Encuesta sobre cerrojos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor VBull » 17 Feb 2015 15:24

Una cosa es la actitud con la que se afronta un disparo y otra bien distinta la forma en que se ejecuta.
En función de la actitud previa al disparo caben dos posibilidades básicamente, una, soy conocedor de que dispongo de tres o cuatro disparos para hacer blanco, o bien dos, solo dispongo de un tiro para rematar la faena.

Cada cual que salga de caza con la actitud que le de la real gana, pero en todo caso si te planteas que tienes un tiro ejecutarás la acción de disparar de un modo, mientras que si cuentas con los tiros que te quedan en el cargador ejecutarás la acción de disparar de otro modo bien distinto. Allá cada cual con su película pues esto nada tiene que ver ni con la puntería ni con la confianza en uno mismo, tiene que ver con como se hacen las cosas en función de la actitud de cada uno hacia las mismas cosas.

Al pan pan y al vino vino, como a mí me gusta y que no tiene por qué gustar a nadie más, si he llegado a la conclusión de que necesito salir de caza con muchos tiros es solo porque soy un manta o un ansioso, y si considero que sobra y basta con un tiro es porque confío en mis capacidades o incluso porque aún no confiando he decidido dar más opciones a la caza. Allá cada cual con su película sin necesidad alguna de excusas peregrinas o películas de indios. La manida explicación de disponer de un segundo tiro rápido para rematar y no hacer sufrir al animal es solo una excusa, para mí, porque en mi pueblo me enseñaron que aquí se remata a cuchillo y jugándote el pellejo si se tercia, que eso de rematar la caza a tiros como que no dice nada positivo del supuesto cazador. Cosa distinta son los usos, costumbres y necesidades de la caza americana o siberiana o bosquimana, allá ellos con su historia.

Pues eso, que un cerrojo suave y rápido pa qué ???, lo que me hace falta de un cerrojo es que no falle nunca en su cometido así llueva haga frío o calor, y ya está.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor fer13 » 17 Feb 2015 15:55

VBull escribió:Una cosa es la actitud con la que se afronta un disparo y otra bien distinta la forma en que se ejecuta.
En función de la actitud previa al disparo caben dos posibilidades básicamente, una, soy conocedor de que dispongo de tres o cuatro disparos para hacer blanco, o bien dos, solo dispongo de un tiro para rematar la faena.

Cada cual que salga de caza con la actitud que le de la real gana, pero en todo caso si te planteas que tienes un tiro ejecutarás la acción de disparar de un modo, mientras que si cuentas con los tiros que te quedan en el cargador ejecutarás la acción de disparar de otro modo bien distinto. Allá cada cual con su película pues esto nada tiene que ver ni con la puntería ni con la confianza en uno mismo, tiene que ver con como se hacen las cosas en función de la actitud de cada uno hacia las mismas cosas.

Al pan pan y al vino vino, como a mí me gusta y que no tiene por qué gustar a nadie más, si he llegado a la conclusión de que necesito salir de caza con muchos tiros es solo porque soy un manta o un ansioso, y si considero que sobra y basta con un tiro es porque confío en mis capacidades o incluso porque aún no confiando he decidido dar más opciones a la caza. Allá cada cual con su película sin necesidad alguna de excusas peregrinas o películas de indios. La manida explicación de disponer de un segundo tiro rápido para rematar y no hacer sufrir al animal es solo una excusa, para mí, porque en mi pueblo me enseñaron que aquí se remata a cuchillo y jugándote el pellejo si se tercia, que eso de rematar la caza a tiros como que no dice nada positivo del supuesto cazador. Cosa distinta son los usos, costumbres y necesidades de la caza americana o siberiana o bosquimana, allá ellos con su historia.

Pues eso, que un cerrojo suave y rápido pa qué ???, lo que me hace falta de un cerrojo es que no falle nunca en su cometido así llueva haga frío o calor, y ya está.
PUes para eso salir con un monotiro. Yo soy un manta y x eso quiero un cerrojo rapido o uno de corredera. Paso de los semi. Ademas me gusta poder disponer de mas tiros por si me entra mas de una pieza a la vez intentar hacer un doblete o quizas un triplete.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Nemesianus » 17 Feb 2015 16:10

Hace mucho mucho mucho tiempo, le vi a un amigo de apellido Arribas, quedarse con los cuatro guarros del peloton que le entraron en menos de treinta metros de cortadero y muy pocos segundos.
Usaba (al parecer le termino reventando) , un voere cerrojo del 300 wm.
No se si fue ajustado al codigo secreto , pero fue la Rehostia. Yo mismo una vez con el Seven me quede con tres de cuatro. Y se te hace el culo Mirinda.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2015 16:11

Me voy a empezar a preocupar. Casi coincido con los dos últimos comentarios de VB.
Digo casi porque las circunstancias no siempre permiten hacer lo que que se pretende. La verdad es que el 70 u 80 por ciento de la poca caza mayor que tengo en mi haber ha caído al primer disparo y es cierto que tras el primer disparo la cosa suele devenir en complicaciones. Así que el cerebro lo que debe decirte no es cuántos disparos tienes en el rifle sino cuántos disparos tienes en la recámara. Dispara siempre como si sólo dispusieras de un disparo pero tratando de olvidar que sólo tienes uno, para no crearte una tensión innecesaria.

PERO se dan circunstancias en las que no ocurre así por muy buena voluntad y acierto que ponga el cazador y el que diga que SIEMPRE mata al primer disparo o ha cazado poco, o lo ha hecho en una pista de pádel o sencillamente miente. Y esto suponiendo que hablemos de una sola pieza y no de hacer un doblete en el que sí o sí habrá que recargar (salvo el suertudo de mi difunto tío que se colgó dos sarrios de un extraño doble round).
Y habrá que recargar también, por ejemplo, por aquello que decía Obelix cuando tropezaba con los robles: este bosque está muy mal organizado; hay árboles por todas partes :mrgreen:

Sea por eso o porque como dice VB nos da gustirrinín que el cerrojo vaya suave, en igualdad de posibilidades siempre conviene el suave si bien es cierto que el que quiera velocidad de recarga debe elegir un saut que, repito, no está hecho para disparar más balas en menos tiempo (cosa que acaba invariablemente MAL), sino para que el arma recargue sola mientras tú te afanas en cosas que requieren concentración tales como no perder la pieza de vista en el visor mientras atraviesa zona sucia (es por eso que un saut con calibre de mucho retroceso que nos obligue a recentrar es un contrasentido).

O sea, suaves y rápidos, sí por favor, pero sin ánimo de competir ni de someter a un rifle de cerrojo a un uso para el que no está pensado. El príncipe descojonenguarren me parece digno de admiración pero tampoco es necesario aspirar a esa forma de recargar.
Eso sí, allá cada uno con su cada una y comprendo la satisfacción de hacer esas cosas con un cerrojo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Nemesianus » 17 Feb 2015 16:21

Y respecto a rematar guarros, los dos mas grandes que tengo no los remate. Los mate con el cuchillo cogidos por los perros. Y emociona de verdad. En Toledo y Ciudad Real o Cáceres hace años, si cogian los perros un macho grande y no acudias como un tiro a matsr con el cuchillo, se cachondeaban de ti hasta los tractoristas. Los cuchillos de remate los llevabamos con la punta como una aguja y los dos filos como navajas barberas. No se usaban para otra cosa.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor Nemesianus » 17 Feb 2015 16:33

Matar los jabalíes cogidos por los perros es cuestión de práctica y técnica. Pero bueno, tengo vistas sin embargo varias volteretas terribles dadas por venados que parecian muertos y el incauto iba a rematarlos pisando la tabla del cuello Y con el cuchillo.
Eso si que es peligroso. Yo a los venafos los tengo en gran respeto. Una vez vi a un guarda recuperandose de las cornadas de un venafo que habia criado desde gabato. Sobrevivio de milagro. Tuvo que meterse los intestinos con du propia mano y salir a la carretera. Entonces no había moviles.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor irbis » 17 Feb 2015 18:18

Yo estoy en parte de acuerdo con Fer13, vamos que si la peña es tan buena tirando, lo mejor un monotiro (si es posible de buena familia), y si el bicho se queda intentando levantarse, pues tranquilamente se enciende un cigarro, se recarga, miras al horizonte...y zas, le rematas. :mrgreen: :mrgreen:
Como Clint Eastwood... :ghost: :ghost: :ghost:
Ayyyy¡¡¡

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor irbis » 17 Feb 2015 18:21

Y por si alguien no los ha leído, en mi opinión, los últimos post de Neme, son la realidad de la caza en el 95% de los casos. Real como la vida misma, o eso es lo que he visto yo en los últimos 30 años, al menos.
Saludos¡

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3659
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor missouri » 17 Feb 2015 19:00

en fin, me remito de nuevo a steyr, tikka t3 en accion m por aquello de que sea mas corta que la mia.
Insuperable, y a no ser que presenten algo nuevo el mes que viene, que no me cuenten milongas.
....

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor furas » 17 Feb 2015 19:07

missouri escribió:en fin, me remito de nuevo a steyr, tikka t3 en accion m por aquello de que sea mas corta que la mia.
Insuperable, y a no ser que presenten algo nuevo el mes que viene, que no me cuenten milongas.


Qué la tienes muy larga? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues si vieses la mia .

Lo que no entiendo es que la quieras más corta. Me estoy liando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La Mark V de 9 tetones que las hay de 6.

No te enfades Missouri . :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor jabaliviejo » 17 Feb 2015 19:21

irbis escribió:Yo estoy en parte de acuerdo con Fer13, vamos que si la peña es tan buena tirando, lo mejor un monotiro (si es posible de buena familia), y si el bicho se queda intentando levantarse, pues tranquilamente se enciende un cigarro, se recarga, miras al horizonte...y zas, le rematas. :mrgreen: :mrgreen:
Como Clint Eastwood... :ghost: :ghost: :ghost:
Ayyyy¡¡¡

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor VBull » 17 Feb 2015 21:06

A mí lo que me admira de descojonenguarren es su extraordinaria habilidad para acertar al primer disparo. Lo de cerrojear rápido lo hace cualquier saut así que su utilidad práctica es muy relativa si no ninguna, lo verdaderamente admirable es la precisión con que dispara el pájaro una y otra vez, one shot one kill. Y como es humano de vez en cuando falla, no por el cerrojo ni por el visor, solo porque es humano.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3659
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor missouri » 17 Feb 2015 22:42

furas escribió:
missouri escribió:en fin, me remito de nuevo a steyr, tikka t3 en accion m por aquello de que sea mas corta que la mia.
Insuperable, y a no ser que presenten algo nuevo el mes que viene, que no me cuenten milongas.


Qué la tienes muy larga? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pues si vieses la mia .

Lo que no entiendo es que la quieras más corta. Me estoy liando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La Mark V de 9 tetones que las hay de 6.

No te enfades Missouri . :wink:


no sabia que sako o tikka hacia acciones xxl Furas Edition.

Ahora me haces pensar joder, los mark v que he probado eran magnum de 9 tetones,pero vamos , que no estan a la altura del tikka, que no que no que no.

Y si te pasara como a mi que si te levantas muy rapido del sillin de la bici y te pegas con la rodilla en el manillar,y lo que no es la rodilla....................... :mrgreen:

Yo solo me enfado con Javaliviejo porque entre otras cosas, :zombie2: me ataca en sueños para pasarme al 3006 ese del demonio
....

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor furas » 17 Feb 2015 22:56

Nos intentan abducir siempre que nos descuidamos. Usan budu, pero conmigo no pueden. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3659
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor missouri » 18 Feb 2015 08:31

Yo de momento soy fuerte pero.......
Ya decía yo que me notaba pinchazos en los riñones.........
Algún santero de confianza en el foro???????
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2015 09:16

Ya os podéis colgar todos los crucifijos del Vaticano, que como lo probéis en diversos escenarios y situaciones y veáis cómo va, no os salva ni la caridad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor furas » 19 Feb 2015 02:24

Rectilíneo clásico. Siempre pongo el mismo. :mrgreen:
Adjuntos
Cual es el rifle de cerrojo ,de los q habeis probado, q acerroja mas rapido y con mayor suabidad? ( no 160
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre cerrojos

Mensajepor yogi_maketo » 19 Feb 2015 08:32

furas escribió:Rectilíneo clásico. Siempre pongo el mismo. :mrgreen:


Y la única foto, no tienes h.. a encontrar otra


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados