Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2015 15:00

irbis escribió:Para tiros medios-largos, yo me encontré que la punta de 180 en el 30-06 era lentorra, con una parábola exagerada si pones el rifle a tiro a 200m. De cerca tienes que apuntar a la pezuña para cascarle, y si va corriendo de lejos, pues por delante un trozo bueno y probar suerte, que si no ves donde pega, marramiau.


No se que tirarias pero no creo que la parabola sea mayor de unos 10cm :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor irbis » 23 Ene 2015 16:11

Nanay del tema, Cansino;
munición, la norma vulkan, no recuerdo grains exactos, creo que 180.
A una lata de aceite, de las de plástico de cinco litros, a 50m, apuntando al medio, apoyado, no le daba. Bajé el rifle apuntando hacia el culo de la misma, y le dabas por debajo del asa. La marca no la recuerdo, porque la hice después de varios mosqueos de tiros altos y las consabidas correcciones, pero tendría unos 30cm, por lo que la distancia, venía a ser de unos 20cm. Casi nada.
Mismo tiro, con el 7mm, varía unos 4-5, así que podemos ir sacando conclusiones...A lo mejor es que no le gustaba en exceso el cañón del rifle, pero la diferencia de velocidad es palpable, en comparación con el 7, si el tema de la distancia no es suficiente.Tiros apoyados, no con banco, pero suficiente para constatar la diferencia.
Y esto no me ha pasado a mí solo por caprichoso, se lo he oído a más gente. Al único, y es la pura verdad, que le he oído decir lo contrario es a Melandru, que cambió del 7 al 30-06.
Tendréis que hacer pruebas con crony, distintas puntas, y distancias en Caspe, y lo podréis comprobar vosotros mismos. Insisto, probad ambos calibres, no os dediquéis a exprimir en recargas el 30-06 y 308, buscando lo que da el 7 o el 300, ya que los que no recargamos y usamos munición comercial, no tenemos esa ventaja.
En fin, volviendo al tema, sigo apoyando los tres calibres que comenté post atrás. Al 7 dejádmelo tranquilo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor neronek » 23 Ene 2015 18:06

melandru

te he enviado un privado, mira a ver si te ha llegado, creo que tengo problemas al enviarlos (eso me han comentado)
un saludo

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Nemesianus » 23 Ene 2015 18:52

Yo deje de usar la 180 por lo mismo. Como despues el rifle que use era el mauser 2000 en 7mmRM, durante dos decadas, me atrevo a dar mi opinion, y esta es que el 7mmRm juega en otra banda. El 3006 con la 150 va muy bien, pero comparar la 175 del Big 7 con la de 180 en la vida real, no es hacerle un favor al 3006. Por cierto, no estoy seguro de los 933 mSeg que dais al 270 con 150. El mio es mas lento. Otra cosa es la penetracion que tiene , porque sobra para todo. El que lo dude, que lo pruebe. Y no olvide nadie que rifle usa. Porque esa es la madre del cordero. De poco vale un 300 de 26 pulgadas en manos de un tipo pezquenito.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor orkatza » 23 Ene 2015 19:11

Sinceramente yo tambien creo que el 7mmRM juega en otra liga, por rasancia por velocidad por penetracion .....por rodo. Nunca digas nunca jamas pero veo muy improbable que venda el mauser en 7 en toda mi vida.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Nemesianus » 23 Ene 2015 21:36

Vamos a ver, hace años que oigo decir , naturalmente a aquellos que no lo han usado nunca, que el Gran Siete pincha, que no sujeta y bla bla. Es cierto que se necesita un canon de 66 cm para sacar de esa vaina maravillosa todos los secretos que lleva dentro, y que desde la aparicion de cartuchos como el ultramagnum Remington ha capado un poco las cargas comerciales, pero atended.

Desde su aparicion en 1962, las ventas de rifles en 7mmRM no han parado de crecer, hasta el punto de que es, con el 30-06 el mas vendido en EEUU, si olvidamos el 223 y el sindrome del Rifle Negro, que se disparó desde la caida de las Torres. Es decir, para cazar, es el elegido. El 3006 es el clasico, como lo fue el 30-30 W. Pero los cazadores americanos lo prefieren incluso a cartuchos como el 300 winchester magnum, que no es precisamente un lerdo.

Si recargamos el 7mmRm, podemos llevarle a niveles casi increibles, sin que las presiones lleguen a niveles de riesgo claro. Yo tengo claro que recargar un Magnum (300, 7mm, 338, 375) a niveles de un simple 3006, es una estupidez. Las cargas comerciales están en realidad a años luz de las presiones de prueba, y las vainas one fire o nuevas, permiten cargas maximas sin problemas. Ojo que eso no quiere decir que seas un imprudente, luego os dare un par de recetas. Probar la Hornady Interlok 154, es de una precision en 7mm , mortal. Probad la Core Lokt 139 grains. Cuando un rifle normal esta todavia haciendo BUM, esa ya ha matado al bicho. Y si sois puñeteros, la 160 grains hace el trabajo de un rifle gordo, en un corzo o un rebeco, y en un venado o un guarro grande , se comporta como un rayo verde de esos exterminadores de la Guerra de los Mundos.

La 175 grains Power Point comercial, para monteria o bichoc grandes, es enormemente mas descuajaringante a doscientos cincuenta o trescientos metros que la 180 del 3006 a cien. No tengo nada en contra del 3006, me parece un magnifico compromiso para todo, pero el 7mmRM solo se puede cambiar por un cartucho que si que es el sumun de los ingenios : el 338 WM. Y mejor no lo cambies, hermano, intenta cazar con los dos. La 175 P. Point de Winchester,tumba los bichos del tamaño del Sable o el Kudu como si los cortaran las cuatro patas a la vez. Solo le he visto cosas asi al 300 Weatherby, pero ya sabemos que para Ubeda o Almendralejo o Huesca, es demasiado rapido.
Yo ya noto el peso del rifle en el brazo, se me acalambran los musculos del antebrazo, porque yo, me mantengo con el rifle preparado y el dedo en el seguro TODO el gancho o la monteria, soy asi. Por eso el Seven y el Featherweigth, pero vosotros, como yo hace treinta años, podeis usar esos rifles como si fueran pistolas. Hacedlo.

Esta todo inventado, joder.!

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor irbis » 23 Ene 2015 22:04

Amen, compañero.
Tu también has pasado por la evolución que la mayoría de los sieteros sufrimos; venimos de darle una oportunidad al 06, y cambiamos por unas razones u otras.
Lo malo es que estos rebeldes de la BUA, a veces dan la sensación de no haber hecho lo mismo con el 7.
Estoy seguro de que muchos de ellos, si lo hacen cambian de opinión.
Saludos y buena caza¡¡ :duel-guns:

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Robertocazaruta » 23 Ene 2015 22:45

Estáis diciendo que el 30-06 tiene una parábola peor que un 44 Magnum disparado con un revolver :shock: , de verdad creo que no tenéis ni idea y nunca habéis hecho las pruebas necesarias para afirmar tales insensateces… no lo toméis como una falta de respeto, es simplemente que lo creo sinceramente, decir que para darle a un jabalí de cerca con el 30-06 hay que dispararle a una pezuña es no tener ni idea de balística…te lo digo yo que voy a ser el malo, pero todos los que entienden un poco de esto y hay muchos en el foro, usen el calibre que usen, piensan lo mismo que yo pero pasan de contestar porque es difícil hacerlo y no poner en evidencia tal falta de conocimientos. No lo tomes a mal pero es así. Supongo que dices estas cosas porque lo crees, pero no son ciertas.
Vamos a un campo de tiro (como hacemos los demás de vez en cuando), ponemos a tiro el 30-06 4cm alto a 100m y luego disparamos a 25- 50- 150- 200 m apuntando al centro de la diana sobre un buen banco de tiro, con munición Hornady SST de 165 grains que es de la que podría disponer ahora…después ya podéis sonrojaros pensando en lo que habéis dicho y lo que estáis viendo. Ante la duda yo pago el campo de tiro (a 200m) y después de comprobar los resultados hablamos de quien paga la comida y los chupitos…el que tenga razón escoge restaurante y menú.
Tenéis razón el 7mmRM juega en otra liga, en cuanto a monterías y batidas el 30-06 es un poco mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo también soy de Asturias y se cómo son los terrenos del norte y a que distancias se suele disparar. Solo he cazado en Somiedo, Proaza, Quirós, Teverga, Campo De Caso, Lena, Aller, Sobrescobio, Redes, Valdés, Tineo, Cangas De Narcea, Villanueva De Oscos, Santa Eulalia De Oscos, San Martín De Oscos, Taramundi, San Tirso De Abres, Castropol, Valdés, además de algunos cotos de León, seguro que me queda algún concejo en el tintero. Mañana toca San Tirso De Abres y el domingo Taramundi.
Por cierto, que conste que actualmente no cazo con el 30-06 porque hace ya unos años que me pasé al más lentorro todavía 9,3x62 …con este a 25 m tengo que disparar 50cm por debajo del bicho y a 150m apunto 5 metros por encima y 10 m de adelanto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: …no lo toméis a mal, pero tengo que reírme, porque yo que si he usado el 30-06 durante 16 años y he puesto a tiro un buen montón de rifles sé que lo que digo es científicamente comprobable
Me imagino que estáis convencidos de lo que decís por vuestra experiencia en acción de caza, pero ahí hay tantas variables atribuibles al cazador que como prueba científica solo os sirve a vosotros. Además de que cuando se discute sobre el calibre que se usa a veces hablamos con el corazón y no usamos la razón.
Todo esto no lo digo en modo alguno enfadado, pero si ligeramente apenado al ver la cantidad de “buenos” cazadores que no tienen ni idea de lo que se traen entre las manos…”independientemente de que un cazador sea capaz de matar limpiamente decenas de elefantes con un 303 british o un calibre 6.5 no le da derecho a decir que estos calibres son mejores que un 416 Rigby para tal fin.
El lunes seguimos.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor cutis » 23 Ene 2015 22:54

Jajaja . Amen paisano y eso que no uso el 30-06

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor my09 » 24 Ene 2015 00:14

Paz y .. Señores todo mata pero no son iguales.. El 7 mm es el king le pese al que le pese para cazar en España y el problema como bien dice nemesianus es que necesitas un rifle como el Sauer 202 con carcasa de acero y 26 pulgadas de cañon ..y un dolor de espalda al final del día de tanto aguantarlo en las manos... Mi apuesta actual es el 270 en 130 grains en un sauer 80 con 24 pulgadas y no se como me saldra pues no han querido salir a mi puesto los muy jodios.. Pero lo que si se es que al 30-06 no vuelvo por mucha promesas como la orix en 165 que dicen llega a 900m\s ..y eso que el FN longtrack lo compre en 30-06 pues después del winchester 100 en 308 que ese si baleaba mil veces mejor..

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor my09 » 24 Ene 2015 00:19

Añado a lo anterior que mi primer rifle fue Cz en 30-06 con 58 cm de cañón si mal no recuerdo... Que después de una franchi de muelles el retroceso era inapreciable... :lol:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Nemesianus » 24 Ene 2015 09:41

