Fastidiar cañón en rifle CERRADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor annhilator » 01 Ene 2016 12:34

jortizga escribió:Hombre hasta eso llegamos es un 270 win. Lo pone en el cañón y la munición es 270. Y como dije al principio iba bien.

O no me has entendido o no me he explicado bien...

Lo que te preguntaba es si el silenciador se diseñó para un .270 (o superior calibre), porque si lo hizo para un .243 las tolerancias irían más ajustadas y es posible que el proyectil al salir rozara en el y transfiriera tensiones.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor JAMPANA » 01 Ene 2016 12:39

Lo has vuelto a probar por supuesto sin silenciador ?? . Es posible que te estés comiendo el coco por nada

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 01 Ene 2016 13:13

Si ya las pruebas sin silenciador. Se lo dimos a su dueño. Era para ese calibre lo comprobó el torneo tenía 8 mm.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor annhilator » 01 Ene 2016 13:28

Intenta sacar varias fotos a la corona del cañón de la manera explicada antes en distintas posiciones, pero si puedes, haz una tanda de varios disparos. Al haber limpiado en profundidad el rifle al principio no irá donde deba. Dispara primero dos o tres cartuchos para "ensuciar" el cañón, deja enfriar varios minutos y comprueba entonces.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor antares308 » 01 Ene 2016 13:51

jortizga escribió:Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar. El otro día probé un rifle nuevo y iba fenomenal agrupaciones submoa.
Pero le pusimos un silenciador para probar y no iba nada bien aunque los tiros salían pero muy muy dispersos.
Total q decidimos desecharlo y dejarlo como estaba.
Nuestra sorpresa al ver q ya no somos capaces de hacer buenas agrupaciones. No agrupa menos de media hoja de folió unos 15cm.

Q ha podido pasar alguien tiene experiencia en esto? Las estrías parecen perfectas y aparentemente el cañón está bien.






. Saludos y feliz 2016
Adjuntos
M 40
la foto 5-2-1-1.jpg (53.72 KiB) Visto 1031 veces
M 41
IMG-20151008-WA0035.jpg (13.05 KiB) Visto 1031 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2016 13:52

Personalmente creo q algún responsable de armas.es debería retirar este post. Ya donde estamos mal vistos solo faltaba esto.
Soy cazador y entiendo q un silenciador solo sirve para saltar se la ley.
No te sorprendas si uno de estos días tienes visita de los hombres de verde. Poseer un cacharro de esos conlleva multa ,retirada de permiso de armas y prisión.

Un saludo

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 01 Ene 2016 14:39

Vamos a ver los papistas.

Q yo no tengo silenciador. Joder.
Q el problema y mi pregunta es sobre el cañón.

El q se ofenda lo siento pero no es para tanto.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Tigre4440 » 01 Ene 2016 15:44

Hola compañeros:
Observo por algunas respuestas, que los ánimos están un poco "calentitos"... debe ser el fin de año... tranquilidad amigos ...
Voy al tema como yo lo veo... a nuestro amigo jortizga ya le han explicado que el uso de silenciadores está prohibido,que tirar en una finca también, que si debe usar munición subsónica (y de donde la saca... ? y para que..?), se le ha pegado un repaso (pienso que un poco injusto) con la moralidad, la legalidad y todas esas cosas que no por recordarlas vamos a evitar lo ya ocurrido y tampoco vamos a "cojernosla con papel de fumar" por si hay alguien escuchando y piensa que somos muy malos, malisimos... esto ya no tiene remedio pues vivimos en Españistan.
Y sobre el tema técnico, yo le recomendaría a nuestro amigo jortizga que nos haga un post detallado con todos los datos posibles y fotos de los materiales implicados con el máximo de detalle.
Yo pondría:
Rifle, marca, modelo, calibre, foto de la boca del arma (como han detallado mas arriba sería de gran ayuda).
Munición empleada marca, modelo condiciones (nueva, recargada, edad...)
Silenciador, fotos detalladas, CALIBRE para el que está hecho, estado de las roscas, observaciones después del uso (imaginemos por un momento que se ha deformado, rallado, obturado por alguna razón, suciedad..) todo esto sin olvidar que el silenciador sin acoplar en el arma es un objeto tan inerte como una cuchara o una rueda.
Condiciones en que se hicieron las pruebas, si se uso banco de tiro (IMPORTANTE) o se hizo "a pelo" en cuyo caso no es concluyente la perdida supuesta de precisión, si la hizo un solo tirador o varios, condiciones de la prueba, (viento, días distintos, lluvia, luz intensa, etc...) número de disparos, blanco utilizado y fotos de los blancos a ser posible...
Visor y bases que se han utilizado, marca, modelo, aumentos.
Tener en cuenta y cuantas mas variables entren en la prueba mas posibilidades hay de resultados dispares.
Y no se, cualquier condición que se nos ocurra que puede influir en el resultado.
Es mas, (se me acaba de ocurrir) yo haría una prueba definitiva controlando todos estos aspectos y con tranquilidad, de manero lo mas objetiva posible y con los datos y imágenes de la misma, evaluar si es cierta la perdida de precisión y entonces acudir a un armero. (pero también compartir en este hilo lo resultados je,je,je..)

Por último, parece que nuestro amigo no tiene muy claro como limpiar el cañón de su rifle al hablar de papeles o quizá se ha confundido y ha querido decir "patches" o parches de limpieza que todos usamos.
No es mi deseo crear polémica ni ofender a nadie, que no se malinterprete por favor, solo me gustaría ayudar al compañero y, aunque solo sea por curiosidad, continuar y solventar un hilo tan interesante (en mi opinión) pues en mi caso nunca voy a usar un silenciador en un arma que ya de por si tira estupendamente.

PD: Perdón por el rollo pero es que estaba aburrido mientras se hacia el asado je,je,je :D ... Un saludo compañeros de afición y Feliz Año 2016.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor antares308 » 01 Ene 2016 16:38

jortizga escribió:Vamos a ver los papistas.

Q yo no tengo silenciador. Joder.
Q el problema y mi pregunta es sobre el cañón.

El q se ofenda lo siento pero no es para tanto.





Hay que ser responsable de las acciones cometidas tanto individualmente como colectivamente........ a este gremio lo que le hace falta es gente como tú y que encima lo publique.



Lo siento pero al ser un papista mis conocimientos los dejare para mi y para el resto de papistas que cumplimos las leyes para no afectar a un colectivo ya de por si mal visto.




Esto es como lo de hacienda....... hacienda somos todos y me da igual que el que delinque sea Messi, Mascherano o el vecino del 5 °, todos nos joden a los demás............ y soy del Barça.





Siento ser tan duro contigo compañero jortizga pero el que lo hace mal que se atienda a las consecuencias........... y haber pensado antes de hacer un acto sus repercusiones. Saludos y feliz 2016
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Klibre » 01 Ene 2016 17:11

Yo insisto en que no deberiamos mantener un post en el que se discutan datos tecnicos de un componente prohibido, ni soluciones a los daños que pueda haber producido. No se trata de ser papistas, se trata de que en este foro, el unico con entidad suficiente en español, estamos siempre quejandonoa de que se nos trata como presuntos delincuentes. El que usa un silenciador ES un delincuente segun la legislacion que regula la caza( si lo usa para disparar a un animal) y segun el reglamento de armas, por lo tanto el que quiera ayudarle que le ayude pero luego que no se queje cuando nos traten como delincuentes a todos como colectivo.

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor jortizga » 01 Ene 2016 17:51

Yo si q insisto en q se están pasando.
Yo simplemente expuse el problema q me surgió en el rifle después de probar un silenciador en el campo de tiro. Por probar simplemente.

Y creo q ya he pagado la tontería al irme de culo el rifle al tirar después.
Ni yo pensaba quedarme con el silenciador ni tirar con el a un bicho. ESTA ACLARADO.
AHORA el q no quiera ayudarme si es q puede claro porque por lo q veo a nadie le ha pasado algo parecido pues q me ayude y al q no q lo deje Xq insisto no se habla de un componente prohibido ni nada x el estilo.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor annhilator » 01 Ene 2016 17:57

Klibre escribió:Yo insisto en que no deberiamos mantener un post en el que se discutan datos tecnicos de un componente prohibido, ni soluciones a los daños que pueda haber producido.

Este es un foro de habla hispana y quizás el compañero nos describía los hechos ocurridos en un país en donde si está autorizado su uso; la mayoría de lectores no tienen culpa que la reglamentación nacional esté redactada de la manera que lo está...

Klibre escribió:No se trata de ser papistas, se trata de que en este foro, el unico con entidad suficiente en español, estamos siempre quejandonoa de que se nos trata como presuntos delincuentes.

La opinión preconcebida que tenga el estado de los usuarios legales de armas no va a "mejorar" porque aquí seamos "más papistas que el Papa". Mira sino como nos "premia" el estado con las armas de cartucho metálico, liberación de "calibres", cambio de cañones, inclusión de las armas de airsoft en la 4ª categoría, etc...

Klibre escribió:El que usa un silenciador ES un delincuente segun la legislacion que regula la caza( si lo usa para disparar a un animal) y segun el reglamento de armas, por lo tanto el que quiera ayudarle que le ayude pero luego que no se queje cuando nos traten como delincuentes a todos como colectivo.

...y el que conduce habiendo rebasado la tasa de alcohol permitida, el que excede los límites de velocidad con su vehículo, el que no quiere pagar IVA cuando lo lleva a reparar, etc... hay (o somos) muchos tipos de delicuentes, no sólo los que usan silenciadores, cobran comisiones ilegales o llevan dinero a Andorra.

Dicho esto, ese elemento supermaligno es obligatorio no muy lejos de estas fronteras para practicar el tiro y obligatorio en ciertas reservas de caza (por supuesto de otros países...) para no generar estres en los otros animales, pero no en el país de la picaresca.


Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor HankScorpio » 01 Ene 2016 18:43

antares308 escribió:
jortizga escribió:Vamos a ver los papistas.

Q yo no tengo silenciador. Joder.
Q el problema y mi pregunta es sobre el cañón.

El q se ofenda lo siento pero no es para tanto.



Hay que ser responsable de las acciones cometidas tanto individualmente como colectivamente........ a este gremio lo que le hace falta es gente como tú y que encima lo publique.


Lo siento pero al ser un papista mis conocimientos los dejare para mi y para el resto de papistas que cumplimos las leyes para no afectar a un colectivo ya de por si mal visto.


Esto es como lo de hacienda....... hacienda somos todos y me da igual que el que delinque sea Messi, Mascherano o el vecino del 5 °, todos nos joden a los demás............ y soy del Barça.


Siento ser tan duro contigo compañero jortizga pero el que lo hace mal que se atienda a las consecuencias........... y haber pensado antes de hacer un acto sus repercusiones. Saludos y feliz 2016


Ya habeis hecho mosquear al bueno de antares!! Estamos seguros de que este señor no vive en un Pais en condiciones? que aqui no todo el mundo vive en España :mrgreen: si por el contrario si que es de aqui... se puede ser un pelin mas discreto hombre!! :angel^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Jon_Garfio » 01 Ene 2016 18:53

Yo ya denuncié ayer este post al moderador, a ver si lo borra y no salimos en el radar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Cheroky1 » 01 Ene 2016 19:58

Ufffff,....esta prohibido ir a mas de 120Km/h en autovía y venden coches de todas las marcas que superan esta velocidad, están prohibidas las postas y hay gente que las sigue usando, están prohibidas las drogas y todos tomamos algún tipo de estimulante sea un cigarro, o un orujo, o un porro de maría,..... todos nos hemos bebido una cerveza en la calle, pero si es en terraza no hay problema, pero si te la tomas en un banco del parque está mal visto o prohibido, ir con la bici por la acera esta prohibido pero por la calzada da horror ir, está prohibido robar y la gente roba, esta prohibido matar y la gente mata, ........................etc, etc. Nadie se hecha las manos a la cabeza, sea por esto o por cosas peores.
En unos países una cosa esta prohibida aquí no, lo que aquí esta prohibido en otros sitios no,...ufff.
Yo creo, que en esto como en todo la opinión y el conocimiento están allí, si se trasgrede la Ley, todo el mundo sabe que hay unos Srs. que si te pillán te van a poner en tu sitio.
Yo creo que si los cañones no estuviera permitido para la caza, la modificación para roscar un freno de boca, el tema de poder instalar un silenciador estaría solucionado. Creo que muchos con la escusa de blanco hago negro.
Que cada uno haga lo que le plazca, pero si se incumple la Ley y alguien te recuerda que estas fuera de ella, pues eso ajo y agua, en esto y todo lo demás. :vacaciones^:

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor antares308 » 01 Ene 2016 20:07

HankScorpio escribió:
antares308 escribió:
jortizga escribió:Vamos a ver los papistas.

Q yo no tengo silenciador. Joder.
Q el problema y mi pregunta es sobre el cañón.

El q se ofenda lo siento pero no es para tanto.



Hay que ser responsable de las acciones cometidas tanto individualmente como colectivamente........ a este gremio lo que le hace falta es gente como tú y que encima lo publique.


Lo siento pero al ser un papista mis conocimientos los dejare para mi y para el resto de papistas que cumplimos las leyes para no afectar a un colectivo ya de por si mal visto.


Esto es como lo de hacienda....... hacienda somos todos y me da igual que el que delinque sea Messi, Mascherano o el vecino del 5 °, todos nos joden a los demás............ y soy del Barça.


Siento ser tan duro contigo compañero jortizga pero el que lo hace mal que se atienda a las consecuencias........... y haber pensado antes de hacer un acto sus repercusiones. Saludos y feliz 2016


Ya habeis hecho mosquear al bueno de antares!! Estamos seguros de que este señor no vive en un Pais en condiciones? que aqui no todo el mundo vive en España :mrgreen: si por el contrario si que es de aqui... se puede ser un pelin mas discreto hombre!! :angel^:








Mi estimado HankScorpio las cosas son más fáciles que todo esto........... a mi hay cosas que no soporto de la reglamentación que soporta el súbdito español y no por ello me las salto a la torera..........el problema del latino es que no pasa nada............hasta que nos trincan........... Igualito que los anglosajones que al que mete la pata le dan de lado igual que aquí que vuelven a salir a los 4 años.............. :evil: :evil: :evil:




Tú demás sabes que cuando escribo es porque tengo la certeza de algo porque si actuará de otra manera tendria que estar más tiempo escribiendo disculpas que ayudando...........y tendría que estar metiéndome la lengua en salvase la parte cada 2x3...........aqui ya nos conocemos y sabemos hasta lo que desayuna cada uno.............. quien es todavía súbdito y quien es un ciudadano libre ya sea en USA o en Polonia.


Siempre he dicho que cada uno caze como quiera, con lo que quiera y lo que quiera siempre desde la legalidad.

Saludos y feliz 2016
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor Klibre » 01 Ene 2016 20:20

Annhilator:

Ah vale, entonces lo retiro todo :homer:


Para empezar este señor ya ha reconocido que lo hace "en su finca sabiendo que es ilegal"
Para seguir , bueno, el segundo comentario ni lo comento

Y para terminar, tampoco me gustaria ver en este foro como se explica a un conductor la forma de evitar que le pillen en un control de alcoholemia, a lo mejor mañana se escabulle y me mata a mi en accidente...
Es que en este p. Pais han terminado teniendo que avisar de los radar porque la gente dice que las multas son recaudatorias...vamos a ver,...si no cumplimos las normas PERDEMOS EL DERECHO A PEDIR RESPETO

y por cierto, yo no he dicho que este de acuerdo con la prohibicion...
Y lo dicho, seguid asi, que asi nos va...

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fastidiar cañón en rifle

Mensajepor papaoso » 01 Ene 2016 20:37

Klibre escribió:Annhilator:

Ah vale, entonces lo retiro todo :homer:


Para empezar este señor ya ha reconocido que lo hace "en su finca sabiendo que es ilegal"
Para seguir , bueno, el segundo comentario ni lo comento

Y para terminar, tampoco me gustaria ver en este foro como se explica a un conductor la forma de evitar que le pillen en un control de alcoholemia, a lo mejor mañana se escabulle y me mata a mi en accidente...
Es que en este p. Pais han terminado teniendo que avisar de los radar porque la gente dice que las multas son recaudatorias...vamos a ver,...si no cumplimos las normas PERDEMOS EL DERECHO A PEDIR RESPETO

y por cierto, yo no he dicho que este de acuerdo con la prohibicion...
Y lo dicho, seguid asi, que asi nos va...

Tienes casi toda la razón, casi, un radar visible evita accidentes, al igual que un policía visible, un radar camuflado no evita muerte alguna, solo ingresa dinero, hay una sutil diferencia.
Por todo lo demás completamente de acuerdo el que se la juegue que se apañe con la que le caiga.
Siendo legales, no tendremos muchos problemas.

saludos y feliz 2016
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados