Mejor 8x57 que 30,06 ??
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Mejor 8x57 que 30,06 ??
Pues ya ves ; yo si rececho con el
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué bala usas?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
Las HPC ( 196 grains spitzer boat tail )de S&B ; recargada mayoritariamente
https://www.sellier-bellot.cz/img/mrd/11_mrd.jp
La Sierra mach king de 200 grains HPBT recargada y en ocasion para el corzo la Sierra de 175 grains
https://www.sellier-bellot.cz/img/mrd/11_mrd.jp
La Sierra mach king de 200 grains HPBT recargada y en ocasion para el corzo la Sierra de 175 grains
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿No andarás un poco escaso de peso? 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
No te engañes ; en el 8x57 cuanto mas peso mejor se mueve 

cutis escribió:No te engañes ; en el 8x57 cuanto mas peso mejor se mueve
Supongo Cutis, que depende de cada rifle, al mio le gustan las puntas de 150gns y las de 220 las digiere fatal y es un yugo militar que se supone le tiene que ir mejor la pesada que la ligera.....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué fácil me lo estáis poniendo para hablar de lo que hace el paso 1/10 en el calibre .30 con balas de 125, 150, 165. 180 y 200 grains... Pero hoy he prometido ser bueno 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El paso de estrías es fruto del trabajo de perfeccionamiento que los americanos ha hecho sobre este calibre. Hay dos cartuchos mas que lo disparan y ambos se usan en caza y fuerzas armadas. Ello ha llevado a que tengamos tantas armas como usos posibles hay, y claro, ellas adaptadas a esos usos. Cinegeticos y militares.
Ahora bien, el germano no ha tenido tanta suerte, para que vamos a desarrollar nuestro cartucho si ya lo hace el yanky y nosotros vendemos y ganamos igual o más que si investigamos y desarrollamos.
Yo me quedo con el "GERMANO" y las razones son las siguientes:
1º Preciso y contundente.
2 Con munición adecuada ya sea de recarga o "factory" son capaces de lo mismo con mínimas diferencias.
3º Me encantan los fusiles que lo disparan,ya sean k98 alemanes, M76 yugoslavos, coruñas españoles.... etc.
4º Cartucho corto que entrenando permite una rápida alimentación tras el disparo.
5º Estoy un poco (Bastante) cansado del dominio americano sobre todo cotidiano, no solo las armas, la televisión.. y mas cosas que no viene al caso. (ojo!!! los americanos son auténticos maquinas, y les tengo mucho respeto, no soy un anti americano.
Dicho esto... la elección entre uno u otro es personal, preico de las armas que el usuario quiere..disponibilidad de munición... etc. Porque diferencias significativas entre estos cartuchos.... NO HAY.
En fin.. un saludo al foro.
Ahora bien, el germano no ha tenido tanta suerte, para que vamos a desarrollar nuestro cartucho si ya lo hace el yanky y nosotros vendemos y ganamos igual o más que si investigamos y desarrollamos.
Yo me quedo con el "GERMANO" y las razones son las siguientes:
1º Preciso y contundente.
2 Con munición adecuada ya sea de recarga o "factory" son capaces de lo mismo con mínimas diferencias.
3º Me encantan los fusiles que lo disparan,ya sean k98 alemanes, M76 yugoslavos, coruñas españoles.... etc.
4º Cartucho corto que entrenando permite una rápida alimentación tras el disparo.
5º Estoy un poco (Bastante) cansado del dominio americano sobre todo cotidiano, no solo las armas, la televisión.. y mas cosas que no viene al caso. (ojo!!! los americanos son auténticos maquinas, y les tengo mucho respeto, no soy un anti americano.
Dicho esto... la elección entre uno u otro es personal, preico de las armas que el usuario quiere..disponibilidad de munición... etc. Porque diferencias significativas entre estos cartuchos.... NO HAY.
En fin.. un saludo al foro.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
- cutis
- 375 HH Magnum
jabaliviejo escribió:Qué fácil me lo estáis poniendo para hablar de lo que hace el paso 1/10 en el calibre .30 con balas de 125, 150, 165. 180 y 200 grains... Pero hoy he prometido ser bueno
Venga hombre ; me dices que tu rifle digiere con la misma precision las balas clasicas de 125 Grains que las de 200 grains . Sera cierto , pero no me lo creo
Puestos a decir el 8x57 tambien tira los proyectiles de 125 grains del 8x33 Kurz y los demas pesos siguientes del calibre js ( 323 ) + los ( J ) osea ( 318 ) ; ahi es nada . Otra cosa es que lo haga con precision , desde luego el mio no ; debe de estar hecho por los malditos yankees

- cutis
- 375 HH Magnum
brass escribió:cutis escribió:No te engañes ; en el 8x57 cuanto mas peso mejor se mueve
Supongo Cutis, que depende de cada rifle, al mio le gustan las puntas de 150gns y las de 220 las digiere fatal y es un yugo militar que se supone le tiene que ir mejor la pesada que la ligera.....
No todos los clonicos del K98 tienen el mismo paso de estria ; es mas algunos paises del este ( Rumania , etc ) + Turquia , su minicion de guerra ordinaria en 8x57 esta en torno a los 150 o 154 grains
Un saludo
Y con bueno s fusiles que resultaron precisos. Quizas un fn 3006 no agrupe.igual de bie con pesos tan dispares. Igual k no lo hace un 8x57. Pero si se hicieran esos fusiles.con pasos de estri mas modernos....m hablariamos de algo distinto.
Es darle.vueltas a lo mismo. Yo tengo tb un fn en 3006 y es un maravilla. Pero me kedo con el M76. Pero por gusto personal. No por otra cosa. Aunque el M76 ES MAS PRECISO.
Es darle.vueltas a lo mismo. Yo tengo tb un fn en 3006 y es un maravilla. Pero me kedo con el M76. Pero por gusto personal. No por otra cosa. Aunque el M76 ES MAS PRECISO.

HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es que estoy medio de vacaciones; así que os voy a dar la razón en casi todo y en lo que no os la doy, me reservo las experiencias para no discutir
– Soy una persona que no ha discutido con nadie nunca jamás.
– Hombreeee. "Nunca jamás"... Ya será menos!
– Bueno, pues sí que será menos.

– Soy una persona que no ha discutido con nadie nunca jamás.
– Hombreeee. "Nunca jamás"... Ya será menos!
– Bueno, pues sí que será menos.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ahora que me he pasado al 30-06, JV ni siquiera lo defiende. ¡jod..! 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja.
Me puede la molicie.
Anda, explícales tú por qué el calibre .30 estabiliza mejor pesos bajos, intermedios y altos. Yo sólo puedo decir que en paso 1/10 así me resulta; pero no puedo explicar la razón. Quizá ha sido una cuestión más relacionada con el diseño de la bala que con el calibre, pues las 125 deberían ir superrevolucionadas y las de 200 subrevolucionadas... Pero se aproximan mucho a pesar de haber hecho la prueba con un semiautomático y hasta las de 55 grains, a pesar de que no agrupan, tampoco entran cruzadas en el cartón como cabría suponer. ¿Por qué? No lo sé. ¿Quizá por la relación calibre/longitud? No me voy a comer el coco ni a discutirlo. Me basta con que sea así.
Me puede la molicie.
Anda, explícales tú por qué el calibre .30 estabiliza mejor pesos bajos, intermedios y altos. Yo sólo puedo decir que en paso 1/10 así me resulta; pero no puedo explicar la razón. Quizá ha sido una cuestión más relacionada con el diseño de la bala que con el calibre, pues las 125 deberían ir superrevolucionadas y las de 200 subrevolucionadas... Pero se aproximan mucho a pesar de haber hecho la prueba con un semiautomático y hasta las de 55 grains, a pesar de que no agrupan, tampoco entran cruzadas en el cartón como cabría suponer. ¿Por qué? No lo sé. ¿Quizá por la relación calibre/longitud? No me voy a comer el coco ni a discutirlo. Me basta con que sea así.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Jajajajaja.
Me puede la molicie.
Seguro que para esto que no sabes explicar Jabaliviejo, el compañero JohnWoolf nos deja esas dudas disipadas. Johnwolf por favorrrrrrrrrr

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Suele ser una cuestión diámetro (calibre)/longitud (como es seguro que ya sabes); pero ya te adelanto que aunque hay una tabla que especifica las relaciones ideales para cada paso de estría, hay veces que falla estrepitosamente debido al diseño y a la distribución de pesos... El tema me da pereza y lo dejo aquí 
Sí, que venga JW.
Adelanto esto, aunque no me acaba de aclarar nada puesto que es lo que ellos practican en su fabricación:
http://www.shilen.com/calibersAndTwists.html

Sí, que venga JW.
Adelanto esto, aunque no me acaba de aclarar nada puesto que es lo que ellos practican en su fabricación:
http://www.shilen.com/calibersAndTwists.html
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! La fórmula
http://www.chuckhawks.com/rifling_twist_rate.htm
Pero ya digo que esto no explica muchas cosas
http://www.chuckhawks.com/rifling_twist_rate.htm
Pero ya digo que esto no explica muchas cosas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que esa fórmula no tiene en cuenta el peso. hace una simplificación de algo que será de donde sale ese 3.5
Volver a “Rifles para Caza Mayor”