Vamos a ver Rober, a mi por ejemplo nadie me habra leido u oido decir que el 3006 es un mal cartucho, todo lo contrario. Nunca he usado un 44 magnum ni en revolver ni en una ruger de aquellas que pululaban hace anos por ahi. Decir que el 06 tiene la parabola de un 44m en revolver por supuesto que es una tonteria. Yo lo que digo es que me gusta mas el 7mmrm, pero a pesar de tener un rifle magnifico que agrupa de concurso, me resulta largo y poco manejable para tirar rapido. Por eso he usado un pequeno Seven 308 muchos anos, con unos resultados creeme que magnificos, lo que me llevo hace tiempo a pensar que lo importante es dar en su sitio, sea con 150, o con. 285. Aqui, sin acritud , damos nuestra opinio, y a veces, como es mi caso, molesto a algun colega por una broma o una metedura de pata, porque salvo los que nos conocemos, suele ser facil hacerlo. Te pongo el ejemplo de Otzkaza, yo me pongo a decir chorradas de Bilbo como con mis primos los Irigoyen, y resulta que me entero que ES del mismo Bilbao. Pero para eso esta el pedir disculpas. Creo que se a que se refiere nuestro companero con lo de apuntar a la pezuna. Intuyo que se refiere a un tiro cercano sobre un gorrino atravesado a toda hostia. Yo hubiera dicho a la punta del hocico, y ACOMPANANDO. No me funciona nuestra enie espaniola , disculpas por tantos anos.
Claro que tienes razon en lo de que la percepcion del adelanto es algo subjetivo que depende del cazador, fijate que el mejor tirador de ojeo que he conocido cuando era un crio (periodo Cambrico) pretendia que apuntaba al pico de la perdiz, lo mismo cruzadas que de pico. Y era una maquina de picar carne. No sabia evidentemente, que era lo que hacia.
Pero si os meto este ladrillo horrible es porque creo que no debe nadie molestarse. Esto es como decia Clint Eastwod de los culos y las opiniones. Cada cual tiene el suyo. Un abrazo y suerte las dos que dices con tu 9,3, te van a entrar, ya lo veras. :ganster:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2015 10:12

Yo no rebato si hay que apuntar a la pezuña o no, porque no sé el tamaño del rayón. :roll:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Melandru » 24 Ene 2015 16:07

Lo bueno del 06 es q con un rifle mas ligero,mas económico, con menos ruido,menor culatazo y munición mas barata,soy capaz de hacer lo mismo q vosotros con un 7 mm Rm. Asi de simple

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor neronek » 24 Ene 2015 16:19

melandru
te he mandado un mp
... de todas formas decirte que el 30.06 pocas veces se ha usado como cartucho muy preciso, lo que el 7 rm si.

caso hipotético de hacer dos armas cojonudas con cañones de 70 cm y muy gordos, etc, a 300-400 mataría muy parecido un 30.06 y un 7 rm, pero la ventaja del 7, será que pone el tiro mas preciso en su sitio, y a mas distancia de 400 mts. con el 30.06 mal y con el 7 a lo mejor el doble de distancia.

un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Melandru » 24 Ene 2015 16:55

La precisión esta en el arma y no en el cartucho. La ventaja del 7 mm es su Cb.

También te digo q a 600yardss en competicion, pocas veces o ninguna superan los open a los ftr. Con esto quiero decirte q en acción de caza no hay mucha ventaja.

Si recibo los privados[youtube]7urH5ljJihI&feature=youtube_gdata_player[/youtube]

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor Melandru » 24 Ene 2015 17:23

Un 308 con cañon de 51 cm y una amax de 178.
De verdad q os hace falta un magnun?

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor neronek » 24 Ene 2015 19:30

melandru, la foto que sale al final, me la enseño el, en el campo de tiro del que te comento, y creo recordar que el calibre era 6.5x284.
creo que con red bull, se puede volar, y con un tampax se puede hacer aviacion, esqui, natacion, automovilismo, submarinismo etc,etc
no te creas la propaganda
lo conozco personalmente, es un gran tirador y persona, pero se que tipo de rifle tienen los del equipo de bergara barrel (es del equipo), desde luego no son rifles cogidos del monton, sino que tienen acciones muy seleccionadas, y los prueban con unos cuantos cañones (no dos o tres) y se quedan con el bueno, pero despues de hacer unas (muchas) pruebas.

seguro que rafa ha matado jabalis a esa distancia y a mucho mas, pero no creo que con un rifle del monton, ni con un tasco, ni con cartuchos prvi

y del video, por un lado la "toma " del video esta realizada de arriba hacia abajo (creo) , y el rifle está apuntando hacia arriba, o por lo menos a mi me parece, fijate bien, y el jabali con el tiro se "esconde", por la topografia del terreno, si fuese el tiro para arriba no se esconderia.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados