Visores Avistar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CAMPUCHO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor CAMPUCHO » 22 Jul 2015 16:10

Igual para jairoperdi, que los que llevamos años en los foros nos damos cuenta cuando se meten las marcas a querer poner sus productos por las nubes y matar a la competencia, por favor dejar de hacerlo porque nos robáis la ecencia y la utilidad de nuestro espacio. Gracias.

meko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2015 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor meko » 23 Jul 2015 00:41

campucho no trabajo para avistar.soy un joven cazador que alomejor no tengo el presupuesto para tener todo lo que quisiera.tampoko soy niño de papa.lo uniko que quiero es que me ayuden si pueden en el tema que estamos.simplemente.alomejor e leido vuestro foro muchas veces pero komo no me a echo falta pues no me he registrado.y la mira la necesito poner en el mes de agosto.y no tengo mucho dinero para poner monturas visor y anillas(apell claramente)por eso alomejor os estoi molestando tanto con el tema.gracias

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor boxer » 23 Jul 2015 01:13

Son visores que no llevan mucho tiempo en mercado así que supongo que habrá que esperar para saber resultados pero yo me arriesgue y compre el 2,5-10 x 50 lo tengo montado en un santabarbara del 300 y te puedo decir que se ve muy bien, llevo como unos 70 disparos con el y te puedo decir que sigue puesto a tiro como el primer día, es mas se me cayo el rifle por las escaleras bajando casi un piso deslizando (si ya se que hay que ser burro pero son cosas que pasan cuando se te escapa el perro) eso si dentro de la funda claro esta y no se movió un pelo, pero lo dicho , habrá que esperar un tiempo para quitar conclusiones.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor jairoperdi » 23 Jul 2015 07:30

En lo referente a mi trabajo en la construcción y en el campo.
El sabdo me chupe 600 y pico km para NO comprar un avistar, y compre un vortex crossfire II 3 9 x50 xon ri por 240 euros mas las warne desmontables.
no se de donde sacas que yo epresentsente a nadie...si lees mis mensajes y llegas aesa conclusión es que no eres de los mas listos....en fin...
mañana me centran el cz,que conpre gracias a Macthebar con el vortex.. Compañero del foro y los consejos de todos kos demas que me llevaron por la buena senda.
u saludo a todos y haber si consigo subir las fotos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor mtjyv » 23 Jul 2015 09:29

hola meko dices que eres joven y que no eres hijo de papa y te quieres gastar la pasta en unas apell, ( que valen casi mas que el visor del que se esta hablando ), pues no lo entiendo, yo tengo puesto en mi rifle un carril, warne o picantini y unas añillas warne desmontables y no fue solo por la pasta, si no por que me dan mas confianza que las apell y con lo que te ahorras, puedes poner un visor mejor, que eso si que se nota
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

meko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2015 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor meko » 23 Jul 2015 14:36

las apell son por el terreno por el que practico la caza.los compañeros con los que cazo algunos tenian las warne y al final se cambiaron a las apell xk estaban a cada nada poniendolo a tiro.eso lo tengo claro lo que quiero saber un poko mas de las miras (ablo de la avistar xk es la que me recomendo el)si sabeis alguna mas que se le parezka en cuanto a precio y simetria)pero tiene que tener campana de 50 o 56.gracias

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor sako270w » 24 Jul 2015 15:34

Hablais de appel o warne, pero que opinais de las leupold QR?

meko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2015 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor meko » 24 Jul 2015 15:39

yo a eso no llego.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor neronek » 26 Jul 2015 18:03

en asunto de miras, creo que cada vez entiendo menos.
llevo muchos lustros pegando tiros con rifles desde el 22 corto al 458 wm, habré roto (escapes de gas, deformación del tubo, etc) un monton de miras , no por golpes, sino que por retroceso del arma pues la mira no aguantaba el calibre, de las rotas tengo swaros, zeiss, burris, tasco, docter, en fin que, no todas aguantan los tiros (muchos tiros), la unica que de verdad aguanta es la aimpoint, la mia es la 9000l de 2moas, y eso si que funciona.

Siempre he dicho que hay que llorar una vez y reir el resto de la vida, comprar una cosa decente y punto final, pero como he dicho antes, he gastado pastón en miras, es la primera mira chima que compro, y voy a dar mi opinión.

compre un un avistar por referencias de un amigo que lo tiene en un 30.06 fn semi, es una 3-12x56 con tubo de 30 en un 308w (lo tenía con un bushnell), no lleva mas que unos 200 tiros, y funciona, no digo que funciona bien, pues le veo los siguientes fallos :

NO TIENE paralaje, es decir que a distancias cortas de hasta los 50-70 metros, no se puede usar el 12x, y en largas es dificil apuntar bien, pues la cruz baila como en todas que no tienen paralaje, los que andan en precision saben lo que digo.

LA RETICULA NO ES MIL, le llaman 4a, para cazar, creo que puede valer, la mariconada de las miras semaforo con un monton de colorines para mí, es sinónimo de chino-chapucero , la luz verde está de sobra, pues creo que la roja es suficiente, y encima, al dar la luz verde aparecen puntitos por por todo el cristal, con el rojo no, la bateria no se cuanto aguantará, no creo que sea como la aim point que la deje un año encendida y al año siguiente seguía encendida, han pasado años y todavía funciona.

LAS TORRETAS NO SON RESETEABLES, es decir que si mueves sin darte cuenta y no lo tenías marcado estas jodido.

LA LUMINOSIDAD perfecto, un compañero decía que comparaba con un zeiss, pues bien yo tengo miras austriacas, alemanas, japonesas, americanas, rumanas etc, en luminosidad se les puede comparar perfectamente, incluso al atardecer mirando hacia el sol.

NITIDEZ por las esquinas o la periferia falla algo, fijandose bien, se nota algo, muy muy poco.

LOS CLICK los mios son de 0.25 moas, hice la prueba del cuadrado varias veces, tres veces a un lado y tres al otro y a 100 metros, no vuelve a su sitio, falla por unos 5-9 milimetros, mas o menos un clikc, que con uno no llega y con dos se pasa.

DURABILIDAD no tengo ni puñetera idea, si los cristales son buenos o malos, ni si aterriza una mosca, y se quedan rayados, ni si el nitrogeno escapará con los tiros, ni si las torretas se desarmarán con el minimo golpe, si los muelles de las torretas son de goma o de titanio, ni puñetera idea.

CALIBRE QUE AGUANTA vuelvo a decir que según calibre, en algunas miras se me ha escapado el gas, otras en tubo mellado etc, muelles interiores destrozados, etc. , no creo que aguante 10 tiros de un 458 wm, algun compañero dice que lo tiene en un 300 wm que tampoco es tanto, yo le tengo en un 308 w y funciona.

AGUA todavía no se me ha mojado, cuando se moje se encojerá? le entrará agua? se ahogará y morirá, ni idea.

CONCLUSIÖN teniendo en cuenta que es una mira para cazar, con un gran campo de vision y con un precio de 200 €, para mi y hasta la fecha, funciona de cine, y creo que esta muy bien en calidad precio, al final de temporada hablaremos

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor boxer » 26 Jul 2015 19:07

Muy bien expuesto
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 27 Oct 2010 00:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor tizuuu » 27 Jul 2015 10:10

neronek escribió:en asunto de miras, creo que cada vez entiendo menos.
llevo muchos lustros pegando tiros con rifles desde el 22 corto al 458 wm, habré roto (escapes de gas, deformación del tubo, etc) un monton de miras , no por golpes, sino que por retroceso del arma pues la mira no aguantaba el calibre, de las rotas tengo swaros, zeiss, burris, tasco, docter, en fin que, no todas aguantan los tiros (muchos tiros), la unica que de verdad aguanta es la aimpoint, la mia es la 9000l de 2moas, y eso si que funciona.

Siempre he dicho que hay que llorar una vez y reir el resto de la vida, comprar una cosa decente y punto final, pero como he dicho antes, he gastado pastón en miras, es la primera mira chima que compro, y voy a dar mi opinión.

compre un un avistar por referencias de un amigo que lo tiene en un 30.06 fn semi, es una 3-12x56 con tubo de 30 en un 308w (lo tenía con un bushnell), no lleva mas que unos 200 tiros, y funciona, no digo que funciona bien, pues le veo los siguientes fallos :

NO TIENE paralaje, es decir que a distancias cortas de hasta los 50-70 metros, no se puede usar el 12x, y en largas es dificil apuntar bien, pues la cruz baila como en todas que no tienen paralaje, los que andan en precision saben lo que digo.

LA RETICULA NO ES MIL, le llaman 4a, para cazar, creo que puede valer, la mariconada de las miras semaforo con un monton de colorines para mí, es sinónimo de chino-chapucero , la luz verde está de sobra, pues creo que la roja es suficiente, y encima, al dar la luz verde aparecen puntitos por por todo el cristal, con el rojo no, la bateria no se cuanto aguantará, no creo que sea como la aim point que la deje un año encendida y al año siguiente seguía encendida, han pasado años y todavía funciona.

LAS TORRETAS NO SON RESETEABLES, es decir que si mueves sin darte cuenta y no lo tenías marcado estas jodido.

LA LUMINOSIDAD perfecto, un compañero decía que comparaba con un zeiss, pues bien yo tengo miras austriacas, alemanas, japonesas, americanas, rumanas etc, en luminosidad se les puede comparar perfectamente, incluso al atardecer mirando hacia el sol.

NITIDEZ por las esquinas o la periferia falla algo, fijandose bien, se nota algo, muy muy poco.

LOS CLICK los mios son de 0.25 moas, hice la prueba del cuadrado varias veces, tres veces a un lado y tres al otro y a 100 metros, no vuelve a su sitio, falla por unos 5-9 milimetros, mas o menos un clikc, que con uno no llega y con dos se pasa.

DURABILIDAD no tengo ni puñetera idea, si los cristales son buenos o malos, ni si aterriza una mosca, y se quedan rayados, ni si el nitrogeno escapará con los tiros, ni si las torretas se desarmarán con el minimo golpe, si los muelles de las torretas son de goma o de titanio, ni puñetera idea.

CALIBRE QUE AGUANTA vuelvo a decir que según calibre, en algunas miras se me ha escapado el gas, otras en tubo mellado etc, muelles interiores destrozados, etc. , no creo que aguante 10 tiros de un 458 wm, algun compañero dice que lo tiene en un 300 wm que tampoco es tanto, yo le tengo en un 308 w y funciona.

AGUA todavía no se me ha mojado, cuando se moje se encojerá? le entrará agua? se ahogará y morirá, ni idea.

CONCLUSIÖN teniendo en cuenta que es una mira para cazar, con un gran campo de vision y con un precio de 200 €, para mi y hasta la fecha, funciona de cine, y creo que esta muy bien en calidad precio, al final de temporada hablaremos



Gracias por tu version me he descojonado jajajaja y si se moja se ahogara?? :lol: :lol:

meko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2015 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor meko » 27 Jul 2015 14:34

muchas gracias neorek.lo mio es un 7mm reg mag.vere que puedo acer .alomejor me sirve asta que ahorre un pokiyo y pueda komprar algo mejor.

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 06 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor ozroc » 27 Jul 2015 20:05

Hola...
acabo de comprar 3 visores Avistar para compañeros de cuadrilla,2 en 1,5 y uno en 2,5-10.
Los 1,5 los he montado en un 3006 y en un 9,3x62 y el 2,5-10 lo he montado en un 270w....los dos primeros con warne y el último en Leupold QR.
Puestos a tiro este sábado,aprovechando que hizo un día "fresquito" :mrgreen: .
De momento,ningún problema...y digo de momento porque hay que esperar para comprobar resultados,pero por el precio que tienen,vale la pena probarlos no??
Creo que para batidas a distancias cortas-medias,puede ser una buena opción....otra cosa es el montado en el 270w el día que tenga que hacer tiros a isards a distancias considerables.
Veremos a ver a los corzos al amanecer o al anochecer,que es cuando "echaremos"en falta la calidad óptica de los visores de que hablaís en comentarios anteriores..


saludos


ozroc

S04UGGR
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor S04UGGR » 29 Jul 2015 15:28

Buenas tardes a todos. Les informo de mi experiencia con un visor AVISTAR 2,5-10x50.
Hace 10 dias que compré un visor AVISTAR 2,5-10x50 y lo he instalado en un MERKEL SR1 30.06 con base y monturas Warne.
Estoy muy contrariado porque he encontrado estos inconvenientes:
1.- la luz roja no ha encendido desde el principio. No ha llegado a encenderse.
2.- cuando se gira el anillo de aumentos hasta el minimo de 2,5x se gira la reticula hacia la izquierda y cuando se gira a tope de aumentos ( 10x ) gira la reticula hacia la derecha.
3.- cuando se ajusta el ocular de enfoque baila el punto central de la retícula en circulos.
4.- en aumentos bajos se observa una mancha en la parte inferior de la reticula
5.- en dos aguardos nocturnos he encendido la luz verde ( no funciona la roja ) y en el punto 1 de menor intensidad la luz de color verde se difumina en toda la lente y se ve todo blanco quedando el visor absolutamente inoperante.
Por otro lado el ajuste de las torretas es correcto y las agrupaciones conseguidas son aceptables ( menos de 4 cm ). La luminosidad es buena salvo cuando se conecta la luz verde, en cuyo caso no se ve nada.
Dado el escaso tiempo de prueba no puedo juzgar su durabilidad, pero teniendo en cuenta los defectos antes citadas no soy muy optimista.
He decidido devolverlo a mi armería puesto que no se ajusta a mis necesidades de caza nocturna.
Saludos.

Avatar de Usuario
josilmar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Mar 2015 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor josilmar » 29 Jul 2015 17:48

hombre muy normal no parece que sea que se mueva la reticula y todo lo que comentas, solo por eso ya es motivo de devolución o cambio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor BlackJack » 29 Jul 2015 18:07

Casi siempre tenemos lo que pagamos, por lo que cuesta un Avistar, pues tampoco me parecen malos, aunque para pagarlo en esta marca, me gasto lo mismo en un Nikon.
Por mucho que se diga, tanto Zeiss como Swarovski tienen los precios inflados y lo sabemos, Leica bajó precios desde que empezó a ensamblar en Portugal, pero no sé como andan ahora.Bajando un escalón, Schmidt & Bender, Docter, Khales, Meopta, Leupold..., sobre los que hay todo tipo de opiniones, desde las que dicen que tienen mejores relaciones calidad precio que las marcas más reputadas, hasta las que dicen que tampoco valen lo que cuestan y que es mejor ir directamente a las marcas Top, por aquello de más vale una vez colorado que cien amarillo.Y por último, mi gran esperanza, IOR Valdada, precios contenidos y, de momento, buenas críticas, pero ya veremos.
Avistar, si es barato, es porque no puede ser caro, no sé si me explico, no por ello tiene que ser malo, pero hay que ser realistas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jul 2015 20:38

S04UGGR ¿nos podrías poner alguna foto de lo que comentas de las manchas y que el circulo central se mueve?

En mi opinion es inadmisible.

Lo de las luces verde y roja como no uso ningun visor con reticula iluminada no sé si es habitual o no.

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 10 Abr 2015 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Avistar

Mensajepor alvarodj » 29 Jul 2015 20:47

Buenas,
yo estoy mirando y mirando, para comprar mi primer visor, y me tienta mucho el avistar 3-12x56 por 200€. No sé si arriesgarme, sabiendo que puede salirme rana y haber tirado el dinero para el año que viene comprarme la otra opción, un konus 2,5-10x52 por 375€. También me tientan los bushnell, el modelo xlt 3-12x56 también por 375€.
Estamos hablando de casi el doble de precio, realmente me durarán el doble, veré el doble mejor, esa es para mí la cuestión.

Para que podáis aconsejarme, sería para montarlo en un rifle .308

gracias y atento a vuestras sugerencias!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados