VBull escribió:El .270W sin ir más lejos, empleado con puntas de 140grains del tipo Accubond o Partition va sobrado para toda la caza ibérica en cualquier modalidad que se practique, no como el 30.06 que en función de si es para tiro corto o largo, si espera o rececho o batida o si el "mataor" es un poco manazas necesita de una bala u otra para intentar hacer su trabajo.
El 6.5-284 ni lo menciono pues con munición Norma de caja de la que monta punta Partition de 140gr es cosa de otra galaxia, no os cuento nada de sus resultados y posibilidades porque empezaréis con la tema de siempre y así nos ahorramos diatribas.
Y Feliz Año 2015.
furas escribió:Laeas 9,3 o 35 Whelen sin dudarlo y en palaca el 444 Marlin.
Laeas escribió:Vaya lío que lleváis con el 30.06, cada uno dará su opinión y al final son apreciaciones subjetivas.
Pero bueno, para los que no tenemos rifle y estamos mirando opciones para adquirir uno, éstos debates nos ayudan a saber la opinión de los más experimentados.
Ya que decís que el 300WM hace todo lo que el 30.06 y algo más, ¿qué preferiríais para batidas con monte cerrado? ¿El 300WM o el 9,3×62?
En mi caso como digo, exclusivamente batidas con monte cerrado, con tiros máximo de 100 a 120m.
Salud/2.
Laeas escribió:furas escribió:Laeas 9,3 o 35 Whelen sin dudarlo y en palaca el 444 Marlin.
Gracias furas![]()
Y la carabina Ruger del 44 que hay en segunda mano del foro, ¿valdría para esos menesteres? Aunque haya algún tiro que se pueda ir de los 100m.
Tengo entendido que tiene un poder de parada como pocos el 44, pero me da cosa que a una distancia un tanto estirada que se pueda dar en alguna ocasión, tenga un peso y una velocidad tan lenta que tenga que corregir mucho el disparo en altura.
Salud/2.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados