Fiasco con el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor irbis » 23 Nov 2014 12:56

Una de las cosas que a veces nos dejamos en el tintero cuando hablamos de calibres, creo que es la forma de apuntar ( y porque no, la capacidad) que tenemos cada uno.
Creo que el .308, no es mal calibre, pero en una persona que se haya acostumbrado a tumbar caza con tiros no muy bien colocados gracias a la mayor potencia de otros calibres, a lo mejor no le da buen resultado.
Caso contrario, gente que es excelente colocadora del disparo, acostumbrados a rifles suaves y precisos (.243, 308, etc), cuando cogen un magnum, por ejemplo, se encuentran dificultades con su manejo (peso, tamaño, retroceso), si tienen que repetir el disparo. Que no siempre se acierta a la primera, joer, seamos sinceros.
Por eso dar reglas inflexibles en cuanto a que eres un máquina si usas un .243 y un lerdo si vas con un 8x68, me parece como poco imprudente.
A partir de aquí, cada uno que cace con lo que mejor de apañe, que si se cansa, ya le asesorarán para cambiar.
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor cutis » 23 Nov 2014 13:07

Menos mal ; que hay alguien coherente

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor polee » 23 Nov 2014 20:46

No es por nada, pero cuando oigo por estos lares comentarios, referidos a calibres para la monteria/batida como el típico de " tal cual calibre no te fallará siempre que pongas la bala en su sitio" , me entra la risa y no puedo por menos preguntarme si el autor de tan repetida estrofa habrá tenido alguna vez ocasión de intentar meter una bala a un guarro a toda pastilla entre el monte con un par de perretes latiendo a cinco metros del bicho. Tocarle ya es meritorio, (suerte si por instito la bala va a la parte delantera) , colocarle el tiro en un punto determinado, ya no te digo. Eso si los latidos de tu corazón te dejan oir algo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 23 Nov 2014 21:16

polee escribió:No es por nada, pero cuando oigo por estos lares comentarios, referidos a calibres para la monteria/batida como el típico de " tal cual calibre no te fallará siempre que pongas la bala en su sitio" , me entra la risa y no puedo por menos preguntarme si el autor de tan repetida estrofa habrá tenido alguna vez ocasión de intentar meter una bala a un guarro a toda pastilla entre el monte con un par de perretes latiendo a cinco metros del bicho. Tocarle ya es meritorio, (suerte si por instito la bala va a la parte delantera) , colocarle el tiro en un punto determinado, ya no te digo. Eso si los latidos de tu corazón te dejan oir algo :mrgreen:



Si que es verdad, en la mayoría de las ocasiones verás el bicho de refilón como para colocar el tiro.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2014 22:37

Sí, todo eso es cierto, lo de la colocación, lo del calibre... Pero volviendo al tema original, todos hemos tenido la experiencia, mas o menos frecuente, de ver como una pieza sale corriendo tras el disparo sin parecer afectada y desplomares tras unos metros... Pero si por la orografía o la vegetación no vemos caer la pieza, pensaríamos que habíamos fallado... A mí me ha ocurrido una sola vez, pero me ha ocurrido.

Así que tenemos varias posibilidades:
- Error en el disparo y fallo (aunque hayamos visto la cruz bien puesta).
- Acierto sin que lo haya acusado.
- Disparo con mínimo efecto por bala preexpandida, desviada...

Pasan tantas cosas en la caza!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor polee » 24 Nov 2014 10:21

jabaliviejo escribió:Sí, todo eso es cierto, lo de la colocación, lo del calibre... Pero volviendo al tema original, todos hemos tenido la experiencia, mas o menos frecuente, de ver como una pieza sale corriendo tras el disparo sin parecer afectada y desplomares tras unos metros... Pero si por la orografía o la vegetación no vemos caer la pieza, pensaríamos que habíamos fallado... A mí me ha ocurrido una sola vez, pero me ha ocurrido.

Así que tenemos varias posibilidades:
- Error en el disparo y fallo (aunque hayamos visto la cruz bien puesta).
- Acierto sin que lo haya acusado.
- Disparo con mínimo efecto por bala preexpandida, desviada...

Pasan tantas cosas en la caza!


Pues se te ha olvidado una que pasa muy frecuente, aunque puede estar incluida en la primera: Aquella de "va tocado, he visto como caía al tiro y luego se levantaba... se ha metido por ahí por esas matas ...." :mrgreen: Cosa que solo ha pasado en nuestra imaginación, ya que el del puesto de al lado solo ha visto la polvareda levantada por la bala a un metro del bicho.

Y es que muchas veces, entre la ganas que tenemos de tocar pelo y el temor que tenemos a reconocer que hemos fallado, tal vez por el miedo al "Que diran" y a maltratar nuestro propio ego, pues acabamos viendo gigantes donde solo hay molinos. No hay mas que prestar un poco de antención en las charlas de la junta de carnes de cualquier montería/batida. Ahora bien, ¿Quien es el que se presta a sacar al pobre iluso de su error y quitarle la ilusión del magnifico día que ha echado?

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor hornet » 24 Nov 2014 12:51

:lol: :lol: :lol: ....me has recordado a mi cuadrilla, jajajaja, la mayoria de los bichos que se falla, se fueron "esculados". (dícese esto cuando el bicho, al tiro, cae de culo, como si le das en los cuartos traseros).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 12:53

:mrgreen: Sí, a veces tenemos que ser caritativos con los demás y con nosotros mismos... Pero eso que cuentas lo considero dentro del primer supuesto... Lo demás es "mentidero".

– ¡Se ha ido herido!
– Sí, sí; en el amor propio!
Después resulta que igual era verdad.

Recuerdo un jabalí tirado con escopeta que se fue tan fresco monte arriba y con buen gas. Lo veíamos correr ya en las quimbambas todos mordiéndonos las gónadas de la rabia de verlo marchar habiendo pasado tan a tiro... Y justo antes de trasponer el alto de una colina lo vemos tumbarse.
Sólo uno acertó a hablar: anda, subid por él.
Del canalla aquel ni encontramos sangre hasta los últimos metros.
Quiero decir que si llega a tumbarse 15 metros para allá el bicho se queda para los buitres y nosotros convencidos de que se estaba carcajeando de nosotros en el carasur del monte.

Ya te digo que a mí me ha pasado con una cierva y casi con otra.
A la primera la ví caer redonda después de correr unos metros como si nada. A la segunda no la vi caer pero me pareció que después del disparo corría mucho pero raro... como si bailara una samba :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 24 Nov 2014 13:21

Jabali ¿ el 300 lo usas?, ¿ que tal con el en caso afirmativo?.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2014 13:32

Oscar1975 escribió:Jabali ¿ el 300 lo usas?, ¿ que tal con el en caso afirmativo?.

Óscar.


Esa me la se, lo usa y mata igual de bien los cartones que cualquier otro :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 24 Nov 2014 14:04

Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:Jabali ¿ el 300 lo usas?, ¿ que tal con el en caso afirmativo?.

Óscar.


Esa me la se, lo usa y mata igual de bien los cartones que cualquier otro :mrgreen:


Usease, el que usa para cazar el 30-06 jejeje.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 15:05

Cansino escribió:
Oscar1975 escribió:Jabali ¿ el 300 lo usas?, ¿ que tal con el en caso afirmativo?.

Óscar.


Esa me la se, lo usa y mata igual de bien los cartones que cualquier otro :mrgreen:

Noooo, mata los cartones muuucho mejor aunque es cierto que se mueren igual.

La respuesta es lo "usube". Tiempo pasado remoto e imperfecto.
Lo usé cuando recechaba y en una ocasión en batida... No volveré a usarlo en batida porque aunque mata igualmente no supera al FN del 30.06 en ese uso y no aguanta la comparación en orden práctico.
De la misma manera, no volvería a usar el FN en recechos porque en ese uso no soporta la comparación con el Santa por su precisión y equipamiento.
O sea, que tengo dos rifles cada cual para su uso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2014 16:00

:shock: Pensaba que era por que no hace falta un 300wm para matar un jabali " en los pies" :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2014 17:08

Eso además, pero fíjate tú que es la última razón.
Con un rifle configurado para rececho y calibre de rehecho, el que esté cómodo con él en una batida es que no ha probado un saut de calibre estándar. Sigo sin entender los rifles de rececho en montería, si cuando coges un rifle batidor y parece que te has puesto las zapatillas de andar por casa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor roco4 » 24 Nov 2014 22:59

yo que lo veo algo pesado,me refiero a los browning antiguos,dejando de lado el calibre,estandar mejor, es suficiente,un riflecito saut de escasos tres kilos y con alzas de fibra o una pantalla,o un micro aimpoint,eso si que tiene que ser comodo para tumbar guarros a menos de 100 metros,osea casi siempre,saludos...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 00:19

Sí que pesan, no se puede negar, pero también son cómodos por el automatismo, el visor... Sin duda más cómodos los de ergal de ahora
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor irbis » 25 Nov 2014 08:08

En eso estoy de acuerdo con lo que decís, pero según a quien preguntes, llevar semiautomático es desprestigiarte, aunque vayas a batidas. La cosa es que esa gente no lleva monotiro, que sería más "cool" , deportivo y frutariano que decían en el tío la vara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor gumersindo » 25 Nov 2014 09:07

irbis escribió:En eso estoy de acuerdo con lo que decís, pero según a quien preguntes, llevar semiautomático es desprestigiarte, aunque vayas a batidas. La cosa es que esa gente no lleva monotiro, que sería más "cool" , deportivo y frutariano que decían en el tío la vara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


a esos habria que recomendarles que leyeran este nteresante artículo de La Vanguardia

https://www.lavanguardia.com/local/barce ... dores.html

y sobretodo no os perdais los comentarios a la noticia, no se si reir o llorar :shock:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados