8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor RWS7MM » 14 Ago 2019 10:46

Cepo31 escribió:Buenas tardes "RWS...".
Te paso las tablas que me has pedido.
La oryx tiene dos pesos te he hecho la de 156 grains.
Pero recuerda esto solo es algo con lo que empezar a funcionar y llevar una guía.... a partir de aquí, debes tomarte tus notas, veras como te varia de las tablas.
RWS EVOLUTION.pdf
NORMA ORYX.pdf

PD: Aprovechar que estoy de vacaciones :angel^:

Un saludo :birra^:



Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 14 Ago 2019 11:00

Un placer.... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 14 Ago 2019 19:44

Hola compañeros, después de lo que me dijo el compañero Cepo31 me puse a trastear y encontré una aplicación balística que se llama MBC , de MEOPTA, la podéis descargar en el móvil desde Play store y va muy bien, eligiendo un visor de MEOPTA claro está y metiendo los parámetros de distancias de centrado, viento, tipo y marca de munición, te indica la tabla balística de todos los calibres y cartuchos del mercado, hasta la distancia que le pongáis, ver la tabla balística al final.
Además coinciden los datos plenamente con los que me paso el compañero Cepo31.
Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor srek1980 » 14 Ago 2019 20:18

Cepo31 escribió:Hola "RWS.."
El programa se llama PCB Ballistics, yo lo conocí en el ejército hace bastantes años.... despues salió una versión nueva la 1.8.... pero a estas alturas supongo que habrá muchos más. He intentado encontrar algún enlace para pasárselo pero no lo he encontrado.
Yo soy un poco torpe en informática, tuvo que venir mi hermano para poder trabajar con él con el Windows 10.
A ver si algún compañero se anima y te pone el enlace de alguno para que te hagas tus propias tablas.
De todas formas esta tarde me pongo un rato y te paso las tablas que necesitas.
Un saludo :birra^:


¿Donde puedo conseguir ese programa? Si me puedes facilitar el enlace seria de agradecer. Me lo mandas aqui porfi:

icaearmas@gmail.com

Mil gracias

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor kiazara2 » 21 Ago 2019 09:58

Entras en la play store del móvil. Escribes meopta y ya te aparece la, aplicación. La descargas y listo. Ojo yo tengo el meopta la torreta balistica y la aplicación. Y los resultados reales a largas distancias no son del todo exactos. Depende del arma la longitud del cañon. Datos atmosfericis etc. Yo he tenido que hacer pruebas reales de tiro para dejar las distancias de la torreta perfectamente puestas a tiro.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor srek1980 » 21 Ago 2019 11:10

Lo malo que yo no tengo un Meopta jeje.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 21 Ago 2019 12:50

srek1980 escribió:Lo malo que yo no tengo un Meopta jeje.

Ogro


Lo de tener un visor Meopta, importa para aplicar los clicks de la torreta balística, pero no importa el visor que tengas para saber la caída de la bala a una distancia determinada, los datos son para un rifle de cañón de 60 cm, yo por ejemplo si tengo el visor centrado a 200 m, si disparo a 300 metros, se que tendría que apuntar por encima del blanco unos 21 cm, o sea a la línea superior del lomo del bicho, y 63 cm a 400 m, un palmo por encima del lomo del bicho.

Ahora, esto es la teoría, la practica hay que comprobarlo en campo. Yo por ejemplo he disparado a diana a 300 metros y me coinciden los datos con un rifle de 60 cm de cañón.

Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor srek1980 » 21 Ago 2019 15:28

Gracias Gormagnum, voy a trastearla.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor kiazara2 » 25 Ago 2019 18:05

Los datos correctos habria que medir las velocidades medias de la municion con un cronografo ya que de lo que pone la caja a la realidad es muy dustinta unas mienten mas y otras menos pero todas mienten algo. Y de ser un rifle de cañon corto tambien contar con esa perdida de velocidad del projectil. Por eso los datos mas fiables son con el cronografo. Y luego hacer pruebas reales de tiro a dichas distancias. Hoy dia las principales marcas importantes de visores tienes sus programas balisticos para poder descargarlos. Y las marcar de municion tambien aparte de otros muchos tipo strelok o similares. Luego con una simple pegatina blanca te haces 1 torreta balistica a medida y la pegas alrededor dela torreta del visor. No hace falta rener que comprar ningún supervisor ni megatorretas balisticas.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 25 Ago 2019 22:26

kiazara2 escribió:Los datos correctos habria que medir las velocidades medias de la municion con un cronografo ya que de lo que pone la caja a la realidad es muy dustinta unas mienten mas y otras menos pero todas mienten algo. Y de ser un rifle de cañon corto tambien contar con esa perdida de velocidad del projectil. Por eso los datos mas fiables son con el cronografo. Y luego hacer pruebas reales de tiro a dichas distancias. Hoy dia las principales marcas importantes de visores tienes sus programas balisticos para poder descargarlos. Y las marcar de municion tambien aparte de otros muchos tipo strelok o similares. Luego con una simple pegatina blanca te haces 1 torreta balistica a medida y la pegas alrededor dela torreta del visor. No hace falta rener que comprar ningún supervisor ni megatorretas balisticas.


No siempre es así,a veces las torretas no corrigen como deben, y no solo de visores de baja gama, también los de alta.

Eso de corregir 1cm a 100 metros con un click es a veces, otras veces son dos, otras para bajar es un click, bajar otro centimetro son 2 clicks, sin embargo, el visor que tengo con torreta balística corrige de cojones, un click es un centimetro.

La verdad, es que raros han sido los visores que me han corregido lo que dicen, desde zeiss, pasando por kahles y otros, la única marca que me ha corrigudo lo que dice en todos los visores que he tenido de ella ha sido Schmidt und bender y eso que los anteriores se supone que tiene torretas de corrección con muelles de calidad también, bueno, tuve un kahles que igual subía 5 clicks y los volvía a bajar y no pegaba en el mismo sitio jejejeej.

Yo siempre hago lo mismo, centro el visor para tener el segundo cero a 200 metros y ya sé que hasta los 225 metros más o menos apunto al bicho, de hecho asi tengo el Swarovski de torreta balística, lo tengo hace un año y jamás he usado la torreta, tengo la costumbre de acercarme como poco a 200 metros y es que es difícil quitar la costumbre de muchos años.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 28 Ago 2019 23:13

Pues yo tengo mi propia torreta balistica, según las tablas, hasta 300 he probado que funciona, a más distancia no he probado, aunque, en acción de caza lo tengo centrado a 200 m, y si tengo que tirar a 300 o 350 con apuntar un palmo-dos por encima respectivamente, va que chuta.. saludos
Adjuntos
Hola a todos quiero alguna ayuda jajaja como siempre he adquirido un brno antigüo de cerojo bastante pesado 100

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 14 Oct 2019 20:25

Buenas tardes, pues acabo de comprobar una cosa que me trae alucinado, yo he estado disparando balas de dos cajas de RWS H Mantel en 8 x68 s y tenía el rifle centrado a 200 metros, pues bien hace poco compre otra caja en otra tienda diferente, y resulta que con el inicio de temporada, me digo...,voy a pegar un par de disparos no vaya a ser que varien los impactos al ser una caja de balas de otro lote. Pues nada he pegado tres tiros a 100 m y me han pegado los tres a 17 cm alto, cuando tenían que dar a 5 cm. La prueba la he hecho apoyado con dos sacos de arena en el capo del coche, como siempre lo he hecho. He tenido que centrar de nuevo el rifle, esto me demuestra que cada vez que empieces una caja nueva de balas hay que comprobar los disparos. Vaya mierda de munición comercial. :evil: :evil: las cajas anteriores sabe Dios de cuando las tendría en la armería.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2019 22:02

Los recargadores cuando empezamos un nuevo bote de pólvora y, sobretodo, es de un lote distinto hacemos las comprobaciones y correcciones pertinentes.

Bienvenido al club.

:birra^:

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 14 Oct 2019 22:29

gumersindo escribió:Los recargadores cuando empezamos un nuevo bote de pólvora y, sobretodo, es de un lote distinto hacemos las comprobaciones y correcciones pertinentes.

Bienvenido al club.

:birra^:


No me extraña, estaréis hartos de verlo.

Saludos

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 14 Oct 2019 23:18

..

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Rieden » 16 Oct 2019 18:16

Gormagnum escribió:He tenido que centrar de nuevo el rifle, esto me demuestra que cada vez que empieces una caja nueva de balas hay que comprobar los disparos.

:shock: :shock: :shock:
¿Esto es así en general? Menuda noticia...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Rieden » 16 Oct 2019 18:19

...sobre todo para los profanos en la materia...
Y con ello no sólo me refiero a lo no recargadores, sino a los muchos que ni siquiera nos aclaramos del todo con la puesta a tiro de un rifle. :?
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68s

Mensajepor Gormagnum » 16 Oct 2019 21:23

Disculpad, hay un error por mi parte, ya me parecía a mí que había mucha diferencia, 11 cm en 100 m, es mucho, siendo la misma balal de dos cajas distintas.
No sé de qué manera, si ha sido al toquetear la torreta balística, que se me había descalibrado.

Centre el rifle de nuevo, y hoy he encontrado una bala de la caja de balas anterior, y he realizado un disparo con esa bala y otro, con una bala de la caja nueva a 100 m, y aquí podéis ver la agrupación.
La culpa ha sido mía no de las balas. Son los dos disparos del centro. Esto me tranquiliza.
Adjuntos
Hola a todos quiero alguna ayuda jajaja como siempre he adquirido un brno antigüo de cerojo bastante pesado 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados