Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor elsantoangel » 11 Abr 2019 20:35

Luego que nadie se queje cuando pierda el oido y con la edad le duelan los hombros o no se que :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Wawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Wawa » 11 Abr 2019 20:48

Hilario_ escribió:Que siiiii!!!!! Pero ...¿cuando los cazadores con conocimientos de física, química, veterinaria y fisiología, además de con buenisima puntería entenderán que habemos cazadores legos en todas esas materias y con puntería regulera que tenemos miedo a ir subcalibrados y sufrir un ataque de ansiedad en pleno lance?

Entendednos, por favor. Cada vez que recalcais lo chulo que es apuntar en "modo Messi" buscando una carambola aorta-carótida-hipotálamo y ver la pelota de la res en "slow motion" gracias al poco retroceso, lejos de ayudarnos, afianzais nuestros miedos.

Un poquito de consideración, por favor :cow:

AMEN hermano!!! La has clavado. :clint:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Abr 2019 21:33

Tenemos la insana costumbre de querer cobrar a toda costa y con 3 dispados cobrar 5 piezas...... no podemos sustituir nuestros miedos, por mas diametro, grains, fps............. la caza es eso salir al campo y disfrutar......... lo de cobrar aveces se da y otras no.........y siempre nos irá mejor con un calibre que podamos dominar con soltura que no uno que nos pueda........ no se trata ni de física, ni de química, ni de veterinaria, ni de fisiología ni de la biblia en verso........ es tan simple con darle donde se mueren...... todo lo demas es ir buscando grains, fps, energia, diametro.......... no hace mucho el calibre rey era un 30-30 ......... ahi lo dejo....... estamos mejor preparados ( material ) que nunca y tiramos peor que nunca :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapiegu » 11 Abr 2019 22:07

Yo de chavalete tuve un 30-30 winchester y te puedo decir que le di matarile a un monton de piezas , como minimo la cuarta parte de las que se fueron con las tripas agujereadas y pinchadas en cualquier parte medianamente colocada la bala y no cobrar yo la pieza o no volver a verla mas . Con este calibre ya se esta pareciendo como aquello que pasaba a finales de los 90 del siglo pasado ; que si no tenias un blaser no cazabas , pero la cuestion es que un monton de cazadores no tenian un blaser y si cazaban ; ahora hay usuarios de este calibre que parece puramente que han descubierto la piedra filosofa ( yo diria que lo que les atrae es el arma , sobretodo el AR) pero no se dan cuenta que ese ambito de utilizacion ya estaba mas que superado con los palanqueros del 30-30 o 44 magnum sin tanto bombo y platillo y sin fuegos artificiales

Un saludo

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 11 Abr 2019 22:29

Rapiegu escribió:Buenos días . Lo primero felicidades por el señor jabalí cazado ; dos preguntas ? Hablas de tiro al codillo , tienes fotos de la autopsia para ver los efectos de la varnes ? Ese tiro de codillo es intercostillar o pasa las dos escápulas , ya que comentas que estaba en la piel del lado contrario .
Gracias

Hola, el tiro fue entre las costillas y el destrozo de la Barnes es considerable. Desgraciadamente no tengo fotos.

antares308 escribió:Tenemos la insana costumbre de querer cobrar a toda costa y con 3 dispados cobrar 5 piezas...... no podemos sustituir nuestros miedos, por mas diametro, grains, fps............. la caza es eso salir al campo y disfrutar......... lo de cobrar aveces se da y otras no.........y siempre nos irá mejor con un calibre que podamos dominar con soltura que no uno que nos pueda........ no se trata ni de física, ni de química, ni de veterinaria, ni de fisiología ni de la biblia en verso........ es tan simple con darle donde se mueren...... todo lo demas es ir buscando grains, fps, energia, diametro.......... no hace mucho el calibre rey era un 30-30 ......... ahi lo dejo....... estamos mejor preparados que nunca y tiramos peor que nunca :clint: . :saluting-soldier:

Totalmente de acuerdo contigo Antares, después de cazar con muchos calibres, grandes y pequeños, y tener algún disgusto con cualquiera de ellos, llegas a la conclusión que lo importante no es "con que" le des sino "donde" le des.
Un saludo,
Socio de ANARMA 1542

Jesusr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 11 Abr 2019 22:33

Y es así de simple... Qué cosas y yo partiendo nueces con un martillo, cuando con un cepillo de dientes se parten igual.... y no tiene retroceso que afecta al codo un montón.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Abr 2019 22:53

Jesusr escribió:Y es así de simple... Qué cosas y yo partiendo nueces con un martillo, cuando con un cepillo de dientes se parten igual.... y no tiene retroceso que afecta al codo un montón.

Tu lo has dicho...... cepillo de dientes.......te limpias los piños con el martillo ??????........ que cada uno vaya con lo que le salga del bolo......... pero de ahi con comulgar con ruedas de molino........ en USA se parten cuando nos leen........... utilizando magnum para tirar a menos de 150 m. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , para bichos con los que alli tiran con un simple 308...... eso si alli casi siempre en parado....... se ve que la adrenalina hace milagros...... sobre todo en nosotros :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Jesusr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 11 Abr 2019 22:58

antares308 escribió:
Jesusr escribió:Y es así de simple... Qué cosas y yo partiendo nueces con un martillo, cuando con un cepillo de dientes se parten igual.... y no tiene retroceso que afecta al codo un montón.

Tu lo has dicho...... cepillo de dientes.......te limpias los piños con el martillo ??????........ que cada uno vaya con lo que le salga del bolo......... pero de ahi con comulgar con ruedas de molino........ en USA se parten cuando nos leen........... utilizando magnum para tirar a menos de 150 m. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , para bichos con los que alli tiran con un simple 308...... eso si alli casi siempre en parado....... se ve que la adrenalina hace milagros...... sobre todo en nosotros :clint: . :saluting-soldier:

No antares, no, yo cada cosa la hago con lo que corresponde, no me meto en camisas de once varas, es fácil, cada cosa para lo suyo. :sniper
Última edición por Jesusr el 11 Abr 2019 23:07, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Abr 2019 23:00

Rapiegu escribió:Yo de chavalete tuve un 30-30 winchester y te puedo decir que le di matarile a un monton de piezas , como minimo la cuarta parte de las quese fueron con las tripas agujereadas y pinchadas en cualquier parte medianamente colocada la bala y no cobrar yo la pieza o no volver a verla mas. Con este calibre ya se esta pareciendo como aquello que pasaba a finales de los 90 del siglo pasado ; que si no tenias un blaser no cazabas , pero la cuestion es que un monton de cazadores no tenian un blaser y si cazaban ; ahora hay usuarios de este calibre que parece puramente que han descubierto la piedra filosofa ( yo diria que lo que les atrae es el arma , sobretodo el AR) pero no se dan cuenta que ese ambito de utilizacion ya estaba mas que superado con los palanqueros del 30-30 o 44 magnum sin tanto bombo y platillo y sin fuegos artificiales

Un saludo

Com tiros barrigueros ni con un 375 H&H los cobras.......... se van con las tripas por el suelo y si no se engancan no los encuentras........ a no ser que gustes de pistear. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Abr 2019 23:06

Jesusr escribió:
antares308 escribió:

No antares, no, yo cada cosa la hago con lo que corresponde no me neto en camisas de once baras, es fácil, cada cosa para lo suyo. :sniper

Esto es muy subjetivo........ es como los culos..... cada uno tiene el suyo...............cada cosa lo suyo ?????? Un 300 wm para marranos de 85 kg y a 80 m. ????? ....... eso es a cada cosa lo suyo ?????? ....... entonced para un rececho a 500 m. de macho montes que utilizariamos un 338 LM...... o un 416 Barrett ???????. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”