Duda sobre comprar blaser r93 standar
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda sobre comprar blaser r93 standar
Quiero comprar un blaser el r93 standar de segunda mano a un precio que creo que es bueno,pero me sale la duda de los accidentes de estos rifles,haber que consejos me dais,gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Duda sobre comprar blaser r93 standar
No te lo compres amigo.Es la unica forma de que tires y cazes sin estar cagado de miedo.A mi personalmente siempre me ha gustado los blaser,he tenido varios en las manos y son una pasada,pero tener un arma con la que tienes que estar con la mosca detras de la oreja no me interesa......Seguramente me pondran a caer de un burro por lo que he escrito ,pero es mi humilde opinion,ademas por lo que te pediran por un blaser de ocasion tienes muchisimas mas opciones de calidad.
Saludos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
tiobrowning escribió:No te lo compres amigo.Es la unica forma de que tires y cazes sin estar cagado de miedo.A mi personalmente siempre me ha gustado los blaser,he tenido varios en las manos y son una pasada,pero tener un arma con la que tienes que estar con la mosca detras de la oreja no me interesa......Seguramente me pondran a caer de un burro por lo que he escrito ,pero es mi humilde opinion,ademas por lo que te pediran por un blaser de ocasion tienes muchisimas mas opciones de calidad.
Saludos.
+1

Es muy dificil responderte a lo que preguntas porque el miedo es algo subjetivo. Si cada vez que tiras tienes que estar preguntándote si va a "explotar" desde luego no lo compres. Yo no podría tirar ni medio bien con miedo.
¿Cuanto miedo tienes? Solo tú sabes eso....
Yo tengo un R93 del 338 con un cañón del 270. Compré el lote de 2ª mano harà 10 o 12 años. Tengo más armas. Un saut y un cerrojo clásico ambos nuevos. Y he tenido otras más que no vienen a cuento nuevas y usadas..., y créeme, el R93 Professional del 338w es la mejor arma que he tenido en la vida para el jabalí. Y en 270w la mejor que he tenido para rececho...., y para el jabalí.
Ahora cuando tiro, en la caza y en el campo de tiro, no pienso nunca que va a pasar nada..., lo que me permite seguir disfrutando de ellos.
Eso sí! Si pudiera lo cambiaría. Pero es que no hay nada mejor. El único rifle que se le parece y le supera en un aspecto -el de la seguridad precisamente-, es el R8. En los demás aspectos (manejabilidad, ligereza, suvidad de funcionamiento) pierde claramente el R8, y en otros como la precisión o la estabilidad al tiro son iguales.
¿Para qué cambiar?
Miconsejo es que si la relación estado precio es bueno lo compres. Al precio de los Blasser quizá sea una buena ocasión y cuando lo tengas, ¡solo cuando lo tengas y lo uses!, descubrirás porqué se ha hecho con el mercado y porqué de su fama.
...y aún me dejo otros datos en favor del R93 como la posibilidad de cambiar el peso del gatillo con algo tan sencillo como cambiar un muelle. Cosa que con el R8 no se puede hacer.
En fin. Tumismo. Espero haberte ayudado.
Red Ryder.
¿Cuanto miedo tienes? Solo tú sabes eso....
Yo tengo un R93 del 338 con un cañón del 270. Compré el lote de 2ª mano harà 10 o 12 años. Tengo más armas. Un saut y un cerrojo clásico ambos nuevos. Y he tenido otras más que no vienen a cuento nuevas y usadas..., y créeme, el R93 Professional del 338w es la mejor arma que he tenido en la vida para el jabalí. Y en 270w la mejor que he tenido para rececho...., y para el jabalí.
Ahora cuando tiro, en la caza y en el campo de tiro, no pienso nunca que va a pasar nada..., lo que me permite seguir disfrutando de ellos.
Eso sí! Si pudiera lo cambiaría. Pero es que no hay nada mejor. El único rifle que se le parece y le supera en un aspecto -el de la seguridad precisamente-, es el R8. En los demás aspectos (manejabilidad, ligereza, suvidad de funcionamiento) pierde claramente el R8, y en otros como la precisión o la estabilidad al tiro son iguales.
¿Para qué cambiar?
Miconsejo es que si la relación estado precio es bueno lo compres. Al precio de los Blasser quizá sea una buena ocasión y cuando lo tengas, ¡solo cuando lo tengas y lo uses!, descubrirás porqué se ha hecho con el mercado y porqué de su fama.
...y aún me dejo otros datos en favor del R93 como la posibilidad de cambiar el peso del gatillo con algo tan sencillo como cambiar un muelle. Cosa que con el R8 no se puede hacer.
En fin. Tumismo. Espero haberte ayudado.
Red Ryder.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Haceros una pregunta. Si tan buen sistema tiene el R93 y tan seguro es porque sacan el R8?????
Leed esto:
rifles-para-caza-mayor/nuevo-accidente-con-blaser-t907483.html?hilit=accidente%20de%20blaser
Saludos
Leed esto:
rifles-para-caza-mayor/nuevo-accidente-con-blaser-t907483.html?hilit=accidente%20de%20blaser
Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Antares no digo que no tengas razón. Cuando el rio suena algo lleva. También me gustaría saber y ver en una estadística fiable el % de accidentes por 100.000 tiros (o 10.000 da igual). Pensemos que Blasser se ha impuesto a las demás marcas de cerrojo clásicas. Accidentes tienen todas, y acepto que quizá el problema no es el %, sino que cuando lo hay en el caso de Blaser sale el cerrojo a la cara del tirador, y en los demás cerrojo clásicos, ...quizás alguna vez también, pero en la mayoría de ellos lno. Cuando revienta un cerrojo clásico, lo que corre peligro serio suele ser la mano que sujeta el guardamanos. En cualquier caso preferible a la cara, cráneo y vista que expone el usuario de Blasser.
A tu pregunta te respondo con otra pregunta. Si tan inseguro es el R93, ¿porque lo siguen fabricando? ¿Porque no lo sustituyen definitivamente por el R8?
Por cierto, ¿Alguien sabe si ha habido algún accidente con el R8? Porque entiendo que todos los habidos hasta hoy son con el R93... . Si alguien tiene conocimiento de ello le ruego que nos lo haga saber .
Termino como antes Antares. Lo cambiaría si encontrara uno que me satifaciera igual. Creí verlo en el Merkel Helix -aparentemte más seguro-, pero no se habla de él. No se dice nada. Los pocos que vendieron al tirón de la novedad ¡PROBLEMAS! conq ue el cerrojo se atoraba.
Es posible que el bloqueo del cerrojo ya lo hayan solventado, pero lo que me pregunto es lo siguiente; si el sisteme de quita y pon del cañón resistirá sin perder precisión 30 veces, o 300 o 3000. Me dijo mi armero que le encantó el sistema de quita y pon, que lo ve fiable, pero que no sabe si esa fiabilidad en la precisión ante el montaje y desmontaje del cañón sería duradera o no.
Queda por ver. Si alguien por aquí tiene un Merkel Helix y quisiera aportar algo se lo agradecería....
Saludos.
A tu pregunta te respondo con otra pregunta. Si tan inseguro es el R93, ¿porque lo siguen fabricando? ¿Porque no lo sustituyen definitivamente por el R8?
Por cierto, ¿Alguien sabe si ha habido algún accidente con el R8? Porque entiendo que todos los habidos hasta hoy son con el R93... . Si alguien tiene conocimiento de ello le ruego que nos lo haga saber .
Termino como antes Antares. Lo cambiaría si encontrara uno que me satifaciera igual. Creí verlo en el Merkel Helix -aparentemte más seguro-, pero no se habla de él. No se dice nada. Los pocos que vendieron al tirón de la novedad ¡PROBLEMAS! conq ue el cerrojo se atoraba.
Es posible que el bloqueo del cerrojo ya lo hayan solventado, pero lo que me pregunto es lo siguiente; si el sisteme de quita y pon del cañón resistirá sin perder precisión 30 veces, o 300 o 3000. Me dijo mi armero que le encantó el sistema de quita y pon, que lo ve fiable, pero que no sabe si esa fiabilidad en la precisión ante el montaje y desmontaje del cañón sería duradera o no.
Queda por ver. Si alguien por aquí tiene un Merkel Helix y quisiera aportar algo se lo agradecería....
Saludos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi miedo no me da, lo vendí por que no fui capaz de acostumbrarme al cerrojo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este rifle esta cerca de mi provincia,precio 2400 con visor swarovski 2,5-10x56,es un 30,06, se ve muy bien en las fotos pero no se, vaya que luego cuando dispare cierre los ojos esperando el leñazo 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad lolote que me duele que te quitemos la ilusion de tener un blaser,pero tu mismo te delatas .No se si en estos dias que hemos estado huerfanos sin armas.es te lo has comprado,la verdad es que espero que no y mas con los precios que hay en sauer 202 y mauser m03 de ocasion,algunos casi nuevos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Creo que las opiniones y los datos objetivos ya están sobradamente expuestos; así que no abundaré en eso.
Me interesa centrar me en otra cuestión: por qué eliges un cerrojo rectilíneo? Conociendo esa razón quiza entendamos algo más o podamos reorientarte; porque lo que está claro es que no puedes estar tirando con miedo hasta que le tomes confianza.
En cuanto al Merkel Hélix... Habría alguna cosilla que objetarle desde mi opinión y es que los rifles modulares me parece que ponen en manos del usuario algo tan delicado como la fijación del cañón; cosa que podría estar detrás de algunos fallos y sucesos en los rectilíneos.
Por otra parte, mi impresión sobre el cerrojo no es mala en cuanto a la seguridad, al moverse prisionero en el cajón de mecanismos y llevar un sistema ultraprobado de cabeza giratoria. PERO su accionamiento resulta algo sosorro en el momento de obturar ya que no hay muelle que enpuje ni siquiera minimamente para contribuir a ello y produce una impresión un poco rara.
He conocido un par de Helix y uno se encasquilló, al parecer, por cardenillo en la vaina del cartucho... Según dijo después su propietario.
No olvides que hay otros rectilíneos y que por ejemplo el Browning Maral, teniendo ese mismo tipo de cerrojo de cabeza giratoria y carro confinado tiene además cañón fijo y acción de cierre automática. Eso sí, no tengo opinión formada sobre él.
Me interesa centrar me en otra cuestión: por qué eliges un cerrojo rectilíneo? Conociendo esa razón quiza entendamos algo más o podamos reorientarte; porque lo que está claro es que no puedes estar tirando con miedo hasta que le tomes confianza.
En cuanto al Merkel Hélix... Habría alguna cosilla que objetarle desde mi opinión y es que los rifles modulares me parece que ponen en manos del usuario algo tan delicado como la fijación del cañón; cosa que podría estar detrás de algunos fallos y sucesos en los rectilíneos.
Por otra parte, mi impresión sobre el cerrojo no es mala en cuanto a la seguridad, al moverse prisionero en el cajón de mecanismos y llevar un sistema ultraprobado de cabeza giratoria. PERO su accionamiento resulta algo sosorro en el momento de obturar ya que no hay muelle que enpuje ni siquiera minimamente para contribuir a ello y produce una impresión un poco rara.
He conocido un par de Helix y uno se encasquilló, al parecer, por cardenillo en la vaina del cartucho... Según dijo después su propietario.
No olvides que hay otros rectilíneos y que por ejemplo el Browning Maral, teniendo ese mismo tipo de cerrojo de cabeza giratoria y carro confinado tiene además cañón fijo y acción de cierre automática. Eso sí, no tengo opinión formada sobre él.
Última edición por jabaliviejo el 26 Oct 2014 07:55, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Cuando hablais de rectilíneo s nunca citais los HEYM
La verdad nunca li he usado, ni me lo puedo comprar, pero tiene en las manos una sensación de calidad tremenda
La verdad nunca li he usado, ni me lo puedo comprar, pero tiene en las manos una sensación de calidad tremenda
A mí me parece un rifle de línea más clásica (Heym) con un cerrojo rectilíneo, con una sensación de más solidez, aunque sólo son percepciones, ya que no lo he probado.
El blaser sólo tiene en contra las dudas razonables que se presentan en caso de accidente, por lo demás pocas cosas tiene criticables.
En fín, esto es como todo en la vida, hay que sopesar muy bien las decisiones que se toman.
Saludos¡
El blaser sólo tiene en contra las dudas razonables que se presentan en caso de accidente, por lo demás pocas cosas tiene criticables.
En fín, esto es como todo en la vida, hay que sopesar muy bien las decisiones que se toman.
Saludos¡
Por cierto, en la sección de compraventa hay un SR-30 concord que está muy bien.
Saludos¡¡
Saludos¡¡

Y hablando de rectilineos, que os parece el Titan rectilineo?
Es clavado al Mauser,,,,,,, pero como ira?
Es clavado al Mauser,,,,,,, pero como ira?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”