Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 21 Abr 2020 16:08

Otra duda que me surge entre estas dos balas, si la hornady es más blanda significa que no atraviesa la pieza? De ser así no cedería más energía que la barnes que si las atraviesa? Ultima pregunta, es significativa esa diferencia de energía cedida?

Soy cazador de siempre pero prácticamente ignorante en el tema de balística como se puede ver...
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 21 Abr 2020 16:20

Ahí sí que lo has calcaoo como dirían los castizos . Desde luego estoy contigo que ni es el sitio ni es el calibre para imponer nada . Que suerte tuviste con el 30-30 no ? Yo los que pinche , o se fueron a morir a casa Dios por qué no di con ellos ( de aquella no estaban los tekel de moda como ahora ) o los remato otro puesto , si no fuera por eso tampoco lo cobraría. Carbópin no se te entiende muy bien , post a tras hablas de 150 metros con mucha rotundidad . Lo único que dais a entender en el hilo es que se os confirme , lo acertados que estáis con la adquisición y uso del calibre. Si no a que viene todas esas descalificaciones o poner en duda el relato de los demás , como lo de" censores expertos " etc , etc . Al único coherente que he visto a sido al compañero " quemabalas " que si lo usa y es consciente de lo que es . Un saludo

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 21 Abr 2020 17:05

Rapiegu escribió:Ahí sí que lo has calcaoo como dirían los castizos . Desde luego estoy contigo que ni es el sitio ni es el calibre para imponer nada . Que suerte tuviste con el 30-30 no ? Yo los que pinche , o se fueron a morir a casa Dios por qué no di con ellos ( de aquella no estaban los tekel de moda como ahora ) o los remato otro puesto , si no fuera por eso tampoco lo cobraría. Carbópin no se te entiende muy bien , post a tras hablas de 150 metros con mucha rotundidad . Lo único que dais a entender en el hilo es que se os confirme , lo acertados que estáis con la adquisición y uso del calibre. Si no a que viene todas esas descalificaciones o poner en duda el relato de los demás , como lo de" censores expertos " etc , etc . Al único coherente que he visto a sido al compañero " quemabalas " que si lo usa y es consciente de lo que es . Un saludo

La pura suerte de un principiante porque ahora no consigo colocar los tiros como los colaba antes y eso que se supone que tengo mejor equipo. Fue con el rifle con el que me hice “novio” y me lleve por delante jabalíes y ciervos por igual.

Yo la verdad aún no puedo aportar mucho al 300blk ya que solo he matado dianas con el. Creo que a lo largo de este tema se han dicho cosas buenas y malas de él y creo que los que lo seguimos somos conscientes. No creo que a nadie le moleste que otros usuarios digan puntos negativos sobre el calibre pero no se si es sufiente experiência el utilizar otro parecido para opinar con mucha certeza sobre el.

Rapiegu no quiero que malinterpretes mis palabras sobre lo que has dicho pero solo quiero decir que decir que el 30-30 no es bueno y por ende el 300blk al igual que tampoco aceptaría un agurmento que diga que como el 7,62x39 es bueno pues el 300blk también lo es.

Creo que nos vamos un poco del hilo, ya que en su título pone caza mayor con 300 blackout. Quizá todo esto que estamos comentando no tenga nada que ver.
No es polvora si no suelta humo.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 21 Abr 2020 17:41

Rapiegu escribió:Ahí sí que lo has calcaoo como dirían los castizos . Desde luego estoy contigo que ni es el sitio ni es el calibre para imponer nada . Que suerte tuviste con el 30-30 no ? Yo los que pinche , o se fueron a morir a casa Dios por qué no di con ellos ( de aquella no estaban los tekel de moda como ahora ) o los remato otro puesto , si no fuera por eso tampoco lo cobraría. Carbópin no se te entiende muy bien , post a tras hablas de 150 metros con mucha rotundidad . Lo único que dais a entender en el hilo es que se os confirme , lo acertados que estáis con la adquisición y uso del calibre. Si no a que viene todas esas descalificaciones o poner en duda el relato de los demás , como lo de" censores expertos " etc , etc . Al único coherente que he visto a sido al compañero " quemabalas " que si lo usa y es consciente de lo que es . Un saludo


Por favor Rapiegu ¿No habíamos dicho que esto ya aburría? que cansino que eres y, sobre todo, dejar de poner en mi boca cosas que no he dicho:
No he hablado con ninguna rotundidad de tiros a 150 metros, he respondido al compañero Cmr29 que preguntaba por las tablas balísticas del 300 Blk y le he indicado que +4 cm a 100 m cubre el rango de 0-150 m sin necesidad de corrección.
Yo lo que he contado es que me gusta "entrar" a los animales y suelo disparar casi siempre por debajo de los 100 m.
No contestaré a mas alusiones absurdas como esta o la de la "versatilidad".
Un saludo,

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor RITZ » 21 Abr 2020 18:40

Rapiegu escribió:Ahí sí que lo has calcaoo como dirían los castizos . Desde luego estoy contigo que ni es el sitio ni es el calibre para imponer nada . Que suerte tuviste con el 30-30 no ? Yo los que pinche , o se fueron a morir a casa Dios por qué no di con ellos ( de aquella no estaban los tekel de moda como ahora ) o los remato otro puesto , si no fuera por eso tampoco lo cobraría. Carbópin no se te entiende muy bien , post a tras hablas de 150 metros con mucha rotundidad . Lo único que dais a entender en el hilo es que se os confirme , lo acertados que estáis con la adquisición y uso del calibre. Si no a que viene todas esas descalificaciones o poner en duda el relato de los demás , como lo de" censores expertos " etc , etc . Al único coherente que he visto a sido al compañero " quemabalas " que si lo usa y es consciente de lo que es . Un saludo


Yo tengo tu misma experiencia con el 30-30.

Yo iba con los perros y ahí el 30-30 me iba de fábula, tiros casi siempre por debajo de los 50 metros. Pero por circunstancias tuve que dejar los perros y pasar a un puesto, ahí empeze a tener problemas, los tiros empezaron a alargarse y el 30-30 comenzó a mostrar sus deficiencias, bichos que se me largaban pegados.

En Francia lo tienen solucionado, marcan cuando un cartucho puede o no puede usarse, si no desarrolla una determinada potencia a 100 metros, así se libran de la gente que hace experimentos buscando no se que reto, importandole más saciar su curiosidad que el posible efecto que produce que no salga el experimento.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 21 Abr 2020 19:18

Carbopin escribió:
cmr29 escribió:Tendré que entrenar un poco para afinar.

Perdón por no parar de preguntar pero, a que distancias estáis tirando como máximo?



150 metros. Creo que esta es la distancia máxima razonable para este calibre en caza mayor.


Esto lo escribiste tu y cansino lo eres tu para mi , ademas de absurdo y no la versatibilidad o la poca de un cartucho , no sabes dirigirte a los demas sin menospreciarlos?

RITZ escribió:
Rapiegu escribió:Ahí sí que lo has calcaoo como dirían los castizos . Desde luego estoy contigo que ni es el sitio ni es el calibre para imponer nada . Que suerte tuviste con el 30-30 no ? Yo los que pinche , o se fueron a morir a casa Dios por qué no di con ellos ( de aquella no estaban los tekel de moda como ahora ) o los remato otro puesto , si no fuera por eso tampoco lo cobraría. Carbópin no se te entiende muy bien , post a tras hablas de 150 metros con mucha rotundidad . Lo único que dais a entender en el hilo es que se os confirme , lo acertados que estáis con la adquisición y uso del calibre. Si no a que viene todas esas descalificaciones o poner en duda el relato de los demás , como lo de" censores expertos " etc , etc . Al único coherente que he visto a sido al compañero " quemabalas " que si lo usa y es consciente de lo que es . Un saludo


Yo tengo tu misma experiencia con el 30-30.

Yo iba con los perros y ahí el 30-30 me iba de fábula, tiros casi siempre por debajo de los 50 metros. Pero por circunstancias tuve que dejar los perros y pasar a un puesto, ahí empeze a tener problemas, los tiros empezaron a alargarse y el 30-30 comenzó a mostrar sus deficiencias, bichos que se me largaban pegados.

En Francia lo tienen solucionado, marcan cuando un cartucho puede o no puede usarse, si no desarrolla una determinada potencia a 100 metros, así se libran de la gente que hace experimentos buscando no se que reto, importandole más saciar su curiosidad que el posible efecto que produce que no salga el experimento.


Exacto . Luego estan los foreros que solo quieren en un hilo que se les confirme lo acertados que estan , si eres la voz disidente ya empiezan con el mantra de si no tienes experiencia con el cartucho, etc . Esta claro que no son muy conscientes de como funciona un foro y en particular este . Se habre un hilo preguntando por la fisica cuantica y se acaba hablando del coño de la Bernarda.
Si se mirara un poco las graficas se vera que hasta cien metros el 30-30 supera esos calibres ; apartir de ahi el coeficiente balistico del proyectil es igual a un ladrillo en el 30-30 pierde velocidad y por ende energia

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 21 Abr 2020 19:25

Imagen
Asi todo a 250 yard (228 metros ) la energia es marginal . Un 6,5 creedmore que sin ser nada del otro mundo ; tiene mas energia a 700metros que cualquiera de estos tres a los 228 metros distancia

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 21 Abr 2020 19:27

cmr29 escribió:Otra duda que me surge entre estas dos balas, si la hornady es más blanda significa que no atraviesa la pieza? De ser así no cedería más energía que la barnes que si las atraviesa? Ultima pregunta, es significativa esa diferencia de energía cedida?

Soy cazador de siempre pero prácticamente ignorante en el tema de balística como se puede ver...


La Hornady VMax es una punta pensada para caza Varmint y muy blanda, a mí me funcionó bien en unos casos y en otros, si tocó huesos duros, penetro menos de lo deseable. Con la Barnes no hay ese problema y, ademas, expande muy bien su primer tramo como has visto en las fotos.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 21 Abr 2020 20:55

Carbopin escribió:
cmr29 escribió:Otra duda que me surge entre estas dos balas, si la hornady es más blanda significa que no atraviesa la pieza? De ser así no cedería más energía que la barnes que si las atraviesa? Ultima pregunta, es significativa esa diferencia de energía cedida?

Soy cazador de siempre pero prácticamente ignorante en el tema de balística como se puede ver...


La Hornady VMax es una punta pensada para caza Varmint y muy blanda, a mí me funcionó bien en unos casos y en otros, si tocó huesos duros, penetro menos de lo deseable. Con la Barnes no hay ese problema y, ademas, expande muy bien su primer tramo como has visto en las fotos.

Entonces quizá me recomiendas mas gastar estas balas en corzos y zorros y tirar las barnes contra jabalíes y ciervos?
No es polvora si no suelta humo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Melandru » 21 Abr 2020 23:34

Yo no digo q este calibre se puede usar . Solo os pido q recordéis q muchos de nosotros tenemos perros a los q tenemos mucho aprecio y cada vez q un bicho queda mal herido, ellos se llevan la peor parte . Personalmente me duele mucho q se me muera uno pq a alguien decida hacer experimentos con un calibre a todas luces escaso q con puntas blandas apenas penetra y con las duras atraviesa sin apenas ceder energía.
Estaría bien q el responsable de uno de estos accidente pagase el veterinario

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 22 Abr 2020 07:22

cmr29 escribió:
Carbopin escribió:
cmr29 escribió:Otra duda que me surge entre estas dos balas, si la hornady es más blanda significa que no atraviesa la pieza? De ser así no cedería más energía que la barnes que si las atraviesa? Ultima pregunta, es significativa esa diferencia de energía cedida?

Soy cazador de siempre pero prácticamente ignorante en el tema de balística como se puede ver...


La Hornady VMax es una punta pensada para caza Varmint y muy blanda, a mí me funcionó bien en unos casos y en otros, si tocó huesos duros, penetro menos de lo deseable. Con la Barnes no hay ese problema y, ademas, expande muy bien su primer tramo como has visto en las fotos.

Entonces quizá me recomiendas mas gastar estas balas en corzos y zorros y tirar las barnes contra jabalíes y ciervos?


Puede ser una solución, además en mis dos rifles impactan prácticamente en el mismo sitio.

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Carbopin » 22 Abr 2020 07:55

Melandru escribió:Yo no digo q este calibre se puede usar . Solo os pido q recordéis q muchos de nosotros tenemos perros a los q tenemos mucho aprecio y cada vez q un bicho queda mal herido, ellos se llevan la peor parte . Personalmente me duele mucho q se me muera uno pq a alguien decida hacer experimentos con un calibre a todas luces escaso q con puntas blandas apenas penetra y con las duras atraviesa sin apenas ceder energía.
Estaría bien q el responsable de uno de estos accidente pagase el veterinario


Totalmente de acuerdo contigo Melandru, de joven fui a muchas monterías con mi padre (qepd) que le encantaban y vi muchos perros heridos y muertos por tiros mal colocados y con calibres bastante más potentes que el 300 Blk. Nunca se me ha dado bien el tiro en movimiento y, por eso, deje de ir a monterías hace más de 25 años después de algunos disgustos con animales pinchados.

Cada cazador debe pensar muy bien, no sólo el calibre que utiliza, sino como lo utiliza en función de la modalidad que practica, más si también están en juego los perros que le ayudan a cazar y no disparar cuando el lance no reúne unas mínimas condiciones de éxito.

Ser conscientes de nuestras limitaciones, tener el rifle perfectamente a tiro (hay que pisar el campo de tiro) y practicar, practicar y practicar, aunque en España desgraciadamente es casi imposible entrenar el tiro en movimiento a la caza mayor.

Un saludo,

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor cmr29 » 22 Abr 2020 09:14

Carbopin escribió:
cmr29 escribió:
Carbopin escribió:
La Hornady VMax es una punta pensada para caza Varmint y muy blanda, a mí me funcionó bien en unos casos y en otros, si tocó huesos duros, penetro menos de lo deseable. Con la Barnes no hay ese problema y, ademas, expande muy bien su primer tramo como has visto en las fotos.

Entonces quizá me recomiendas mas gastar estas balas en corzos y zorros y tirar las barnes contra jabalíes y ciervos?


Puede ser una solución, además en mis dos rifles impactan prácticamente en el mismo sitio.

Perfecto gracias!!
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 22 Abr 2020 12:14

Melandru escribió:Yo no digo q este calibre se puede usar . Solo os pido q recordéis q muchos de nosotros tenemos perros a los q tenemos mucho aprecio y cada vez que un bicho queda mal herido, ellos se llevan la peor parte . Personalmente me duele mucho q se me muera uno pq a alguien decida hacer experimentos con un calibre a todas luces escaso q con puntas blandas apenas penetra y con las duras atraviesa sin apenas ceder energía.
Estaría bien q el responsable de uno de estos accidente pagase el veterinario



Eso te puede pasar con el 300 blk y con el 300 wm........... si con un 458 Winchester Magnum aseguraran que eso que dices no pasaria....... seria el calibre mas vendido......... no todo depende del calibre, la bala, el rifle, la optica, la montura, el dia nublado, el exceso de humedad, la mala mañana que llevamos, el exceso de prisa que lleva el bicho y el jodio no se nos mete en la reticula....... en fin tantos factores para achacar solo al calibre el fallo.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor RITZ » 22 Abr 2020 16:20

Ya harto de la discusión sobre el 300 AAC, decidí llevarlo a otro terreno y hacer una comparativa entre el 300 AAC y el 308 win, ambos cargados con la punta barnes citada de 110 gr.

Pues bien, tomando como referencia una velocidad media de 650 m/s, que es lo que daría el 300 AAC en tablas más o menos y la velocidad de 950 m/s para el 308, el caso es que la velocidad que tendría el 300 AAC a 100 metros, es la misma que tendría el 308 a 400 metros ¿ es posible que el 308 mate un jabalí con esa punta a 400 metros? Mi respuesta es sí, cada las características de esa punta; por tanto creo capaz de que haga lo mismo el 300 AAC. ¿Es adecuado tirar con esa punta y el 308 a un jabalí a 400 metros metros? No.

Dejando de lado los indios, que en Internet tod9s somos unos indios fantástico, luego en el monte, nos debemos convertir en vaqueros, porque al final esos cartuchos que tienen buenos indios, deben tener el arco torcido.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2020 21:05

antares308 escribió:
Melandru escribió:Yo no digo q este calibre se puede usar . Solo os pido q recordéis q muchos de nosotros tenemos perros a los q tenemos mucho aprecio y cada vez que un bicho queda mal herido, ellos se llevan la peor parte . Personalmente me duele mucho q se me muera uno pq a alguien decida hacer experimentos con un calibre a todas luces escaso q con puntas blandas apenas penetra y con las duras atraviesa sin apenas ceder energía.
Estaría bien q el responsable de uno de estos accidente pagase el veterinario



Eso te puede pasar con el 300 blk y con el 300 wm........... si con un 458 Winchester Magnum aseguraran que eso que dices no pasaria....... seria el calibre mas vendido......... no todo depende del calibre, la bala, el rifle, la optica, la montura, el dia nublado, el exceso de humedad, la mala mañana que llevamos, el exceso de prisa que lleva el bicho y el jodio no se nos mete en la reticula....... en fin tantos factores para achacar solo al calibre el fallo.......... :saluting-soldier:

Quieres decirme q la posibilidad de dejar un bicho herido con un 300bkl es la misma q con un 300 wm?
Pues seguramente sea 5 o 6 veces superior.
Con el 300wm puedes elegir entre infinidad de proyectiles, pero q puedes hacer con un bkl? Puntas varmint? Quizas monoliticas q acentúan aun mas la escasez de energía?
Esta claro q el uno es un calibre de caza nacido para cazar y el otro una moda para enredar

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2020 21:06

Melandru escribió:
antares308 escribió:
Melandru escribió:Yo no digo q este calibre se puede usar . Solo os pido q recordéis q muchos de nosotros tenemos perros a los q tenemos mucho aprecio y cada vez que un bicho queda mal herido, ellos se llevan la peor parte . Personalmente me duele mucho q se me muera uno pq a alguien decida hacer experimentos con un calibre a todas luces escaso q con puntas blandas apenas penetra y con las duras atraviesa sin apenas ceder energía.
Estaría bien q el responsable de uno de estos accidente pagase el veterinario



Eso te puede pasar con el 300 blk y con el 300 wm........... si con un 458 Winchester Magnum aseguraran que eso que dices no pasaria....... seria el calibre mas vendido......... no todo depende del calibre, la bala, el rifle, la optica, la montura, el dia nublado, el exceso de humedad, la mala mañana que llevamos, el exceso de prisa que lleva el bicho y el jodio no se nos mete en la reticula....... en fin tantos factores para achacar solo al calibre el fallo.......... :saluting-soldier:

Quieres decirme q la posibilidad de dejar un bicho herido con un 300bkl es la misma q con un 300 wm?
Pues seguramente sea 5 o 6 veces superior.
Con el 300wm puedes elegir entre infinidad de proyectiles, pero q puedes hacer con un bkl? Puntas varmint? Quizas monoliticas q acentúan aun mas la escasez de energía?
Esta claro q uno , es un calibre nacido para cazar y el otro una moda para enredar

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 22 Abr 2020 21:15

Melandru escribió:
antares308 escribió:
Melandru escribió:Yo no digo q este calibre se puede usar . Solo os pido q recordéis q muchos de nosotros tenemos perros a los q tenemos mucho aprecio y cada vez que un bicho queda mal herido, ellos se llevan la peor parte . Personalmente me duele mucho q se me muera uno pq a alguien decida hacer experimentos con un calibre a todas luces escaso q con puntas blandas apenas penetra y con las duras atraviesa sin apenas ceder energía.
Estaría bien q el responsable de uno de estos accidente pagase el veterinario



Eso te puede pasar con el 300 blk y con el 300 wm........... si con un 458 Winchester Magnum aseguraran que eso que dices no pasaria....... seria el calibre mas vendido......... no todo depende del calibre, la bala, el rifle, la optica, la montura, el dia nublado, el exceso de humedad, la mala mañana que llevamos, el exceso de prisa que lleva el bicho y el jodio no se nos mete en la reticula....... en fin tantos factores para achacar solo al calibre el fallo.......... :saluting-soldier:

Quieres decirme q la posibilidad de dejar un bicho herido con un 300bkl es la misma q con un 300 wm?
Pues seguramente sea 5 o 6 veces superior.
Con el 300wm puedes elegir entre infinidad de proyectiles, pero q puedes hacer con un bkl? Puntas varmint? Quizas monoliticas q acentúan aun mas la escasez de energía?
Esta claro q el uno es un calibre de caza nacido para cazar y el otro una moda para enredar



No lo que te quiero decir que por ir supercalibrado no lo vas a hacer mejor......dame un 300 wm y a Rafa Carrillo un 6.5 creedmoor y pon algo a 600 m....... eso lo que quiero decir.........que no por tener mas julios mas fps mas grains lo vas a hacer mejor....... que si que sobre el papel el 300 blk es un mojon comparado con el 300 wm eso nadie lo discute...... estoy hablando de que lo supeditamos todo al calibre cuando todo depender del famoso error humano........ pero ya se sabe hay quien se excusa en el calibre, la punta, el visor y hasta en el carajillo del desayuno por flojo :clint: ........ seguro que todos tenemos algun conocido que va subcalibrado por ahí y wualá !!!!!! nos deja con la boca abierta......... :saluting-soldier:



Pd. El 300 wm no nacio para cazar......nacio para recechar :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados