Dudas sobre mi 7mm
Dudas sobre mi 7mm
Buenas, lo primero saludar como nuevo miembro del foro y decir que esta va a ser mi primera publicación y espero que en algun tema os pueda ser de ayuda mi opinion.
Me acaban de regalar un Browning 7mm mag. y por desgracia la persona que lo tenia antes no puede decirme nada sobre el arma, ya que falto.
Es un cerrojo en 7mm mag y lleva una mira zeiss que no debe de ser muy comun es España. Espero que me podais comentar algo sobre el rifle o sobre la mira porque tengo dudas, cualquier información me seria muy útil.
Gracias
Me acaban de regalar un Browning 7mm mag. y por desgracia la persona que lo tenia antes no puede decirme nada sobre el arma, ya que falto.
Es un cerrojo en 7mm mag y lleva una mira zeiss que no debe de ser muy comun es España. Espero que me podais comentar algo sobre el rifle o sobre la mira porque tengo dudas, cualquier información me seria muy útil.
Gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre mi 7mm
Y cuáles son esas dudas que tienes?? Si no nos las expones cómo vamos a saber cuáles son?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto, el visor parece una imitación china de las que puedes encontrar en Aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/Carl-Zeis ... 7548.html#!
https://es.aliexpress.com/item/Carl-Zeis ... 7548.html#!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es un buen calibre para rececho , aunque con puntas adecuadas te puede servir para montería y esperas . ¿Qué marca es el rifle ? , la mira parece efectivamente una imitación , cuanto hace que lo compro tu amigo??
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El visor fijo que es imitación china, y digo imitación porque zeiss no fabrica ése modelo y menos en tubo de 1 pulgada.
https://m.aliexpress.com/item/3250851259 ... sitedetail
90 EURITOS tienen la culpa
https://m.aliexpress.com/item/3250851259 ... sitedetail
90 EURITOS tienen la culpa
Última edición por ARROYEITOR el 28 Mar 2016 19:03, editado 1 vez en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Alguna foto más del rifle ayudaría.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Estas seguro como dices en tu mensaje que es un rifle Browning. ¿ No será un BSA CF2 ? Puedes poner unas fotos de la acción.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué buena cosa sería consultar antes de comprar y no después.
Sí, como dice Comodoro el rifle es un BSA y como dice Carlos el visor es más chino que Fumanchú. Espero que no te hayan cobrado mucho por ese conjunto porque el visor no creo que aguante mucho ese calibre y el rifle aunque es correcto se venden por 400 libras en su país de origen. Aseguran que tiene cañón de cinco estrías bastante preciso.
Ponle ese visor a la carabina del 22
Sí, como dice Comodoro el rifle es un BSA y como dice Carlos el visor es más chino que Fumanchú. Espero que no te hayan cobrado mucho por ese conjunto porque el visor no creo que aguante mucho ese calibre y el rifle aunque es correcto se venden por 400 libras en su país de origen. Aseguran que tiene cañón de cinco estrías bastante preciso.
Ponle ese visor a la carabina del 22

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muchas gracias a todos por la info no se nada más que lo que pone en la guía, efectivamente es un bsa, y si el visor es chino intentaré usarlo lo justo jajajja
No me ha costado nada jabaliviejo, por suerte o por desgracia me lo han dado.
Lo usare para rececho, pero si lo usará para alguna batida o algún espera, que balas me aconsejáis??
Gracias de nuevo
No me ha costado nada jabaliviejo, por suerte o por desgracia me lo han dado.
Lo usare para rececho, pero si lo usará para alguna batida o algún espera, que balas me aconsejáis??
Gracias de nuevo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A caballo regalado...
Pero aprovechando que no has gastado, ponle otro visor. Hazme caso. No es necesario que te gastes mucho dinero, pero ponle algo decente pues ten en cuenta que la cruz de un visor de esos puede convertirse en una X en cualquier momento y echarte por tierra un rececho, una batida...
Bala para rececho... la que más precisa te sea y para montería la más pesada que encuentres. Es mi opinión sin más, aunque eso requiere ajuste para un uso y para otro y hay quien prefiere llevar una misma bala para todo, lo cual no es disparatado ni mucho menos; en cuyo caso una 160 grains no iría mal. Qué modelo? el que te recomienden los que tiran con ese calibre; yo optaría por una bala de camisa fina y núcleo blando pero con ambas partes soldadas (bonded).
Pero aprovechando que no has gastado, ponle otro visor. Hazme caso. No es necesario que te gastes mucho dinero, pero ponle algo decente pues ten en cuenta que la cruz de un visor de esos puede convertirse en una X en cualquier momento y echarte por tierra un rececho, una batida...
Bala para rececho... la que más precisa te sea y para montería la más pesada que encuentres. Es mi opinión sin más, aunque eso requiere ajuste para un uso y para otro y hay quien prefiere llevar una misma bala para todo, lo cual no es disparatado ni mucho menos; en cuyo caso una 160 grains no iría mal. Qué modelo? el que te recomienden los que tiran con ese calibre; yo optaría por una bala de camisa fina y núcleo blando pero con ambas partes soldadas (bonded).
Última edición por jabaliviejo el 29 Mar 2016 09:42, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo estoy utilizando las Norma Plastic Point de 170 grains para todo. Para rececho quizás haya otras opciones mejores, pero como bala "para todo",al menos a mi, me va muy bien.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aprovecho para preguntarte, Carlos. Para el 7 RM la Plastic Point no te resulta demasiado blanda?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Para rececho la hornady sst de 154 grains o sino la norma Swift scirocco de 150 grains.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Aprovecho para preguntarte, Carlos. Para el 7 RM la Plastic Point no te resulta demasiado blanda?
Negativo. Y mira que hago tiros cercanos muchas veces porque cazamos el jabalí en mano. En 10 años sólo he tenido problema de sobreexpansión 1 vez.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
OK, gracias!!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
carlosvdmk escribió:jabaliviejo escribió:Aprovecho para preguntarte, Carlos. Para el 7 RM la Plastic Point no te resulta demasiado blanda?
Negativo. Y mira que hago tiros cercanos muchas veces porque cazamos el jabalí en mano. En 10 años sólo he tenido problema de sobreexpansión 1 vez.
Yo también la utilizo en monteria, y aunque es blanda siempre me ha hecho un buen trabajo, casi siempre atraviesa o se queda en el pellejo del lado contrario. 170 gr para el 7mm es mucho peso y no tiene la velocidad tan elevada como para sobreexpandir, y la alta densidad seccional le da suficiente penetracion
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaton escribió:carlosvdmk escribió:jabaliviejo escribió:Aprovecho para preguntarte, Carlos. Para el 7 RM la Plastic Point no te resulta demasiado blanda?
Yo también la utilizo en monteria, y aunque es blanda siempre me ha hecho un buen trabajo, casi siempre atraviesa o se queda en el pellejo del lado contrario. 170 gr para el 7mm es mucho peso y no tiene la velocidad tan elevada como para sobreexpandir, y la alta densidad seccional le da suficiente penetracion
Como ya digo, sólo me ha pasado una vez la sobreexpansión. Una cierva que con todo el tiro en la paletilla y al paso no quedó en el sitio. Lo vi a través del visor conforme disparé. Ahora, bichos con tiros mal colocados... Los cobras todos. Salvo que le des en una pezuña, que ahí ni con los cañones de Napoleón.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias a ti también, jabaton.
Por supuesto, Carlos, entendido y gracias de nuevo.
Por supuesto, Carlos, entendido y gracias de nuevo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”