Me vuelvo loco para elegir calibre

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor Dr-Chandra » 17 Feb 2016 15:02

JV sí que ha entendido lo que yo quería decir. Gracias.
Además siempre he estado de acuerdo con él en el tema de rendimientos de cañones largos, cortos, magnum, etc.
Sólo pido un poco de respeto a las opiniones porque esto es caza, no física pura. Por supuesto, todo cuenta en un lance venatorio, pero para abatir un animal lo que más influye no es precisamente el rifle y calibre que uses, dentro de lo que se considera "normal", claro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor Cansino » 17 Feb 2016 15:04

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor dcv » 17 Feb 2016 15:29

Pues ya baja eh. Ya se que la caza no son todo calculos, pero despues de un rato de cuentas y pasar de pies a metros y demas, pierde aproximadamente 500 julios de energia a 100 metros y va aumentando la perdida cuanto mas se aleja de la boca de fuego. Eso usando la tabla de la winchester power point de 180gr.
Se lleva bien poquito respecto a energia un 300wm de 51cm de cañon con un 30-06 de 56cm, sigue siendo algo superior, pero ya la ganancia es minima, digamos que tiene casi ningun pro y sigue teniendo todos los contras.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2016 15:52

Dr-Chandra escribió:JV sí que ha entendido lo que yo quería decir. Gracias.
Además siempre he estado de acuerdo con él en el tema de rendimientos de cañones largos, cortos, magnum, etc.
Sólo pido un poco de respeto a las opiniones porque esto es caza, no física pura. Por supuesto, todo cuenta en un lance venatorio, pero para abatir un animal lo que más influye no es precisamente el rifle y calibre que uses, dentro de lo que se considera "normal", claro.
Un saludo.

Bueno, aún así tira esa esa castaña y cómprate un 308 de 51 cm o un 30-06 de 56 cm :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor roco4 » 17 Feb 2016 16:41

Dr chandra.te entendido perfectamente.y se pueden tener apreciaciones a la carta de este asunto pero el cronógrafo y los estudios realizados lo dejan cristalino.no te enfades por que usas un rifle de estos .mi rifle tampoco es perfecto.pues tengo un browninbar2 en el 7mrm.para batidas no es lo ideal y para recechos tampoco.eso si.el canon es de 61 :tanque^: saludos.....

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor CARLY » 17 Feb 2016 18:35

Jabaliviejo, ahora si que me he acabado de convencer, con eso de que mirara la pagina de Browning en USA si que me ha quedado claro, allí los magnum si tienen el cañón largo.

Empiezo a entender que es tal cual comentáis, aquí en Europa la gente en general no tiene ni ideas de armas, y se ha puesto de moda el cañón corto y calibres magnum, aunque sea un sin sentido, por lo que ellos a darnos lo que queremos, aunque sea un sin sentido. En USA que de armas son mucho pero mucho mas frikis en general, si saben de todos estos asuntos, y a ellos si les venden rifles con medidas basados en una lógica.

Total, que aquí somos muy analfabetos en cuanto al mundo de las armas, y como tal nos tratan.

Ya me lo decían los profesores, que leyendo se aprende muchísimo, jejejeje

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2016 19:11

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2016 19:48

Dr-Chandra escribió:
No, perdona pero yo no me meto en saco ajeno. Tal como lo has dicho, me parecía que me invitabas a entrar. Pero no, gracias. Todas esas estúpidas generalizaciones no van bien conmigo.




Pues entonces porque te dabas por aludido ???????????????.........acaso te veías reflejado en esas estúpidas generalizaciones ?????????








Cuando yo quiera responder a una cuestión suya no se preocupe que lo citaré, cosa que la cual hago habitualmente la de citar para responder y que no haya dudas de que y para quien van dirigidas mis respuestas cuando tengo que darlas.




Usted dice que yo no lo conozco, pues a vd. tampoco, de la misma manera que vd. explica sus vivencias yo explico las mías, lo mismo que yo respeto las suyas le agradecería también las mías fueran respetadas pues en este foro estamos para aprender y compartir, no para minusvalorar y/o faltar a un comentario realizado desde el respeto y la vivencia .




He tenido un remington bld 30-06 y un police 308 , ahora suelo tirar ( de emprestado ) con un santa del 270 y un benelli argo del 300 wm y puedo decir que el que más me ha gustado es el 270 y eso que en un año puedo ir a tirar a 3 monterías, por eso lo de poder entrenar porque yo solo puedo tirar de temporada a temporada y luego no puedo querer ser una maquina tirando como el rubio del aimpoint......... con el 300 wm. no me llevo muy bien........ :? :? :? :? :? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor dcv » 17 Feb 2016 20:16

Con que calibre tirara el rubio del aimpoint?
Y porque no te llevas bien con tu 300wm???

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2016 20:23

Al rubio le hemos visto tirar con varios calibres. Unos dicen que con 270 y otros dicen que es la versión WSM de ese calibre; pero también ha tirado con 9,3x62 y otros.
Supongo que tu pregunta es irónica como queriendo decir que seguramente el calibre no tiene la importancia que le damos.
Yo creo que, en su caso, aparte de tener una técnica depurada (que explica en algunos vídeos), a menudo la bala empleada es tan importante como el calibre.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor dcv » 17 Feb 2016 20:30

Era ironica si, ejjeejejjejej. A ese hombre le da igual, entre como tira y como acerroja, madre mia que envidia. Ey el 270wsm los plancha de cine tambien eh

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor miancave » 17 Feb 2016 21:41

Lo que mas usa Franz-Albrecht en la mayoría de los vídeos es un sauer 202 customizado en .270 winchester (no es el wsm) y los jabalíes húngaros son mas corpulentos que los de aquí.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor miancave » 17 Feb 2016 21:48

Por cierto, que aprovechando el tirón de esos videos de Franz, sauer creó una linea especial de sus rifles limitada a 100 unidades: El S202 Wild Boar Fever.

Mas información aquí:
https://www.club-caza.com/captiva/13/sauer/01.asp

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2016 23:03

dcv escribió:Con que calibre tirara el rubio del aimpoint?
Y porque no te llevas bien con tu 300wm???





El compañero miancave ya te ha dado respuesta sobre el rubio del aimpoint.




Respecto a lo del 300 wm no es mio al igual que el 270 win. que tampoco es mio pero los cojo cuando me los dejan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con el 300 wm no me llevo bien porque soy muy maricona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:





Pd. El 300 wm no soy capaz de domarlo y prefiero algo más suave, manejable, que no me desencare tanto y los empastes los deje en su sitio. Es como con las motos .............. hay quien tiene su límite en una 600 c.c. y otros en una 1.200 c.c. yo soy de los de las 600 , no doy para más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2016 23:15

jabaliviejo escribió:Al rubio le hemos visto tirar con varios calibres. Unos dicen que con 270 y otros dicen que es la versión WSM de ese calibre; pero también ha tirado con 9,3x62 y otros.
Supongo que tu pregunta es irónica como queriendo decir que seguramente el calibre no tiene la importancia que le damos.
Yo creo que, en su caso, aparte de tener una técnica depurada (que explica en algunos vídeos), a menudo la bala empleada es tan importante como el calibre.






Pues si mi estimado jabaliviejo tú crees que esta criatura le importa mucho el calibre con el que tirar ?????????? ......... como los cose :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: quien pudiera o pudiese :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: . :saluting-soldier:





El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor dcv » 17 Feb 2016 23:57

Y que rifle es ese 300wm que te trae esos quebraderos de cabeza??? Es que el rifle tambien influye

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor dcv » 17 Feb 2016 23:59

Y sobre el rubio, mas que el calibre, si me gustaria saber que municion usa, pero eso creo que no lo especifica en ningun video

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me vuelvo loco para elegir calibre

Mensajepor miancave » 18 Feb 2016 00:27

dcv escribió:Y sobre el rubio, mas que el calibre, si me gustaria saber que municion usa, pero eso creo que no lo especifica en ningun video


RWS H-MANTEL 130 gr.

RWS KS 150 gr.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados