15:57

merkel243 escribió:Hola alguien me podría ayudar con la recarga de un 8x68s con pólvora RS60 SUIZA y los pesos de puntas desde 127 greins a 200 gracias
:D



En taller armero, municion y recarga encontraras la respuesta que buscas

merkel243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor merkel243 » 14 May 2017 22:00

Hola muchas gracias por la información

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 14 May 2017 22:58

Hola Merkel 243:

Pasar del peque al 8x68 telita!!!!
Puedes entrar en la web de RS y tienen un formulario, donde les indicas las caracteristicas de tu arma ,el tipo de baina,punta a usar, LTC, longitud de tu cañon.........
Todos los datos que puedas, con el tipo de "SU" polvora, que vayas a usar, y amablemente te responden con un informe muy completo con la recarga de inicio y 20% menos de toerico y 10% superior al inicial. Ademas te viene
las velocidades y energia de cada carga.

Saludos

merkel243
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor merkel243 » 14 May 2017 23:51

Muchas gracias por tu respuesta intentare hacerlo de paso comentarte que el paso grande ya lo di hace 8 años que tenido 300 Weatherby R93 Attache pero también otros calibres y un malincher en 8x68 una mala vestia para tirar espero que con el freno del R8 sea más llevadero, muy amable por tu parte y tu re
respuesta gracias.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 15 May 2017 22:11

De nada Hombre.
Aqui todos estamos para colaborar.

Yo voy en direccion contraria, lo quiero matar todo con el 6,5

:lol: :lol: :lol: :lol:

Salut.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor remington_597 » 18 May 2017 13:17

Como tú vamos más compañeros, afinar más y destrozar menos.
Por cierto bonito boc enhorabuena.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor ArturoZar » 18 May 2017 14:32

Buenas:

Yo ni critico, ni quiero ser un ejemplo para nadie, simplememte me gusta povar y hacer planteamientos racionales. Ideas cada uno las suyas, pero los hechos son inopinables. Simplemente comparto inquietudes y mis pruevas, asi como, mas de una vez he solicitado de los compañeros si pueden aportar.

Puedo dar diez razones para utilizar un 338 Wm y otras diez para decir que es excesivo. Alla cada cual, cada situacion y cada animal un mundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor JohnWoolf » 18 May 2017 20:36

Se os saluda muchachos. Os leo de vez en cuando e incluso (pocas veces) puedo aportar algo en algún hilo. He estado más fuera que dentro y muy saturado y eso me impide escribir como quisiera.

Bueno. Pues me alegro de que se vayan dando lances positivos con el 6,5 Sueco. No sé cómo metérselo en la cabeza al guía de donde cazamos las cabras, que le tiene manía por un par de fallos que ha presenciado.

Ahora sólo voy a aportar, y perdonadme si ya se ha hecho, la capacidad de agua de tres cartuchos del calibre 6,5 (falso seis y medio) o .264".

El Creedmoor puede contener 52,5-53 grains de H2O, el Sueco 56 y el .260 Remington 54.

Ya salgo corriendo, veis?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Energia suficiente para cazar

Mensajepor remington_597 » 18 May 2017 21:16

Hola compañero como siempre leerle alimenta el conocimiento, entonces ¿se le sacaría más rendimiento al sueco que a los otros dos? al tener más capacidad ¿puede alojar más polvo? con el consecuente aumento de prestaciones.
Reciba un cordial saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados