Compra rifle a particular.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra rifle a particular.

Mensajepor chakal » 19 Feb 2016 11:42

Hola a todos.

En el caso de que comprara un rifle a un particular desconocido que sea de alguna ciudad lejos... como lo haceis? Me refiero al pago del dinero y demás. Podría haber algún problema?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle a particular.

Mensajepor mtjyv » 19 Feb 2016 12:15

Yo todo lo que he comprado a sido a compañeros del foro, todos con una antigüedad suficiente como para saber que no eran unos timadores, les he tenido que pagar por transferencia y después me lo han enviado y a día de hoy, todo ok y lo que yo he vendido, que es la misma cantidad en dinero que lo que he comprado, exactamente igual, me han pagado y después se lo he enviado y también todo ok
Lo que he comprado : 3 visores,una pistola inutilizada, una carabina y cosas varias
Lo que he vendido : una carabina, una pistola, dos cuchillos, un visor y cosas varias
El 100% de las veces todos encantados
Hace muchos años compre un rifle por internet a uno en mil anuncios. Com y como ha este no le conocía de nada, le exigí más pruebas, de seguridad, tlf fijo por el que hablar, dni, dirección y ya cuando lo vi todo seguro, le hice el pago y también todo ok
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle a particular.

Mensajepor chakal » 19 Feb 2016 21:29

Muchas gracias por la ayuda. No se si podré hacer algo mediante la intervención de armas para asegurar que no me estafen. Me da "yuyu" enviarle el dinero y que se quede con el.
Alguna sugerencia más?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle a particular.

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2016 22:06

Olvídate de la IA, nunca se van a hacer responsables de tu transacción. Es lógico, no quieren líos.

Como ta ha dicho el compañero, la única garantía es la de ser miembro del foro por un tiempo suficiente para demostrar tu honestida y la del vendedor, e incluso así ha habido algún timo.

Si no es del foro y, por tanto, no tienes ninguna garantía, o te tiras al río o pasas o bien, si le tienes muchas ganas, te haces un viajecito.

Incluso, aunque te manden lo comprado, a veces no es como te lo cuentan. Yo tuve una experiencia así con un tigre, me mandó fotos, me aseguró que estaba de trinca, y luego era repavonado y de estría pues así ,así.

Suerte.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle a particular.

Mensajepor Cerro Negro » 21 Feb 2016 16:37

Yo he comprado dos superpuestas en anuncios de internet y sin problemas. También te digo que hay que llevar mucho cuidado; por ejemplo, mirar bien las fotografías que acompañan los anuncios, que sean claras (nada de desenfoques ni borrosas y mucho menos con signos de retoques). Otra cosa importante es que en las fotos se vea con nitidez todo el rifle aunque vayan por partes (fotografías tomadas únicamente de una parte del rifle pueden ser señal de que en la parte que no aparece puedan haber daños). Hay quien pone que el rifle o escopeta está nuevo y en las fotos se ven roces, oxido, culatas dañadas... De todo eso hay que huir.

Luego, en cuanto al trato con el vendedor, hay que ver la forma de hacer el envío, normalmente a una armería de confianza que nos haga luego la documentación, o a la intervención de armas más cercana.

Avatar de Usuario
cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle a particular.

Mensajepor cazado7 » 22 Feb 2016 21:19

habra de todo, pero yo he comprado tanto en anuncios de segundamano como gente del foro y de momento todo bien, un señor me compro unas anillas,me pago por adelantado claro y cuando le llegaron no le valian, pues en vez de decirle es tu problema que ya sabias o eso creia lo que compraba le dije mandamelas y le devolvi el dinero ,creo que la mayoria somos asi.

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra rifle a particular.

Mensajepor chakal » 23 Feb 2016 12:45

El problema es que no conozco de nada al vendedor y no es del foro, y ya sabeis. Una vez hecho la transferencia...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados