Barnes TTSX cal.30
Re: Barnes TTSX cal.30
No te preocupes p comprimir la pólvora. La velocidad va ser flojita ,incluso poca para esta punta,pues yo con 40.5 y puntas de 155 rondo los 800mts/s. Te aconsejo las sst de 165gr q al ser más blandas ,te irán mejor a estas velocidades
Eso me temo, poca velocidad para punta dura.
Gracias melandru
Gracias melandru
Esta es la razon p la q deje de lado las barnes. Yo soy de accubond, pero ya no las traen, p lo q estaba buscando una alternativa.
Estas fotos estan capturadas de un video q gravo un amigo mio en africa,hace dos años. Auque no se ve muy bien, se trata de un ñu con 7 tiros de un 300 WM, con estas maravillas. Uno en el cuello,cuatro en el codillo y dos p la parte de atras. Ahora , q cada uno saque sus conclusiones
Estas fotos estan capturadas de un video q gravo un amigo mio en africa,hace dos años. Auque no se ve muy bien, se trata de un ñu con 7 tiros de un 300 WM, con estas maravillas. Uno en el cuello,cuatro en el codillo y dos p la parte de atras. Ahora , q cada uno saque sus conclusiones
Buscare estas puntas en 130 gr para el .308
Pues en teoria el 300 WM si debe imprimir una velocidad adecuada !!!!
Pues en teoria el 300 WM si debe imprimir una velocidad adecuada !!!!
Al amigo Melandru no he querido contestarle antes sin informarme con razones algo más sustanciosas que el "pedo cerebral" al que alude. Según información recabada en diferentes medios, el Ministerio de Agricultura alemán y la Asociación Alemana de Caza (German Hunting Asociation-DJV han acordado que el peligro por rebote de los disparos a la caza en movimiento es similar en los proyectiles de material libre de plomo (cobre etc..) que en los de plomo y que el peligro en ambos radica en el ángulo de incidencia y material donde impacta. Este acuerdo se basa en el estudio realizado por el Instituto alemán DEVA que desde el año 1888 hace estudios en materia de armas deportivas y seguridad de campos de tiro etc. en toda Alemania. Vamos que es algo así como Sumsum Corda en esta materia en Alemania.
Resumiendo que los americanos que vienen utilizando `proyectiles de cobre desde hace más de 80 años y los alemanes no deben tener ni pajolera idea del asunto. Además para mí dispongo de una razón muy importante, estas balas trabajan de maravilla y siempre es reconfortante que institutos serios, con mucho más conocimiento que las charletas de aficionados avalen el uso de esta fantástica munición. No es casual que marcas importantes de munición tanto europeas como americanas (Federal, Norma, Remington Sellier&Bellot etc..) las monten en sus cartuchos.
Vuelvo a repetir: la camisa en los que están envueltos los proyectiles de plomo es de un material más duro que el cobre puro, sí o no ?, este material cuando se desprende del nucleo de plomo es peligroso o no ?.
Resumiendo que los americanos que vienen utilizando `proyectiles de cobre desde hace más de 80 años y los alemanes no deben tener ni pajolera idea del asunto. Además para mí dispongo de una razón muy importante, estas balas trabajan de maravilla y siempre es reconfortante que institutos serios, con mucho más conocimiento que las charletas de aficionados avalen el uso de esta fantástica munición. No es casual que marcas importantes de munición tanto europeas como americanas (Federal, Norma, Remington Sellier&Bellot etc..) las monten en sus cartuchos.
Vuelvo a repetir: la camisa en los que están envueltos los proyectiles de plomo es de un material más duro que el cobre puro, sí o no ?, este material cuando se desprende del nucleo de plomo es peligroso o no ?.
No te creas todo lo q leas. Las veces q habré leído q la DEVA dice, etc..... Las puntas al ser disparadas tienen una energía cinética q biene dada p su velocidad. En el caso q nos atañe ,estas puntas se deforman al entrar en contacto con el animal y tras expandir ,prácticamente taladran ,p lo q la energía q ceden y menor q la q cedería un proyectil estándar. Eso hace q salgan con muy mala leche, cosa q no deja de ser un peligro.
Si estos proyectil q se deforman poco entran en contacto con una piedra y no ceden toda su energía, en q se convierte esta???
Si es lo mismo q q pasa con las carrocerías de los coches.
En este país somos muy dados a pensar q pq yo lo uso es lo mejor
Los americanos también usa trazadoras y rifles automáticos....
Si estos proyectil q se deforman poco entran en contacto con una piedra y no ceden toda su energía, en q se convierte esta???
Si es lo mismo q q pasa con las carrocerías de los coches.
En este país somos muy dados a pensar q pq yo lo uso es lo mejor
Los americanos también usa trazadoras y rifles automáticos....
En general soy bastante escéptico con lo que leo pero con los germanos cuando hablan de temas técnicos, ya sea de armas, coches, ingeniería etc. me tomo muy en serio lo que dicen pues no suelen hablar por boca de ganso. En lo que me he podido informar el instituto ese alemán DEVA es donde recurren cuando hay que hacer algún estudio de accidentes con armas, medidas de seguridad de campos de tiro y en general los jueces alemanes dan mucho peso a lo que diga esta gente ya que deben ser muy profesionales. Me da que tiene más peso que sus propios Bancos de Pruebas. Con esta historia he profundizado un poco para enterarme de las funciones de este instituto que dicho sea de paso ignoraba de su existencia.
Algo así teníamos que tener en España y no estar siempre a lo que determinen siempre los mismos y cuyas opiniones son a veces, vamos a decir, pintorescas y que hacen que estemos en la cola de Europa en esta materia, como en tantas otras.
Algo así teníamos que tener en España y no estar siempre a lo que determinen siempre los mismos y cuyas opiniones son a veces, vamos a decir, pintorescas y que hacen que estemos en la cola de Europa en esta materia, como en tantas otras.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”