Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2016 18:25
Remington y yo no somos enemigos pero guardamos una prudencial distancia, no por nada en especial. Bueno sí, pero como son cosas mías para qué las voy a decir. Bueno, en realidad tampoco son cosas mías, es una opinión basada en hechos pero que no tiene por qué influir en nadie.
Hay una excepción la "indiferencia" que siento hacia Remington: la bala Core Lokt que me parece estupenda y con mi Santa Bárbara hace una precisión de pelotas.
Si te apetece un R700 adelante, no hay rifle de cerrojo más configurable y universal.
Los cerrojos... uff con lo perezoso que estoy hoy para escribir.
Hay dos líneas de favoritismo, por decirlo así: los que prefieren el cerrojo de acción 98 y sus versiones deportivizadas como el Pre64 de Winchester y los que prefieren los cerrojos Post64 y similares como el del Remington 700 que es precisamente un rifle que se creó en 1962 con ese sistema de cerrojo.
Diferencias?
Los segundos tienen la uña extractora en la cabeza del cerrojo y ésta toma el cartucho en el mismo momento en el que se obtura el cerrojo y no antes. Eso puede causar que si por a o por b tiras hacia atrás del cerrojo a mitad de camino, la cabeza empujará otro cartucho hacia la recámara cuando ya tenías uno de camino hacia ella, con el consiguiente encasquillamiento e incluso la posibilidad de que intentes meter otro cartucho cuando ya tienes uno en la recámara. Estas cosas te jurarán que no pasan pero este menda las ha visto. En un movimiento normal no tiene por qué ocurrir. Su ventaja es que son más sencillos, ligeros y de movimiento más suave rápido y ajustado. Al estar la uña extractora en la cabeza, la obturación de la recámara es total. Su expulsor es activo y también está en la cabeza del cerrojo; consiste en un pitón con un muelle que empuja constantemente el cartucho y cuando éste sale de la recámara es desalojado enérgicamente con independencia de la energía con la que el tirador mueva el cerrojo.
Los primeros en cambio son cerrojos que gracias a su extractor de fleje mantienen el cartucho sujeto desde el momento que éste abandona el cargador y lo mantendrá sujeto en todo momento hasta que lo expulse. Con eso se evita sobretodo que se pueda producir un fallo o encasquillamiento por doble alimentación. Su expulsor es pasivo, siendo la propia fuerza al tirar del cerrojo la que hace que la vaina sea desalojada al golpear contra una espiga. Son en términos generales más seguros pero también de accionamiento más lento e impreciso aunque depende de las tolerancias que admita el fabricante. Su único inconveniente es que la recámara, aunque perfectamente obturada tiene un punto de conexión con el exterior a través del fleje. A mí es un detalle que nunca me ha importado y que no afecta a su precisión y seguridad.
Ahí te va una foto con los dos tipos de cerrojos
-
Adjuntos
-
-
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"