Cosas inexplicables

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor Melandru » 29 Sep 2014 19:13

He sido de culo inquieto, he llegado a tener dos rifles p temporada en distintos calibres, casi siempre magnun.
Pues después de usar de todo, es tal la confianza q le tengo al 06 q cuando me entra un bicho, ya esta muerto. P suesto siempre con cerrojo.

El rubio de YouTube....un aprendiz a mi lado cerrojeando. Mi teoria.....la vaina del calibre q usa uno cazando es inversamente proporcional al tamaño del pito.

Ahi queda eso :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor Emerito » 29 Sep 2014 19:18

Bueno, yo he cambiado de calibre varias veces y no me ha cambiado nada :roll:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor cutis » 29 Sep 2014 19:45

El que tiene un 22 Hornet se lo va ha creer :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor gumersindo » 29 Sep 2014 20:01

Melandru escribió:Para animales de pequeño porte estos otalidones ,se hacen muy duros. Si para un cochinos de menos de 100 kg necesitamos un 338, para búfalo q usamos ? El cañon de 75mm de un panzer.

Un saludo



con lo que fallan esos cacharros, yo prefiero el 88 mm FLAK :mrgreen:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor AlejandroFener » 29 Sep 2014 20:36

cutis escribió:Lo inexplicable es lo del 338 ; hay toco hueso en la mandibula superior , tenia que haber desintegrado media cabeza. hasta un pauperrimo 30-30 lo hubiese hecho


Con el 30-30 Win los yanquis y los canadienses han cobrado más osos negros que cochinos nosotros, los españoles. Aunque no sea tan potente como el 338 no significa que sea un calibre paupérrimo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor cutis » 29 Sep 2014 21:45

AlejandroFener escribió:
cutis escribió:Lo inexplicable es lo del 338 ; hay toco hueso en la mandibula superior , tenia que haber desintegrado media cabeza. hasta un pauperrimo 30-30 lo hubiese hecho


Con el 30-30 Win los yanquis y los canadienses han cobrado más osos negros que cochinos nosotros, los españoles. Aunque no sea tan potente como el 338 no significa que sea un calibre paupérrimo.


No quiero herir sensibilidades ; no era mi intencion . En cuanto al 30-30 ; bueno segun con que lo compares , si lo comparas con el 9 parabelum ; si es un cartucho muy potente , si lo comparar con el RUM , te daras cuenta de que si , es pauperrimo. En cuanto a cobrar caza ; que quieres que te diga , la flecha y el arco a cobrado mas que todos los yankees y canadieses juntos , pero por eso , no significa que yo receche rebecos con arco y flecha . A parte de que cazar un oso negro en un apostadero mientras come sin adrenalina ninguna y a una distancia de 25 metros ; yo sin ser muy ducho en la materia supongo que tambien con un 30-30 me bastaria

Un saludo

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor my09 » 29 Sep 2014 22:20

Lo sorprendente es que ese tiro no lo aturdiera. Yo una vez le di en la base de la mandibula a un berraco de 90,kg a la carrera cuesta abajo y cayo en seco . mi sorpresa fue que a los 10 segundos se levanta y a toda pastilla pero al revés cuesta arriba así que otra vez a matarlo jejeje como siempre dije mate dos jabalíes en uno.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor JAMPANA » 29 Sep 2014 22:48

Ese tiro ha entrado por el hocico y ha salido por el paladar , zonas de tejidos blandos , no ha afectado a nada mas .

Consecuencia :no es letal

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor JohnWoolf » 30 Sep 2014 00:26

Muy de acuerdo con lo que ha dicho polee: punta blanda para que expanda bien.

Esos tiros en la cara no hacen casi nada, en efecto. En una montería me tocó en el puesto de mi derecha el clásico tío que te lo tira todo sin respetar terrenos. Como era de esperar rompe una gorrina frente a mí para cruzar por lo abierto y ñaka, le tira. La bala le entra por la mandíbula superior izquierda unos tres dedos tras el morro y le sale justo por debajo del ojo derecho. Esa sí se paró, supongo que más por el dolor que por otra cosa. Venga gruñir y tal, quieta en el suelo pero con el cuerpo erguido. Me tocó rematarla a unos sesenta metros con el .35 Whelen. Creo recordar que el señor aquel me dijo que tiraba la KS.

Añado que en ese mismo puesto he matado con los años media docena más entre venados y gorrinos y siempre con el .30-'06 Sprg, aparte de ese día con el .35, y francamente sin problemas de prestación de la bala.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor yogi_maketo » 30 Sep 2014 07:58

Melandru escribió:Para animales de pequeño porte estos otalidones ,se hacen muy duros. Si para un cochinos de menos de 100 kg necesitamos un 338, para búfalo q usamos ? El cañon de 75mm de un panzer.

Un saludo


Pues no es mala idea, yo no me pongo delante de un bicho de esos sin blindaje. :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor yogi_maketo » 30 Sep 2014 08:01

AlejandroFener escribió:
cutis escribió:Lo inexplicable es lo del 338 ; hay toco hueso en la mandibula superior , tenia que haber desintegrado media cabeza. hasta un pauperrimo 30-30 lo hubiese hecho


Con el 30-30 Win los yanquis y los canadienses han cobrado más osos negros que cochinos nosotros, los españoles. Aunque no sea tan potente como el 338 no significa que sea un calibre paupérrimo.


Si, pero cuando lo hieren y el bicho se cabrea preferirian tener un 358. Los extremos son malos siempre.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor AlejandroFener » 30 Sep 2014 18:16

cutis escribió:
AlejandroFener escribió:
cutis escribió:Lo inexplicable es lo del 338 ; hay toco hueso en la mandibula superior , tenia que haber desintegrado media cabeza. hasta un pauperrimo 30-30 lo hubiese hecho


Con el 30-30 Win los yanquis y los canadienses han cobrado más osos negros que cochinos nosotros, los españoles. Aunque no sea tan potente como el 338 no significa que sea un calibre paupérrimo.


No quiero herir sensibilidades ; no era mi intencion . En cuanto al 30-30 ; bueno segun con que lo compares , si lo comparas con el 9 parabelum ; si es un cartucho muy potente , si lo comparar con el RUM , te daras cuenta de que si , es pauperrimo. En cuanto a cobrar caza ; que quieres que te diga , la flecha y el arco a cobrado mas que todos los yankees y canadieses juntos , pero por eso , no significa que yo receche rebecos con arco y flecha . A parte de que cazar un oso negro en un apostadero mientras come sin adrenalina ninguna y a una distancia de 25 metros ; yo sin ser muy ducho en la materia supongo que tambien con un 30-30 me bastaria

Un saludo


No me siento herido en mi sensibilidad, pues para este tipo de cosas de la caza no soy sensible ni me enfado ni me molesto. Cada uno tiene sus opiniones, pero yo defiendo las mías. Paupérrimo es un concepto relativo pues más paupérrimo es el 338 comparado con un 458 Lott o un 500 NE. Los calibres no son ricos o pobres, son adecuados o no para cada especie. Lo que quiero decir es que el 30-30 Win no es un calibre flojo y con un tiro bien colocado y con la munición adecuada, puedes abatir cualquier pieza de nuestra fauna. He puesto el oso negro como ejemplo, pero en yanquilandia lo utilizan para el venado, para el jabalí, para el coyote, etc. Es más, en los USA se están hinchando a cobrar jabalís y marranos asilvestrados con el 223 Rem que es un calibre cuyas limitaciones todos conocemos. Mi padre llegó a conocer a un célebre cazador español que había despachado toda nuestra fauna con sólo un calibre, el 243 Win. Era un gran tirador y no necesitaba más. Hoy día hay gente que aparece en las monterías, yo lo he visto, con un 375 HH Mag y hasta un 416 Rigby. Dicen que así van más seguros y que ninguna pieza se le va a ir pinchada (Y que la cobre otro, añadiría yo). Creo que pecamos de magnumitis y que esa magnumitis convierte a la caza en menos deportiva. Y ya que hablas del arco, no tengo duda de que es una caza infinitamente más deportiva que la que practicamos, me incluyo, con armas de fuego de repetición. Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor cutis » 30 Sep 2014 20:54

Me agrada esa defensa vehemente del venerable 30-30 . Pero la opinion que tengo de dicho calibre viene dada por la experiencia ( mala ) ; ya que de crio me inicie en la caza mayor con un winchester 30-30; caze algun jabali y algun corzo , pero se me escaparaon bastante mas de los que cobre . No te obsesiones con los cazadores yankees y su caza ( rececho y apostadero ) , los animales sin adrenalina y con tiempo de sobra para colocar el tiro , no es extrapolable a las batidas o a las monterias Españolas : Quisiera yo ver a estos ( los yankees del 30-30 ) frenar un venao de mi tierra de mas de 160 kilos a la carrera entre brezos y piornales a unos 150 metros y con el 30-30. La excelsa teoria de los tiros de cirujano en batida , con animales a la carrera la mayoria de las veces hace agua a no ser que seas el principito de los videos . En cuanto a ese celebre cazador que solo usa el 243 , me parece una mania insana,ese afan de superacion a costa de la pieza , por que claro te dijo todo lo que cazo , pero lo que no te dijo es la cantidad de piezas que dejo heridas y no cobro . En fin , cada uno que caze con lo que pueda o con lo que quiera
P.D Para mi la caza no es un deporte , es una aficion , en todo caso la deportividad y la etica no la da el calibre o el arma, sino el cazador
Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor VBull » 30 Sep 2014 22:11

Mientras os ponéis de acuerdo en los calibres y las balas, ahí van los hechos, 341Kg de hechos desde Somosierra en su vertiente segoviana, el animalito no preguntó por el calibre ni el tipo de punta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor Melandru » 30 Sep 2014 22:20

Joder!!!!! De donde salio ese Grizzly

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor furas » 30 Sep 2014 22:24

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No se qué decir.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor Monteso » 30 Sep 2014 22:38

Hibridao

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cosas inexplicables

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2014 22:47

Ese presunto jabalí me da que tiene cuatro costillas más que los de mi pueblo. Entiéndase "presunto" en su acepción del idioma portugués :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados