Pregunta para conocedores del mercado de armas
Pregunta para conocedores del mercado de armas
Ante todo saludos a todos , os cuento , viendo en internet precios del mismo rifle y viendo diferencias de 400 E en distintas armerias , he escrito a una armeria de precio mas caro preguntando a que se deben semejantes diferencias y su respuesta ha sido ." Tenga cuidado con las importacionesde otros paises , que puede tener problemas con respecto a la garantia y caracteristicas del rifle.Tambien con los rifles viejos que quedan en las tiendas."
Esto me ha dejado mosca , pues creo que tanto la armeria cara como la barata , me parecen legales . Agradeceria me respondiera algun entendido , por favor.
Esto me ha dejado mosca , pues creo que tanto la armeria cara como la barata , me parecen legales . Agradeceria me respondiera algun entendido , por favor.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta para conocedores del mercado de armas
Las razones comerciales para abaratar un rifle pueden ser muchas y no tienen por qué estar relacionadas con siniestras consecuencias y oscuros procederes... Así a botepronto se me ocurren por lo menos cinco razones para encontrar esa diferencia de precio sin que medie nada terrible. Cada caso responde a una razón.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muchas gracias . Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ciertos importadores utilizan unos rapeles que en algunas ocasiones a las armerías pequeñas les sale mas caro el arma que el precio de uno de estos grandes consumidores. Hay precios recomendados por el importador, pero casi nadie los aplica, al menos aquí en Madrid.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El mercado en general está muy delicado, hay minoristas que se lo están montando por su cuenta al margen de los distribuidores oficiales y éstos lo están pasando mal porque tienen que mantener estructuras bastante grandes y complejas. La sociedad está informada y sabe qué vale un rifle aquí y el mismo el rifle en USA,por otro lado la importación directa desde aquel país, aunque ya no es rentable, sigue siendo sencilla para algunos productos (no precisamente armas) y los distribuidores oficiales están cambiando de política entre exigir a los minoristas la venta por encima de cierto precio (condición indispensable para surtirles) o sencillamente dejarlos que marquen para que vendan cuanto más mejor para ganar cuota de mercado. O sea, un cacao, una guerra comercial.
Pero al margen de eso, un rifle puede estar muy barato por otras muchas razones, como he dicho: porque es un arma obligada en la compra de un lote (ojo que hay distribuidores a los que si les compras la escopeta tal te obligan a comprar 4 ejemplares o te meten un rifle de rondón), porque sea un inmovilizado económico que el armero quiere quitarse de encima, porque la tienda esté en liquidación, porque esté al caer un modelo nuevo del mismo arma... Vete tú a saber.
Pero al margen de eso, un rifle puede estar muy barato por otras muchas razones, como he dicho: porque es un arma obligada en la compra de un lote (ojo que hay distribuidores a los que si les compras la escopeta tal te obligan a comprar 4 ejemplares o te meten un rifle de rondón), porque sea un inmovilizado económico que el armero quiere quitarse de encima, porque la tienda esté en liquidación, porque esté al caer un modelo nuevo del mismo arma... Vete tú a saber.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Buenas, como dicen los compañeros el mercado esta un poco loco y pasan cosas curiosas.
Conozco un armero k compro a finales de año un conocido rifle semiautomático a 900€ para venderlo a 1.100€ (no recuerdo exactamente los importes)....a los 3 o 4 meses cuando se lo fueron a comprar le dijeron que ese mismo modelo también nuevo, se lo ponían en otra armería a 800€, a lo que el decía que no podía ser. Bien, pues resulta que al poco de comprarlo el, la marca lo habia descatalogado y le habían bajado el precio con una promoción para quitar el stock.......pues ahí tienes un ejemplo, al final a venderlo por 800€, para no quedarselo......xro de partida ya era unos 300€ mas caro que otras armerías......
Las cifras no son exactas xro representan lo que comentas....
Un saludo,
Jelle
Conozco un armero k compro a finales de año un conocido rifle semiautomático a 900€ para venderlo a 1.100€ (no recuerdo exactamente los importes)....a los 3 o 4 meses cuando se lo fueron a comprar le dijeron que ese mismo modelo también nuevo, se lo ponían en otra armería a 800€, a lo que el decía que no podía ser. Bien, pues resulta que al poco de comprarlo el, la marca lo habia descatalogado y le habían bajado el precio con una promoción para quitar el stock.......pues ahí tienes un ejemplo, al final a venderlo por 800€, para no quedarselo......xro de partida ya era unos 300€ mas caro que otras armerías......
Las cifras no son exactas xro representan lo que comentas....
Un saludo,
Jelle
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí señor; es un buen ejemplo de lo que comentaba antes.
Eso no quita para que entre estos rifles baratos se cuelen cacas... Pero no tiene por qué, aunque es cierto que en este cacao habrá quien responda bien y mal a la hora de recurrir a la garantía.
Eso no quita para que entre estos rifles baratos se cuelen cacas... Pero no tiene por qué, aunque es cierto que en este cacao habrá quien responda bien y mal a la hora de recurrir a la garantía.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Que va hombre, todo eso son pamplinas, aquí lo que pasa es que los armeros trabajan con unos márgenes comerciales brutales y no se quieren tirar de la burra bajando los precios para vender sin beneficio alguno o incluso comiéndose las pérdidas, de hecho, con cada rifle que venden se hacen millonarios. Menudos somos los consumidores, más listos que el hambre para encontrar siempre el mismo rifle a mejor precio que el de cualquier armero que paga impuestos y compra en los canales de distribución oficiales.
Y si no, mirad en internet y ya veréis como lo que aquí cuesta diez en los USA cuesta la mitad, si es que son unos mangantes. Ya te digo.
Y si no, mirad en internet y ya veréis como lo que aquí cuesta diez en los USA cuesta la mitad, si es que son unos mangantes. Ya te digo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aparte de que no tengo por costumbre decir pamplinas, lo comentado anteriormente no excluye esa consideración; al contrario, la incluye cuando me refiero a los precios que se pueden aplicar al comerciar fuera de los canales "oficiales". Es eso que se llama "mercado gris".
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Año 2010:
Rifle FN Zénith BG 1400€ en Zaragoza (vendía dos iguales a precio de coste), en Asturias no bajaba de 1900€ en ninguna armería (excepto Las Palmeras que me pedía 1650 €, pero no me lo podía conseguir en el calibre que yo quería), en algunas me pedían 2200€
Visor Swarovski Z6i 1,7-10x42 + monturas Apel (originales) creo recordar que 1800 o 1850 € en Las Palmeras. En otras armerías me pedían 2100€ por el visor solo + 400€ por las Apel
Coste real del equipo 3250€ coste posible en otras armerías 4600€…y atentos al dato, en la armería más cara me dijo el interfecto que en un equipo como ese si no ganaba 700€ no le tenía cuenta hacer la venta…¡¡¡coñe pero es que no quería ganar 700€ es que haciendo las cuentas quería ganar más de 1500€!!!
Rifle FN Zénith BG 1400€ en Zaragoza (vendía dos iguales a precio de coste), en Asturias no bajaba de 1900€ en ninguna armería (excepto Las Palmeras que me pedía 1650 €, pero no me lo podía conseguir en el calibre que yo quería), en algunas me pedían 2200€
Visor Swarovski Z6i 1,7-10x42 + monturas Apel (originales) creo recordar que 1800 o 1850 € en Las Palmeras. En otras armerías me pedían 2100€ por el visor solo + 400€ por las Apel
Coste real del equipo 3250€ coste posible en otras armerías 4600€…y atentos al dato, en la armería más cara me dijo el interfecto que en un equipo como ese si no ganaba 700€ no le tenía cuenta hacer la venta…¡¡¡coñe pero es que no quería ganar 700€ es que haciendo las cuentas quería ganar más de 1500€!!!
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cierto. Hay quien prefiere vender mucho con poco margen y quien prefiere vender poco con mucho margen... Pero como bien dice VB y comentaba yo, estamos inmersos en la sociedad del conocimiento y de recordar que un euro vale 166,386 pesetas, conocemos muchos precios y estamos dispuestos a comprar lejos si con eso ahorramos 50 euros.
Por eso creo yo que las tiendas con mucho margen tienen los días contados salvo que resulten lo suficientemente atractivas disponiendo de un un stock grande y variado.
No obstante, lo que comenta ese vendedor puede esconder otras cosas como la exigencia de algunas marcas de vender por encima de ciertos precios para no devaluar sus productos. Entre las que has mencionado hay marcas de precio MUY mejorable, pero el distribuidor no te sirve si tiene la sospecha de que vas a vender con poco margen. Por otra parte hay otras que venden los artículos de cuatro en cuatro o con vinculación de otros artículos que tienen una demanda limitada para poder darles salida, lo que puede encarecer un determinado producto.
Tengo ejemplos: escopetas que hay que comprar de cuatro en cuatro, aunque sólo quieras vender una; cartuchería muy demandada que obligatoriamente conlleva el suministro de una munición de tercera calidad... Y estás cosas rigen para grandes marcas como... Mejor no las digo, que ya os las imagináis
Por eso creo yo que las tiendas con mucho margen tienen los días contados salvo que resulten lo suficientemente atractivas disponiendo de un un stock grande y variado.
No obstante, lo que comenta ese vendedor puede esconder otras cosas como la exigencia de algunas marcas de vender por encima de ciertos precios para no devaluar sus productos. Entre las que has mencionado hay marcas de precio MUY mejorable, pero el distribuidor no te sirve si tiene la sospecha de que vas a vender con poco margen. Por otra parte hay otras que venden los artículos de cuatro en cuatro o con vinculación de otros artículos que tienen una demanda limitada para poder darles salida, lo que puede encarecer un determinado producto.
Tengo ejemplos: escopetas que hay que comprar de cuatro en cuatro, aunque sólo quieras vender una; cartuchería muy demandada que obligatoriamente conlleva el suministro de una munición de tercera calidad... Y estás cosas rigen para grandes marcas como... Mejor no las digo, que ya os las imagináis

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No se si es que el cociente intelectual del personal ha retrocedido a la era del paleolítico o que, como ya viene siendo habitual que no normal, el comentario irónico ha de ir precedido imperativamente de un flag advirtiendo al personal de la ironía subsecuente. En todo caso, esto último sería síntoma de lo primero, no más.
Lo que me fastidia de los comentarios despectivos generalizados hacia los comerciantes del sector de las armas, es que nos fijamos exclusivamente en sus precios de venta, y nos importan una m sus precios de compra al igual que sus costes operativos. Que uno tiene algo, lo que sea, más caro que el de al lado, este es un ladrón; por ende, el de al lado que pudiendo vender más caro porque así lo hace su competencia no lo hace, ha de ser forzosamente o bien un tolili o bien un estafador que nos da gato por liebre. Y preferimos comprar a un tolili o a un estafador antes que a un armero. Send eggs que diría un guiri.
Y si alguno estáis entendiendo que aconsejo comprar al más caro, o bien no ha entendido nada o bien no anda desencaminado, depende; ¿y de qué depende?, de qué va a ser si no, de su CI.
Lo que me fastidia de los comentarios despectivos generalizados hacia los comerciantes del sector de las armas, es que nos fijamos exclusivamente en sus precios de venta, y nos importan una m sus precios de compra al igual que sus costes operativos. Que uno tiene algo, lo que sea, más caro que el de al lado, este es un ladrón; por ende, el de al lado que pudiendo vender más caro porque así lo hace su competencia no lo hace, ha de ser forzosamente o bien un tolili o bien un estafador que nos da gato por liebre. Y preferimos comprar a un tolili o a un estafador antes que a un armero. Send eggs que diría un guiri.
Y si alguno estáis entendiendo que aconsejo comprar al más caro, o bien no ha entendido nada o bien no anda desencaminado, depende; ¿y de qué depende?, de qué va a ser si no, de su CI.
pues el CI mio debe ser bajito, por que con la que has liado no me he enterao de na

Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí hombre, sí... la ironía se percibe; a duras penas, eso sí porque como estás siempre como si te dolieran las muelas y los comentarios se retuercen como el esparto en las cuerdas, pues no acaba uno de entender las contradicciones. Por supuesto que entendemos las dificultades de quien vende al detalle pero eso no quita para otras cosas.
En cuanto a lo del cociente intelectual... Voy a hacer nuevamente contigo un ejercicio de paciencia; pero no vayas a pensar que estoy por seguir haciéndome el longuis. No me gusta ni la mala gente ni los golpes bajos. El que avisa no es traidor... Es avisador
y conste que no me gusta entrar en esta dinámica ni me produce ninguna satisfacción. Así que, por lo que puedas aportar a este foro, que seguro que es mucho, sugiero que moldees tu estilo. Entre decir "qué espesos estáis hoy" y hacer referencia a nuestro bajo cociente intelectual hay una gran diferencia y hace que no se necesiten flags o emoticones.
En cuanto a lo del cociente intelectual... Voy a hacer nuevamente contigo un ejercicio de paciencia; pero no vayas a pensar que estoy por seguir haciéndome el longuis. No me gusta ni la mala gente ni los golpes bajos. El que avisa no es traidor... Es avisador

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Es el alma lo que me duele ante tanta estulticia, y no las muelas.
Indagando entre avisos y eufemismos deduzco que me estás amenazando con echarme del foro si no modifico mi estilo. Siendo éste quizás el pensamiento más elaborado que he escuchado en el foro desde que empezó a ponerse modorro hace ya mucho tiempo, me temo que pueda también ser tan solo otro síntoma más de la modorra que nos invade. Vaya usted a saber, ya se verá.
No obstante, si en lugar de banearme optas por hacer un esfuerzo conmigo, ardua tarea te encomiendas pues estaré presto a cambiar mi estilo justamente cuando las ranas críen pelo, rubio, pelo rubio.
En fin, en previsión de lo que pueda acontecer, es decir por si acaso, aprovecho la oportunidad para desearos que os vaya bonito a todos.
Lo has pillado o hay que explicarlo y añadirle emoticonos para que se entienda?.
Indagando entre avisos y eufemismos deduzco que me estás amenazando con echarme del foro si no modifico mi estilo. Siendo éste quizás el pensamiento más elaborado que he escuchado en el foro desde que empezó a ponerse modorro hace ya mucho tiempo, me temo que pueda también ser tan solo otro síntoma más de la modorra que nos invade. Vaya usted a saber, ya se verá.
No obstante, si en lugar de banearme optas por hacer un esfuerzo conmigo, ardua tarea te encomiendas pues estaré presto a cambiar mi estilo justamente cuando las ranas críen pelo, rubio, pelo rubio.
En fin, en previsión de lo que pueda acontecer, es decir por si acaso, aprovecho la oportunidad para desearos que os vaya bonito a todos.
Lo has pillado o hay que explicarlo y añadirle emoticonos para que se entienda?.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo, como una gran mayoría de consumidores, ¡compro donde me sale de los cojones! (si Camilo José Cela usaba dicha palabra yo también…indudablemente con mucho menos arte que él) lo cual suele ser donde creo que más me conviene, acertadamente o no y egoístamente cuando compro no pienso en los beneficios del vendedor (supongo que ya lo hace él) sino en los míos propios.
Entiendo que la armería que me vendió el visor y las monturas algún beneficio sacó de dicha venta, las otras armerías no, además poco tiempo después les compré un FN X-Bolt + bases Apel+ 3 cajas de munición y en el 2014 compré allí un localizador Garmin con su correspondiente collar DC50 + un polar y este año compré otro collar DC50 más…todo lo cual suma unos 2200€ más, gastados en la misma armería, supongo que dejarían sus buenos beneficios…las otras armerías ni las visité, además de los beneficios les doy publicidad gratuita y lo hago con mucho gusto ya que se lo merecen, recomendándola a todos los conocidos que puedan necesitar de sus servicios.
No entiendo de coeficientes de inteligencia aunque hay ocasiones que creo que soy capaz de apreciar un tonto nada más que leo lo que dice…
Entiendo que la armería que me vendió el visor y las monturas algún beneficio sacó de dicha venta, las otras armerías no, además poco tiempo después les compré un FN X-Bolt + bases Apel+ 3 cajas de munición y en el 2014 compré allí un localizador Garmin con su correspondiente collar DC50 + un polar y este año compré otro collar DC50 más…todo lo cual suma unos 2200€ más, gastados en la misma armería, supongo que dejarían sus buenos beneficios…las otras armerías ni las visité, además de los beneficios les doy publicidad gratuita y lo hago con mucho gusto ya que se lo merecen, recomendándola a todos los conocidos que puedan necesitar de sus servicios.
No entiendo de coeficientes de inteligencia aunque hay ocasiones que creo que soy capaz de apreciar un tonto nada más que leo lo que dice…
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Rescoldo
- Usuario Baneado
Vbul escribio
Es el alma lo que me duele ante tanta estulticia, y no las muelas.
No te equivoques hombre, lo único que hay es que escribiendo, tienes menos estilo que el cordobes haciendo el salto de la rana, ojo no se si esa rana tenía pelo, pero tu sigue, y no desesperes, que como dicen en mi tierra, "cuando tonto pilla linde, linde acaba y tonto sigue"
Con eso no digo que seas tonto, no vayas a confundirte, es que el refrán manchego y los manchegos somos "ansín" con muuucha retranca
Ciao bambino
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Creo que deberíamos emplear nuestro tiempo y humor en ayudarnos unos a otros, en vez de acuchillarnos, que para eso ya tenemos a nuestros majos gobernantes...
El tema de los márgenes es muy controvertido, pero lo que es llamativo es el tema del suministro de USA, que pone en evidencia a veces unas diferencias ciertamente sustanciales.
Y no tanto en precio, como en detrimento de marcas que pueden ofrecer rendimientos aceptables o muy aceptables, pero que no interesa introducir no sea que jodan el tinglado montado (para que quede claro me refiero a armas como el Savage, o el campo de los visores, que ese es ya para ponerse a llorar).
Saludos, (a todos), y paz...
El tema de los márgenes es muy controvertido, pero lo que es llamativo es el tema del suministro de USA, que pone en evidencia a veces unas diferencias ciertamente sustanciales.
Y no tanto en precio, como en detrimento de marcas que pueden ofrecer rendimientos aceptables o muy aceptables, pero que no interesa introducir no sea que jodan el tinglado montado (para que quede claro me refiero a armas como el Savage, o el campo de los visores, que ese es ya para ponerse a llorar).
Saludos, (a todos), y paz...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”