45/70

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

45/70

Mensajepor landriuk » 01 Feb 2016 23:27

Hola.

Tengo la intención de comprarme un palanquero, en un principio quise el Marlin 444, pero no lo hay nuevo y los de segunda mano que he visto no me convencen, con lo cual me compraré el Marlin 45/70 con cañón de 56, si me podéis contar algo de este arma y calibre se agradecerá. Ya se que si me pongo a mirar ya habrá algún hilo sobre el tema, pero ya estoy mayor y un pelín vago.

Un saludo y gracias de antemano.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor furas » 02 Feb 2016 03:58

El arma es el mismo que en 444 o 450. Yo lo tuve en 444 con microestrias. Para mi el mejor palanquero del mercado para cazar.

El calibre tanto Lesako como Josemi lo recargaban par un Browning monotiro que lo aguanta todo.

En munición comercial, suelen ser algo flojas, el calibre data de la década 1.870. Por eso tienes datos de recarga que van desde 300 grains a una velocidad de 1.400 pies/ segundo con una energía de 1.306

Hasta velocidades de 2.100 pies y energía de 2938 para los mismos 300 grains.

Las puntas más comunes desde 300 a 405 grains.

De las puntas comerciales en España me inclinaría por las Vor-tx, por que creo que Hornady no trae las lever evolution.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor landriuk » 02 Feb 2016 10:33

Muchas gracias por la info,furas. Ayer hable con la armería donde yo compro y me comentó que tiene la Lever evolution en 325 Greins, yo creo que empezaré con esta munición, vere agrupaciónes y comportamiento.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2016 10:44

En efecto, sí que la traen. Hace un par de fines de semana tuve una en la mano una de esas Leverevolution 45-70.
Estoy penando por este. :( Es un capricho tonto pero me gusta. Armería Trelles respondió muy amablemente a mi consulta... 1.360 euros tienen la culpa
Adjuntos
Hola.

  Tengo la intención de comprarme un palanquero, en un principio quise el Marlin 444, pero no lo 30
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor landriuk » 02 Feb 2016 11:48

Joer que wapo :apla: si esque somos unos caprichosos :D
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor EddardS » 02 Feb 2016 14:08

jabaliviejo escribió:En efecto, sí que la traen. Hace un par de fines de semana tuve una en la mano una de esas Leverevolution 45-70.
Estoy penando por este. :( Es un capricho tonto pero me gusta. Armería Trelles respondió muy amablemente a mi consulta... 1.360 euros tienen la culpa


Manda.... Javaliviejo, acaso has visto la luz y vas a hacer apostasia del 30-06????? A que mola ese winchester '86????

Al tema pues,
45-70 es un veterano donde los haya, y si a dia de hoy, a diferencia de otros muchos calibres historicos, aun no ha desaparecido, es porque supongo que aun es util y sigue siendo suficientemente efectivo para abatir cualquier tipo de fauna del continente norteamericano, ya no digamos del Europeo. Pero bueno, no vamos a iniciar el tipico debate sobre calibres... ya hay muchos.
Poca munición comercial habre probado, la unica comercial provada, fue la Remington core lockt de 300 grains, y no fue mal del todo, pero para mis gustos y bolsillo, me llevaron a recargar. Pero prefiero puntas algo más pesadas como las que me salen de los moldes lyman 500 gr Schmittzer o la del Lee de 450gr.
No se como esta el tema por aqui de cartucheria comercial, pero en otros foros forasteros citan maravillas de las aparte de las Leverevolution
Federal power shock 300 grains
Barnes VOR-TX Triple shock 300gr
Winchester silver tip 300gr
Buffalo Bore 405gr flat nose,
Un saludo.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor landriuk » 02 Feb 2016 15:23

Me voy percatando que tendré que recargar, si quiero obtener mejores resultados de los que se obtienen con munición comercial, me temo, pues nada, habrá que ponerse al lío. Me imagino que ya habrá alguna tabla de recarga para este arma, teniendo en cuenta que es un arma moderna y, pienso, que soportara unas presiones más altas, en fin, que todo se irá viendo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2016 16:37

No hombre! hay muchos calibres en el mundo que me gustan y el 45-70 me gusta porque viene a ser uno de los pocos que para rifle de palanca tienen verdadera utilidad en la caza junto con el 30-30 (un poco flojo para mi gusto), el 444 y el 454 Casull. O sea que de lo que se trata es de tener el rifle del que me encapricho pero que de paso haga la función de una escopeta vitaminada... Que no sea un 44, ni un 44-40 ni un 357
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor JohnWoolf » 03 Feb 2016 18:16

Si vas a meterte en este maravilloso cartucho has de ser muy consciente de que su munición se divide en tres grandes grupos: la primera, suave y adecuada para los antiguos Trapdoor Springfield y sus réplicas, rifles que se encuentran en manos de muchos aficionados de los USA y casi no en España, de acciones mucho más blandas que las modernas y que por tanto no resistirían las presiones de las municiones destinadas a los dos niveles siguientes; la segunda, ya con una presión notablemente superior, y destinada a los modernos rifles de palanca; y la tercera, sólo apta para el Ruger # 1 y monotiros similares, probablemente como el Browning de Lesako y demás.

Al contemplar recargas en tablas es importante recordar esta división. No obstante, los manuales lo expresan muy claramente y te avisan que vayas con cuidado y apliques el nivel correcto a tu arma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor jabaliviejo » 03 Feb 2016 19:44

Gracias por el aviso JW. Intuía que los rifles de palanca, por mucho que sean modernos, no están preparados para soportar grandes presiones.
La cuestión es, ¿en qué nivel está la leverevolución?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor landriuk » 03 Feb 2016 20:33

Pues parece que la cosa no es tán sencilla. Sería importante saber cuales són las municiones que hay en el mercado para este arma, en un principio mi intención es usar la Hornadi leverevolution, de 325 greins pero claro, como se puede saber si esta tiene las caracteristicas adecuadas para este arma??
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor Komprasman » 03 Feb 2016 20:38

¿Probando con una cajita o "chupando" media docena de cartuchos de un amigo que tenga otro rifle, la misma munición y se avenga?. :wink:

La Hornady que he visto importada por Ardesa tiene muy buena pinta y parece muy adecuada para tirar al coshino. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor EddardS » 03 Feb 2016 20:54

Si es un Marling 1895SBL o similar, las hornady leverevolution de 325grains le van a aguantar las presiones, mira el manual del rifle y comparalo con las del fabricante de los cartuchos. pero al italiano este no es que le reviente el cañon en los morros que digamos.



Veamos... es que me resulta algo... como decirlo...

Si flojo es un calibre para los originales Trapdoors, ya era capaz de derribar a un bufalo de las praderas o bisonte americano a unas distancias de 300 yardas... Y encima, con polvora negra... a un bicho de más de 450 kg hasta los 1300 kgr... joder, pero flojo no creo que sea para nada. No hablo de los Sharps, ni los Low/Highwalls, ni monotiros que si que eran los ideales para tiradas a mas grandes distancias y con resultados excelentes, si no los miticos trapdoors de dotación para la caballeria.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor tiobrowning » 03 Feb 2016 22:29

Lo cierto es que viendo este y otros videos sobre el 45/70 se ve que es de una contundencia demoledora,no se si con ese retroceso seria yo capaz de repetir los disparos y seguir la pieza.Esta claro que con este calibre te llevas un bufalo por delante tan tranquilamente.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor Komprasman » 03 Feb 2016 23:26

A tenor de lo visto en el vídeo parece ser que el cartucho es muy pero que muy adecuado para tirar al coshino, por cierto, ¿donde está esa finca y a como sale el puesto?, porque parece ser que en Italia ¿no?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor EddardS » 04 Feb 2016 13:51

Komprasman escribió:A tenor de lo visto en el vídeo parece ser que el cartucho es muy pero que muy adecuado para tirar al coshino, por cierto, ¿donde está esa finca y a como sale el puesto?, porque parece ser que en Italia ¿no?.

Saludos cordiales.


Correcto, Italia,
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras... pues eso, buscando un video de batida al jabali con una reproducción moderna del Springfield Trapdoor 1873, ya que se comentaba por ahi arriba que debian ser unas cargas flojas... apareció en los videos relacionados y la subi pensando que era el mejor ejemplo, primero por el rifle. creo que hablamos de un marlin de palanca, y segundo por la munición empleada, y tercero por demostrar que los calibre veteranos, aun modernizados en sus componentes, polvoras y puntas, suelen ser tan efectivos como los más jovencitos.
Contacta con el menda via youtube, seguro que te puede informar del el lugar y las cuotas de socio.
Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe este maldito 2016
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor neronek » 04 Feb 2016 22:34

dicen en usa, que el 45-70 tiene muchos años, y que no es como el wisky, que mejora con el tiempo
es un buen-gran calibre, pero no se puede caer en la tentación de "calentarle", pues, por ser de poca presión tiene la vaina y el cañon muy delgada.
hay que andar con cuidado con cargas flojas, polvora lenta, piston normal, y temperatura fria, debido al volumen que tiene esta la vaina, puede detonar.

la gente le ha empezado a meter polvoras nitro, y aumentan las velocidades, y las presiones.

no creo que los materiales empleados en estos rifles (no me meto con el Browning BLR) , sean los mismos que se emplean para otros rifle, ni en calidad, ni en dimensiones (espesores) en recámara, ni monotiros, ni leches, no creo que acepte el ruger nº1 del 45-70, recamarar al 458 wm, en cambio sí que algunos han recamarado (ruger nº1) el 458 wm al 460 wt., y Brno del 458wm al 460 wt

actualmente a mi me gustaría poder comprar el original winchester 1886 en su calibre original el 50-110, que creo que anda alrededor del 70.000 € mas o menos.

mirar aqui,
https://www.levergun.com/gallery/

un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 45/70

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2016 22:55

A ver, el capricho sobre el 1886 es eso, un capricho y no pretendo ir más allá de disparar una bala a unos 600 metros por segundo en condiciones de caza con mucha maleza. Algo así como una escopeta vitaminada.
No ando buscando potencias desaforadas... Para eso hay otros calibres, el 444 sin ir más lejos
La pregunta es sencilla: ¿puede o no puede un Armi Chiappa 1886 con cañon de 26" hacer eso o no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 176 invitados